¿Cómo consideramos a las FAQ?
(Mensaje original de: Tumunzahar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
son teorías que ya puestos debemos considerar casi irrefutables o podemos seguir planteando dudas acerca de lo mismo, esto lo pregunto, puesto que una de las respuestas más comunes que he visto ultimamente por el foro es " Mira las FAQ", es decir ya nunca podremos preguntar sobre nuestras eternas d...
Estan muy curradas, solucionan muchas dudas. Digamos que son para dudas basicas. Si nunca te lo has preguntado, puede que tu respuesta este ahi. (HAYÁ).
Luego ya puedes discutir sobre lo que pone en las FAQs y tratar de refutar sus teorias ... aunque se pongan como fieras si lo intentas....jejeje

Verdades unicas no creo que sean.
(Mensaje original de: fiker durin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
bueeeeeeeeno....
Estan muy curradas, solucionan muchas dudas. Digamos que son para dudas basicas. Si nunca te lo has preguntado, puede que tu respuesta este ahi. (HAYÁ).
Luego ya puedes discutir sobre lo que pone en las FAQs y tratar de refutar sus teorias ... aunque se pongan como fieras si lo in...
Bueno,por discutir que no quede XD.Además no todas las FAQ tienen respuesta final pues en algunas de ellas ni Tolkien tenía claro qué pasaba.Ejemplos claro son "Quién es Tom Bombadil" o "¿Tienen alas los Balrogs?" jeje.
Lo que está claro es que hay otras FAQ que no admiten otra respuesta,pero que también se pueden discutir XD.
La intención al crearlas era para que tuviérais una fuente fiable que os respondiera a las dudas que con más frecuencia se plantean en el foro.Se hicieron y se harán con intención de ayudaros.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Jejeje.
Bueno,por discutir que no quede XD.Además no todas las FAQ tienen respuesta final pues en algunas de ellas ni Tolkien tenía claro qué pasaba.Ejemplos claro son "Quién es Tom Bombadil" o "¿Tienen alas los Balrogs?" jeje.
Lo que está claro es que hay otras FAQ que no admiten otra respuesta...
¿Y qué entiendes por dudas complejas?

Y respecto a lo que pregunta Tumunzahar, hay algunas FAQ que evidentemente no admiten discusión. Cuando Tolkien afirma que ambos Glorfindel son el mismo, o que los Hobbits tienen orejas ligeramente puntiagudas, no hay vuelta de hoja... es así, porque lo dijo Tolkien.
Hay otras también muy claras, como son las que tratan sobre errores de traducción: en la Tierra Media, por ejemplo, NO había "navíos griegos"... ¿es eso discutible?
Y por último, sí que hay algunas en las que se ponen opiniones personales (aunque a alguno no le guste), pero sólo en esas a las que tolkien no dio respuesta. Y que yo sepa, en ninguna hemos dicho "esto es así porque lo decimos nosotros", se han intentado analizar todas las posibilidades, siempre basándose en lo dicho por Tolkien. Y para el resto aplicamos libremente la Navaja de Occam: "cuando se elimina todo lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, es la verdad."

Y por cierto, hay tres FAQ nuevas:
- ¿Dónde se encontraba Beleriand?
- ¿Cuál es el Don de los Hombres?
- ¿Qué fue de Sombragrís?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
¿Dudas básicas?
¿Y qué entiendes por dudas complejas?![]()
Y respecto a lo que pregunta Tumunzahar, hay algunas FAQ que evidentemente no admiten discusión. Cuando Tolkien afirma que ambos Glorfindel son el mismo, o que los Hobbits tienen orejas ligeramente puntiagudas, no hay vuelta de hoja... es...
Como te quejes te mato Emilioaragorn,pa ke veas lo que te keremos jurl jurl XDXD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Anda,pa que veas XD.
Como te quejes te mato Emilioaragorn,pa ke veas lo que te keremos jurl jurl XDXD.
Saludos.
...a cuando es la primera vez que te planteas algo. Por ejemplo, nunca me he planteado que es Tom Bombadill, pero suerge la duda. Pues miro las FAQs y si viene, leo lo que pone. Una vez en ese punto, puede alguna de las teorias te convenzan o tengas dudas sonbre otras, y entonces vas Foro, y ala !! A despotricar contra los que las hicieron!!! jejeje

Es cierto que hay algunas que no tienen vuelta de hoja...pero bueno, esas no le interesan a nadie. Si no puedes discutir sobre ellas...pa que sirven

Por cieto viste el texto que puese despuyes, de Tom Bombadill .. por si acaso....
#7 Respondiendo a: Anónimo
me referia...
...a cuando es la primera vez que te planteas algo. Por ejemplo, nunca me he planteado que es Tom Bombadill, pero suerge la duda. Pues miro las FAQs y si viene, leo lo que pone. Una vez en ese punto, puede alguna de las teorias te convenzan o tengas dudas sonbre otras, y entonces vas...

