Edad de los elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hola a todos;
YO tengo un duda "élfica" que quería plantear a todos A ver, los elfos...no tienen edad ¿no? quiero decir que viven eternamente. Pero es que mi duda está en que si no sufren este proceso de hacerse mayores, ¿cómo que en la película Elrond tiene una apariencia mayor a la de Legolas? (por ejemplo). NO sé si me doy a explicar, peor vaya, si no "crecen" (al menos fisicamente) no tendría porqué haber diferencias físicas, no??
Saludos, Xizel

(Mensaje original de: xizel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos;
YO tengo un duda "élfica" que quería plantear a todos A ver, los elfos...no tienen edad ¿no? quiero decir que viven eternamente. Pero es que mi duda está en que si no sufren este proceso de hacerse mayores, ¿cómo que en la película Elrond tiene una apariencia mayor a la de Legola...

Los elfos crecen físicamente hasta los cincuenta años, edad en la que la mayoría obtiene la imagen con la que se quedará el resto de sus días hasta que les salga barba transcurridos los tres ciclos de vida (como a Cirdan).
Entonces supongo que no tendría que haber diferencia entre Elrond y Legolas como dices tú, ya que los dos han dejado de crecer físicamente. Pero en la película es una forma de mostrar al público que Elrond es mayor que Legolas y más sabio, al menos eso creo yo.

Un saludo

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Turambar
Turambar

Hola a todos;
YO tengo un duda "élfica" que quería plantear a todos A ver, los elfos...no tienen edad ¿no? quiero decir que viven eternamente. Pero es que mi duda está en que si no sufren este proceso de hacerse mayores, ¿cómo que en la película Elrond tiene una apariencia mayor a la de Legola...

Si tienen edad

El que no mueran no significa que no tengan edad. Una prueba es que tras 3 edades los Elfos pueden tener barba (como Cirdan). Imagino que sufriran un proceso a lo largo de los años hasta alcanzar un equilibrio.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

Si tienen edad

El que no mueran no significa que no tengan edad. Una prueba es que tras 3 edades los Elfos pueden tener barba (como Cirdan). Imagino que sufriran un proceso a lo largo de los años hasta alcanzar un equilibrio.

gracias (s/t)

(Mensaje original de: xizel)
Permalink |
Shrike
Shrike

Hola a todos;

Buenas,

Sé que Tolkien comentó en las archiconocidas Cartas que había como tres fases en la vida de un elfo: una era la infancia (que duraba bastante mas que la de los humanos), otra sería equivalente a la edad adulta de los hombres, y por último, la edad más longeva, en la que a los elfos les llega a crecer barba.

A continuación pondré varios ejemplos:

- Legolas: Yo, como mucho, le echaria 3000 años a Legolas (ya que no combatió en la Guerra de la Última Alianza), así que, por tanto, estaría en el equivalente a un homre de unos 25- 30 años (es una suposición).

- Elrond: Nació a finales de la Primera Edad, así que tiene alrededor de 6500 años de edad, así que le podríamos dar una edad equivalente a los 40 y pocos años (ya es maduro el buen señor).

- Cirdan: A ver... fue uno de los Primeros Nacidos... así que habría que remontarse a la Primera Edad de las Estrellas... Y según leí en el Atlas de la Tierra Media , teniendo en cuenta que Morgoth alzó las Montañas Nubladas allá por la Primera Edad de las Estrellas (PEE a partir de ahora ) para entorpecer el Gran Viaje de los elfos a Aman, y teniendo en cuenta el grado de erosión de las montañas de esa cordillera (esto es siempre según los datos que aporta el Atlas) en la Tercera Edad (según las descripciones de Tolkien)... da el resultado que la PEE fue hacia... medio millón de años... así que se puede decir que Cirdan es MUY viejo

No sé si te habré aclarado algo

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Shrike

Buenas,

Sé que Tolkien comentó en las archiconocidas Cartas que había como tres fases en la vida de un elfo: una era la infancia (que duraba bastante mas que la de los humanos), otra sería equivalente a la edad adulta de los hombres, y por último, la edad más longeva, en la que a...

¿Medio millón de años?

No, hombre no.

Los Elfos despertaron en Cuiviénen 450 Años Valianos antes de que se levantase el Sol por vez primera, y como cada Año Valiano equivalía aproximadamente a 9'58 años de los nuestros, esto quiere decir que despertaron unos 4.300 años (redondeando) antes del principio de la Primera Edad.

Si a esto le unimos la duración de la Primera Edad (unos 600 años), la Segunda (3.441) y la Tercera (3.021), se llega fácilmente a la conclusión de que los Elfos más viejos que podía haber al final de la Tercera Edad (pongamos Círdan) no llegarían a los 11.400 años de edad... que no está nada mal
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Hola a todos;

Elrond

De Elrond dice Tolkien al describirlo que no tenía aspecto ni de joven ni de viejo. De Arwen que Aragorn, que la conoció cuando él tenía 20 años, pensó que ella era de su misma edad. De Cirdan que tenía aspecto de anciano. De Legolas no dice nada (qué abandonadito lo dejó, ni descripción física, ni historia de su pasado... ¡snif!).

Creo que en la peli reflejan bien la diferencia entre Legolas y Elrond, porque Elrond aparece como más sabio y más importante, con aspecto de ser de mediana edad (en la medida humana) y a Legolas le pone pinta de 20-25 años, que es coherente con la descripción de Arwen.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Shrike
Shrike

#6 Respondiendo a: Gwaihir

¿Medio millón de años?

No, hombre no.

Los Elfos despertaron en Cuiviénen 450 Años Valianos antes de que se levantase el Sol por vez primera, y como cada Año Valiano equivalía aproximadamente a 9'58 años de los nuestros, esto quiere decir que despertaron unos 4.300 años (redondeando) antes del pr...

Vaya...

...veo que dispones de fuentes de información más exactas que las mías... Yo le daba la edad de medio millón de años por lo que se comentaba en el Atlas de la Tierra Media ... ahora, no conocía eso de los años valianos... En fin, en ésta vida cada día se aprende algo nuevo...

Por cierto, ¿de donde has sacado eso de que el Despertar de los Elfos fue 450 años valianos antes de la Primera Edad?

Esperando una respuesta,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Shrike

Vaya...

...veo que dispones de fuentes de información más exactas que las mías... Yo le daba la edad de medio millón de años por lo que se comentaba en el Atlas de la Tierra Media ... ahora, no conocía eso de los años valianos... En fin, en ésta vida cada día se aprende algo nuev...

Sobre la cuenta del tiempo

Estas cifras están sacadas de los Anales de Aman que se incluyen en El Anillo de Morgoth, y que son una revisión de los Primeros Anales de Valinor (La formación de la Tierra Media) y los Segundos Anales de Valinor (El Camino Perdido).

De estos Anales se puede extraer la siguiente cronología (expresada en nuestros años -de forma aproximada-, no en Años Valianos):

- Eru crea de Eä.

... periodo de tiempo indeterminado (y seguramente muy, muy largo)

- Año 1 - Los valar descienden a Arda y comienzan sus trabajos.

- Año 18.200 - Construcción de las Lámparas

- Año 32.580 - Melkor construye la fortaleza de Utumno.

- Año 33.060 - Destrucción de las Lámparas.

- Año 33.540 - Los valar se establecen en Valinor. Empiezan las Edades de los Árboles.

- Año 43.600 - Despertar de los Elfos.

- Año 44.070 - Batalla de los Poderes. Utumno es derruída y Melkor apresado.

- Año 44.385 - Los Vanyar y los Noldor llegan a Aman.

- Año 46.950 - Tras permanecer preso durante tres edades, Melkor es liberado.

- Año 47.860 - Muerte de los Dos Árboles.

- Año 47.910 - Se levantan por vez primera el Sol y la Luna. Empieza la Primera Edad.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

Hola a todos;

si envejecen

pero junto con la tierra, es decir, aunque la tierra sea mas vieja que ellos, a partir del momento en que nacen, envejecen con ella
claro que por la macula de Melkor, que afecta a todo lo que este hecho de la materia de Arda, el proceso ademas es mas doloroso y mas 'acelerado' en sus cuerpos, que estan hechos de la materia de Arda.
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos;

si ke envejecen pero no mueren. ( a no ser ke sean asesiandos)

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |