Reflexiones

Hubo un antes y un después la primera vez que leí El señor de los anillos, hace ya unos 7 años más o menos. Recuerdo que mientras lo leía me sentía de alguna forma especial, como si fuera partícipe de una historia tan grande que era un privilegiado por estar leyéndola, y de alguna forma participando en ella...no sé, supongo que en eso influye la magia maravillosa del libro que te hace soñar despierto de una forma que, desgraciadamente, poca literatura de hoy logra. Y cuando acabé el libro, realmente me dí cuenta de lo hondo que me había llegado la historia. De alguna forma, y no me malinterpretéis, que aún tengo los pies en la tierra; seguí soñando con un mundo como la Tierra Media, y no me refiero a los aspectos geográficos, ni biológicos ni nada por el estilo, sino a todos los ideales que se presentaban y que creo que fue lo que realmente me caló profundamente de la historia...bien dicen que todas o casi todas las emociones humanas aparecen representadas en el libro
Desde entonces siempre he soñado con poder acuñar la magnitud de las muestras de amistad, lealtad, valor y sacrificio que se reflejan en la historia...sí, ya sé que dada la historia épica de que se trata, jamás en la vida real habrá una situación tan límite como para que todos esos aspectos surjan en nadie,...pero no sé, la historia te hace cambiar, madurando, o al menos eso fue lo que sentí yo, que había aprendido lecciones muy valiosas, que ya me eran propias; y, al mismo tiempo, trataba de alguna forma de reflejar lo aprendido y todos esos valores en la realidad (y tranquilos que no me refiero a ir por ahí como un noble caballero de Gondor o algo asi ¿eh?...

En fin, felicidades si has aguantado el tostón y has llegado hasta aqui,

Un saludo a todos.
(Mensaje original de: Belerond)
#1 Respondiendo a: Anónimo
An tes que nada avisaros del tostón que voy a soltar por aqui, y que igual muchos ni quieren aguantar, para que vayan saliendo por patas del mensaje...
, pero vamos, que queréis, tengo el día pensativo, y es un buen sitio éste para compartir estos pensamientos, pues tal vez no sea el único al qu...
A veces pienso que pasaría si nos hubiera tocado vivir en la Tercera Edad, como seríamos, cuales serían nuestros ideales, y si todo sería tan bueno como al menos a mi me parece.
An tes que nada avisaros del tostón que voy a soltar por aqui, y que igual muchos ni quieren aguantar, para que vayan saliendo por patas del mensaje...
, pero vamos, que queréis, tengo el día pensativo, y es un buen sitio éste para compartir estos pensamientos, pues tal vez no sea el único al qu...
Supone un viaje en todos los sentidos, te transporta a un mundo nuevo, desconocido para nosotros pero que, en cierto modo todos hemos llegado a imaginar alguna vez, quizá no en tal magnitud, pero sí a nuestra manera.
Sinceramente es para mí, uno de los mejores libros, pues además de entretener, introducirte en la historia, etc. Te va mostrando las consecuencias de esas actitudes que todos podemos tener en algún momento, valga como ejemplo, el hecho de que Boromir se sintiese atraído por el poder del Anillo y luego se arrepintiese y pidiese perdón a Frodo... Es un ejemplo de que no debemos dejarnos seducir por la posibilidad de obtener poder, sino de que debemos ser fieles para con nuestros amigos, pues podemos llegar a arrepentirnos y a quedarnos solos como le ocurre a él poco antes de morir...
Yo también me he puesto metafísica...

Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
La primera vez que me lei el libro (hara unos ..... 12 años DIOS, como corre el tiempo) fue una salvajada, era el segundo libro que me leia (descubri la lectura muy tarde :P) y no lo pude disfrutar ya que como todo en la vida, la lectura se mejora con la practica y aunque me gusta mucho no me impacto de la forma brutal en que lo hizo este verano pasado.
Hara unos 3 años largos empeze a oir rumores sobre una pelicula basada en el libro en un articulo escrito en la última página de la Micromanía. En el se comentaba tal echo y daba a entender que se trataba de una peli de animación, dado la embergadura del proyecto.
Pero llego el 'fatidico día' :P en que viendo el informativo de T5 una tarde pusieron las primeras imagenes del rodajes de la pelicula......y todo cambio. Empeze a recabar información y decidi que era hora de comprarse el libro y me decante por la versión ilustrada del mismo (es precioso, recomendabilisimo) y ya que estabamos me ajencie el Hobbit y el silmarilión.
Yo vivo en una 'casa mata' como decimos la gente del sur (no preocuparos q no es un agujero Hobbit :P) y el verano de 2001 me lo pase todas las noches que pude, entre las 23:30 y las 01:00) leyendo el libro y dado mi poca rapidez en la lectura esto casi me llevo 2 meses (lo que en el fondo es mejor por que el disfrute se alarga).
Lo malo de leerse el libro es la sensación que te queda, la que nunca seras el mismo y la que nunca leeras nada igual en la vida, por muchos libros que te eches a la boca.
Leerte el libro es una dulce maldición que atrapa a todos los que lo leen con la mente abierta y el corazon presto, como diria alguien con mas tino que yo.
Ahora suplo la ausencia de esa sención almentando mimete con todo lo que puedo sobre la tierra media y habiendome jurado a mi mismo que no volvere a leermelo asta el 2004 para poder disfrutar mas las peliculas y pillar con mas ganas si cabe el libro.
Puede parecer que este ( y estemos, seguro) un poco 'pillados' si se nos ve desde fuera pero ojala todos los 'pillados' del mundo lo estubieran por causa tan grata.
Bueno parece q tb me ha pillado en un día de lengua suelta y si habeis concluido de leer mi humilde comentario seres merecedores de mi respeto.
Atentamente, un saludo desde el muy al sur.
(Mensaje original de: Pacopi)
Nuevamente coincido plenamente con vos, y es bueno que de alguna manera, nos sintamos partícipes de una historia tan asombrosa, mágica y encantadora como la de Tolkien...
Un saludo...
Maese Samsagaz
(Mensaje original de: Maese_Samsagaz)
Hoy debe ser el dia mundial de ponerse filosofico

En fin, me considero un bicho raro entre vosotros. Tengo que confesar que yo...... solo me he leido el libro una vez!!!! Fue a una edad temprana y apenas aprecie nada concreto de todas las sensaciones que decis. Pero he de decir que sí que me dejo una sensacion agradable, aunque no sabia porque.
En tan temprana edad no te paras a pensar, simplemente dejas volar la imaginacion, quiza por eso me gusto el libro. Es ahora cuando empiezo a apreciar la enormidad de la obra, el haber creado todo un mundo donde cada cual se puede creer el protagonista y vivir sus propias aventuras con ayuda de su imaginacion (es una manera de hablar, no se tome al pie de la letra

Ahora solo me queda un vago recuerdo de la historia, pero por eso precisamente me hace ilusion que hayan hecho las peliculas, porque es como si me contaran una historia nueva. Yo cuando veo una pelicula me gusta NO SABER lo que va a pasar a continuacion. Ademas asi me ahorro de paso los disgustos por los cambios que han hecho en la adaptacion del guion

Bueno, no nos extendamos demasiado, que sino no hay quien se trague estos macromensajes no publicitarios

Elf Power!!!
(Mensaje original de: Eldhir)
Te has expresado bien amigo,pero te equivocas cuando piensas que todos esos valores no se pueden experimentar en la realidad.Al fin y al cabo lo que Tolkien relató son emociones humanas y situaciones que bien se pueden dar en la vida real.Lo único que hizo fue trasladarlas a un entorno fantástico cambiando todas las razas que existen en la realidad por otras totalmente inventadas.Lo que en su historia son elfos,humanos,enanos,etc..aquí son humanos de distintas razas y clases sociales.Por lo tanto todos esos sentimientos y emociones,todas esas aptitudes expresadas en sus libros son totalmente reales para nosotros.
Quizá aquí no combatamos contra orcos ni criaturas malignas,pero en este mundo nuestro esas criaturas somos los propios hombres,pues podemos llegar a ser peores que esas bestias de color verde.El valor lo mostraremos en situaciones bien distintas pero igualmente arriesgadas en nuestra vida diaría.La lealtad no deja de ser algo muy importante en la vida cotidiana y en nuestra relación con nuestros seres queridos.Y así podría explicar todo lo que tú muy bien has expresado.
Nosotros al igual que esos personajes también evolucionamos día tras día,unos más que otros pero así es,porque si no lo hacemos no podremos afrontar las dificultades que se muestren en nuestro camino y que nos hacen vacilar a veces.
Creemé amigo,quizá épicamente hablando nuestro mundo no sea como el relatado por Tolkien,pero las visicitudes que se te van a plantear seguramente no tendrán que envidiar a los peligros que viven los personajes de la Tierra Media e igualmente tendrás que mostrar fortaleza tanto física en ocasiones,como psíquica en la mayoría de ellas.
Aún así,me encantaría vivir en un mundo como el del libro.
Abrazos amigo.
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Más reflexiones aún....
Te has expresado bien amigo,pero te equivocas cuando piensas que todos esos valores no se pueden experimentar en la realidad.Al fin y al cabo lo que Tolkien relató son emociones humanas y situaciones que bien se pueden dar en la vida real.Lo único que hizo fue trasladarlas a...
Resulta agradable ver que no soy el único colgado como bien dice Pacopi, todos debemos estarlo un poco...y es cierto lo que dices, tal vez en la vida real no se presenten situaciones calcadas al libro, como bien dices, expresandote mucho mejor que yo eso si...