Lo dicho, siento volver a lo mismo de antes, se que estoy siendo pesado...pero...en base a que se ha deshechado la posibilidad de que Tolkien no terminara el Silmarillion por falta de tiempo, o de fuerzas ?
El comentario en el FAQ me parece demasiado tajanate, aun a pesar de usar los "Puedes" y "quizases". Para mi gusto, ahi al menos mereceria la pena poner un "es la opinion personal del que escribe esto" o " de este equipo" ...pero no asi como esta escrito...porque, si seguimos a Ocam, debe haber algun punto en el que se deba dejar de lado la posibilidad mas comprensible de que no se terminaa por falta de tiempo/fuerza, para elegir la posibilidad de "no quiso terminarlo", que es, como dices, la menos probable.
La verdad, no me vale el comentario de Edhel-Dûr, por mas que coincida con sus opiniones en otros aspectos, de "eso es asi porque Gwaihir sabe mucho y ha llegado a esa conclusion"...con todo el rspeto para Gwaihir y Edhel-Dûr.
Y, si se incluye eso en el FAQ, al menos creo que se deberian incluir las razones por las que se ha preferido esa explicacion y no otra.
#8 Respondiendo a: VaLyoMeT
Pues...ehmmm...siento insistir
![]()
Lo dicho, siento volver a lo mismo de antes, se que estoy siendo pesado...pero...en base a que se ha deshechado la posibilidad de que Tolkien no terminara el Silmarillion por falta de tiempo, o de fuerzas ?
El comentario en el FAQ me parece demasiado tajanate, au...
...es la opinion de los que lo escriben. Ahi que diferenciar lo que son verdades como puños (navios griegos) de lo que se basa mas en opniones personales e interpretaciones propias. Estas ultimas es evidente que corren a cargo de sus autores.
#9 Respondiendo a: Anónimo
evidentemente ....
...es la opinion de los que lo escriben. Ahi que diferenciar lo que son verdades como puños (navios griegos) de lo que se basa mas en opniones personales e interpretaciones propias. Estas ultimas es evidente que corren a cargo de sus autores.
Si no te he respondido en el mensaje de páginas atrás,no esperes que lo haga aquí.Me vas a disculpar pero no me apetece seguir con el asunto ¿vale?
Me reservo para otras discusiones más interesantes ya que se te ha intentado explicar pero parece que no nos entiendes.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
VaLyoMeT.
Si no te he respondido en el mensaje de páginas atrás,no esperes que lo haga aquí.Me vas a disculpar pero no me apetece seguir con el asunto ¿vale?
Me reservo para otras discusiones más interesantes ya que se te ha intentado explicar pero parece que no nos entiendes.
Saludos.
No sabia que estaba tratando con la elite de la elite, que se reserva para asuntos mas importantes....no te procupes, no intento hacerte bajar del olimpo en el que tu mismo te situas. ¿ Vale ?
A mi no se me ha intentado explicar nada, ni se me tiene porque explicar nada a mi. Mi opinion puede valer, como mucho, lo que la opinion de otro participante en el foro...pero claro...nunca estare a la altura de los sapientisimos componentes de el equipo de El Fenomeno...ironia, se nota, verdad ?
Vuelvo al tema...me parece perfecto que tu, o cualquier otro crea esa explicacion. Entra dentro de las posibilidades, no lo niego...pero aun asi sigue siendo una apreciacion SUBJETIVA, quieras verlo como quieras verlo. Y, como tal, creo que al menos se debe hacer notar esto en un FAQ, que en teoria se debe tomar como LA RESPUESTA a LAS PREGUNTAS...no como "la interpretacion personal que tenemos nosotros sobre lo que Tolkien opinaba"...claro...siempre y cuando no querais vosotros tambien emtran el el terreno de la necromancia...es decir...que vosotros lo sabeis mejor que yo, porque habeis hablado con Tolkien en persona.
NO creo haber dicho nada para que me respondas en ese tono, pero ya q
#11 Respondiendo a: VaLyoMeT
Hombre, fijate....
No sabia que estaba tratando con la elite de la elite, que se reserva para asuntos mas importantes....no te procupes, no intento hacerte bajar del olimpo en el que tu mismo te situas. ¿ Vale ?
A mi no se me ha intentado explicar nada, ni se me tiene porque explicar nada a m...
Decia....
No creo haber dicho nada para que me respondas en ese tono de superioridad, pero ya que esa es tu postura, te respondo en consecuancia. TU opinion no es mas valida que la MIA. QUeda claro, verdad ?
Me parece perfecto que defiendas esa postura...o que defiendas que eso se pueda escribir en un FAQ...pero lo vuelvo a repetir, me pareceria bien siempre y cuando se incluyera una frase que hiciera notar sin lugar a dudas que se trata de una opinion personal, no de LA VERDAD. Porque...de ser LA VERDAD INDISCUTIBLE no estaria yo ahora despotricando como lo estoy haciendo.
Dicho eso, puedes acer como te plazca, responder o no, rebajarte a explicarmelo o no, mantenerte en tu olimpo particular, o no.
#11 Respondiendo a: VaLyoMeT
Hombre, fijate....
A mi no se me ha intentado explicar nada, ni se me tiene porque explicar nada a m...
Lo sabía,lo sabía XD.
Repito:
"Si no te he respondido en el mensaje de páginas atrás,no esperes que lo haga aquí.Me vas a disculpar pero no me apetece seguir con el asunto ¿vale?
Me reservo para otras discusiones más interesantes ya que se te ha intentado explicar pero parece que no nos entiendes. "
Creo que no tienes por qué ponerte así.Ni me considero élite ni quiero serlo.Me reservo para otras discusiones ya que esta no me interesa pues te repito que no hay entendimiento y para seguir con lo mismo prefiero dejarlo.No te estoy subestimando ni me las estoy dando de nada ¿vale?
Sabía que tenía que haber puesto un par de XD en medio del mensaje,podría parecer seco y no era mi intención ¿entiendes?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
Ufffffffff XD.
Lo sabía,lo sabía XD.
Repito:
"Si no te he respondido en el mensaje de páginas atrás,no esperes que lo haga aquí.Me vas a disculpar pero no me apetece seguir con el asunto ¿vale?
Me reservo para otras discusiones más interesantes ya que se te ha intentado explicar pero pare...
De acuerdo...no te interesa, no te las das de nada...pero no me digas que me lo habeis explicado y no lo quiero entender, porque no me lo habeis explicado.
Te interese responder o no, vuelvo a repetirme....pesaisimo que soy, lo se...pero , por mas respetable que me parezca la opinion, no creo que esa frase deba entrar en un FAQ...y eso aun no me lo ha explicado nadie, aunque nadie tenga que hacerlo...es simplemente cuestion de justificar los hechos de algun modo...que, en cuanto a mi respecta...no los veo justificados. Es solo eso...supongo que me dejo llevar y esto queda como un "ataque", pero no es mi intencion...simplemente no estoy de acuerdo con la forma en que se ha tratado ese punto concreto en el FAQ, nada mas. Mi opinion personal.
Y ya, fin de la discusion, tampoco quiero hacer una guerra de esto

