Narquelië
Elfenómeno

Más información
Año 472 de la Primera Edad: Aurë Entuluva! Húrin defiende la retirada de Turgon en la Nirnaeth Arnoediad a un terrible precio
El sol se ha ocultado hoy tras un cielo gris y mudo, como si la tierra entera se negara a contemplar lo sucedido. La Nirnaeth Arnoediad —la Batalla de las Lágrimas Innumerables— se ha perdido, y con ella, parte del último aliento de esperanza en las huestes libres de Beleriand. Los ejércitos de Morgoth han roto el cerco y se extienden por Anfauglith como una marea oscura. Pero entre tanto horror y ruina, una luz se sostuvo por un instante: la de los hombres de Dor-lómin. En el Marjal de Serech, al oeste del Sirion, los últimos restos del ala... (sigue)
Enano
Los Enanos, también conocidos como los Khazâd en su propia lengua, el khuzdul, o Naugrim ("pueblo menguado - enano") y Gonnhirrim ("maestros de la piedra") en élfico, son una raza humanoide creada por el Vala Aulë bajo las montañas de la Tierra Media durante las Edades de la Oscuridad. Aulë, un artesano de inmenso talento, anhelaba tener discípulos a quienes legar su sabiduría y habilidades. Impaciente por la llegada de los Primeros Nacidos según los designios de Ilúvatar, decidió tomar la iniciativa. Así dio forma a los primeros trece Enanos: los Siete Padres, entre ellos Durin, el mayor, que no... (sigue)
Año 469 de la Primera Edad: La risa de Lalaith se apaga en Hithlum
Hoy los pastores de las estribaciones orientales de Dor-lómin han regresado sin cantar. Las mujeres recogen el grano en silencio. En la casa de los Señores de la Casa de Hador, ninguna lámpara ha sido encendida desde la noche pasada. Ha muerto Urwen, a quien llamaban Lalaith, “risa” en la lengua de los Elfos, hija primogénita de Húrin Thalion y de Morwen Eledhwen. Tenía apenas tres años. Su cabello era dorado como el trigo en verano y su risa, dicen, podía disipar la niebla en las mañanas del valle. Su hermano Túrin, que la adoraba, la llamaba así desde que... (sigue)
Año 464 de la Primera Edad: En Dor-Lómin nace Túrin, hijo de Húrin y Morwen
Una tenue nevada cubre esta mañana las colinas de Dor-lómin, pero en la Casa de los Señores ha brotado un calor distinto: Morwen Eledhwen ha dado a luz esta noche a un varón. Se llama Túrin, y quienes lo han visto aseguran que sus ojos grises reflejan ya la luz de los fuegos de la antigua resistencia. El nacimiento se ha producido en el último tramo del invierno, cuando las brumas que bajan desde las colinas de Hithlum todavía envuelven los caminos. Pocos se atrevían a esperar buenas nuevas en estos días de silencio y vigilancia, pero el anuncio del... (sigue)