Primeros pasos del Baile Hobbit... muy vigoroso

Más información
The Hobbit (1967)
Primera adaptación cinematográfica de El Hobbit y, por extensión, la primera de una obra de J.R.R. Tolkien. Este cortometraje de animación fue producido con urgencia y bajo mínimos para cumplir con una cláusula contractual que exigía la entrega de una “película en color” basada en la novela antes de que caducaran los derechos adquiridos por el productor William L. Snyder. El encargo recayó en el director estadounidense Gene Deitch, quien escribió y dirigió el proyecto en Praga, con la colaboración del ilustrador checo Adolf Born. La producción, que apenas duró unas semanas, se enfrentó a numerosos problemas técnicos y de... (sigue)
La adaptación perdida de El Hobbit (1967): la primera película sobre la obra de Tolkien
Antes de que Peter Jackson hiciera historia con su trilogía de El Señor de los Anillos y mucho antes de las producciones animadas de Rankin/Bass o Ralph Bakshi, hubo una adaptación que se adelantó a todas ellas y mostró un hobbit (o algo así) por primera vez en la gran pantalla: una rareza casi olvidada, realizada con escasísimos medios y, aunque en un principio ambiciosa, finalmente se realizó con el único objetivo de cumplir con los términos de un contrato. Hablamos de The Hobbit (1967), una versión animada de apenas 12 minutos dirigida por Gene Deitch en Checoslovaquia y producida... (sigue)
The Hobbit (1982)
Lanzado en 1982, El Hobbit fue el primer videojuego con licencia oficial basado en la obra de J.R.R. Tolkien y la primera entrega de lo que se conocería como The Tolkien Trilogy. Desarrollado en Beam Software por Phillip Mitchell y Veronika Megler, con ilustraciones de Kent Rees, el juego fue publicado inicialmente por Melbourne House para una amplia gama de ordenadores domésticos de la época, incluyendo ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, BBC Micro, Dragon 32, MSX y Oric-1. Por acuerdo con los editores de la novela, cada copia del juego incluía un ejemplar del libro El Hobbit y un... (sigue)
28 de febrero de 3019 de la Tercera Edad: La Batalla de Fangorn y la huida de los hobbits
La caza ha terminado con la sangre de los orcos derramada sobre las praderas de Rohan. Al amanecer, la caballería de la Marca, comandada por Éomer, cayó sobre los captores de los hobbits en las cercanías del bosque de Fangorn, poniendo fin a su oscura huida. Los Uruk-hai fueron exterminados, y en la contienda perecieron Grishnákh y Uglúk, líderes de la horda. No obstante, la victoria tuvo un precio: quince valientes jinetes, entre ellos Gárulf, no regresaron de la batalla. “No podíamos permitir que esas criaturas siguieran avanzando por nuestras tierras,” declaró un jinete sobreviviente. “Luchamos con furia al amanecer... (sigue)