Situación: Anduin
Época: Tercera Edad
Gran promontorio rocoso que se eleva en el centro del Anduin unas 25 millas al norte del Camino de los Enanos. Alrededor de la roca, hay vastas praderas salpicadas por bosques de olmos y robles. La cima de la Carroca es lisa, y en el flanco este hay unos escalones tallados en la piedra. Al pie del peñasco, el lado oriental del río es poco profundo, y un vado de piedras grandes y chatas permite cruzarlo con facilidad. En la vertiente oeste, la roca cae a pique en un precipicio, y el Anduin fluye tumultuoso y con remolinos.
Durante la Tercera Edad, los escasos habitantes de la zona son leñadores que viven en el linde oriental del Bosque Negro. Pero hacia el 1900, los Éothéod, antepasados de los Rohírrim, se instalan entre la Carroca y los Campos Gladios durante un siglo. A finales de la Tercera Edad, los Beórnidas ocupan su lugar, aproximándose al margen este del Anduin.
En el 2941, Bilbo, Gandalf, Thorin y Compañía son transportados por las águilas a la cima de La Carroca. Pasan una mañana en una cueva pequeña, acogedora y con
suelo de guijarros, que se encuentra al pie de los escalones. Parten luego rumbo a la Casa de Beorn, que se alza a una jornada de marcha al este. Tras la Batalla de los Cinco Ejércitos, la región queda temporalmente libre de peligros, y los Beórnidas se extenderán a ambos lados del Anduin, y hacia el norte y el sur.