Eorl

Raza o especie: Hombre de Rohan

Nacimiento: 2,485(T.E)

Muerte: 2,545(T.E)

Padres: Léod

Casado con: ¿?

Hijos: brego'>Brego

Hermanos:¿?

Grupos: "Reyes de Rohan"

Objetos: "Cuerno de Plata "

El Juramento de Cirion y Eorl
Apodado “El Joven” porque sucedió a su padre a temprana edad, de él se dice que era de hermoso semblante y elevada estatura. Además se asegura que conservó sus rasgos lozanos y los cabellos rubios hasta el final de sus días.

En el principio Eorl destacó como el primer Señor de los Éothéod (Tierra que se encontraba cerca de las fuentes del Anduin, entre las más lejanas estribaciones de las Montañas Nubladas y el extremo norte del Bosque Negro).

El padre de Eorl fue Léod, quien era domador de caballos y mientras participaba en esta empresa tratando de amansar a un hermoso pero indómito corcel fue muerto por éste al montarlo; lo llevó lejos y lo tiró, cayendo Léod de cabeza.

Eorl, que contaba entonces con dieciséis años, fue en busca del caballo salvaje pues había jurado venganza, pero al encontrarlo hizo lo contrario de lo esperado, pues se acerco a él y le dijo: “¡Ven aquí Aflicción del Hombre, y recibe un nombre nuevo!” y el caballo le siguió y fue llamado por Eorl Felaróf. Y desde entonces cabalgó sobre él, y fueron inseparables a tal punto que este corcel fue enterrado en el mismo montículo que Eorl.

De su carrera militar destaca su participación en la Batalla del Campo de Celebrant en el año 2510 T.E, a donde acudió tras el llamado de ayuda de cirion'>Cirion, Senescal de Gondor, llevando consigo a un numeroso ejército de jinetes, gracias a cuya participación se obtuvo la victoria.

El Senescal agradecido concedió a los hombres de Eorl la tierra de Calenardhon entre el Anduin y el Isen y ahí se establecieron llamándola La Marca de los Jinetes y se apodaron así mismos como los Eorlingas. No obstante en Gondor esta tierra fue llamada Rohan y su pueblo los Rohirrim (“Los Señores de los Caballos”).

Así Eorl “El Joven” se convirtió en el primer rey de La Marca, eligiendo como morada una colina verde al pie de las Montañas Blancas, viviendo como un rey libre con su pueblo, pero en perpetua alianza con Gondor.

Eorl murió en combate en La Batalla del Páramo.