Cómo lo descubristeis?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya meldor!
Quizas pueda parecer un poco curiosa pero me gustaría saber cómo y cuándo descubristeis el fantástico mundo creado por Tolkien.
Lo cierto es que yo lo descubrí hace menos de dos años,me regalaron ESDLA hace casi quince pero al principio no fui capaz de leerlo(quizas no estaba preparada) y despues lo perdí.
Hace un par de años conocí a una persona que lo había leido y me contó que era genial así que me animé a leerlo....creo que nunca se lo agradeceré lo suficiente,gracias a ella ahora puedo disfrutar del más maravilloso mundo creado nunca por nadie.
Depués de leer ESDLA leí el Hobbit y ahora estoy con el Silmarillion pero me queda mucho por descubrir todavía.
Namárië

(Mensaje original de: Hela)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya meldor!
Quizas pueda parecer un poco curiosa pero me gustaría saber cómo y cuándo descubristeis el fantástico mundo creado por Tolkien.
Lo cierto es que yo lo descubrí hace menos de dos años,me regalaron ESDLA hace casi quince pero al principio no fui capaz de leerlo(quizas no estaba prepa...

Lo mío fue amor a primera vista

Era el día de mi cumpleaños... cumplía 9. Fui a la librería acompañado de mi madre, dispuesto a elegir algún cómic de Astérix, cuando, sobre un estante, vi muy bien puesto y con la cubierta reluciente, una llamativa edición de El Hobbit... vi un dragón dorado posando en la tapa rústica, el título un tanto extraño, y más extraño aun el nombre de aquel autor desconocido. La curiosidad se apoderó de mí hasta tal punto que decidí elegir aquel libro en vez del cómic. En menos de una semana acabé aquel libro, que me había parecido fantástico y que había despertado en mí una sed insaciable, una pasión inagotable por la literatura. A los 10 años me atreví con el Señor de los Anillos y a los 11 con el Silmarillion... te puedo asegurar que mi corta edad no me impidió disfrutar estos libros cómo nunca he vuelto a degustarlos. Mi sobrino tiene 7 años... dentro de unos tres años empezaré a viciarlo con este mundo... jejeje... de momento ya he tenido éxito con unos cuantos amigos y amigas...

Un saludote
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya meldor!
Lo cierto es que yo lo descubrí hace menos de dos años,me regalaron ESDLA hace casi quince pero al principio no fui capaz de leerlo(quizas no estaba prepa...

A mi antes(hace 7 años) no me gustaba leer,... lo odiaba y mi tio, un tio que jamas regalka nada, me regalo un libro, que me gusto mucho pues fuera en la portada habia un dragon dorado,... pero no lo lei. Tras mucho tiempo, lo busque para leerlo (despues de 1 año) pero no lo encontre, y ese verano cuando fui a casa de mi tio me di cuenta de que en realidad no me lo habia regalado a mi sino a el mismo,... asi pues lo encontre en su casa y pude disfrutar de "el hobbit" y me encanto de veras.
Al llegar despues de verano hable con un amigo y le comente lo del libro y descubri que el leia el señor de los anillos y me lance a el y despues el silmarilion. Desde entonces cada año me lo he leido y tb los cuentos inconlusos,.... gracias al regalo que mi tio se hizo ahora me encfanta leer.

Saludos.

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Hiniglin

Era el día de mi cumpleaños... cumplía 9. Fui a la librería acompañado de mi madre, dispuesto a elegir algún cómic de Astérix, cuando, sobre un estante, vi muy bien puesto y con la cubierta reluciente, una llamativa edición de El Hobbit... vi un dragón dorado posando...

Creo que esa edicion del dragon dorado llama eh? JEJEJEJe

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que esa edicion del dragon dorado llama eh? JEJEJEJe

¡qué precocidad! s/t

Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Aiya meldor!

A los 16

Lo tenía mi hermano, que tenía 14 añitos por entonces, y me lo contagió.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Permalink |
Faramir
Faramir

Aiya meldor!

Gracias a mi tio

En las navidades de hace 11 años, cuando tenia unos 11 añitos, mi tio me dijo que lo de leer estaba bien pero iva siendo que leyera algo mas serio (era y soy amante de los comics, aunque ahora prefiero las novelas ) y entonces me lo dio. La primera vez que empeze a leerlo, la introduccion me parecio un torro, pero segun fui leyendo, me fui enganchando. Actualmente ya lo he leido unas 14 vezes (y el pobre libro esta para que se me desmonta, pero lo voy a jubilar en poco tiempo, y a guardarlo como recuerdo)
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#14 Respondiendo a: Faramir

Gracias a mi tio

En las navidades de hace 11 años, cuando tenia unos 11 añitos, mi tio me dijo que lo de leer estaba bien pero iva siendo que leyera algo mas serio (era y soy amante de los comics, aunque ahora prefiero las novelas ) y entonces me lo dio. La primera vez que empeze a leerlo, la i...

