una duda sobre los elfos
(Mensaje original de: Gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,me gustaria saber:¿en que se diferencian los elfos de Rivendel de los elfos de Lotlorien?tambièn me gustaria saber¿si tienen algo en comun(a parte de su raza)que es:quiero decir tienen los mismos poderes,las mismas cualidades..?¿es alguno màs superior que el otro?..
Y sobre la "diferencia de poderes", bueno, eso creo que viene más supeditado a la persona que a la raza... aunqeu claro, cada uno tiene sus características... los noldor estaban más dotados para las artes manuales y tal... Pero no tienen "poderes especiales" por raza, en todo caso sería más por el conocimiento que adquiriesen, ya que no es lo mismo (ni te interesa lo mismo) si vives en un bosque que en un hogar donde el saber y el conocimiento antiguo destila por todos los lados...
Namis!
(Mensaje original de: Aglarond)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, creo, que la principal diferencia entre los elfos de Rivendel y los de Lothlórien, es que los del Bosque de Oro eran (salvo Galadriel) elfos silvanos (se llaman asi?) mientras que en Rivendel en su mayoría eran Noldor que no habían vuelto aún a Valinor... aunque supongo que habría un poco de...
bueno queria hacer esta pregunta hace tiempo por que aunque a mi me gusten mas los elfos de Rivendel tengo la sensaciòn de que a la mayoria de la gente les gusta mas los elfos de Galadriel.Entonces el otro dia pensando me dije:vale,todos son elfos¿pero quienes son mas importantes?¿y por que?yo creo que los màs importantes son los elfos de Galadriel pero no se por que ..yo entiendo lo siguiente:mi teoria es que los elfos de Rivendel tienen màs artes para curar,pero son màs cercanos en cierto modo a los humanos.En cambio los elfos de Galadriel son màs elfos,mas magicos,mas poderosos..¿pero en que se sabe eso?..vaya follon tengo..¿alguien me hecha una mano?gracias y saludos
#3 Respondiendo a: Anónimo
entonces..
bueno queria hacer esta pregunta hace tiempo por que aunque a mi me gusten mas los elfos de Rivendel tengo la sensaciòn de que a la mayoria de la gente les gusta mas los elfos de Galadriel.Entonces el otro dia pensando me dije:vale,todos son elfos¿pero quienes son mas importantes?¿y por...
Tu explicacion se basa en que cada pueblo tiende a ser como su Señor.
En la pelicula se nos muestra Lorien como sitio encantador, mágico y muy bello. Es correcto teniendo encuenta que allí habita la única hija de Finarfin, que tiene muchisimo poder.
En Rivendel habita el medioelfo, pero no tendrian que haber muchas diferencias entre los elfos de Rivendell y los de Lorien. Al no existir los grandes reinos de la primera edad, ahora los elfos vivian de forma más mezclada.
Creo que en Lorien tb habitaban muchos Noldor que siguieron a Galadriel despues de su marcha de Eregion. Los elfos Silvanos, vivirian en el reino de Thranduil junto con los Sindar.
Y en las Radas vivirian tanto los Sindar ( que amaban el mar ) como los Noldor que quedaban del reino de Gil-Galad y su señor era Cirdam.
Saludos para Hobbiton
(Mensaje original de: Elurin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
entonces..
En la pelicula se nos muestra Lorien como sitio encantador, mágico y muy bello. Es correcto teniendo encuenta que allí habita la única hija de Finarfin, que tiene muchisimo poder.
En Rivendel habita el medioelfo,...
Yo tambien pienso que a la mayoria de la gente le gusta mas los elfos de Lorien, para mi esto radica en la gran diferencia que veo entre ellos, en Rivelden, es una casa donde se encuentra gran cantidad de sabiduria del pasado (mitos y leyendas...), mientras el Lorien, debido a su "aislamiento", en ellos se encuentra la sabiduria.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#4 Respondiendo a: Anónimo
entonces..
En Rivendel habita el medioelfo,...
no solo hay noldor en Lorien, al menos tambien hay un sindar o teleri: Celeborn, esposo de Galadriel
tambien habria silvanos (parientes de los del reino de Thranduil padre de Legolas), y noldor que siguieron a Galadriel
Por otra parte en Rivendell, regidos por Elrond el medio-elfo, habria noldor (como Glorfindel), y varios sindar tambien (casi seguro, aunque no tengo nombres). Tambien probablemente habria varios hombres, aunque no tantos como elfos, como Aragorn capitan de los Montaraces del norte.
En Mihtolnd (los puertos grises) , regidos por Cirdan (un teleri o sindar), habria varios sindar y noldor.
A proposito, de los sindar, habria falathrim (sobre todo en los puertos grises), elfos verdes de Ossiriand (sobrevivientes de ahi, seguro que como ellos casi no se metieron en los relajos de la 1a edad sobrevivieron muchos, pero no se bien a donde se irian, lo mas seguro, digo yo, que habitarian en los bosques, en Lorien o con Thranduil), tambien sobrevivientes de Doriath y del lago Mitrhim, aunque todo esto no es oficial, pero creo que seria logico pensarlo... alguien sabe?
cuidense
#7 Respondiendo a: Faramir
entonces..
Yo tambien pienso que a la mayoria de la gente le gusta mas los elfos de Lorien, para mi esto radica en la gran diferencia que veo entre ellos, en Rivelden, es una casa donde se encuentra gran cantidad de sabiduria del pasado (mitos y leyendas...), mientras el Lorien, debido a su "aislam...
Hola , a mi , como a ti , me gustan más los Elfos de Rivendel , me parecen más agradables y menos fríos que los de Galadriel. Y bueno , las diferencias, en eso no te puedo ayudar ,

Salu2
Elf
(Mensaje original de: elf)
#5 Respondiendo a: Javis Felagund
entonces..
no solo hay noldor en Lorien, al menos tambien hay un sindar o teleri: Celeborn, esposo de Galadriel
tambien habria silvanos (parientes de los del reino de Thranduil padre de Legolas), y noldor que siguieron a Galadriel
Por otra parte en Rivendell, regidos por Elrond el medio-elfo, hab...
Dices que Celeborn y Cirdam son sindar o Teleri, pero eso es mentira, son elfos Sindar. Todos los Teleri viven en Tol Eresea, y solo uno regresó a la TM, y fue Thingol.
saludos
(Mensaje original de: Elurin)