¿Quien Tom Bobamdil?
Bien la definicion de Tom Bombadil , que podemos sacar de los libros seria esta Maia, Señor del Bosque Viejo. Tom Bombadil era el nombre que los hobbits daban al poderoso y excéntrico Señor del Bosque Viejo. Los elfos lo llamaban Iarwain Ben-adar, que significa «viejo» y también «sin padre». Seguramente era un espíritu Maia, llegado a la Tierra Media en las Edades de las Estrellas. Los enanos lo llamaban Forn y los hombres Orald. Era un espíritu alegre y muy extraño. Tenía el aspecto de un hombre bajo y corpulento, con los ojos azules, la cara roja y una barba castaña. Llevaba una chaqueta azul, un sombrero alto y viejo con una pluma azul y botas amarillas. Siempre estaba cantando o hablando en rima, lo que lo hacía parecer un ser absurdo, pero dentro del Bosque Viejo su poder era absoluto y no había mal lo bastante poderoso para alcanzarlo. Su esposa era Baya de Oro, la Hija del Río , pues bien yo tengo otra teoría , y es la teoria basada en la idea de un Tolkien mucho mas profundo en sus historias, creo que es Tom es el señor Oscuro de la primera edad, que se ha reformado evidentemente, y en la historia reciente es la antítesis de Sauron, esta es mi deducción que opinais..... una cosa mas ¿alguien sabe como se llamaba el primer señor oscuro? no me acuerdo.
(Mensaje original de: koprolito)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Despues de mucho meditar sobre la figura de Tom Bobamdil me formulo una pregunta y alguien, espero me sepa resolver, si tiene solución, aunque tambien acepto opiniones.
Bien la definicion de Tom Bombadil , que podemos sacar de los libros seria esta Maia, Señor del Bosque Viejo. Tom Bombadil era e...
no sé muy bien a q t refieres, a q tom es lo opuesto a Sauron? sinceramente no lo creo, aunq no lo descarto. aunq, si como yo t he entendido fuera su contrario, no se vería más oblagado a luchar con él?
P.D: hace poco ha habido personas (1persona)q dicen q en la mayoría de mis mensajes no digo nada y no tengo ni idea. pues bien, sólo deciros q cada vez hay más cosas q me impulsan a irme q ha qdarme.
P.P.D: siento decir esto en este mensaje, Koprolito, pero no kerí ocupar otro con algo "vacio"
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Despues de mucho meditar sobre la figura de Tom Bobamdil me formulo una pregunta y alguien, espero me sepa resolver, si tiene solución, aunque tambien acepto opiniones.
Bien la definicion de Tom Bombadil , que podemos sacar de los libros seria esta Maia, Señor del Bosque Viejo. Tom Bombadil era e...
Salut!
..pue eso, Melkor es su nombre..Morgoth para los elfos (señor oscuro tu mismo sabias el nombre..je,je)
Namarië
(Mensaje original de: Arien)
#2 Respondiendo a: Anein
creo q t refieres a Melkor
no sé muy bien a q t refieres, a q tom es lo opuesto a Sauron? sinceramente no lo creo, aunq no lo descarto. aunq, si como yo t he entendido fuera su contrario, no se vería más oblagado a luchar con él?
P.D: hace poco ha habido personas (1persona)q dicen q en la mayo...
Eres un forero como el que mas. Si a lo mejor quieren decir que en vez de dar respuestas tienes pocos conocimientos del tema... pues yo tampoco soy un lumbreras y no por eso voy a abandonar el foro.
Y creo que este foro debería ayudar a los que no saben en vez de criticarlos, lo que haya opasado no me he enterado pero si se van los nuevoa por no saber y los viejos por saberlo todo... ¿quienes narices nos quedamos?
Bueno.
Namárië.
