Maiar ¿?
P.D:q pasa con los maia cuando se destruyen (balrog saruman y sauron )adonde van ¿?
P.P.D: Nayranna ya son 1001
Saludos de
(Mensaje original de: Bregalad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ella-laraña podria ser un maiar¿? Quiero decir ,si los maiar q se aliaron Melkor tomarn diferentes formas ademas d las d Balrog (q yo sepa licantropos arañas vampiros y un largo etc) y se save q los maiar pueden tener hijos (claro ejemplo es Luthien) quiere decir q Ella-laraña podria se uno ¿no?
P....
Bueno, sí en parte. Ungoliant sí que era un espíritu Maia que adoptó aquella terrible forma, pero Ella-Laraña es su hija, así que creo que sí debería ser una Maiar también...
Respondiendo a lo otro, voy por partes:
-El balrog en sí no fue destruído (su espíritu de Maiar), pero sí que lo fue su cuerpo, y en tal grado que a efectos prácticos es como si hubiese muerto, aunque su alma me imagino que fuese a Mandos o que siga pululando por ahí (no quiero volver a abrir aquella discusión, por favor

-Con Saruman lo mismo.
-El caso de Sauron es diferente: ni su cuerpo ni su alma fueron destruídas, pero ésta última perdió tanto poder que no puede volver a formar un cuerpo, y su alma creo que quedó vagando por la T.M.
Bueno, aclaro ahora que esto son mis teorías, no es la verdad necesariamente.
Saludos,
pdta: el ejemplo que pones de Lúthien no lo veo muy claro, porque Melian sí que era Maia, pero Luthien no lo demuestra más que en algunas pequeñas acciones incomparables por ejemplo a la cintura de Melian. Si Luthien fue una Maiar, debía de ser poco poderosa.
(Mensaje original de: Meduseld)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Sí
Bueno, sí en parte. Ungoliant sí que era un espíritu Maia que adoptó aquella terrible forma, pero Ella-Laraña es su hija, así que creo que sí debería ser una Maiar también...
Respondiendo a lo otro, voy por partes:
-El balrog en sí no fue destruído (su espíritu de Maiar), pero sí que lo fue su...
Luthien no era un maiar, ni tampoco lo es ella laraña aunque las dos sean ¨hijas¨ de un ainur no tienen tales poderes una es una elfa y la otra es solo una gran araña (dentro de las terribles grandes arañas de tolkien)
(Mensaje original de: Raist)
#3 Respondiendo a: Anónimo
masomenos
Luthien no era un maiar, ni tampoco lo es ella laraña aunque las dos sean ¨hijas¨ de un ainur no tienen tales poderes una es una elfa y la otra es solo una gran araña (dentro de las terribles grandes arañas de tolkien)
Luthien no es maia del todo debido a k su padre, Thingol, no lo es, sino k es un elfo. Pero por serlo en parte si tiene poderes y los utiliza para tejer un manto con su propio cabello que produzca sueño, con el k adormece al mismisimo Morgoth, y para eso, yo creo, k si tenía k ser bastante poderosa
#3 Respondiendo a: Anónimo
masomenos
Como dice Elfo Oscuro, ningún elfo tiene por sí sólo (es decir, sin Anillos) poderes como los que tenía Lúthien.
Y, como una semejanza que ahora se me ocurre, Gothmog (Señor de los Balrogs) era hijo de Melkor, y Gothmog sí que era un Maia. Aunque esto está sacado de los Cuentos Perdidos, así que tampoco es demasiado fiable.
Tal vez al unirse un Maia con un ser normal aparece un Maia de mucho menor poder, y normalmente a ese hijo no se le consideraría Maia, aunque sí que tendría algo de ello.
Pues, vaya, pensándolo ahora, sí me parece lógico que la gradación entre Valar y Mortal no tiene por que ser a saltos (es decir, o se es Maia o se es Elfo, por ejemplo), sino que puede ser gradual, y ahí encaja muy bien el caso de Lúthien: una Maia de un poder bajo, que por tanto se puede englobar también dentro de los elfos (y que dado su pequeño poder Maiar, no puede cambiar de cuerpo); así como a los medio elfos se les podría considerar como elfos "de bajo nivel" o como humanos "de alto nivel" (según el caso).
