Egidio el Granjero de Ham y Crisófilax
Pauline Baynes

Más información
Aegidius de Hammo (EG)
Aegidius de Hammo - Forma semi-abreviada del nombre completo de Egidio (que es la forma completamente contraída): Aegidius Ahenobarbus Julius Agricola de Hammo. Aegidius Draconarius - El nombre que adoptó Egidio cuando fue coronado. El pueblo le conoció como el Buen Egidio del Dragón. Egidio- El protagonista de la aventura. No sabemos mucho acerca de él: era una persona rolliza, con barba roja y de carácter lento. Era de carácter conservador: su mayor preocupación era mantener las cosas como estaban, y sólo se preocupaba por sus propios asuntos. Egidio era un granjero más o menos normal, hasta que un día... (sigue)
Crisófilax Dives (EG)
Importante y muy rico dragón que vivía en las Colinas Salvajes. Por diversos moticos, en cierta ocasión un gigante se extravió por el Reino Medio; a su vuelta difundió el rumor de que los caballeros del reino ya no existían, y Crisófilax, muy hambriento, decidió explorar y probar fortuna en las ricas regiones interiores. En su camino causó una gran devastación por todo el país, hasta que por fin Egidio pudo capturarlo en un bosque cercano a Ham. Crisófilax consiguió comprar su libertad prometiendo a los inocentes aldeanos que en un plazo de 8 días volvería con todos sus tesoros.... (sigue)
Dragón
Durante la estancia del enemigo oscuro Morgoth en los pozos de Angband en la Primera Edad del Sol, crió y corrompió (esta especie pasaba por un periodo de crecimiento y maduración) una nueva raza de tenebrosas y malignas criaturas, los llamados Dragones. Existían varias clases, personificando los principales males de Hombres, Elfos y Enanos; grande fue la destrucción que provocaron a estas razas en la Tierra Media. Se distinguían en dos tipos principales, diferenciándose entre los que podían volar, los Dragones Alados, y los que no eran capaces de hacerlo, los Grandes Gusanos. Según Tolkien, la clasificación de los Dragones... (sigue)
Egidio, el granjero de Ham
(Título original: Farmer Giles of Ham, George Allen and Unwin, Londres, 1949.) Egidio el granjero de Ham no tenia el aspecto de un héroe. Era gordo y de barba roja y disfrutaba de una vida lenta y confortable. De pronto un dia un gigante bastante sordo y corto de vista, entró por error en las tierras de Egidio. Más por suerte que por habilidad, el granjero logró asustarlo y echarlo. La gente de la aldea lo vitoreó: Egidio el granjero era un héroe. La reputación de Egidio se extendió a lo largo y a lo ancho de todo el reino.... (sigue)