#3 Respondiendo a: Damn
Mira el munfo es libre y tu...
Eres un forero como el que mas. Si a lo mejor quieren decir que en vez de dar respuestas tienes pocos conocimientos del tema... pues yo tampoco soy un lumbreras y no por eso voy a abandonar el foro.
Y creo que este foro debería ayudar a los que no saben en vez de cri...
No he dicho que sea su contrario he dicho que es su antitesis, lo opuesto , a Sauron la renovacion de la maldad convertida en bien conservando el mismo poder, no tiene por que entrar en el juego , es simplemente el reflejo del mal.
PD: No he querido en ningun momento descalificar la teoria de koprolito pero es que me extraña sobremanera las inumerables interpretaciones que se hacen de él...
(Mensaje original de: finrod)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No he dicho que sea su contrario he dicho que es su antitesis, lo opuesto , a Sauron la renovacion de la maldad convertida en bien conservando el mismo poder, no tiene por que entrar en el juego , es simplemente el reflejo del mal.
Si me permites darte un consejo respecto a lo de tu P.D.: Que yo sepa el Foro esta para decir lo que cada uno piense, sienta o simplemente guste de decir y al que le moleste tiene dos opciones:
1) Pasar de los post de las personas con las que no comparten su opinion (que para eso aparecen los nicks).
2) O simple y llanamente joderse (y perdon por la expresión si ofende a alguien).
Por tu parte te aconsejo que pases de quien sea y no le des el gusto de dejar de exponer tus ideas en el foro.
Un saludo EVIORE.
#10 Respondiendo a: Anónimo
El primer señor oscuro es Melkor o Morgoth como prefieras llamarlo. Segun he leido un poco mas abajo Morgoth, despues de ser desterrado al vacio intemporal al concluir la Guerra de la Colera permaneció alli hasta la llamada Dagor Dagorath en la que volvió a la Tierra Media y provocó el fin del mundo...
#12 Respondiendo a: Anónimo
Parece que hay un poco de crispación, en el foro , yo solo queria saber un poco mas , gracias por los que pensais en instruir a los demas. y lo siento por no ser lo suficiente sabio en el tema.
resulta q hay gente q sabe demasiado y cree q sabe mucho. no se dan cuenta q sí, habrá gente q sabe menos q ellos, pero de las dudas y los erroes es de donde mejor se aprende.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
¡Dillo Dillo, Dame un Dol lidó!
A ver. Voy a tratar de arrojar Luz sobre este tema, aunque no sé si mis conocimientos serán lo suficientemente luminosos. Vamos allá: (SPOILER para los que no se hallan leído "El Silmarillion")
Melkor: Era uno de los Ainur, concebido en principio como hermano de Manwë, el más poderoso de los Ainur. Los Ainur, los primeros espíritus creados por Eru, el Único, aprendieron a hacer música, y con ella eran capaces de recrear mundos de diversas formas, mas ausentes de existencia. Fue entonces, cuando Eru les mostró en el Vacío cómo serían los mundos producto de sus cánticos, los Ainur desearon que esas tierras existieran en verdad, y Eru dio por fin existencia a Arda, el Mundo. Para entonces, Melkor ya había dado muestras de una cierta vanidad y ansias por crear él sus propios mundos, de tener él la capacidad para dar y engendrar vida, y no servir o administrar lo creado por Eru. por eso Melkor cantó más fuerte que el resto de los Ainur, y por eso Eru le reprendió.
Los Ainur que "Bajaron" a Arda son llamados Valar, y entre ellos estaban: Manwë (el más poderoso), Aulë (yo