Si no recuerdo mal, en los Cuentos Perdidos la madre de Gothmog era una ogresa, y por tanto el poder de su hijo no era tan grande como el de Melkor pero sí muy elevado.
Se podría, según esto, hacer una escala de uno a diez (por ejemplo), siendo el diez el más poderoso. En el caso de Gothmog, Melkor sería 9 y la madre (por ejemplo) un 7, con lo que el hijo sería 8.
Decir esto con números es una chorrada, ya lo sé, pero creo que es lo mejor para ilustrar lo que quiero decir...
Saludos,
#4 Respondiendo a: Anónimo
No sé...
Como dice Elfo Oscuro, ningún elfo tiene por sí sólo (es decir, sin Anillos) poderes como los que tenía Lúthien.
Y, como una semejanza que ahora se me ocurre, Gothmog (Señor de los Balrogs) era hijo de Melkor, y Gothmog sí que era un Maia. Aunque esto está sacado de los Cuentos Perdidos, a...
No puedo estar de acuerdo contigo, luthien es una elfa 100% a mi modo de ver melian al unirse con thingol adopto forma elfica de hay que luthien su hija fuera una elfa, sobre que ningun elfo no tiene poderes sin un anillo tampoco es verdad finrod en el silma.. luvha contra sauron en tol sirion con cantos de poder (hechizos, para los amigos)si luthien fuera medio maiar no hubeira podido elegir la muerte cuando fue a ver a mandos e Valinor
#5 Respondiendo a: Anónimo
No sé...
No puedo estar de acuerdo contigo, luthien es una elfa 100% a mi modo de ver melian al unirse con thingol adopto forma elfica de hay que luthien su hija fuera una elfa, sobre que ningun elfo no tiene poderes sin un anillo tampoco es verdad finrod en el silma.. luvha contra sauron en tol si...
Bueno, en lo que dices al comienzo la verdad es que no estoy en absoluto de acuerdo: que Melian adopte forma élfica no quiere decir que sea una elfa a partir de entonces, ya que como dijo el propio Tolkien para un Vala/Maia el cuerpo es sólo una apariencia, como un vestido como nosotros. Por tanton, ella siguió siendo siempre una Maia, aunque tiviese el aspecto de una elfa (además, si se hubiese convertido en una elfa, no habría podido crear la cintura de Melián, sería demasiado para ella). Y además, siempre se la llama en el Silmarillion "Melian la Maia", lo que no tendría mucho sentido si se hubiese transformado en una elfa.
Respecto a lo de que los elfos no tienen poderes sin los Anillos, la verdad es que no me acordé de eso de Finrod, pero de todas formas es que no me refería ese tipo de poderes sino a poderes más espectaculares, como cuando Lúthien se hizo crecer el pelo y durmió a los guardias, o cuando durmió al propio Melkor (eso sí que no lo podría hacer Finrod).
Por último, teniendo lúthien una parte elfa (y estar ligada claramente al cuerpo, no como los Maiar en general), no veo inconveniente para que pueda elegir la muerte.
Saludos,
#7 Respondiendo a: Anónimo
No sé... no sé...
Mirando el silma... he leido un parrafo que creo que apoya mi teoria: Porque melian era de la raza divina de los Valar, una maia de gran poder y sabiduria ; AUNQUE por amor a Elwe signollo habia dotado la forma de los hijos mayores de iluvatar y con esa union quedo atada por las c...
Debo de reconocer que estoy básicamente de acuerdo con Meduseld. la principal diferencia que existe entre un Valar o un Maiar y un Elfo es que los primeros disfrutan de una inmortalidad "auténtica", es decir, su existencia trasciende a la del mundo; pero los Elfos sólo son inmortales parcialmente: cuando el mundo desaparezca, ellos también lo harán.
