Admitamoslo, somos diferentes
No se ustedes, pero por lo menos yo siempre me he sentido un ser "aislado" de los demas, y por comentarios que he leido en el foro, parece que todos los de aqui somos esos tipicos seres "aislados" que se sienten como bichos raros.
Parece que este magnifico foro ha servido de lugar de reunion para todas aquellas personas que sienten la magia al abrir un libro, para todas aquellas personas que se emocionan viviendo aventuras epicas y fabulosa que por supuesto podemos encontrar en libros como ESDLA, o en otro como LA HISTORIA INTERMINABLE, o en otros como FUNDACION......
Y este foro no solo ha reunido a personas amantes de la literatura, practicamente y me atrevo a decirlo: todos por aqui (o por lo menos el 99.9%) tenemos un nivel de sensibilidad y percepcion mayor que el resto. De ninguna forma pretendo decir que seamos mas listos ni nada, pero no podemos negar que todos hemos sentido esa sensacion de no encajar mucho en los gustos de los demas.
Por lo menos a mi ir a un "antro" o "disco" se me hace algo tan superfluo como escupir en el piso, emborracharme para "estar en onda" se me hace una autentica estupidez. ¡Prefiero mil veces internarme en un libro de fantasia que hacer este tipo de cosas!
Solo chequemos los gustos que tenemos, de entrada les aseguro que a muchos de aqui les encanta el Heavy Metal, genero despreciado y vapuleado como ruidoso, cuando en realidad encontramos autenticas joyas musicales, solo oigan a Blind Guardian o Angra. Y no solo Heavy Metal, seguro Ledd Zeppelin, Pink Floyd o bandas sonoras como la de Conan o Corazon Valiente estan presentes en nuestros oidos.
Y todavia mas alla, les aseguro que la mayoria tiene a peliculas como EL PADRINO, ALIEN, BRASIL, BLADE RUNNER etc... como entre sus favoritas. (En mi caso el Padrino y Alien son insuperables).
Y por supuesto, todos tenemos una aficcion a TOLKIEN, sin caer en subjetivismos. Solo vean como mucha gente de por aqui manifestaba lo que no le gustaba de la pelicula o incluso lo que no le gustaba de la propia obra de Tolkien.
Yo siempre, a lo largo de toda mi vida he querido viajar a un mundo fantastico, un mundo poblado por dragones, gnomos, elfos hermosos, princesas, magos, guerreros, unicornios, minotauros, castillos, lugares magicos y encantados...y vivir increibles aventuras tan hermosas como emocionantes, en lugares bellisimos que solo la imaginacion puede concebir.
Creo que todos por aqui (aunque cada quien tenga una forma de ser diferente) en el fondo tenemos un nivel de sensibilidad un poco mayor al del resto.
Saludos......
#1 Respondiendo a: Rhapsody
Hola a todos....
No se ustedes, pero por lo menos yo siempre me he sentido un ser "aislado" de los demas, y por comentarios que he leido en el foro, parece que todos los de aqui somos esos tipicos seres "aislados" que se sienten como bichos raros.
Parece que este magnifico foro ha servido de l...
la verdad es q en mi vida cotidiana me siento bastante bicho, siempre estoy fantaseando, en otro mundo. y la obra de Tolkien ha sido para mí un trampolín, una ventana para dejar volar y dar rienda suelta a mi fantasía.
No sé si mi forma de ser es mejor a la de los demás; pero creo q si todos fueramos más fantasiosos seríamos más felices. bastante quemado está el mundo como para no añadirle una gota de ilusión con nuestra imaginación.
Namárië.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#2 Respondiendo a: Anein
afortunadamenre
la verdad es q en mi vida cotidiana me siento bastante bicho, siempre estoy fantaseando, en otro mundo. y la obra de Tolkien ha sido para mí un trampolín, una ventana para dejar volar y dar rienda suelta a mi fantasía.
No sé si mi forma de ser es mejor a la de los demás; pero creo...