Sauron: Teniente de Melkor, es un Maiar: "Con los Valar vinieron otros espíritus que fueron también antes que el Mundo, del mismo orden que los Valar, pero de menor jerarquía. son éstos los Maiar, el pueblo sometido a los Valar, y sus servidores y asistentes" ("El Silmarillion", pág. 30). otro ejemplo de Maiar es Olórin, también conocido por los elfos como Mithrandir, y de igual forma reconocido por muchos como...Gandalf el Gris. Bien, pues Sauron no fue arrojado al Vacío, sino que permaneció oculto, presentándose a los elfos en forma de un hombre atractivo y bello, llamado Annatar, "Señor de los Dones". Más tarde seduciría a los herreros elfos para que forjaran los Anillos de poder, apendiendo él las técnicas etc etc..., con el resultado ya conocido (

Tom Bombadil: Tu definición, koprolito, es, si no me equivoco, la que viene en el libro de David Day, o en todo caso, es calcada a la misma (si Gwaihir lo supiera...

Esta es mi aportación. Espero haber servido de ayuda, y si me equivocado en algo (seguramente), hacedmelo saber, por favor.
Saludos!
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
#13 Respondiendo a: Anein
mira
resulta q hay gente q sabe demasiado y cree q sabe mucho. no se dan cuenta q sí, habrá gente q sabe menos q ellos, pero de las dudas y los erroes es de donde mejor se aprende.
pues mira, para mi Tom es el personaje que JRRT utiliza para dar a entender que no todo es lucha por poder y demas. Incluso muchos admiran a Tom porque se nota que es muy poderoso. Pues cierto, lo es. Yo por mi parte lo admiro no por su poder (que es creo lo que JRRT quiere decir, a Tom de todas maneras n le importa el poder) si no por ser el mismo y asi, aun teniendo tanto poder, no lo queire utilizar, no si implica dominar, ser alguien importante solo para tener fama, solo para manipular, es un poco el personaje pacifista por exelencia.
Tom es la neta! jeje
cuidense
PD para Anein... primero una disculpa si alguna vez dije algo que pudiera ofender... lo siento, nunca es mi intencion. segundo, creo que tienes mucha razon, al final por mucho que alguien sepa no lo sabe todo (para mi solo Dios lo sabe todo) y por ello al final y al cabo todos somos iguales, por eso no se vale que digan lo que te dijeron... procura no enojarte y como dijeron, dejalos que solo asi se demuestra mas ignorancia...
cuidate tambien
#15 Respondiendo a: Aulë
Sobre Melkor, Sauron y Bombadil
¡Dillo Dillo, Dame un Dol lidó!
A ver. Voy a tratar de arrojar Luz sobre este tema, aunque no sé si mis conocimientos serán lo suficientemente luminosos. Vamos allá: (SPOILER para los que no se hallan leído "El Silmarillion")
Melkor: Era uno de los Ainur, concebido...
Muchisimas gracias por la aclaración, veo que sabes mucho sobre esdla, miles de gracias por tu aportacion, ahora ya se algo mas, yo soy de los que de pequeño se leyo la trilogia y me puedo considerar un fan acérrimo pero nunca había profundizado tanto , como tu lo has hecho, me alegra pensar que hay gente como tú, con la que puedo aprender mas cosas y sentirme instruido, gracias, muchas gracias, espero que estes por el foro para aprender mas de ti...
#5 Respondiendo a: Eviore
Si me permites darte un consejo respecto a lo de tu P.D.: Que yo sepa el Foro esta para decir lo que cada uno piense, sienta o simplemente guste de decir y al que le moleste tiene dos opciones:
1) Pasar de los post de las personas con las que no comparten su opinion...
la libertad de cada uno acaba en donde empieza la de los demas. La libertad de expresiones no ekivale a decir lo ke kerais.
(Mensaje original de: Quincho)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Sobre Melkor, Sauron y Bombadil
Muchisimas gracias por la aclaración, veo que sabes mucho sobre esdla, miles de gracias por tu aportacion, ahora ya se algo mas, yo soy de los que de pequeño se leyo la trilogia y me puedo considerar un fan acérrimo pero nunca había profundizado tanto , como tu lo ha...
...sé tanto como otras personas que están en el foro, razón por la cual lo visito cada día. Soy de los que, como tú (o usted) quiere aprender cada día un poco más, ayudando, si puedo, a solucionar posibles dudas. Pero, todo lo que escribí, está en "El Silmarillion", así que el mérito no sería mío, sino de...Tolkien.

Gracias por tus palabras. Nos vemos!
Almarë! (Saludos!)
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
#6 Respondiendo a: Anónimo
la libertad de cada uno acaba en donde empieza la de los demas. La libertad de expresiones no ekivale a decir lo ke kerais.
(Mensaje original de: Quincho)
La libertad de decir lo que quiera no interfiere en la de los demas ya que son libres de no escucharte si asi les place. Otra cosa es que te obligaran a leer todo lo que se dice en el foro, que creo que no es el caso no?
Yo solo dejo escrito este enlace en el que hay una teoria sobre quien es Tom Bombadil.
Namarië!
#18 Respondiendo a: AroThir
Yo solo dejo escrito este enlace en el que hay una teoria sobre quien es Tom Bombadil.
Namarië!
......jeje,que se te ha olvidado ¿no?
Sobre que Tom sea Melkor os digo que es imposible pues Melkor está encerrado en el Vacío y de ahí no podrá salir hasta la Dagor Dagorath en la que será finalmente vencido(si es que los hombres no nos ponemos de su lado:Cuentos Perdidos jeje).
Tom es para cada uno de nosotros lo que queramos que sea,hay teorías más o menos acertadas pero ninguna es fiable pues es un misterio con el que Tolkien nos obsequió y creo que precisamente buena parte de su encanto es el halo de misterio que por siempre lo rodeará.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#19 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿y el enlace ArohThir?....
......jeje,que se te ha olvidado ¿no?
Sobre que Tom sea Melkor os digo que es imposible pues Melkor está encerrado en el Vacío y de ahí no podrá salir hasta la Dagor Dagorath en la que será finalmente vencido(si es que los hombres no nos ponemos de su lado:Cuentos Perd...
Ups!!

http://analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/tombombadil.html
Un saludo!