Solo Legolas y Gimli?? horrrrror!!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Os pido q me saqueis de mi error si no es cierto, pero segun parece los 30 minutos nuevos de pelicula lo q haran será tratar la entrega de los regalos en Lorien y el resto del tiempo en principio irán destinados a desarrollar la personalidad de Emilioaragorn y la relacion entre Gimli y Legolas...

A mi en principio me parece genial!!! La relacion entre el elfo y el enano, tan importante en SDLA, casi no se ve en la pelicula y yo como fan desearia ver algo de interaccion entre ellos, no lo voy a negar. Y media horita de elfo y enano me parece en principio muy interesante.

Pero no voy a negar q me ha decepcionado muuuuuuuucho la noticia. Casi media hora de elfo y enano es un crimen cuando hay mucho material rodado q tendría q aparecer en la nueva version. Sobre todo en dos puntos de la pelicula fundamentales:

-QUIERO VER A MI GIL-GALAD. Hay muchas escenas q se ven en los trailers y en las cartas sacadas de la batalla inicial y no se ve nada de nada en la pelicula. 5 minutillos de Ultima Alianza son poco menos q imprescindibles, entre otras cosas para colocar a Elrond en su sitio, q seguro q por la calle hay millones de españoles, argentinos, mexicanos, ingleses, etc etc q se piensan q en al alianza entre humanos y elfos, Elrond era el rey de los elfos.
-EL CONCILIO. Alguien definió el concilio de la pelicula como el plató de Crónicas Murcianas, con el Kotto y el del Pozo a grito pelado. Sería exigible meter un poco más de densidad en tan importante momento de la pelicula y q hablaran mas de los integrantes del concilio.

Y podría sobrar tranquilamente un cuarto de hora para hablar del elfo y el enano, de verdad.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Os pido q me saqueis de mi error si no es cierto, pero segun parece los 30 minutos nuevos de pelicula lo q haran será tratar la entrega de los regalos en Lorien y el resto del tiempo en principio irán destinados a desarrollar la personalidad de Emilioaragorn y la relacion entre Gimli y Legolas......

solo Legolas y Gimli?

Se centra en los regalos, aragorn y la relacion legolas-gimli.
Pero yo creo que tb incluira, aunque en menor medida, mas escenas de otras parte.
Yo creo que con la repercusion que ha tenido el segundo en el que aparece Gil-Galad deberian darle otro por lo menos.
Tendremos que crear una plataforma de presion a favor de gil-galad o hacer una lista de correo al respecto jeje

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Os pido q me saqueis de mi error si no es cierto, pero segun parece los 30 minutos nuevos de pelicula lo q haran será tratar la entrega de los regalos en Lorien y el resto del tiempo en principio irán destinados a desarrollar la personalidad de Emilioaragorn y la relacion entre Gimli y Legolas......

Es un punto de vista

Digamos que el desarrollo de un personaje como Gil-Galad no es significativo para el desarrollo de la trilogia, pese a quien le pese, pero la relacion Legolas-Gimli es fundamental para comprender ciertos aspectos de ESDLA. ¿El concilio? La misma conclusión.

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

tranquilo, hombre...

que en el Concilio van a introducir una línea más de diálogo, que pronuncia un Hombre de Esgaroth...

no more comments...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Es un punto de vista

Digamos que el desarrollo de un personaje como Gil-Galad no es significativo para el desarrollo de la trilogia, pese a quien le pese, pero la relacion Legolas-Gimli es fundamental para comprender ciertos aspectos de ESDLA. ¿El concilio? La misma conclusión.

(Mensaje original d...

Grupo de presion Gil-Galad

A mi me parece un personaje de trascendencia dentro de laintroduccion, y en la pelicula pierde mucho protagonismo en favor de Elrond, que no era mas que su escudero. Consideraria imprescindible verle luchar con su lanza (¿como se llamaba la lanza?) contra Sauron.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Y que me dices de Bree?
Se nota que hay escenas cortadas y otras que deberían tener mayor profundidad.
Por ejemplo cuando Aragorn trata de explicar a los Hobbits por que tienen que confiar en él.
Donde más se nota esto es que, cuando estan a punto de entrar en Moria, Sam se despide de Billy el poney, pero en ningun momento se ve como lo condigue en Bree. También me gustaría que saliera Moscagua ya que la vi en una foto y quedaba muy bien.

Saludos desde Lorien

(Mensaje original de: legolas25)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Grupo de presion Gil-Galad

A mi me parece un personaje de trascendencia dentro de laintroduccion, y en la pelicula pierde mucho protagonismo en favor de Elrond, que no era mas que su escudero. Consideraria imprescindible verle luchar con su lanza (¿como se llamaba la lanza?) contra Sauron.