From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#3 Respondiendo a: Anein
afortunadamente(perdón)
(s/t)

SOMOS LA CLASE DE PERSONAS Q EN VEZ DE BEBER PARA ESTAR EN LA ONDA PREFERIMOS NO ESTAR EN LA HONDA PARA NO BEBER (LO QUE ME ENCANTA) YO NO M SIENTO AISLADO PERO AISLO LO Q NO ME GUSTA Y AUNQUE A MUXOS NO LES PAREZCA ME RESPETAN Y A VECES M TRATAN MEJOR POR ELLO, HAY Q TENER IDEALES. POR EJEMPLO PARA FASTIDIAR A LOS PROFES NO M PONGO A DAR GRITOS Q ES A LO Q YA ESTAN ACOSTUMBRADOS SINO Q FINJO TICS NERVIOSOS EN UN OJO (PROBAD Q SE PONEN NERVIOSOS DE VERDAD ES MUY DIVERTIDO) BUENO NO ME ENRROLLO MAS ADIOS
(Mensaje original de: Thauron)
Hola a todos....
Pero qué quieres que te diga... a lo mejor los "diferentes" son los otros

Me gusta leer, desde luego; es más, me gusta mucho. Pero, curiosamente, creo que más que leer me gustan los libros; los tengo como un abjeto casi mágico, un tesoro encerrado en un material tan volatil como es el papel. Siento auténtica debilidad por una buena edición, una impresión cuidada, una encuadernación exquisita... ¡¡ay!!, empiezo a tener pensamientos "impuros"

En cine estoy de acuerdo contigo al 200%... la saga de El Padrino y la de Alien ocupan un lugar de honor entre mi colección de deuvedeses

Y música... uhmmmm... me gusta el Heavy, aunque no soy un gran forofo. Yo crecí escuchando a Pink Floyd, Deep Purple, Genesis, Led Zeppelin, Beatles... vamos, la Operación Triunfo de hace 30 años, juassss, juassss, juassss... Pero la verdad es que me gusta casi cualquier música que pueda presumir de serlo: desde Jazz hasta Rock Sinfónico, desde New Age hasta Música Étnica y desde Funky hasta los Nuevos Flamencos.
E indiscutiblemente, me gusta todo aquello que me permite evadirme, esos momentos de pura belleza que hacen que todo lo demás que te rodea se desvanezca en una niebla gris: en ESdlA no puedo dejar de leer una y otra vez la muerte de Théoden, o la de Aragorn; en música siento una emoción incontenible cada vez que oigo el Wish You Where Here" de Pink Floyd o el Stairway To Heaven de Led Zeppelin; y en cine nunca me cansaré de ver una y otra vez ese increible "grito silencioso" de Al Pacino al final de El Padrino III, y, ¿por qué no?, el maravilloso principio de LCdA en versión original con la cálida voz de Galadriel narrándonos la historia de los Anillos...
Y es que la carne es débil, muy débil

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
¿Diferentes?... quizá
Pero qué quieres que te diga... a lo mejor los "diferentes" son los otros![]()
Me gusta leer, desde luego; es más, me gusta mucho. Pero, curiosamente, creo que más que leer me gustan los libros; los tengo como un abjeto casi mágico, un tesoro encerrado en un material tan vol...
ESO SI Q ES MI AUTENTICA DEBILIDAD, GALADRIEL CON LOS ANILLOS Y LA ULTIMA ALIANZA CREO Q ES LO MEJOR QUE HE PODIDO VER EN EL CINE CASI LLORO CUANDO EL 19 DE DICIEMBRE TRAS 20 MINUTOS DE ANUNCIOS EN EL CINE VI ESO
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿Diferentes?... quizá
ESO SI Q ES MI AUTENTICA DEBILIDAD, GALADRIEL CON LOS ANILLOS Y LA ULTIMA ALIANZA CREO Q ES LO MEJOR QUE HE PODIDO VER EN EL CINE CASI LLORO CUANDO EL 19 DE DICIEMBRE TRAS 20 MINUTOS DE ANUNCIOS EN EL CINE VI ESO
...es que realmente es muy bueno. Es un principio un poco "comprimido", muy enfocado a la gente que ha leído el libro, pero realmente extraordinario.
Y una cosilla Thauron... ¡¡¡esas mayúsculas!!!, que no estamos sordos

#4 Respondiendo a: Anónimo
afortunadamente(perdón)
(s/t)
SOMOS LA CLASE DE PERSONAS Q EN VEZ DE BEBER PARA ESTAR EN LA ONDA PREFERIMOS NO ESTAR EN LA HONDA PARA NO BEBER (LO QUE ME ENCANTA) YO NO M SIENTO AISLADO PERO AISLO LO Q NO ME GUSTA Y AUNQUE A MUXOS NO LES PAREZCA ME RESPETAN Y A VECES M TRATAN MEJOR POR ELLO, H...
Yo soy una secretaria mexicana, hago mi vida normal, terminé con mi novio porque tenía muchos problemas con él (muy celoso) y no tiene nada que ver con mi afición a Tolkien, voy a antros, mi vida familiar esta en perfectas condiciones y mi vida laboral va hacia arriba.
Aquí en Monterrey un niño de 16 años mató a una niña de 13 y decían que oía "metal music" y que leía los libros de Entrevista con el Vampiro, yo también soy aficionada a esas cosas además de Tolkien, pero el papá de este niño era diputado, o sea; era de dinero y por lo que veo era un niño bastante chiflado.
Yo creo que el ser aislado no tiene nada que ver con tus gustos o aficiones, ni con tu edad, tiene que ver con tu estado emocional, tus traumas y como te trata tu familia.
Cada quién, verdad? Pero yo no me siento aislada, si tú te sientes aislado, te estás escondiendo detrás de tus aficiones y no es justo para tí mismo, quiérete muuuuuuuucho, ok?
(Mensaje original de: Marillion)
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿Diferentes?... quizá
Un saludo, pero me encanta ahoritititita un grupo que se llama TOOL, también Pearl Jam, Soundgarden, Linkin' Park y todo lo instrumental del Soundtrack de la película, (no me gusta Enya, lo siento)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Yo también amo Wish you were...
Un saludo, pero me encanta ahoritititita un grupo que se llama TOOL, también Pearl Jam, Soundgarden, Linkin' Park y todo lo instrumental del Soundtrack de la película, (no me gusta Enya, lo siento)
pues a mi me encanta el rock de todo tipo: viejito, nuevito, en español
claro, con calidad
me encanta Pink Floyd pero tambien Pearl Jam es la neta...
por lo demas, me gusta pasarla con mis amigos tambien, el cine, pero tambien leer.
no me gusta mucho ir a antros pero a veces voy (muy a veces....)
como sea, soy catolico tambien (bueno, cristiano) y esa parte de mi vida tambien me gusta (no me vayan a regañar por hablar del tema... )
a proposito... tambien creo que la vida es mezcla de todo: soñar pero tambien forjar tus sueños, vivir despierto pero no dejar de soñar. Como que asi se complementa mas...
cuidense
PD contesten mi duda porfa jeje
#11 Respondiendo a: Javis Felagund
wow!
pues a mi me encanta el rock de todo tipo: viejito, nuevito, en español
claro, con calidad
me encanta Pink Floyd pero tambien Pearl Jam es la neta...
por lo demas, me gusta pasarla con mis amigos tambien, el cine, pero tambien leer.
no me gusta mucho ir a antros pero a veces voy (muy a vec...
¿Por qué habríamos de regañarte?, ¿tendríamos también que regañar a Tolkien por serlo?