Puede que Melian, durante su estancia en la Tierra Media, estuviese sujeta a las debilidades de una Elfa, pero su espíritu siempre fue Maia, nunca perdió su verdadera inmortalidad.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Anónimo
No sé... no sé...
Bueno, en lo que dices al comienzo la verdad es que no estoy en absoluto de acuerdo: que Melian adopte forma élfica no quiere decir que sea una elfa a partir de entonces, ya que como dijo el propio Tolkien para un Vala/Maia el cuerpo es sólo una apariencia, como un vestido como no...
Mirando el silma... he leido un parrafo que creo que apoya mi teoria: Porque melian era de la raza divina de los Valar, una maia de gran poder y sabiduria ; AUNQUE por amor a Elwe signollo habia dotado la forma de los hijos mayores de iluvatar y con esa union quedo atada por las cadenas y trabas de la carne de Arda, a mi modo de ver ese parrafo muestra que melian durante la vida de Thingol era una elfa en todos los sentidos y solo cuando murio el rey de doriath abandono esa forma( perdiendose la cintura de melian) y volvio a Valinor.Siento ser tan puntilloso pero me acabo de leer el silma y lo tengo muy caliente en la memoria
#8 Respondiendo a: Gwaihir
No sé... no sé... etc...
Debo de reconocer que estoy básicamente de acuerdo con Meduseld. la principal diferencia que existe entre un Valar o un Maiar y un Elfo es que los primeros disfrutan de una inmortalidad "auténtica", es decir, su existencia trasciende a la del mundo; pero los Elfos sólo son...
Una cosa es el espiritu y la otra es la carne, Melian adopto una forma de elfa y con esa forma concibio a luthien, los demas son suposiciones por parte nuestra, en ningun lugar del silma se hace mencion de que luthuien sea un maiar y de hay mi opinion
P.D
Estas discusiones sobre la obra del profesor me encantan podemos seguir durante horas con opiniones argumentadas gracias a la profundidad de la obra de tolkien.
#8 Respondiendo a: Gwaihir
No sé... no sé... etc...
Debo de reconocer que estoy básicamente de acuerdo con Meduseld. la principal diferencia que existe entre un Valar o un Maiar y un Elfo es que los primeros disfrutan de una inmortalidad "auténtica", es decir, su existencia trasciende a la del mundo; pero los Elfos sólo son...
Raist, te respondo aquí a tus dos últimos mensajes porque no me deja el ordena hacerlo en su sitio (en el último).
Este mensaje:
Melian no recuperó ninguna forma cuando Elwe murió. Estoy casi seguro que en el Sil. se dice que quedó muy apenada y tan deprimida dejó de usar su poder para mantener la cintura de Melian (por cierto, no eres tú sólo puntilloso, lo estamos siendo todos al discutir este interesante tema tan profundamente).
Si Melian se hubiese convertido al 100% en una elfa, no habría podido hacer algo como la cintura de Melian (y mantenerlo). Es más; precisamente cuando (según tu teoría) recupera su poder al reconvertirse en Maia es cuando la cintura de Melian cae: esto no creo que tenga mucho sentido...
El último:
Repito que Tolkien dijo muy claramente (no es una suposición) que el cuerpo para una Maia (como Melian) es sólo como un vestido, algo que hace para que los hijos de Ilúvatar les puedan ver. Pero la "herencia" (digamos, genética, aunque por supuesto esto no va en sentido estricto) que Lúthien recibió de Melian era únicamente Maia (si quieres, de una Maia vestida como una elfa).
Por último, claro que en ninguna parte del Sil. se dice que Lúthien era Maia. Pero también queda claro que no es una elfa normal, y esto creo que refuerza mi teoría de que es medio elfa y medio maia (vamos, una elfa bastante más poderosa de lo normal, pero que sigue ligada al cuerpo).
Saludos,
Medu
pdta: perdona por continuar la discusión, pero es que como verás tengo razones para seguir con el debate 0