El salto de Huan
Ted Nasmith

Más información
13 de marzo de 3019 de la Tercera Edad: El asalto a Minas Tirith y el fracaso de la misión
Desde la frontera de Mordor, lamentamos comunicar que la misión ha fracasado. Frodo Bolsón ha caído. En los túneles de Cirith Ungol, la traición de Gollum se completó: Ella-Laraña cumplió su macabra labor, y ahora el cuerpo sin vida del Portador del Anillo ha sido capturado por los orcos. El último rayo de esperanza se extingue en la sombra. Ni siquiera el valeroso Sam, que enfrentándose a Ella-Laraña y derrotándola contra todo pronóstico por sí mismo, pudo evitar la tragedia. En Gondor, la batalla ya no es una amenaza, sino una realidad devastadora. Las fortalezas de la Calzada cayeron, y... (sigue)
Saltos de la Escalera
Cascada por la cual se precipitaba el Sirannon desde el Lago de la Puerta, frente a la entrada oeste de las minas de Moria. Tenía unos nueve metros de altura y en su costado norte había labrada una escalera de empinados escalones. (sigue)
Huan
El nombre de Huan, según se apunta en el Indice de Nombres de El Silmarillion, significaría gran perro, sabueso. Huan era un perro nacido en Valinor y había sido uno de los Perros de Caza de Oromë, quien se lo regaló a Celegorm. Cuando su nuevo dueño marchó a Beleriand, el perro lo siguió, por lo que también cayó bajo la maldición de los Noldor. Por este motivo se decretó que se toparía con la muerte, aunque no antes de encontrarse con el lobo más poderoso que hubiera andado por el mundo. Un día acompañando a su amo, Huan conoció... (sigue)
Los dragones que atacaron Gondolin, ¿eran máquinas de guerra o criaturas vivas?
"Pero Meglin le dijo a Melko que ni todas las huestes de Orcos y de Balrogs con toda su crueldad podrían apoderarse de las murallas y las puertas de Gondolin, ya fuese atacándolas o sitiándolas, aunque lograran llegar al valle que se extendía fuera de ellas. Por tanto, le aconsejó a Melko que, con sus poderes de brujería, creara algo que le sirviera de ayuda a sus guerreros en esa empresa. Le dijo que recurriera a la plétora de sus metales y a su dominio sobre el fuego para crear bestias parecidas a las serpientes y los dragones cuyo poder... (sigue)