(Mensaj...

La lanza si sale

Durante un segundo podemos ver a Ereinion ensartar un orco con Aeglos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

La lanza si sale

Durante un segundo podemos ver a Ereinion ensartar un orco con Aeglos

Gracias

Ya sabia que salia la lanza....simplemente no recordaba el nombre.

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#7 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Ya sabia que salia la lanza....simplemente no recordaba el nombre.

Aeglos era una espada ¿no?

Aeglos era la espada! véase el glosario de El Silmarillion!

Sólo quería hacer esta puntualización...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Hiniglin

Aeglos era la espada! véase el glosario de El Silmarillion!

Sólo quería hacer esta puntualización...

Pues casi que no

Creo que es un error de traducción porque en varios sitios se menciona como lanza.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pues casi que no

Creo que es un error de traducción porque en varios sitios se menciona como lanza.

tal cual viene en En el Conilio de Elrond:
...for the Spear of Gil-Galad and the Sword of Elendil, Aiglos and Narsil...
spear=lanza
... lo encontre al fin.

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#10 Respondiendo a: Anónimo

tal cual viene en En el Conilio de Elrond:
...for the Spear of Gil-Galad and the Sword of Elendil, Aiglos and Narsil...
spear=lanza
... lo encontre al fin.

que raro!

Porque como decía, en el Silmarillion se menciona como una espada. Y es verdad que he visto mencionar Aeglos como una lanza en otras tantas ocasiones. ¿Seguro que es un fallo de traducción? Si hay algún texto del Silmarillion en inglés y que haga referencia a Aeglos podría saberse si es un fallo de traducción o un error del autor.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Hiniglin

que raro!

Porque como decía, en el Silmarillion se menciona como una espada. Y es verdad que he visto mencionar Aeglos como una lanza en otras tantas ocasiones. ¿Seguro que es un fallo de traducción? Si hay algún texto del Silmarillion en inglés y que haga referencia a Aeglos podría saberse si es u...

The Encyclopedia of Arda

The spear of Gil-galad, carried by him to the War of the Last Alliance. Its name is translated 'snow-point'.

....sigue buscando

Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo casi prefiero otra cosa

Tienes razon en que la amistad del elfo y el enano es muy importante, pero sinceramente, con 30 minutos más yo lo que haría es dedicarme a hacer la partida de la comarca un poco mejor. Por que vamos, ¿donde está Tom Bombadil? ¿Donde está el Bos que Viejo? ¿Donde están los tumularios? Creo que sería bastante interesante ver como Peter Jackson representa la parte en que el Viejo hombre-sauce coge a los hobbits, entre otras cosas...

(Mensaje original de: Elohir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

The Encyclopedia of Arda

The spear of Gil-galad, carried by him to the War of the Last Alliance. Its name is translated 'snow-point'.

....sigue buscando

que raro!

Aeglos ((Punta de Nieve)), la espada de Gil-galad 399.
El silmarillion (español)
.... lo encontrare.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

que raro!

.... lo encontrare.

YA esta....CONSEGUIDO

Aeglos 'Snow-point', the spear of Gil-galad. 364

segun viene en el silmarillion (ingles)
...lo consegui al fin en:http://ishdral.tripod.com/pages/ebooks_frame.htm

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#15 Respondiendo a: Anónimo

YA esta....CONSEGUIDO

Aeglos 'Snow-point', the spear of Gil-galad. 364

segun viene en el silmarillion (ingles)
...lo consegui al fin en:http://ishdral.tripod.com/pages/ebooks_frame.htm

gracias fiker durin

Te has tomado muchas molestias, y te doy las gracias.
Me has aclarado cierto detalle que... bueno, sólo es una tontería, pero soy algo meticuloso.
Entonces es un error de traducción.

Un saludo, amigo
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo
gracias a ti

Las molestias tb me las he tomado por mi.
Gracias a ti por impulsarme a ello.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Hiniglin

gracias fiker durin

Te has tomado muchas molestias, y te doy las gracias.
Me has aclarado cierto detalle que... bueno, sólo es una tontería, pero soy algo meticuloso.
Entonces es un error de traducción.

Un saludo, amigo

gracias a ti

...por impulsarme en mi busqueda.
Las molestias tb me las he tomado por mi.

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#13 Respondiendo a: Anónimo

que raro!

.... lo encontrare.

El posible error de traducción...

...estaría en que tal vez (no lo he leído en versión original) diga "blade" (traducido por "hoja" y de ahí "espada") en lugar de "spear" o "sword"
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |