Pippin buscando a Merry tras la batalla de Pelennor
Más información
Batalla de los Campos del Pelennor
A finales de la Tercera Edad, Sauron se preparaba para conquistar definitivamente la Tierra Media. Para ello buscó el Anillo Único que le devolvería todo su poder. Supo que estaba en manos de un hobbit, y creyó, por la confusión entre Pippin y el palantír que guardaba Saruman, y después al mostrarse Aragorn con ese mismo palantír al Señor Oscuro, que el Anillo estaba en poder del propio Aragorn. Fue por esto que se decidió a conquistar Minas Tirith, ya que deseaba recuperar el Anillo, y que Aragorn no tuviera reino al que regresar. Al caer Osgiliath y Cair Andros,... (sigue)
El Retorno del Rey
El Retorno del Rey es la culminación de la trilogía El Señor de los Anillos. La narrativa se divide principalmente en dos líneas argumentales:* La Guerra del Anillo: Mientras las fuerzas de Sauron avanzan sobre Gondor, los líderes de los Pueblos Libres, incluyendo a Aragorn, Gandalf, Legolas y Gimli, organizan la defensa de Minas Tirith. La batalla por la ciudad y los eventos subsecuentes determinan el destino de la Tierra Media.* La Misión de Frodo y Sam: Acompañados por Gollum, Frodo y Sam continúan su peligroso viaje hacia el Monte del Destino en Mordor, con el objetivo de destruir el... (sigue)
El Retorno del Rey (Peter Jackson)
Sinopsis: Con Aragorn como líder, la desintegrada Comunidad del Anillo se prepara para la batalla final contra las fuerzas de Mordor. Al mismo tiempo, los hobbits Frodo y Sam recorren la última parte del camino hacia el Monte del Destino para destruir el Anillo Único, pero mientras Gollum sigue tentado a apoderarse del objeto, Frodo parece estar sucumbiendo ante el poder maligno de éste. Duración: 192 minutos (03:12:44) Nacionalidad: EE.UU Título Original: The Lord of the Rings: The Return of the King Año: 2003 Fecha de estreno: 17/12/2003 Director: Peter Jackson Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson. Reparto: Elijah... (sigue)
Olifante
Gran animal parecido al elefante, procedente de las lejanas tierras del Harad. Los Olifantes eran mucho más grandes que los elefantes que conocemos. Eran de color gris y tenían grandes colmillos y orejas batientes y los Haradrim los utilizaban para la Guerra, colocando sobre sus grandes y resistentes lomos torres o casas para transportar hombres. En El Señor de los Anillos podemos leer que Sam deseaba ver Olifantes, desde que supo que Hombres del sur se dirigían a Mordor. Inclusó recitó un poema infantil, con el que arrancó a Frodo una sonrisa: Gris como una rata, grande como una casa,... (sigue)