Mirando hacia atras...
Todo el mundo antes, durante y despues (y me refiero a toda la sala) no estaba viendo una pelicula, estaban juzgandola y examinandola. ¿Os habeis sentido como si estuvierais en un jucio? Porque eso, echando la vista atras, es lo que recuerdo. :O
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
Viendo las noticias sobre la Mereth Imbë Meldor se me ha venido a la memoria la Beleg Aderthad y me he dado cuenta que el dia que fuimos a el estreno de ESDLA tuve una sensación extraña.
Todo el mundo antes, durante y despues (y me refiero a toda la sala) no estaba viendo una pelicula, estaban ju...
La verdad es que es inevitable el juzgar la película. Creo que todos los que nos habíamos leído el libro, ya teníamos en la mente nuestra "película"... y como la que yo tenía en mente.... ni Orson Welles la haría mejor

Pero creo que lo mejor sería, primero verla (recuerdo que cuando la estaba viendo, me sentí como si estubiese solo en la sala) y después juzgarla... para bien y para mal.
OFF-TOPIC.- Por cierto, sobre tus identidades...

- Últimas palabras de Durin -
Viendo las noticias sobre la Mereth Imbë Meldor se me ha venido a la memoria la Beleg Aderthad y me he dado cuenta que el dia que fuimos a el estreno de ESDLA tuve una sensación extraña.
Todo el mundo antes, durante y despues (y me refiero a toda la sala) no estaba viendo una pelicula, estaban ju...
#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Es inevitable.
La verdad es que es inevitable el juzgar la película. Creo que todos los que nos habíamos leído el libro, ya teníamos en la mente nuestra "película"... y como la que yo tenía en mente.... ni Orson Welles la haría mejor![]()
Pero creo que lo mejor sería, primero verla (recuerdo que c...
Es inevitable que a veces una persona dude entre 2 opiniones y pueda, o quiera, expresar ambos puntos de vista

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Si que es cierto que la sensación era un poco extraña. Yo no estaba igual que cuando voy a ver cualquier otra película, por mucho bombo que haya tenido.
Lo cierto es que cuando la vi por 2ª vez, estaba mucho más relajado y casí que la pude disfrutar más. No es que la primera ves estuviera juzgándola, pero no podía evitar en buscar (de manera casi subconsciente, tal vez) las diferencias con el libro, o ver si tal personaje o tal otro, se ajustaba a la imagen mental que yo tenía de los del libro.
No recuerdo bien el ambiente de la sala, bueno más que no recordarlo, creo que no le presté atención, estaba demasiado concentrado. La gente aplaudió al final, pero si noté algun airecillo de examen, aunque la peli creo que lo pasó y con nota.
Lo que si que no se me olvidará, es la sensación de que la película fue, horriblemente corta. Cuando acabó dije, "¿Ya está? ¿Ya han pasado 3 horas?, No puede ser".
#5 Respondiendo a: Cirdan
Es posible
Si que es cierto que la sensación era un poco extraña. Yo no estaba igual que cuando voy a ver cualquier otra película, por mucho bombo que haya tenido.
Lo cierto es que cuando la vi por 2ª vez, estaba mucho más relajado y casí que la pude disfrutar más. No es que la primera ves estuvie...
Pues si, eso tambien me paso a mi, se me pasó volando, la primera vez fui solo a verla (bueno fui con dos amigos de la beleg de sevilla pero estaban en otra fila) y no me di ni cuenta de que terminaba.
Para mi es una gran película, podía tener algun fallo menos y algun detalles más, pero la perfección no existe.
En fin, que yo estoy contento con PJ a falta de las otras dos, que espero no me hagan cambiar de opinion.
Saludos
(Mensaje original de: Espectro)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Es posible
Pues si, eso tambien me paso a mi, se me pasó volando, la primera vez fui solo a verla (bueno fui con dos amigos de la beleg de sevilla pero estaban en otra fila) y no me di ni cuenta de que terminaba.
Para mi es una gran película, podía tener algun fallo menos y algun detalles más, p...
Es normal que estés fijándote en cada detalle de la peli, y compararla con el libro, y sobre todo comentar algún que otro fallo con un compañero.
Por eso, quiero ir a verla sola, para no comentarla con nadie, y poder disfrutarla al máximo.
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Es posible
Para mi es una gran película, podía tener algun fallo menos y algun detalles más, p...
Yo estaba tan nerviosa, lo había esperado tanto, me derretí en la butaca, además era la primera sesión aquí en Sevilla, a las doce de la mañana del miercoles diecinueve, el cine estaba lleno y había incluso un Gandalf, una Galadriel, un enano y un jinete negro (uy, qué miedo pasé) Lo más divertido fue el salto que metió la amiga que iba conmigo cuando los cribain pasaron, la sala tenía un sonido espectacular y os lo juro, ella saltó de su butaca, también con lo jinetes negros. Es una chica muy impresionable
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#8 Respondiendo a: Anónimo
En cierto modo.
Es normal que estés fijándote en cada detalle de la peli, y compararla con el libro, y sobre todo comentar algún que otro fallo con un compañero.
Por eso, quiero ir a verla sola, para no comentarla con nadie, y poder disfrutarla al máximo.
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
No toqué el libro las dos semanas antes ir de a verla, por aquelllo de "separar la peli el libro" asi , si PJ metia las patas no me haria mayor efecto. Pero sorpresa! PJ nometió ni un dedo...asi qeu la segunda vez que la vi fui con el libro.
#9 Respondiendo a: Sërindë
Yo hice trampa
No toqué el libro las dos semanas antes ir de a verla, por aquelllo de "separar la peli el libro" asi , si PJ metia las patas no me haria mayor efecto. Pero sorpresa! PJ nometió ni un dedo...asi qeu la segunda vez que la vi fui con el libro.
vamos, que en la sala se apaga la luz y no ves el libro, a menos que tengas la supervisión de Superman! XD XD... Por lo que a mí respecta, los cambios que ha hecho Peter Jackson me dejan impertérrito, en el sentido en que no perturban para nada el agrado que provoca en mí su adaptación. Hasta la hora, los cambios que hemos visto, no trascienden en la historia, no ha cambiado nada importante. Es más, nos muestra más explícitamente cosas que en el libro sólo se sugieren.
#10 Respondiendo a: Hiniglin
Pero ir con el libro...
vamos, que en la sala se apaga la luz y no ves el libro, a menos que tengas la supervisión de Superman! XD XD... Por lo que a mí respecta, los cambios que ha hecho Peter Jackson me dejan impertérrito, en el sentido en que no perturban para nada el agrado que provoca en mí su...
que no soy gato ni superman con visión nocturna o de rayos infrarojos.... :P (aunque pensandolo bien no me caeria mal...

Symbelmyne
El Blanco