Oscars: Una americanada...

Vergüenza ajena también ha dado el Oscar al mejor Director: con genios consagrados como Altman, Scott o Lynch, se lo dan al menos dotado, al "pelota" de la clase, que sólo trabaja de encargo de las productoras, y que todo lo que hace está dentro de lo "políticamente correcto"....
Otro de los tortazos de la noche ha sido lo de mi admirado John Williams: Estaba nominado 2 veces por Harry Potter (banda sonora malísima y repetitiva) y AI (esta música si es una genialidad), el pobre hombre, con 71 años, ha estado 3 horas dirigiendo la orquesta, ¡incluso en los intermedios!.... ¡y le dan el Oscar a Howard Shore!

Lo de los actores de color ha sido otro barrido para casa, querían hacer historia, ya que si bien lo de la chica es más o menos justo, ya que trabaja muy bien, lo de Dezen Washington ha sido un pucherazo, Sean Penn estaba mil veces mejor...
En cuanto a ESDLA, lo de Ian McKellen ha sido un robo, el era el que más se lo merecía de los que estaban nominados. También me ha dolido el que no se llevase el de mejor guión adaptado y el de escenario, pero bueno, cuatro no están mal, los de la banda sonora y los efectos especiales tenía mucha competencia, y los ha ganado...
(Mensaje original de: Liberty)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, pues ya conocemos el resultado de los Oscars. No negaré que estoy muy decepcionado, pero no por ESDLA, sino por el pucherazo que ha hecho la Academia. Las protestas han dado su fruto: muchos americanos se quejaban de que los nominados más importantes eran extranjeros (en 23 de las 24 categorí...
(Mensaje original de: El Guardian)
Bueno, pues ya conocemos el resultado de los Oscars. No negaré que estoy muy decepcionado, pero no por ESDLA, sino por el pucherazo que ha hecho la Academia. Las protestas han dado su fruto: muchos americanos se quejaban de que los nominados más importantes eran extranjeros (en 23 de las 24 categorí...
La ceremonia:patriotismo americano, desprecio a los extrangeros y un detalle, dos oscars para negros para que se callen en unos años, para que la Academia tenga unos años de libre albedrio y dejar a los de color fuera de las nominaciones con la excusa de que este año hubo ¨doblete¨.Penoso. Lo mejor, el oscar a Howard Shore y la peazo mujer Halle Berry (impresionante)
El Blanco
Me imaginaba que ganaría A Beautiful Mind por ser la más típica americanada, aunque hubiese preferido mil veces que ganase cualquier otra menios esa... Hasta me hubiese parecido bien Moulin Rouge. Pero que nadie se sianta decepcionado por estos premios: ganar en los Oscars, sobre todo si no eres una película completamente Holliwoodiense (Moulin Rouge, ESDLA, En la habitación o hace dos años Matrix) es muy meritorio, debido al excesivo patriotismo americano. ¿Cómo se excplica si no que el premio al Mejor Guión adaptado lo ganase la americanada del loco (que por cierto, yo no vi, aunquer mi padre sí y dice que es un coñazoooooo)? ¿Cómo que nos quitaron el de Mejor Canción?
El premio que no me hubiese imaginado jamás es el de efectos, que debo confesar que me gustaron más los de AI. Me parece perfecto lo de la BSO, y creo que la fotografía era la mejor de todas.
Ah, y debo confesar que me alegró lo de Shrek y el estrepitoooooooooooooooooso fracaso del Porretas. Y me alegro que el Crowe haya perdidoooooo. Pero me queda el disgusto de lo de mejor película.
Pero que nadie piense que ha sido un fracaso, ni mucho menos: ESDLA ha ganado el número máximo de Oscars de esta edición. Aunque si fuese americana, ganaría muuuuuuuchos más...
Me ha quedado una sensación agridulce tras los oscars y mas agria que dulce. Solo les han dado a ESDLA los oscars que eran injustificables que les arrebataran (BSO, maquillaje, Fotografia y FX) en esas 4 categorias cualquier otro resultado hubiera sido un tongo bochornoso.
El resto de "pucharazos" a pesar de evidentes son mas comprensibles.
Las ganas de recompensar a Ron Howard han pesado mucho, ya que es el chico de los encargos de Hollywood y lleva muchos años en el oficio. Darle el oscar a la mejor pelicula a unos Neozelandeses dentro de la espiral patriotica hubiera sido una temeridad :P Igualmente PJ no tenia posibilidades por ser extranjero y por ser su primera gran superproduccion. Lamentablemente tambien han extendido el halago a Ron Howard regalandole el oscar al guion adaptado. :P
En cuanto a los actores me parecen perfectos los oscars a Halle Berry y el de Denzel Washintong, que se ha encontrado este año la compensación por haberlo perdido con Huracan Carter. Obviamente este era un papel menor de su carrera pero no podian seguir mirando para otro lado en la academia. En cuanto a Russell Caracarton Crowe ha recibido una derrota tambien para compensar el injusto oscar de Gladiador y por su condición de extranjero.
Lo de Ian McKellen no tiene nombre pero parece ser que para la academia ya era demasiado tener que dar oscars a 3 afroamericanos y a un homosexual declarado.
Tambien me parecen injustificados los oscars de Black Hawk Down y de la pelicula bosnia, pero como son de guerra pues... :P En cambio creo que el oscar a Moulin Rouge! por vestuario esta mas que justificado asi como el de actriz de reparto a Jennifer Conelly.
Por ultimo el oscar a la mejor canción es de risa pero esto es Hollywood! :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
Oscars politizados
Me ha quedado una sensación agridulce tras los oscars y mas agria que dulce. Solo les han dado a ESDLA los oscars que eran injustificables que les arrebataran (BSO, maquillaje, Fotografia y FX) en esas 4 categorias cualquier otro resultado hubiera sido un tongo bochornoso.
El...
Si ya estaba medio decepcionado por la politizacion de los oscar lo que me dejo ya de una pieza es la reaccion de los presentadores de Canal + al hacer recuento.
El tipo, de cuyo nombre no quiero acordarme, lee ufano la lista de los oscars de Una Mente Maravillosa adjudicandole el titulo de gran vencedora, pero lo mas "gracioso" es que le tira el folio a su compañera, la sosa, como diciendo leelo tu los de ESDLA que a mi me da la risa. Ella coge el papel con la punta de los dedos y lee deprisa, y no muy bien, para despues dejaba el papel en la mesa con desgana. :P
Creo que fue demasiado para ellos que ESDLA quedara con los mismos oscars que Una Mente Maravillosa, aunque luego, en un arranque de sinceridad dijeron que este año no ha habido una vencedora clara.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
La verdad es que yo ya me esperaba algo así... pero por ello no estoy decepcionado.
Los únicos premios que me ha dolido que no se los llevase son el de mejor actor de reparto y mejor guion adaptado. En cuanto al primero, he de decirte que no estoy de acuerdo contigo, ya que me parecía uno de los más reñidos de todos... podía haber sido cualquiera. La pena es lo del guion adaptado, ya que hubiese supuesto darle una parte del merito a nuestro amigo Tolkien... pero que se le va a hacer.
Estoy de acuerdo contigo en lo del Ron "pelota" Howard