La obra de Tolkien está empapada de catolicismo, y no creo que eso sea malo. Yo he recibido una enseñanza católica, aunque luego mi experiencia personal me ha llevado por otros caminos; pero desde luego nunca me avergonzaré de haber tenido tal educación, ni de tener amigos curas, ni de que me guste Tolkien.
No me gustan las religiones tal y como están planteadas (vamos, que no soy religioso), pero me gustaría conocer algo más de todas ellas, porque creo que algo que ha movido a la Humanidad durante miles de años debe ser respetado.
Y respecto a tu duda... pues he intentado solucionarla en parte un poco más abajo, aunque es poco lo que se puede decir.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Yo también amo Wish you were...
Pues sí. Firmo todo lo de Gwaihir con firma gigante. Sobre todo en lo referente a los libros. Me encantan los libros y me encanta leer. Me paso el día leyendo: en el bus, en casa, en los aviones cuando viajo (me gusta cuando el viaje tiene mogollón de escalas para poder pasarme el tiempo leyendo en el aeropuerto).
Y la pasión por Tolkien es enfermiza: los pasajes de la llegada de Rohan en auxilio de Gondor, o cuando Frodo le dice a Sam que tiene sed, me hacen echar la lágrima todavía (y me he leído los libros catorce veces).
He llegado al punto de hablar sin parar a quien sea sobre Frodo, Pippin, Denethor y demás personal de la Tierra Media. En fin.
En cuanto a música, mis gustos no van por el Heavy. Más bien por lo instrumental. Mike Oldfield o Jean Michel Jarre, OMD, etc.
Y por supuesto que los primeros minutos de la película ESDLA es lo más emocionante que he visto en un tiempo en el cine. Cuando oigo lo de: "The world's changed. I feel it in the water ...." me agarra un algo que me sujeta a la butaca y me lleva a otra dimensión paralela o algo así. No sé.
Bueno, ya vale de divagar. Saludillos.
Hola a todos....
Al leer tu mensaje y las respuestas que ha suscitado no puedo evitar sentirme arrastrada a caer en la tentación de decir que sí, que yo también soy diferente. Sobre todo decir que sí a Gwaihir, un sí en mayúsculas (por cierto que ¿cómo puede alguien, sin conocerte, hablar de tí, de lo que te gusta, al hablar de sí mismo?).
Pero no, no puedo cometer la estupidez de engañarme a mí misma. Por supuesto que quiero considerarme diferente, me deprime verme reflejada en una masa amorfa en la que las personalidades y las individualidades se diluyen y desaparecen. Pero no lo soy tanto como quisiera.
Coincido en mi pasión enfermiza por la lectura, he llegado a leer ¡caminado por la calle!, con el consiguiente riesgo de caer o ser atropellada por un coche; he leído en el colegio (donde con suma frecuencia me quitaban los libros por reincidente), y siempre he estudiado con una novela debajo del libro de matemáticas. Toda la gente que me rodea se desespera si quieren hablar conmigo cuando leo, porque me vuelvo automáticamente sorda y me aíslo en mi vacío particular. Cuando un libro me gusta (como es el caso de ESDLA), me recreo con avaricia en releer los detalles y en redescubrir descripciones o secuencias que me pasaron por alto en lecturas anteriores.
¿Música, cine, teatro? por supuesto, y casi nunca encuentro nadie con quien hablar de esos temas, y nadie quiere hablar de viejos musicales, rancios, pero adorables (¿por qué a nadie le gustan los musicales?). Excalibur, sí, pero también Sonrisas y Lágrimas, ¿por qué no? y Melodías de Broadway y muchos más.
Y eso no quita que me encante Conan (cómic y película) o el Heavy (en su época, Scorpions era uno de mis grupos preferidos), la literatúra de clásicos greco-romanos y la mitología en general. Estoy descubriendo el Manga como una fuente de aventuras nada despreciable, y a la vez escucho mil y una veces el Romeo y Julieta de Prokofiev.
