Mirando hacia atras...

Cerrado

Turambar
Turambar
Viendo las noticias sobre la Mereth Imbë Meldor se me ha venido a la memoria la Beleg Aderthad y me he dado cuenta que el dia que fuimos a el estreno de ESDLA tuve una sensación extraña.

Todo el mundo antes, durante y despues (y me refiero a toda la sala) no estaba viendo una pelicula, estaban juzgandola y examinandola. ¿Os habeis sentido como si estuvierais en un jucio? Porque eso, echando la vista atras, es lo que recuerdo. :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Turambar

Viendo las noticias sobre la Mereth Imbë Meldor se me ha venido a la memoria la Beleg Aderthad y me he dado cuenta que el dia que fuimos a el estreno de ESDLA tuve una sensación extraña.

Todo el mundo antes, durante y despues (y me refiero a toda la sala) no estaba viendo una pelicula, estaban ju...

Es inevitable.

La verdad es que es inevitable el juzgar la película. Creo que todos los que nos habíamos leído el libro, ya teníamos en la mente nuestra "película"... y como la que yo tenía en mente.... ni Orson Welles la haría mejor

Pero creo que lo mejor sería, primero verla (recuerdo que cuando la estaba viendo, me sentí como si estubiese solo en la sala) y después juzgarla... para bien y para mal.

OFF-TOPIC.- Por cierto, sobre tus identidades... Son cosas mías o hay un mensaje en el que Simon habla con Kurt ??? Acaso nos querías volver locos !?!?!? :P
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

Todo el mundo antes, durante y despues (y me refiero a toda la sala) no estaba viendo una pelicula, estaban ju...

Ufff... yo me acuerdo con fui a ver ESDLA por primera vez, al cine... me imagino que ya sabes lo que es ver a los personajes con los que has podido soñar en algún momento, por breve que haya sido, de tu vida, sumergido en la Tierra Media, trasladados a la sólida imagen, para ser admirados... puede que a algunos, algún aspecto o más de uno le haya decepcionado... no es mi caso... pero seguro que a todos nos causó una profunda impresión, de una u otra manera.
En pie, aventureros.
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Es inevitable.

La verdad es que es inevitable el juzgar la película. Creo que todos los que nos habíamos leído el libro, ya teníamos en la mente nuestra "película"... y como la que yo tenía en mente.... ni Orson Welles la haría mejor

Pero creo que lo mejor sería, primero verla (recuerdo que c...

Es inevitable.

Es inevitable que a veces una persona dude entre 2 opiniones y pueda, o quiera, expresar ambos puntos de vista
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Cirdan
Cirdan

Es posible

Si que es cierto que la sensación era un poco extraña. Yo no estaba igual que cuando voy a ver cualquier otra película, por mucho bombo que haya tenido.
Lo cierto es que cuando la vi por 2ª vez, estaba mucho más relajado y casí que la pude disfrutar más. No es que la primera ves estuviera juzgándola, pero no podía evitar en buscar (de manera casi subconsciente, tal vez) las diferencias con el libro, o ver si tal personaje o tal otro, se ajustaba a la imagen mental que yo tenía de los del libro.
No recuerdo bien el ambiente de la sala, bueno más que no recordarlo, creo que no le presté atención, estaba demasiado concentrado. La gente aplaudió al final, pero si noté algun airecillo de examen, aunque la peli creo que lo pasó y con nota.
Lo que si que no se me olvidará, es la sensación de que la película fue, horriblemente corta. Cuando acabó dije, "¿Ya está? ¿Ya han pasado 3 horas?, No puede ser".
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Cirdan

Es posible

Si que es cierto que la sensación era un poco extraña. Yo no estaba igual que cuando voy a ver cualquier otra película, por mucho bombo que haya tenido.
Lo cierto es que cuando la vi por 2ª vez, estaba mucho más relajado y casí que la pude disfrutar más. No es que la primera ves estuvie...

Es posible

Pues si, eso tambien me paso a mi, se me pasó volando, la primera vez fui solo a verla (bueno fui con dos amigos de la beleg de sevilla pero estaban en otra fila) y no me di ni cuenta de que terminaba.