Y la mejor canción original... pues a mi me gustó la de Monsters

Los actores... no se... no he visto las películas, pero no cabe duda que son buenos actores, el menos para mi gusto.
Por último... no os comais la cabeza con el tema, ya que una película le tiene que gustar a uno mismo. Acaso importan los premios ??? (Blade Runner no ganó ninguna estatuilla, y no deja de ponerme los pelos de punta cuando la veo, por poner un ejemplo)
- Últimas palabras de Durin -
#6 Respondiendo a: Turambar
Se me olvidaba
Si ya estaba medio decepcionado por la politizacion de los oscar lo que me dejo ya de una pieza es la reaccion de los presentadores de Canal + al hacer recuento.
El tipo, de cuyo nombre no quiero acordarme, lee ufano la lista de los oscars de Una Mente Maravillosa adjudicandole el...
Siempre les fastidio la peli, q fuera la q batiera los recordas de popularidad en sus encuestas y la cantidad de nominaciones, q fuera con diferencia la favorita de todos los espectadores . A ellos, todo lo q no les paguen por alabarlo o sea una birria, lo mencionan con desgana. Y encima se creen unos enterados y no tienen ni idea de cine o buen gusto.
(Mensaje original de: El guardian)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Los de canal plus......
Siempre les fastidio la peli, q fuera la q batiera los recordas de popularidad en sus encuestas y la cantidad de nominaciones, q fuera con diferencia la favorita de todos los espectadores . A ellos, todo lo q no les paguen por alabarlo o sea una birria, lo mencionan con des...
...como siempre, menuda chapuza de retransmisión. Por qué no dejarán la original con los dobladores de fondo (que por lo menos este año no han estado tan mal como otros) y ya está !!!
La verdad es que esta extraña pareja no me caen nada bien... pero en fin.
Por cierto, un apunte curioso: me fijé en sus papeles y me quedé de piedra. La información de los actores, directores, etc... la sacaron de la "Internet Movie Data Base" (www.imdb.com)... QUE CHAPUZA !!! No digo que sea una mala web, ya que, después de elfenomeno :P, es mi página favorita.

- Últimas palabras de Durin -
#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Por cierto...
...como siempre, menuda chapuza de retransmisión. Por qué no dejarán la original con los dobladores de fondo (que por lo menos este año no han estado tan mal como otros) y ya está !!!
La verdad es que esta extraña pareja no me caen nada bien... pero en fin.
Por cierto, un apunte...
Lamentable la acitud de estos presentadore, maxime cuando los seguidores de su programa daban como favorita todas las semanas a ESLDA, pero ellos seguian empecinados en ignorarla.
(Mensaje original de: Curufinwe)
(Mensaje original de: Narond)