Trasgos...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola Compañeros....

Despues de leerme ESDLA estoy leyendo "El Hobbit" y me encontrado con que el ataque que sufren los aventureros en las montañas nubladas es realizado por unos Trasgos....Alguien me pudiera explicar si estos Trasgos son los mismos Orcos o son una raza distinta de estos....

Saludos....

(Mensaje original de: Sergimir)
Permalink |
Damn
Damn

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola Compañeros....

Despues de leerme ESDLA estoy leyendo "El Hobbit" y me encontrado con que el ataque que sufren los aventureros en las montañas nubladas es realizado por unos Trasgos....Alguien me pudiera explicar si estos Trasgos son los mismos Orcos o son una raza distinta de estos....

S...

Por lo visto al principio Tolkien..

... usaba la nominación trasgos para las mismas criaturas que posteriormente llamó orcos.
No se si esto se debe a un simple cambio de nominación, a que evolucionó a los personajes hasta el punto que yo eran diferentes y les buscó un nuevo nombre y una historia (que eran elfos en principio) o si hay realmente dos razas diferentes.
Por lo que se ve en caso de que sea esta última causa los trasgos serían un poco mas debiles y numerosos (si es que eso es posible) que los orcos.
Namárië.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Eviore
Eviore

Hola Compañeros....

S...

Los trasgos son los Orcos de menos categoría, los más pequeños y los que vivian menos sometidos a la voluntad de Sauron. entre ellos estaban los de el Monte Gundabad, los de La Puerta de los Trasgos y los de Moria, asi como los que puediera haber en otros agujeros de las Montañas Nubladas.

Esa es la razon de la diferencia de tamaño y aspecto de los orcos de Moria en la película y los de Mordor (los de Sáruman son mitad orcos y mitad dunlendinos).
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anein
Anein

Hola Compañeros....

S...

ya salió este tema y se llegó a la conclusión de q era una cuestión de traducción orcos=trasgos
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Eviore
Eviore

#4 Respondiendo a: Anein

ya salió este tema y se llegó a la conclusión de q era una cuestión de traducción orcos=trasgos

No no es un error de traducción

Pues eso, no es un error de traduccion (el menos en este caso, porque es cierto que hay muchos en los libros de Tolkien) pero en el Hobbit aparecía en versión original 'goblin' y nunca aparece orco mientras que en El Señor de los Anillos aparecen tanto 'Orc' como 'goblin' y ahí si que hay un error de traduccion al no diferenciar entre ambos en mucha de las apariciones de trasgo.

goblin = trasgo.
orc = orco.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Mescalito
Mescalito

Hola Compañeros....

S...

eso tb lo pregunte yo muchas veces. supongo que seran descendientes de los orcos o algo asi.
pero no creo q sean la misma cosa.

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Anein
Anein

#5 Respondiendo a: Eviore

No no es un error de traducción

Pues eso, no es un error de traduccion (el menos en este caso, porque es cierto que hay muchos en los libros de Tolkien) pero en el Hobbit aparecía en versión original 'goblin' y nunca aparece orco mientras que en El Señor de los Anillos aparecen tanto 'Orc' como 'go...

gracias

entonces se llegó a una conclusión equívoca, gracias, todos los dás se aprende algo nuevo
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Mescalito

eso tb lo pregunte yo muchas veces. supongo que seran descendientes de los orcos o algo asi.
pero no creo q sean la misma cosa.

salu2

Ese es el pecado de la pelicula tambien que no hace distinción entre las criaturas que salen en Moria y los Orcos de Isengard o de Mordor....para la pelicula todos son Orcos...

Permalink |
Mescalito
Mescalito

#9 Respondiendo a: Anónimo

Ese es el pecado de la pelicula tambien que no hace distinción entre las criaturas que salen en Moria y los Orcos de Isengard o de Mordor....para la pelicula todos son Orcos...

si que la hace.
si te fijas su aspecto tanto en color como en sus rasgos es diferente. Los de moria son mas pequeños, mas verdes y tienen una vestimenta diferente. Los uruks y los orcos no se diferencian tanto, solo en el color (algo mas gris en los uruks) y en su traje. ademas legolas dice "trasgos" al entrar en moria.

Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#10 Respondiendo a: Mescalito

si que la hace.
si te fijas su aspecto tanto en color como en sus rasgos es diferente. Los de moria son mas pequeños, mas verdes y tienen una vestimenta diferente. Los uruks y los orcos no se diferencian tanto, solo en el color (algo mas gris en los uruks) y en su traje. ademas legolas dice "trasg...

en parte...

pero tambien son en si todos del genero Orco
se diferencian mas o menos asi:
en las montañas nubladas (y gundabad y todos ellos) son orcos de este tipo, digamos trasgos
pero son distintos a los orcos de Mordor (en los que tambien habia Uruks si lo que lei del SDLA lo lei bien)
los uruk-hai de Saruman son una cruza hombres-orcos (por cierto, hombres de Dunland)
creo que son todos... me faltan mas?
cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#11 Respondiendo a: Javis Felagund

en parte...

en las montañas nubladas (y gundabad y todos ellos) son orcos de este tipo, digamos trasgos
pero son distintos a los orcos de Mordor (en los que tambien habia Uruks si lo que lei del SDLA lo lei bien)
los u...

en parte... te equivocas.

Hace un tiempo se comentaba en el foro algo parecido. Los Uruk-Hai no son mitad orco, mitad hombre.... esos son los medio-orcos y si que los crea Saruman. Del origen de los Uruk-Hai, te puedo decir que los crea Sauron... por decirlo de alguna manera, son una mejora de los orcos (como digo yo, "orcos maqueados" ). Lo que no se es si los crea a partir de orcos (que creo que es asi) o a partir de otra raza.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#12 Respondiendo a: Durin el Inmortal

en parte... te equivocas.

Hace un tiempo se comentaba en el foro algo parecido. Los Uruk-Hai no son mitad orco, mitad hombre.... esos son los medio-orcos y si que los crea Saruman. Del origen de los Uruk-Hai, te puedo decir que los crea Sauron... por decirlo de alguna manera, son una mejora de los...

ok...

bueno, el error estuvo en terminos pero por ahi la llevaba jeje
gracias!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Javis Felagund

en parte...

los u...

Ademas,en la pelicula si os fijasteis,nada mas entrar en Moria,Legolas se agacha para recoger algo de uno de los cadaveres,o para observarlo y lo primero que dice es: " Trasgos"

(Mensaje original de: argonath)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anein

gracias

entonces se llegó a una conclusión equívoca, gracias, todos los dás se aprende algo nuevo

Esperad amigos....

......,el que en algún libro se hayan traducido mal los términos no significa que orco y trasgo no sean lo mismo.¿Vale?Además recordaros que en el SDLA aparece el término trasgo en algunas ocasiones.

Orco=trasgo.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#14 Respondiendo a: Anónimo

Ademas,en la pelicula si os fijasteis,nada mas entrar en Moria,Legolas se agacha para recoger algo de uno de los cadaveres,o para observarlo y lo primero que dice es: " Trasgos"

(Mensaje original de: argonath)

Pues en inglés....

....Legolas dice : "Orcs!!!!!" jeje,error de traducción pues los de Moria son orcos(que es lo mismo que trasgo).

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#15 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues en inglés....

....Legolas dice : "Orcs!!!!!" jeje,error de traducción pues los de Moria son orcos(que es lo mismo que trasgo).

Saludos.

Dice "goblins"

Cuando coge la flecha Legolas dice goblins; segurísimo, vamos
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#16 Respondiendo a: Gwaihir

Dice "goblins"

Cuando coge la flecha Legolas dice goblins; segurísimo, vamos

Orcs!!!.....

.....segurísimo,es que me refería a la escena posterior cuando empieza a brillar Dardo jeje,perdón por el malentendido.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Edhel-dûr

Orcs!!!.....

.....segurísimo,es que me refería a la escena posterior cuando empieza a brillar Dardo jeje,perdón por el malentendido.

Saludos.

Dice...

yrch!!!!

(Mensaje original de: Zebadilla Mantecona)
Permalink |