#12 Respondiendo a: VaLyoMeT
Sigo....
Decia....
No creo haber dicho nada para que me respondas en ese tono de superioridad, pero ya que esa es tu postura, te respondo en consecuancia. TU opinion no es mas valida que la MIA. QUeda claro, verdad ?
Me parece perfecto que defiendas esa postura...o que defiendas que eso se p...
Dices que la explicación que se da a esa FAQ es SUBJETIVA... estupendo tienes razón.
¿Me quieres dar tú una respuesta que NO LO SEA? Una respuesta clara, elegante, irrefutable... y yo te aseguro que la incluiremos en las FAQ con todos los honores.
Vuelvo a repetir que hay FAQs en las que hay que dar una opinión, hay que optar por una solución porque Tolkien no dejó ninguna, ¿acaso no se ve claramente cuales son esas FAQs? Es ésta que nos preocupa, concretamente, se han transcrito las diferentes opiniones de Tolkien a lo largo de un buen número de años, pero no dejó ninguna carta póstuma que explicase la razón real por la cual no publicó El Silmarillion.
Cada uno, con los datos de los que se dispone, puede llegar a la conclusión que le de la gana... yo llegué a esa. Y no sólo eso, sino que todavía no veo donde ves que haya dado una RESPUESTA, lo único que hago al final es plantear una DUDA que me parece razonable.
Y por cierto, las FAQ son sólo las preguntas más frecuentes, mejor o peor contestadas. No conocía la teoría ésa de que se deben de tomar como LA RESPUESTA a las PREGUNTAS.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: VaLyoMeT
Pues...ehmmm...siento insistir
![]()
El comentario en el FAQ me parece demasiado tajanate, au...

De seguro que encontraré alguna que otra cosilla en la que no esté muy de acuerdo... jeje

Asi que si me lo permiten iré revisando una por una y tirando mis discrepancias (si las hay), y de paso tendremos tema para discutir, si les parece

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#13 Respondiendo a: Gwaihir
La verdad, no te entiendo
Dices que la explicación que se da a esa FAQ es SUBJETIVA... estupendo tienes razón.
¿Me quieres dar tú una respuesta que NO LO SEA? Una respuesta clara, elegante, irrefutable... y yo te aseguro que la incluiremos en las FAQ con todos los honores.
Vuelvo a repetir qu...
Con esa explicacion tengo mas que suficiente, y es eso lo que me gustaria ver en el FAQ.
Es decir...que se vea claro que esa no es la respuesta indiscutible. Lo de que las FAQ son la RESPUESTA y demas que dije antes...hm, no lo precise lo suficiente. Queria decir que un FAQ normalmente lo lee uno en un sitio que trata sobre ese tema, y viene de parte de los creadores de esa pagina...y si visito esa pagina es porque me merecen respeto su forma de hacer las cosas y sus opiniones, y por tanto, se tiende a aceptar lo que alli se dice como algo cierto. No se, quizas sea esa mi apreciacion personal sobre las faq y el sitio donde las leo, en este caso al menos.
Un ejemplo de estas FAQ y las opiniones subjetivas...para mi gusto, el tema sobre quien es Tom, o las alas de los Balrogs, se han tratado de una forma correcta....es decir, se exponen las posibilidades, y al menos a mi, queda claro que existen otras explicaciones, ninguna de ellas se le da mas relevancia por ser la opinion del que lo escribe...y de hacerlo, se dice asi.
Supongo que he empezado esto de una forma demasiado radical...no creo que la diferencia entre lo que yo creo y lo que creeis vosotros esten tan lejos, paa mi es pura cuestion de matiz. En esta cuestion concretamete, el Silmarillion... no digo que no se pueda llegar a esa conclusion, pero es subjetiva, y creo que eso se deberia hacer notar mas de lo que se hace, porque lo que "me preocupa" no es que sea cierto o no esa conclusion a la que llegas, sino que el que lea el FAQ, en esta pagina, que en general me ha parecido siempre seria y consecuente, se vera dirigido a aceptar esa explicacion como la mas creible...y, aunque haya mucha gente qe llegue a esa conclusion como tu, sigue sin ser la unica explicacion.
Es, unicamente, esto, en lo que no estoy de acuerdo. Ojala ahora me de a entender.
#16 Respondiendo a: VaLyoMeT
SI si...
De acuerdo...no te interesa, no te las das de nada...pero no me digas que me lo habeis explicado y no lo quiero entender, porque no me lo habeis explicado.
Te interese responder o no, vuelvo a repetirme....pesaisimo que soy, lo se...pero , por mas respetable que me parezca la opinion,...
Primero haya paz muchachos

(Ahora entro yo a defender a Valyomet y les da un colapso mental a todos

No, lo que yo quería decir es que cualquiera de las dos verdades (posturas) podría ser cierta: de que no lo terminó porque falta de tiempo o porque no se le dio la gana (porque ambas son subjetivas), y a menos que yo use la Necromancia nunca nos enteraremos

Mi sugerencia es que el señor Valyomet haga la teoría (la opuesta en este caso) y sea incluida también en el FAQ, ya que ambas son subjetivas y las dos tienen derecho a estar en el FAQ, no?