En fin, ya veo que somos una panda de soñadores...ya me lo han dicho alguna vez que me he referido asi al libro, y por mi que siga asi mucho tiempo...
Saludos a todos...de nuevo

#8 Respondiendo a: Anónimo
Has dado en el clavo
Resulta agradable ver que no soy el único colgado como bien dice Pacopi, todos debemos estarlo un poco...y es cierto lo que dices, tal vez en la vida real no se presenten situaciones calcadas al libro, como bien dices, expresandote mucho mejor que yo eso si..., pero es cier...
yo lo q dice el principe lomegaur lo veo cierto excepto en lo de inventar esas razas ya habian sido echas i no fueron inventadas por el .
(Mensaje original de: dark elf)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Más reflexiones aún....
yo lo q dice el principe lomegaur lo veo cierto excepto en lo de inventar esas razas ya habian sido echas i no fueron inventadas por el .
(Mensaje original de: dark elf)
Lo siento, no pude resistir unirme a las reflexiones, pero es que terminé de leer hace muy poco las tres partes del Señor de los Anillos, y he quedado con la misma sensación de que todo los libros que había leído antes eran tan ridículos e ingenuos, y es como una maldición (bueno, ni tanto) porque cualquier libro, película, etc,que veo ahora ya no me sorprende ni es creíble.
Lo que me cautivó en verdad de los libros es su profundidad, a todos los niveles. Si te pones a analizarlo nunca terminas. Es esa inmensidad lo que me convirtió en lo que soy ahora!!
Saludos.
Lothíriel
Hola Belerond(y quiza otro intrometido Gandalfcito que este por ahi)
Creo que esta es una reflexion que me ha llegado al alma(Ok,ok,no tan profundo, porque es dificil en mi)Quiza podeis estar pensando en este momento q estoy actuando como una critica de literatura, pero bueno...El caso es que me parecio q escribes muy bien, y quiero preguntarte ¿cuantos años tienes?es solo una pregunta de rutina....
Volviendo al tema(ay, perdonen la mala redaccion, pero es que estoy muuuuuuuuy desenconetada)
OK,VOLVIENDO POR ENESIMA VEZ AL TEMA, me parece que escribes muy bien.........ja,ja,ja...y que esta reflexion...ah, bueno ya me canse.
El caso es que me gusto ese toston y deberias publicarlo...Algun dia volvere a escribir cosillas asi como tu, porque ya hace un buen tiempo que no escribia aqui...
Se despide, hasta que Gollum me corte el dedo por la noche...
Rosita
(Mensaje original de: Rosita coto)
#11 Respondiendo a: Anónimo
En mi opinion, podeis ser escritor
Hola Belerond(y quiza otro intrometido Gandalfcito que este por ahi)
Creo que esta es una reflexion que me ha llegado al alma(Ok,ok,no tan profundo, porque es dificil en mi)Quiza podeis estar pensando en este momento q estoy actuando como una critica de literat...
Saludos Rosita.
Pues muchas gracias por tu crítica...casi consigues que se me salten los colores...nunca me ha dado por dedicarme a escribir cosas como las muchas y de muy buena calidad que han aparecido por aqui, supongo que más bien porque nunca he tenido la paciencia de terminar una ni dedicarla todo el tiempo que se merece...no sé...bueno, respondiendo a tu pregunta, que ya me volvía a ir por las ramas(no tembléis que ya paro de ponerme en plan pensador