¿De verdad os gusta la peli?
Vamos a ver: nos quitan a Bombadil, nos quitan el saneamiento de la Comarca, nos empalan a Saruman, aparece Xen-Arwen, y a pesar de todo os hacéis unas pajas mentales impresionantes, que si va a ser la leche, la repera,... HOLA, EH!!, que el libro poco menos que se lo están pasando por el forro, que como nos descuidemos se hacen la película con 4 ó 5 protagonistas tipo Aragorn, Gandalf, Frodo y Sam y los demás a la mierda. Pero bueno chicos, que esto no es normal, que se están cargando la obra; sinceramente no sé quién ha dado el permiso para que aparezca el nombre de Tolkien, pero desde luego se ha lucido.
Yo no digo que la película vaya a ser buena o mala, sencillamente porque no he visto una mierda, pero cuantas más noticias aparecen más me desanimo porque lo único que le importa al amigo P.J. es dinero, dinero y más dinero y no el espeto a una de las grandes obras de la literatura universal.
Sin más una última reflexión: si Bombadil no aparece supongo que los hobbits no pasarán por los túmulos, y si así lo hacen no sé quién los salvará, y por lo tanto, ¿alguien puede decirme de dónde sale la espada para matar al Capitán de los Nazgul?, ¿la heredó Merry de su padre, famoso herrero de un gran pueblo guerrero como son los hobbits? o a lo mejor es que XenArwen es quien mata al Capitán y si admitimos que es una doncella guerrera quién soy yo para poner en duda que no tenga una espada de los Dunedain que le dio Aragorn cuando se encontraron por primera vez al verla bella pero indefensa. Bueno, que os sea leve.
Envinyatar el Restaurador.
(Mensaje original de: Envinyatar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, según lo que veo, cada vez que aparece una noticia nueva sobre la película de esdla, la gente os empezáis a ilusionar de una manera bestial. Según lo que he leído aquí el único que es medianamente consecuente en mi opinión es Foe Hammer, aunque este se pasa un pelo de la raya.
Vamos a ver: no...
Bueno, no me puedo quedar impasible despues de leer esto. Que si nos va a gustar la pelicula? Y yo que se... pero si me guio en los comentarios que hace la gente (los espias del rodaje, los que han visto los trailers largos) pues no puedo mas que ilusionarme. No se, muchos como tu se piensan que PJ solo esta haciendo las peliculas para ganar dinero... Tu has visto las fotos en las que sale con una cazadora de ESDLA? Este señor, es un super-fan de ESDLA, que se ha leido el libro mas veces que la gran mayoria de los que estamos aqui. Y como bien dice Leandro... joder, que se trata de una pelicula que esta costando muchas pelas... de verdad creeis que se lo van a inventar las cosas? Por dios... estara rodeado de los mayores empollados de tolkien del mundo mundial, y todos y cada uno de los cambios que hagan seran para transmitir una historia literaria al formato cine...
Todo eso que dices de Saruman empalado, XenArwen, etc... son rumores, nada confirmado. Es mas, seguro que se los ha inventado todos un capullo, para fastidiar a los aficcinados. No des credito a estas cosas, hasta que el propio PJ lo desmienta. Lo unico que si es cierto, es que Tom Bombadil no aparecera, y las espadas se las dará Aragorn en Bree (y esto no es un blasfemia).
Lo digo siempre: Esta pelicula va a ser una obra de inflexion en el mundo del cine. Esperad y vereis.
Saludos
#2 Respondiendo a: Esparta
Hola!
Bueno, no me puedo quedar impasible despues de leer esto. Que si nos va a gustar la pelicula? Y yo que se... pero si me guio en los comentarios que hace la gente (los espias del rodaje, los que han visto los trailers largos) pues no puedo mas que ilusionarme. No se, muchos como tu se piensan...
Por supuesto que hacen la peli para ganar dinero, pero para ganar dinero también podían hacer el profesor chiflado III, rocky VI, o La Abuela Fuma con el negro americano gracioso de turno.
Pero no, van a llevar a la pantalla grande nuestra obra favorita (también la de PJ y de mucha gente que trabaja en esa pelicula) Claro que la gente que pone la pasta (mucha por cierto) puede que no haya ni oido hablar de ella (tampoco lo sabemos) y solo busca lo comercial, lo emocionante con puntas de humor a lo americano para ganar cuanto mas pasta mejor. Aunque a la hora del estreno muchos se conforman con no perder dinero de lo tiesos que se quedan.
Estoy seguro que la película no va a estar a la altura del libro, ni siquiera estará a la altura de los primeros borradores en los que trabajó Tolkien, pero es una película. Para todos los que criticáis la película. ¿Firmariais ahora para que no la hiciesen?
#3 Respondiendo a: Bilbo Bolsón
Ganar dinero con la peli?
Por supuesto que hacen la peli para ganar dinero, pero para ganar dinero también podían hacer el profesor chiflado III, rocky VI, o La Abuela Fuma con el negro americano gracioso de turno.
Pero no, van a llevar a la pantalla grande nuestra obra favorita (también la de PJ...
Exactamente Bilbo Bolsón, todas las películas basadas en libros no son adaptaciones perfectas, es cierto que algunas superan la media y espero que nuestra trilogía sea una de ellas, por lo tanto me parece importante que todos lo tengamos claro.
Ya sabemos que se han hecho algunos cambios, y sin duda nos tendremos que preparar para ver más, pero merecerá la pena, estoy segura.
No va a servir de nada que nos echemos las manos a la cabeza ( yo lo hacía al principio, lo admito)cada vez que se publique una noticia sobre la que no estemos de acuerdo o un rumor, que, aunque sabroso y polémico, sigue siendo un rumor al fin y al cabo.
En fin, a lo que iba, salga o no Tom Bombadil, Xen-Arwen cabalgue por los campos de Rohan o lo que sea, a mí nadie me va a quitar la satisfacción de poder ir a ver cómo han transformado mi libro favorito en una pelicula, que por ahora además tiene una pinta estupenda.
Un saludo
(Mensaje original de: legolas)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Exactamente Bilbo Bolsón, todas las películas basadas en libros no son adaptaciones perfectas, es cierto que algunas superan la media y espero que nuestra trilogía sea una de ellas, por lo tanto me parece importante que todos lo tengamos claro.
Ya sabemos que se han hecho...
Alguien ya vio la pelicula??. De momento hay mas especulaciones que otra cosa, yo tambien quiero ver la peli pero no quiero ir al cine con la idea de que es una mierda (perdon), de que ningun personaje es fiel al libro ni de que la pelicula en si tampoco es fiel al libro.
Esta bien que se comente sobre el tema pero hay gente que considera que la peli no vale para nada, que no tiene el espiritu de Tolkien, etc. Considero que estan en su derecho, pero otros, entre los que me incluyo, estamos esperando ansiosos la pelicula y esto no quiere decir que despues de verla nos guste, aunque personalmente creo que me va a gustar.
Perdon por el rollo patatero.
Un saludo desde Asturias.
(Mensaje original de: Dagnir)
#5 Respondiendo a: Anónimo
La paciencia es un don divino
Alguien ya vio la pelicula??. De momento hay mas especulaciones que otra cosa, yo tambien quiero ver la peli pero no quiero ir al cine con la idea de que es una mierda (perdon), de que ningun personaje es fiel al libro ni de que la pelicula en si tampoco es fiel al li...
Pues lo dicho, si eso sirviera para algo, lo haria.
(Mensaje original de: Foe HAmmer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Donde hay que firmar?
Pues lo dicho, si eso sirviera para algo, lo haria.
(Mensaje original de: Foe HAmmer)
¿Alguno de vosotros haría mejor la peli? Esto va por Foe y por Envinyatar. No seáis tan criticones, que pareceis cascarrabias.

¿En serio creéis que la Tolkien Enterprises le daría los derechos a un cualquiera?
De vez en cuando podríamos pensar antes las cosas que decimos, ¿eh? Lo digo sólo porque la gran mayoría de las veces que decimos algo sin pensar después nos toca tragarnos nuestras propias palabras.
No os piquéis, pero las cosas son así y así están.
Me remito a mi mensaje en el tema anterior por si os queda alguna duda.
Desde el infinito os observa...Yog Sothot (el uno-con-todo).
(Mensaje original de: Yog Sothot (el uno-con-todo))
#7 Respondiendo a: Anónimo
Joder.....
¿Alguno de vosotros haría mejor la peli? Esto va por Foe y por Envinyatar. No seáis tan criticones, que pareceis cascarrabias.![]()
¿En serio creéis que la Tolkien Enterprises le daría los derechos a un cualquiera?
De vez en cuando podríamos pensar antes las cosas que decimos, ¿eh? Lo digo...
Yo creo que eso que acabas de decir no te lo crees mucho. ¿Porqué sino vas a estar tan interesado en todo lo que pasa, participar en un foro, etc..? Todos los que criticáis una película que ni siquiera se ha estrenado, y sobre todo, que queréis que no se haga???...personalmente, yo no lo veo así. Es una postura demasiado militante para mí. Yo creo q si para q la pueda ver en el cine hay que hacer algunos cambios a la novela, pues adelante , siempre que estos cambios no desvirtuen totalamente la novela, y parezca que estamos viendo cristal oscuro 2 (conste q me gustó cristal oscuro). Y mi opinión es que los cambios, por ahora, no lo hacen. Un saludo.
(Mensaje original de: Harv)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Y a no hay marcha atras
Yo creo que eso que acabas de decir no te lo crees mucho. ¿Porqué sino vas a estar tan interesado en todo lo que pasa, participar en un foro, etc..? Todos los que criticáis una película que ni siquiera se ha estrenado, y sobre todo, que queréis que no se haga???...personalme...
Pues si tan poco te interesa, ¿que haces aquí? ¿No vas a ir a ver la película? ¿En serio prefieres que no la hagan?
No olvidemos que esta no es una página sobre Tolikien, esta es una página sobre la trilogía de las películas, y gracias a esa trilogía hemos tenido el placer de ver esta Web, de conocer a tanta gente estupenda que estoy conociendo y de discutir en este foro.
Si firmas, harías desaparecer esta página y todo lo que ello conlleva. ¿Sigues estando tan seguro que deseas firmar?
Yo lo tengo muy claro.
PD: A los chicos del fenomeno; espero que la página siga durante muuuchos años después del estreno de las peliculas y nos hagamos viejos con ella... Por lo menos hasta los 111 años (eso va por los otros hobbits del fenomeno, yo ya los tengo hace tiempo)

Un saludo
www.bilbobolson.com
#9 Respondiendo a: Bilbo Bolsón
¿Donde hay que firmar?
Pues si tan poco te interesa, ¿que haces aquí? ¿No vas a ir a ver la película? ¿En serio prefieres que no la hagan?
No olvidemos que esta no es una página sobre Tolikien, esta es una página sobre la trilogía de las películas, y gracias a esa trilogía hemos tenido el placer...
... que se haga la pelicula
... tener que pedir perdon por ello
... que se discuta mi opinion personal
Ya he dicho que estoy en contra de la pelicula, salvo por una cosa: ha hecho que aparezacan cantidad de paginas dedicadas a SdlA, y, al menos eso, hay que agradecerselo a PJ.
Por favor, esto es una opinión personal, yo respeto la vuestra de querer ver la pelicula, respetad la mia tambien, no creo que sea mucho lo que pido. Se que es un opinion rara, pero es igualmente respetable.
Creo, pese a todo, que mi actitud es perfectamente coherente, así que me temo que me vais a seguir viendo por aqui, espero que durante mucho tiempo (que os sea leve).
De todas formas, lamento profundamente que mi opinion os cause algun trauma.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#3 Respondiendo a: Bilbo Bolsón
Pero no, van a llevar a la pantalla grande nuestra obra favorita (también la de PJ...
Por cierto, lo de las espadas me parece muy interesante, ¿qué hace Aragorn paseándose por ahí con 4 espadas además de la suya por muy oscuros que sean los tiempos? y por si fuera poco, ¿para qué lleva Aragorn 4 espadas teniendo en cuenta que por lo que él sabe de la Comarca van a salir sólo 2 hobbits por lo que le dijo Gandalf?, ¿es que no es suficiente una espada por hobbit?.
Que conste que yo no digo que la película vaya a ser buena o mala, sino sólo que cuanto más oigo más me desanimo(sic).
Que os siga siendo leve.
Envinyatar el Restaurador.
(Mensaje original de: Envinyatar)
#10 Respondiendo a: Anónimo
No quiero...
Ya he dicho que estoy en contra de la pelicula, salvo por una cosa: ha hecho que aparezacan cantidad de paginas dedicadas a SdlA, y, al menos eso, hay que agradecerselo a PJ.
Por fav...
Hola Foe;
Nadie ha dicho que no respete tu opinión (yo por lo menos no lo he hecho y tampoco lo pienso). Y me indignaría que dejases de opinar en este foro por eso. Faltaría más.
Simplemente estoy rebatiendo tu idea con mis argumentos. Es decir, estamos discutiendo.
Dices: No quiero...
Me parece respetable que no quieras que se haga la película, me parece lógico que no quieras (ni debes) pedir perdon por pensar eso. Pero lo que no me parece bien es que no quieras que se discuta tu opinión personal.
Estamos en un Foro de discusión, ¿y que se hace aquí sino discutir ideas? Por favor, no pidas que no discutamos tus ideas, por que en ese caso, para no poder opinbar sobre ellas tampoco las voy a leer.
#11 Respondiendo a: Bilbo Bolsón
No quiero...
Hola Foe;
Nadie ha dicho que no respete tu opinión (yo por lo menos no lo he hecho y tampoco lo pienso). Y me indignaría que dejases de opinar en este foro por eso. Faltaría más.
Simplemente estoy rebatiendo tu idea con mis argumentos. Es decir, estamos discutiendo.
Dices: No qui...
...aprenderé a leer mis mensajes y comprobaré si realmente digo lo que quiero decir?
Con lo de que no quiero que se discuta mi opinión personal, no me referia a que nadie puede llevarme la contraria, sino a que hay algunos (ahora mismo no caigo en quien, no hace falta que nadie se de por aludido) que parece que quiere hacerme creer que pienso algo que no pienso; no se si me entiendo.
No queria meterme contigo, ya que, sois un honorable gentilhobbit, pero es que estoy un poquito harto de tener que explicarme cada X tiempo. Lo siento.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#12 Respondiendo a: Anónimo
¿Por que no...
...aprenderé a leer mis mensajes y comprobaré si realmente digo lo que quiero decir?
Con lo de que no quiero que se discuta mi opinión personal, no me referia a que nadie puede llevarme la contraria, sino a que hay algunos (ahora mismo no caigo en quien, no hace falta que nadie se de...
Imaginaba que era un error de interpretación y no querías decir eso, así me quedo mas tranquilo.
PD: El ladron piensa que todos son de su condición, y si alguien insinua que alguno de nosotros no piensa, será que el no llega mucho mas allá, ¿no?
Un saludo