Dos Elfos del bosque, vestidos para el Corto
Más información
16 de Enero de 3019 de la Tercera Edad. Un día de sombras y maravillas: La Compañía atraviesa los bosques de Lórien
Tras una noche inquieta en los flets elevados de Lórien, la Compañía del Anillo reanudó su marcha guiada por los elfos hacia el corazón del bosque dorado. La jornada estuvo marcada por la presencia constante de amenazas, pero también por la creciente admiración de los viajeros hacia la belleza y la paz que emanan de estas tierras. Durante las primeras horas de la madrugada, Frodo Bolsón, el Portador del Anillo, despertó al escuchar pasos y susurros inquietantes en el suelo del bosque. "Eran orcos," relató Frodo a nuestro corresponsal. "Pasaron bajo el árbol donde dormíamos, pero no nos encontraron gracias... (sigue)
Hombres del Bosque
Los Hombres del Bosque eran aquellos Hombres del Norte que habitaban en el Bosque Verde en la Tercera y Cuarta Edad. A pesar de ser molestados por criaturas malvadas de Dol Guldur, como orcos y arañas, sobrevivieron hasta la Guerra del Anillo y la Cuarta Edad. Los Hombres del Bosque descendían de los Edain que emigraron al Oeste o de los Hombres que estaban estrechamente relacionados con los Edain. Como consecuencia, su lengua estaba relacionada con el Adûnaico. Al final de la Primera Edad, algunos de esos Hombres se habían establecido en las fronteras norte y este del Bosque Verde.... (sigue)
Entrada del Bosque
La Entrada del Bosque (Forest Gate en V.O.) era la entrada occidental al Sendero de los Elfos que atravesaba el Bosque Negro hasta llegar a los Salones del Rey Elfo. Tenía la forma de una especie de arco formado por dos grandes árboles inclinados el uno contra el otro, que eran viejos, estaban cubiertos de hiedra, tenían líquenes y solo tenían unas pocas hojas ennegrecidas. Más allá de la entrada, el sendero se convertía en un túnel sombrío, de modo que desde el interior del bosque la puerta parecía un pequeño agujero brillante. Fueron cuatro días de travesía a caballo... (sigue)
Gran Marcha de los Elfos
La Gran Marcha, o el Gran Viaje, fue la migración de los Elfos desde su lugar de nacimiento en Cuiviénen hasta el reino bendito de Aman, impulsada por los Valar para protegerlos de Melkor y disfrutar de su presencia. Este viaje provocó la división de los Elfos en tres grupos principales: los Amanyar (Vanyar, Noldor y Falmari), que completaron la travesía; los Úmanyar (Sindar y Nandor), que la abandonaron a mitad de camino; y los Avari, que nunca partieron de Cuiviénen. Tras despertar en Cuiviénen, los Elfos fueron encontrados por Melkor, cuyas sombras los acecharon. Oromë, al descubrirlos, los llamó... (sigue)