Pero no soy tan diferente como quisiera. Hago muchas cosas como la mayoría de los mortales. Con la compañía adecuada un buen "antro" o una buena "disco" no son nada despreciables, y por supuesto un par o dos pares de copas; sin abusar, pero también sin demonizar el alcohol. Excursiones a la nieve para tirarte por la ladera de una montaña con un plástico en el culo, fiestas a la noche en un pantano en verano con las tiendas de campaña... las cosas normales que hace o hacía la gente.
Y más sensible que la mayoría... te felicito si tú lo eres, pero yo... no sé, me gustaría pero creo que es más lo que yo me creo que lo que es en realidad. Y que peco más de sensiblera que de sensible. Cosa que me avergüenza terriblemente.
Aún y todo, sí que tenemos muchas cosas en común, y creo que esas son cosas buenas. Y por lo menos he encontrado un sitio donde hablar (o mejor, escuchar hablar a otros que saben más que yo) de una de mis pasiones sin que me llamen pesada o me miren con cara de decir... ya vale.
Siento la paliza que os he dado, pero cuando me pongo... aburro a cualquiera.
Un saludo
(Mensaje original de: saska)
Hola a todos....
Si os digo la verdad, poco me identifico con el perfil de un forero del fenomeno (tal como lo habeis descrito). Como buen lector tengo poco o nada, el unico autor que me ha hecho emocionarme leyendo ha sido Tolkien, seguramente por que no he leido ningun otro libro por voluntad propia, el resto me han sido obligados (Unamuno, Galdos, Cervantes y mas clasicos españoles).
Respecto a la musica soy muy abierto, me gusta desde la mas comercial y asquerosamente pegadiza, hasta vuestro heavy que tambien me gusta

MIs habitos suelen ser los tipicos de un chico de 17 años en Madrid, me meto en antros de esos y voy a los famosos "botellones" (nunca me he emborachado, ni es mi inteción).
Por lo q habeis podido apreciar soy un aficionado a Tolkien un poco diferente, por que a mi parecer tiene razon Gwahir, los diferentes podemos ser nosotros.
Un abrazo desde aki
El 8
#17 Respondiendo a: Edwin
¿Soy diferente?
Si os digo la verdad, poco me identifico con el perfil de un forero del fenomeno (tal como lo habeis descrito). Como buen lector tengo poco o nada, el unico autor que me ha hecho emocionarme leyendo ha sido Tolkien, seguramente por que no he leido ningun otro libro por voluntad prop...
... no existe. Cada uno de nosotros tenemos nuestras manías, nuestras inquietudes personales, etc. Tampoco pienso que tengamos ideales o puntos de vista del mundo iguales (aunque con esto me contradiga (aparentemente) con el mensaje que he puesto hoy en la otra línea de mensajes que hablaba de esto). A veces creo que nos definimos demasiado según una manera de pensar. Por ejemplo: hay el viejo tópico del católico: no fumas, no bebes, no sales de fiesta, eres un topo, te quedas en casa, etc... No es eso. El ser católico no implica ninguna de estas cosas. A mi no me gusta beber y jamás fumaré, pero es mi opinión, y una persona que se meta en el botellón no tiene por que ser uno del montón, por ejemplo. Y en el caso de la lectura, igual. No por ser fans de Tolkien y de la literatura en general vamos a ser "mejores", porque si nos lo creemos así, pasaremos de ser fans a ser fanáticos, y los fanatismos no son nunca una buena solución a nada.
Ahora bien, ser cristiano para mí es algo imprescindible en la vida, y la literatura también me ha ayudado mucho, en el sentido de saber interpretar un poco más las cosas, no dejarme arrastrar, etc., en fin ser más dueño de uno mismo. Por eso, y respondiendo a nuestra querida secretaria mexicana, no se trata de aislarte, se trata de estar en el mundo y controlar la situación, ser auténtico, no hacer algo si realmente crees que te va a perjudicar, y hacerlo si crees que te va a beneficiar, pero haciendo esto: calibrando, no siguiendo modas a lo loco y todo eso. Eso es quizá, lo que de algun modo sí nos distingue: juzgar las cosas (más o menos).