Pues lo que decía!

¡Parece que como tío tengo la obligación de enganchar a mi sobrino... jejejeje...!
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya meldor!

tesoro de familia

Toda mi familia ha leido ESDLA desde que apareció. Mi mamá me lo leyo por primera vez cuando yo tenía seis años, pero se daran cuenta de que no lo entendi muy bien. Después me lo leyo cuando tenía como 9, y tres años después me subió el interés y lo lei yo sola. Me acordaba de todos, exepto de Legolas. Después de esa vez me hice fan al 100%, ahora tengo 15 y lo leo como dos veces al año, incluyendo El Hobbit y el Silmarillion.

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
Permalink |
Faramir
Faramir

#15 Respondiendo a: Hiniglin

Pues lo que decía!

¡Parece que como tío tengo la obligación de enganchar a mi sobrino... jejejeje...!

po si...

y te estara muy agradecido, ya veras como dentro de unos años te dira, te acuerdas cuando me regalaste el SdlA, pos ahora estoy enganchao. Y os quedareis ese dia tomando unos chatos y hablando del libro.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#6 Respondiendo a: Celebrian

A los 16

Lo tenía mi hermano, que tenía 14 añitos por entonces, y me lo contagió.

C.

¿Es hereditario o contagioso?

¡Eso parece! A una mayoría les llega bien por hermanos, padres, tíos y quizá también abuelos ¿será que va en los genes? ¡Pues lo mío sí que fue fortuito, entonces! Hace nueve años nada se sabía de la película y ningún familiar mío, por lo menos cercano, había leído algo de Tolkien ¡debió ser inspiración divina o algo así!
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya meldor!

Yo lo odiaba (en serio)

Pues no me vais a creer, pero hasta el agosto del verano pasado yo me dedicaba a criticar a la gente a la que apasionaba esto de la literatura fantástica. Concretamente, tuve muchas y muy acaloradas discusiones con mi novio, incluso llegué a decirle que era un fanático y un sectario porque a él le leían a Tolkien cuando era un bebé, así que para el Tolkien era El Maestro.

Todo cambió cuando el verano pasado paramos en una gasolinera en Granada y vimos un ejemplar de Bolsillo de La Comunidad del Anillo, y mi novio me apostó a que yo no era capaz de leermelo en menos de 3 meses por mis prejuicios. Yo, que soy pelín orgullosa, acepté la apuesta, y la gané porque me lo leí en 3 días en vez de en 3 meses , y desde ese momento me enamoré de Tolkien, de Frodo, de los Eldar, los Edain, los dragones ....

Desde entonces he tenido que pedir perdón a más de una persona por juzgar algo que no conocía, y ahora se puede decir que la fanática soy yo, si es que amar la literatura puede tacharse de fanatismo.

Ahora es mi novio el que me llama sectaria a mi (tal vez esté celoso de la cantidad de tiempo que dedico a conocer más cosas de la obra de Tolkien, y a participar en el foro), pero no me importa; como leí en alguna parte, el mundo se divide entre los que han leido El Señor de los Anillos y entre los que van a leerlo, y yo me laegro de estar en la parte de los que ya disfrutan de la Tierra Media.

Saludos desde Málaga,
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Aiya meldor!

¡¡¡ GWAIHIR !!!

Cuéntanos cómo empezó lo tuyo con Tolkien, anda. Bueno, si te apetece...

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Aiya meldor!

En la consulta de un dentista

Yo ya sabía que existía Tolkien, y también ESdlA; pero nada más... sólo que existían.

Un día, en la sala de espera del dentista, vi en una revista (de esas que tienen para que te olvides del miedo que te atenaza) un artículo en el que se decía que se estaba rodando una película, acompañado de unos cuantos dibujos preciosos. Sí... dibujos, porque aquella era la película de Bakshi.

Fui a verla el día del estreno... y a partir de ahí todo cambió. Me costó encontrar el libro (el primer volúmen), y tuve que esperar dos años hasta que salió el tercero. El resto es historia.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya meldor!

gracias a mi hermano

Aiya:
Hace cuatro años mi hermano aparecio en casa con un libro enorme,que pasaba dias enteros encima de su mesa sin ser abierto,me llamo la atencion,lo cogi y empece a leerlo,a partir de ahi me senti atraida por un mundo que para mi no era ireal,y del que jamas dejare de aprender,por cierto que mi hermano todavia sigue leyendolo,va por la pagina124 mas o menos,jeje.
Por cierto que fui la que le meti el libro a Hela.
Tenna rato

(Mensaje original de: finnuala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Hiniglin

¿Es hereditario o contagioso?

¡Eso parece! A una mayoría les llega bien por hermanos, padres, tíos y quizá también abuelos ¿será que va en los genes? ¡Pues lo mío sí que fue fortuito, entonces! Hace nueve años nada se sabía de la película y ningún familiar mío, por lo menos cercano, había leído...

Tal vez fue el Destino

... piénsalo, es que lo tuyo fue como en las películas, ves el libro de el Hobbit y de repente la iluminación cambia, solo tiene el foco de luz el libro, que es lo único que ves nítido porque el fondo se ha difuminado, y entonces una vocecilla súena en tu cabeza "Hinigliiiin.... Hinigliiiiinnn... llévame a casa....... No elijas los comics.... llévame a mi........"

Vamos algo así como cuando en la peli el anillo tienta a Aragorn y se oye "Elessaaaaar....", pero en tu caso la fuerza que ocultaba el libro resultó ser de la catagolada como energía positiva (¿o no? ¡te llevó al Reverso Tenebroso? jijiji)

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya meldor!

Pues yo lo descubri en le escuela cuando tenia 12 años : le leimos en clase...

Saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya meldor!

Me fue recomendado....

Aiya!!
ESLA llegó a mi vida hace 15 años.Me lo recomendarón unos amigos y desde la primera pag...hasta la última me fascinó,hasta el punto de reelerlo de vez en cuando..
Tennoio!

(Mensaje original de: Alcarohtare)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#8 Respondiendo a: Anónimo

Tal vez fue el Destino

... piénsalo, es que lo tuyo fue como en las películas, ves el libro de el Hobbit y de repente la iluminación cambia, solo tiene el foco de luz el libro, que es lo único que ves nítido porque el fondo se ha difuminado, y entonces una vocecilla súena en tu cabeza "Hinigliiiin....

Pues ahora que recuerdo...

¡Creo que sí! ¡Creo que fue justamente así, Nirnaeth! ¡Aquella vocecilla misteriosa... ! Bueno, en realidad me llamaba por mi nombre de mortal... pero el caso es que fue, justo, justitamente igual... ¿o era así: "...decídite ya... vas a coger ese libro o el cómic... o quéee"? Hummm... me carcome la duda... hummm...
En pie, aventureros.
Permalink |
Turambar
Turambar

Aiya meldor!

Casi con Bakshi

Ya casi no me acordaba pero leyendo me ha venido a la memoria como realmente encontre ESDLA.

Era pequeño (no se exactamente que edad) y tenia un album de cromos donde salian personajes famosos de la epoca: Starky y Hutch, Los Hombres de Harrelson, Kojak y más... AL final del album habia una sección donde aparecian personajes de animación: la Pantera Rosa, el Sr. Rossi, Don Quijote y por ultimo... El Señor de los Anillos ¿Que es eso? Aparecian 3 cromos: unos jinetes encapuchados cruzando un vado, unos ¿niños? junto a un ser gris de ojos grandes y por ultimo una imagen de grupo (la misma que aparece en el reportaje de "Ya" aparecido en esta web). Destacaban un anciano (quiza un poderoso mago), un arquero, un vikingo, los mencionados ¿niños? y demás. Desde entonces sentí curiosidad por saber que era eso (no salia en la TV estaba seguro )

Me olvide del tema viendo que nadie sabia al respecto, pero años despues (¿1984?), un familiar me dijo que tenia ESDLA en video y que si queria me la prestaba. Por supuesto acepté y me sumergí en la pelicula de Bakshi. Pero claro, me dejo a la mitad y yo queria saber el final, se veia a la legua que esa maravillosa historia no terminaba ahi.

En el 88, y de esto si me acuerdo, llegó una propaganda a mi casa del Circulo de Lectores donde se ofrecian, a cambio de suscribirse 1 año, 3 libros a 100ptas. cada uno y ¡Oh maravilla! entre ellos El Señor de los Anillos de un tal "Tolkien". Ni que decir tiene que me suscribí inmediatamente. Esa ha sido la mejor inversión de toda mi vida

Pero no tenia suficiente, despues vino el Silmarillon, Cuentos Inconclusos, El Apendice de ESDLA, Los Cuentos Perdidos y, aunque parezca mentira, el ultimo que me he leido (el año pasado) fue El Hobbit ¡Y porque me lo prestaron!

Y ahora mi mejor inversión esta siendo este foro donde he hecho muy buenos amigos y con los cuales, por primera vez en mi vida, he podido compartir mi pasión por la obra de Tolkien. Y eso no tiene precio
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |