Brego, hijo de Eorl, es el segundo rey de Rohan. Nace el año 2512 de la Tercera Edad. Tiene al menos tres hijos, Baldor, Aldor (nacido en 2544) y Eofor.
En 2545, Eorl muere en un ataque de Orcos y Orientales en el Wold, al noreste de Rohan. Brego es su sucesor, y su primera acción es expulsar al enemigo al otro lado del Anduin. En los años siguientes, decide trasladar la corte del reino a Edoras desde Aldburg, la capital inicial, y emprende la construcción del palacio dorado de Meduseld. Brego y su hijo Baldor exploran las Montañas Blancas al sur de Edoras en busca de un refugio permanente para su pueblo. Siguiendo el curso del Arroyo Nevado, hallan la zona que más tarde se llamaría El Sagrario, y la entrada al Sendero de los Muertos. Allí se encuentran con un anciano, que pronuncia las palabras ‘el camino está cerrado’ antes de morir.
En 2569 finalizan los trabajos de Meduseld, y durante la fiesta de inauguración, Baldor anuncia que emprenderá el Sendero de los Muertos. En 2570 parte solo al fin, pero no regresa. Brego, sumido en una profunda tristeza, muere de pena ese mismo año. Es enterrado en el segundo montículo al este del camino de Edoras. Su hijo Aldor le sucede en el trono, mientras que el menor, Eofor, permanece en Aldburg, donde dará inicio a la línea que llegará hasta Eomer a finales de la Tercera Edad.