Bueno, termino, que cuando me pongo a escribir filosofía acabo mareado,

Namarië
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#18 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
El típico fenómeno-forero...
... no existe. Cada uno de nosotros tenemos nuestras manías, nuestras inquietudes personales, etc. Tampoco pienso que tengamos ideales o puntos de vista del mundo iguales (aunque con esto me contradiga (aparentemente) con el mensaje que he puesto hoy en la otra línea de...
Hola a todos....
francamente yo siempre me he sentido diferente de los demas y eso es bueno soy unica y especial y encontrar gente que no s e deje llevar por los demas y que se atrevan aser diferentes me agrada, aunque nunca me he sentido como bicho raro creo que en este foro hay gente que me agrada sobre todo por su originalidad y su forma de ver la vida
(Mensaje original de: umi luna)
#12 Respondiendo a: Gwaihir
¿Regañar?
¿Por qué habríamos de regañarte?, ¿tendríamos también que regañar a Tolkien por serlo?
La obra de Tolkien está empapada de catolicismo, y no creo que eso sea malo. Yo he recibido una enseñanza católica, aunque luego mi experiencia personal me ha llevado por otros caminos; pero desde l...
Hey, cada persona es quien es y hay un millar de cosas que la hacen ser única y preciosa, si una de tus carácterísticas es la religiosidad, no tienes porqué pedir disculpas por ello. Aquí estamos siguiendo una bonita conversación sobre los miembros de un foro, adictos a Tolkien, y sobre cómo son y cómo se sienten, y tú vas y dices cómo eres sin que tengas que tener ningún miedo a que nadie te diga ni pio.
Yo también he recibido una educación cristiana católica y, aunque ahora estoy alejada de la práctica religiosa y decepcionada con las diferentes jerarquías religiosas, no reniego para nada de mi educación y de lo que la religión ha aportado a mi vida y a la persona que ahora soy.
Un cordial saludo, Javis y a ver si tu duda se aclara.
Nota a pie de página y a título anecdótico:
¿Creeréis que esta no es la primera vez que escribo un mensaje de los de más de 10 líneas y, emocionada en la redacción de mi "ilustre" aportación a una conversación, va y le doy a un botón (que sigue vivo porque aún no lo he localizado) del teclado y lo pierdo todo? Pues en este foro me ha pasado ya lo menos cuatro veces, y todas ellas llevaba un rato largo de escrito. Quizá haya sido el bueno de Eru que os quería evitar el rollazo.
(Mensaje original de: saska)
#13 Respondiendo a: Anónimo
y por qué regañar?
Hey, cada persona es quien es y hay un millar de cosas que la hacen ser única y preciosa, si una de tus carácterísticas es la religiosidad, no tienes porqué pedir disculpas por ello. Aquí estamos siguiendo una bonita conversación sobre los miembros de un foro, adictos a Tolkien...
no se si somos gente aislada, yo no lo soy.
Es mas, todos mis amigos son fans de Tolkien y todo lo relacionado con la fantasia, asiq....
pero si creo q la gente tiene una opinion rara sobre la gente q nos gusta este tipo d cosas.
A mis amigos y ami nos miran d reojo x nuestra ropa, asi q imaginate si saben q te gustan muxo este tipo d cosas piensan:" colgaos". pero asi es la vida, pasad d todos!!

(Mensaje original de: Elentári)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Opinión importante: léanla, plis
Yo soy una secretaria mexicana, hago mi vida normal, terminé con mi novio porque tenía muchos problemas con él (muy celoso) y no tiene nada que ver con mi afición a Tolkien, voy a antros, mi vida familiar esta en perfectas condiciones y mi vida laboral va hacia arri...
Gracias, Marillion, por esta opinión. Creo que era necesario un contrapunto más maduro...no me entendáis mal...más dentro de la realidad.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com