Mi auténtico sueño
Pues bien, creo que ha llegado en el que os cuente un sueño que me persigue desde hace muchos años; y que conste que no es efecto de la hora o de la ingesta de productos psicotrópicos

Ya lo se, soy un enfermo; pero es que la medicación que me dan no es lo suficientemente fuerte.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Se ha hablado en repetidas ocasiones en este foro (y algunas muy recientemente) de la forma en la que plasmaríamos cada uno de nosotros ESdlA: ¿quitaríamos algo?, ¿haríamos una versión (otra) en dibujos animados?, etc.
Pues bien, creo que ha llegado en el que os cuente un sueño que me persigue desd...
(Mensaje original de: Balrog)
Se ha hablado en repetidas ocasiones en este foro (y algunas muy recientemente) de la forma en la que plasmaríamos cada uno de nosotros ESdlA: ¿quitaríamos algo?, ¿haríamos una versión (otra) en dibujos animados?, etc.
Pues bien, creo que ha llegado en el que os cuente un sueño que me persigue desd...
Algun dia...
Seria genial una edición como esa, con cerrojos en las tapas como los antiguos grimorios mágicos, encadenado a su atril lleno de runas..buf, la falta de sueño me sienta mal

"Soy Siervo del Fuego Secreto, administrador da la Llama de Anor. Tu fuego oscuro es en vano Llama de Udun. ¡Regresa a las sombras!"
#2 Respondiendo a: Anónimo
Sería un sueño hecho realidad si esa edición existiera, pero lo único + parecido q´ he encontrado son esas otras ediciones de esdla, que parece q´ son + largas, con notas y todo eso. También tienen otros nombres (el 2º se llama "La traición de Isengard").
(Mensaje original de: Balrog)
Lo que tu dices es "La Historia de ESdlA", el proceso de creación de la obra maestra que nos ocupa.
Lo que yo quiero es el único y verdadero ESdlA, pero en edición de "hipersupermegalujo que te pasas"

#4 Respondiendo a: Elenion
Algun dia
Algun dia...
Seria genial una edición como esa, con cerrojos en las tapas como los antiguos grimorios mágicos, encadenado a su atril lleno de runas..buf, la falta de sueño me sienta mal![]()
Justo, tú me has entendido. Y además, me había olvidado de los cierres forjados. Gracias por recordármelo.
Hermosa visión; me has tocado la fibra sensible, maestro. El auténtico Libro Rojo de la Cuaderna del Este.
Desde La Comarca de El Bierzo..
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Comparto profundamente esa idea. Un libro en el que haya que pasar las hojas despacio, que se oiga el sonido especial del papel fino, y el olor mezclado del papiro, la tinta y el cuero. Sólo falta una iluminación suave, dorada, en una habitación oscura, y el códice apoyado en un atril delicadamente tallado con altorrelieves (sería demasiado pesado para sostenerlo durante horas en las manos).
Sí, Señor alado, también es uno de mis sueños desde que disfruto del Señor de los Anillos.
Un besote,
~Arwen~
PD. ¿locura? quizás. Pero es un hermoso sueño.

que se me cae la baba

y como se ha dicho tendría que ser de pastas rojas y con un mapa superlujo, y ¡¡bilingüe!! con los nombres de los lugares en la lengua original (sindarin/quenya/oestron...) y en traducida (inglés/español) con la caligrafía correspondiente.
... estoy haciendo un charco ;D
(Mensaje original de: Gordo)
#10 Respondiendo a: Anónimo
calla, calla...
que se me cae la baba![]()
y como se ha dicho tendría que ser de pastas rojas y con un mapa superlujo, y ¡¡bilingüe!! con los nombres de los lugares en la lengua original (sindarin/quenya/oestron...) y en traducida (inglés/español) con la caligrafía correspondiente.
... estoy hacien...
Hombre, yo conozco a una chica que estuvo haciendo un cursillo de caligrafía medieval; y el profe un día le enseño un volumen completamente hecho a mano por él, con el pairo envejecido, el pan de oro y las iluminaciones correspondientes; era casi el trabajo de un año, pero mi amiga flipó ya que simplemente era perfecto...Hay gente que se dedica a eso, y reciben encargos especiales, no os extrañe que ya exista alguien con ese Señor de los Anillos escondido en una cámara secreta y llena de trampas y sensores de movimiento...¿Cuánto debe costar encargar algo así ?? ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar?...Teniendo en cuenta que sería el trabajo de tres años para una sola persona...Yo pagaría tres millones de pesetas ¿Hacemos un bote? :b
(Mensaje original de: thirvia)
¿Eh, plumífero? ¿Qué pacha si te jorobo yo el sueño? ¿Y si te digo que, para que eso se lleve a cabo, haría falta que algún "productor" pusiese pasta para que el precio no fuese demasiado desmedido, pero que entonces le tendrían que permitir poner alguna nota a pie de página?
Tranquilo, porque entonces me encargaría yo de ese productor. Y te prometo que no sería ni delicado ni educado con él. Ese pedorro no conoce mi hacha, jejeje.
Es un hermoso sueño, Gwaihir. Veo que lo que más te gusta en este mundo es la literatura. A mí (ya te lo he dicho en muchas ocasiones) me gusta más el cine que la literatura, pero adoro sentarme con un buen libro (¿adivinas cuál?) en el sofá, y devorar página tras página.
Pero ¿sabes una cosa? No cambiaría mi "Señor de los Anillos" por esa edición de lujo que tú comentas. Mi "Señor de los Anillos" es una edición normalita (la del Círculo de lectores) a la que ya le faltan páginas, de desgastada que está. La portada está rota, el mapa de la Tierra Media... está desguazado y sólo se ve la mitad. Pero no lo cambio, no señor.
Si la película sale mal, siempre tendré ese viejo libro asqueroso y destrozado (del que Aldo dijo: "Aparta eso de mí, ¿cómo te atreves?" y cosas parecidas, te lo juro) del que tantos momentos buenos han salido. Ese viejo ejemplar me hizo soñar como nunca había soñado (y seguro que TODOS me entendéis). Y ahora este proyecto de tres películas me ha vuelto a hacer soñar. Estoy muy ilusionado con él, pese a que aún no sé cuál va a ser el resultado, porque está dándome una perspectiva nueva de mi historia favorita. ¿Tu libro ideal te daría una perspectiva nueva? Supongo que sí, pues lo leerías de otro modo, mucho más a gusto. Y si lo consigues, te juro que te envidiaría, compañero. Y mucho.
Me encantaría que lo consiguieses. Mucha suerte.
Mira si la pelicula atrae tanto exito de merchandise que sacaran al mercado un libro de semejantes cualidades?
Todo puede suceder en la dimencion descocida.
Hay otra cosa que me ronda la cabeza..., supuestamente el Pedro Jakson es un fanatico de Tolkien, no?. Yo creo que lo que desea en el fondo es hacer la pelicula mas popular del siglo XXI o algo asi. Digamos que quiere hacer historia en la gran pantalla.
Yo le sigo dando mi voto de confianza, quiero ver si puede ser capaz de llevar tal tarea a cabo.
(Mensaje original de: Forlong)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Y si tu hacedor seria Jakson?
Mira si la pelicula atrae tanto exito de merchandise que sacaran al mercado un libro de semejantes cualidades?
Todo puede suceder en la dimencion descocida.
Hay otra cosa que me ronda la cabeza..., supuestamente el Pedro Jakson es un fanatico de Tolkien, no?. Yo creo...
Lamento estar tan pesao, pero me gustaría comentar una cosa. El PJ es otro amante de ESDLA, y de eso no hay dudas. ¿Que quiere hacerse popular con las películas? A ver si pensáis que el Maestro Tolkien no buscaba reconocimiento con el librazo de marras... Sí, su mayor incentivo estaba en su propio hijo, pero leche, que se lo podría haber escrito al niño y no publicarlo, si hubiese sido tan idealista... Vamos, que el que esté libre de pecado, que levante el dedo meñique del pie izquierdo.
Y también quería comentar que el PJ también se está arriesgando mucho. De hecho, se arriesga por dos partes muy importantes:
la primera: Quedar bien con todos los fans de ESDLA. Si hace algo muy chapuza, o muy irreverente, es posible que los fans lo hundamos en la más absoluta de las vergüenzas. Imaginad que se os ocurre hacer un dibujo, o escribir un libro, inspirado en ESDLA, y la comunidad Tolkien de todo el mundo os abuchea... imaginad cómo os sentiríais (a mi me pasa ésto un poco con los textos de la portada, si os digo la verdad).
Y la segunda: si después de rodar durante año y medio, y postproducir tres películas en los tres años siguientes... y le sale mal, a ese director no lo va a querer nunca más ninguna productora. ¿Quién querría a alguien que se gasta toda esa pasta, y después no consigue amortizarla? Para eso, contratamos a James Cameron, que se la gasta, pero luego la rentabiliza.
Ahora preguntáos, ¿por qué querría arriesgarse tanto este señor en hacer estas tres películas? Y ahora, permitidme que os proponga la que creo que es la respuesta correcta, con otra pregunta: Como fans de Tolkien, si tuviéseis la capacidad de hacerlo, ¿no lo habríais hecho? Yo sí. Gwaihir tal vez no... pero Gwaihir, con esos medios, posiblemente hubiese fabricado su libro (¿a que sí?). Creo que todos hubiésemos hecho algo para promocionar y homenajear a nuestro querido Tolkien, de estar en nuestra mano...
¿O no?
Un saludo.
Leandro
PD: ¡Leche! ¿Y ésta página web, no será el pequeño homenaje que rendimos los de "el fenómeno"? Tengo que meditar sobre ello, jejeje.
#8 Respondiendo a: Arwen
Un auténtico sueño
Comparto profundamente esa idea. Un libro en el que haya que pasar las hojas despacio, que se oiga el sonido especial del papel fino, y el olor mezclado del papiro, la tinta y el cuero. Sólo falta una iluminación suave, dorada, en una habitación oscura, y el códice apoyado en un...

¡Un besote!, y para mí sólo.
Mi muy querida Dama, nunca pensé que mis escasos meritos me podrían hacer acreedor de tan alto honor.
Ojalá llegue el día en que vuestros dedos puedan pasar las páginas de semejante libro.
Sabed que quedo por siempre a vuestro servicio.
#12 Respondiendo a: Leandro
¿Y si te jorobo el sueño?
¿Eh, plumífero? ¿Qué pacha si te jorobo yo el sueño? ¿Y si te digo que, para que eso se lleve a cabo, haría falta que algún "productor" pusiese pasta para que el precio no fuese demasiado desmedido, pero que entonces le tendrían que permitir poner alguna nota a pie de pági...
Je, je, je. No puedes jorobar lo que no existe, lo que sólo está en mi mente. Ese libro, querido Leandro, ya existe en parte; sólo queda pulir algunos detalles, elegir el tipo de letra, alguna ilustración que no me acaba de convencer... y conseguir un montón de millones para llevarlo a cabo

¿Que me daría una perspectiva nueva?, seguramente no. Y ahora agárrate... a lo mejor ni llegaba a leerlo, sería mi tesssoro. Por ejemplo, tengo desde hace bastante tiempo la versión ilustrada, y nunca la he leido; mis fieles compañeros siempre ha sido esos tres tomos demasiado usados, sobados incluso, mi queridísima primera edición.
#13 Respondiendo a: Gwaihir
No hay c...
Je, je, je. No puedes jorobar lo que no existe, lo que sólo está en mi mente. Ese libro, querido Leandro, ya existe en parte; sólo queda pulir algunos detalles, elegir el tipo de letra, alguna ilustración que no me acaba de convencer... y conseguir un montón de millones para llevarlo a...
Quizas no necesites tantos millones, quizas solo buscar(bastante), sabes que los que soñamos estamos mas cerca de la realidad que los que no sueñan.
¿Un libro solo para mirar? se me hace raro aunque si te pones puedes usar la técnica de El Nombre de la Rosa.

"Soy Siervo del Fuego Secreto, administrador da la Llama de Anor. Tu fuego oscuro es en vano Llama de Udun. ¡Regresa a las sombras!"
Sólo como curiosidad, si queréis ver arte hecho libros, visitad esta página:
www.moleiro.com
Eso sí que me llega a lo más hondo.
Debe de ser que tienes demasiado tiempo libre...

Un saludo
(Mensaje original de: Khamûl)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Que sueños más raros...
Debe de ser que tienes demasiado tiempo libre...![]()
Un saludo
No, que va, sólo es que aprovecho bien el que tengo.
Además, yo soy "multitarea", puedo soñar mientras hago cosas más "importantes".
#19 Respondiendo a: Gwaihir
Que sueños más raros...
No, que va, sólo es que aprovecho bien el que tengo.
Además, yo soy "multitarea", puedo soñar mientras hago cosas más "importantes".
Me pregunto qué tipo de cosas serán esas. ¿Tal vez estás construyendo un atril, o un pedestal de mármol puro que sirva de receptáculo para ese sueño tuyo en forma de libro de edición de superlujo? Me parece que sería el siguiente paso más lógico para tu sueño...

Un saludo.