Para mi es una gran película, podía tener algun fallo menos y algun detalles más, pero la perfección no existe.

En fin, que yo estoy contento con PJ a falta de las otras dos, que espero no me hagan cambiar de opinion.

Saludos

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Es posible

Pues si, eso tambien me paso a mi, se me pasó volando, la primera vez fui solo a verla (bueno fui con dos amigos de la beleg de sevilla pero estaban en otra fila) y no me di ni cuenta de que terminaba.

Para mi es una gran película, podía tener algun fallo menos y algun detalles más, p...

En cierto modo.

Es normal que estés fijándote en cada detalle de la peli, y compararla con el libro, y sobre todo comentar algún que otro fallo con un compañero.

Por eso, quiero ir a verla sola, para no comentarla con nadie, y poder disfrutarla al máximo.

(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

#6 Respondiendo a: Anónimo

Es posible

Para mi es una gran película, podía tener algun fallo menos y algun detalles más, p...

Es posible

Yo estaba tan nerviosa, lo había esperado tanto, me derretí en la butaca, además era la primera sesión aquí en Sevilla, a las doce de la mañana del miercoles diecinueve, el cine estaba lleno y había incluso un Gandalf, una Galadriel, un enano y un jinete negro (uy, qué miedo pasé) Lo más divertido fue el salto que metió la amiga que iba conmigo cuando los cribain pasaron, la sala tenía un sonido espectacular y os lo juro, ella saltó de su butaca, también con lo jinetes negros. Es una chica muy impresionable
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Sërindë
Sërindë

#8 Respondiendo a: Anónimo

En cierto modo.

Es normal que estés fijándote en cada detalle de la peli, y compararla con el libro, y sobre todo comentar algún que otro fallo con un compañero.

Por eso, quiero ir a verla sola, para no comentarla con nadie, y poder disfrutarla al máximo.

(Mensaje original de: Dama_de_lorien)

Yo hice trampa

No toqué el libro las dos semanas antes ir de a verla, por aquelllo de "separar la peli el libro" asi , si PJ metia las patas no me haria mayor efecto. Pero sorpresa! PJ nometió ni un dedo...asi qeu la segunda vez que la vi fui con el libro.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#9 Respondiendo a: Sërindë

Yo hice trampa

No toqué el libro las dos semanas antes ir de a verla, por aquelllo de "separar la peli el libro" asi , si PJ metia las patas no me haria mayor efecto. Pero sorpresa! PJ nometió ni un dedo...asi qeu la segunda vez que la vi fui con el libro.

Pero ir con el libro...

vamos, que en la sala se apaga la luz y no ves el libro, a menos que tengas la supervisión de Superman! XD XD... Por lo que a mí respecta, los cambios que ha hecho Peter Jackson me dejan impertérrito, en el sentido en que no perturban para nada el agrado que provoca en mí su adaptación. Hasta la hora, los cambios que hemos visto, no trascienden en la historia, no ha cambiado nada importante. Es más, nos muestra más explícitamente cosas que en el libro sólo se sugieren.
En pie, aventureros.
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#10 Respondiendo a: Hiniglin

Pero ir con el libro...

vamos, que en la sala se apaga la luz y no ves el libro, a menos que tengas la supervisión de Superman! XD XD... Por lo que a mí respecta, los cambios que ha hecho Peter Jackson me dejan impertérrito, en el sentido en que no perturban para nada el agrado que provoca en mí su...

Es un decir...

que no soy gato ni superman con visión nocturna o de rayos infrarojos.... :P (aunque pensandolo bien no me caeria mal... )
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Mithrandir83
Mithrandir83

Cuando fui a ver la peli al estreno me fije en que la gente que iba era solo gente relacionada con este mundo,no había típicos cinefilos que van al cine para entretenerse. Durante la pelicula no me fije mucho en la gente, pero me pareció que todos estaban ensimismados y no vi ningun tipo de juicio a la película.
Symbelmyne
El Blanco
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor, y de Rohan, mis hermanos, veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombre decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad,...
Permalink |