Puñal de Morgul

Destrucción: 6 de octubre de 3018 TE

Propietario: Rey Brujo de Angmar

Se trata del puñal con el que El Rey Brujo intenta atravesar el corazón de Frodo. Este era un cuchillo largo y delgado y cuya hoja tenía un brillo frío y que, cuando Aragorn lo coge ante la luz creciente del día, la hoja comienza a fundirse y desvanecerse en el aire como una humareda.

La empuñadura, tal y como dice Glorfindel, tenía inscripciones malvadas, invisibles a los ojos de simples mortales y una herida causada con este puñal era capaz de hacer pasar a un mortal al mundo de las Sombras. Su daño maléfico sólo podía ser curado por unos pocos, como fue, afortunadamente para Frodo, el caso de Elrond.


En la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, este puñal es el que utiliza el Rey Brujo para herir a Frodo en La Cima de los Vientos.

Para la película La Comunidad del Anillo (Peter Jackson), se fabricó un cuchillo, de unos 40 cm de largo, que podemos ver cómo se deshace, una vez que ha herido a Frodo, dejando una esquirla que intenta llegar al corazón del Hobbit, para así llevarlo al "mundo de las sombras".