Bueno, eso si les parece bien, disculpen por la intromisión

Saludos a todos.
#17 Respondiendo a: Anónimo
Perdon que me meta jeje -sugerencia
Primero haya paz muchachosveo que ninguno ha usado las palabras “correctas” ni ha sido muy “cordial” que digamos
pero bueno, somos humanos y un deliz lo tiene cualquiera, no?
![]()
(Ahora entro yo a defender a Valyomet y les da un colapso mental a todos...
#18 Respondiendo a: Anónimo
Parece que no les parece :P (n/T)
No es que no este de acuerdo con la teoria. Unicamente no estoy de acuerdo con la forma de exponerla. De yo redactar la opuesta, como tu la llamas, solo diria "Tolkien no termino el Silmarillion por falta de tiempo, por problemas de salud, por su edad avanzada, y por su constante revision y modificacion de los textos anteriormente escritos, lo cual dado su extension, convertia la terea en algo extremadamente complejo"....o sea...en realidad no estoy diceindo nada con eso.
Yo simplemente me refiero a que al decir que "no lo termino porque no quiso" es entrar en el terreno de las hipotesis, y eso debe de quedar reflejado en el FAQ...que quede patente que no es un hecho universalemnte aceptado que no lo termino por eso, sino que es una opinion personal y subjetiva del que escribe el articulo.
#19 Respondiendo a: VaLyoMeT
No es eso Ereinion.
No es que no este de acuerdo con la teoria. Unicamente no estoy de acuerdo con la forma de exponerla. De yo redactar la opuesta, como tu la llamas, solo diria "Tolkien no termino el Silmarillion por falta de tiempo, por problemas de salud, por su edad avanzada, y por su constant...
Mira VaLyoMeT,del foro de Terra XD.
"
Portada >> Cine >> El Señor de los Anillos >> Aclaremos dudas de una vez XD.
jo, no paso de la nº11.
:-/
De: Edhel-dûr.
Fecha: 03/05/2002 20:05
Asunto: Estoooo.....
....,pues efectivamente no todas están bien.Si bien hay muy pocos fallos,alguno se ha escapado y está pendiente de revisión.
Con Gwaihir jugando te aseguro que no van a durar mucho XDXD.
Saludos.
De: BOCA DE SAURON
Fecha: 04/05/2002 01:05
Asunto: _ curiosidad _
SALUDOS SILVANO
ME GUSTARÍA SABER DE QUIEN ES LA RESPUESTA de la pregunta de las FAQ "He leido ESDLA y El Hobbit ¿que tengo que leer ahora?"
¿ES POSIBLE?
Asunto: Claro Xd.
Pues es de Gwaihir.¿Por?....
Saludos.
De: BOCA DE SAURON
Asunto: _ gracias _
DESTILA tanto conocimiento como cariño.
NO ES FRECUENTE. ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN.
Asunto: De nada XD.
Es que gente como él tampoco es frecuente ver XD.
Saludos.
De: leirbag
Fecha: 06/05/2002 13:05
Asunto: RE: De nada XD.
edhel!! socorro...
...lo del trivial no hay manera de pasar de la primera...como soy un poco cabestro pues me decía...felfo acepta la realidad...pero que galadriel y celeborn no reinen en lorien, o uqe gandalf no pelee en moria con un balrog o que merry no se llame como se llama o que bormir no sea un hombre... ¿estoy haciendo algo mal???
un felfo ya con complejo de cazurro...

De: Eärendil
Fecha: 04/05/2002 11:05
Asunto: RE: _ curiosidad _
Pues sí que está guapo, igual que la del Silmarillion y la de Tom Bombadil. Por lo general me gustan todas, hasta las que no dicen ni sí ni no ni todo lo contrario

De: Encaitaro
Fecha: 04/05/2002 20:05
Asunto: ¿XD?
Saludos Edhel.
Yo tengo una FAQ que no me deja dormir, pero no tiene nada que ver con ESDLA. A saber:
¿Qué diantres, c---, rebalrogs, rayos y centellas, narices, c------ y barbas de grillo es XD?
Lo siento, sé que esta pregunta puede hacerme parecer un puñetero lerdo informático, que lo soy en parte, o aún más abuelete de lo que soy, pero necesito conocer el significado de XD antes de volverme loco.
Como decía James Brown: Please, please, please.
Ps.: Me voy pa lo de las FAQ (¿FAQ?), a ver que se cuece por ahí. Traeré noticias o al menos opiniones.
Fecha: 04/05/2002 21:05
Asunto: RE: ¿XD?
Rápidos y repetidos saludos.
Vengo de lo de las FAQ(repito ¿FAQ?), de leer sobre Tom Bombadil. Perdonadme la expresión, pero el análisis sobre la identidad de Tom es acojonante...y curiosamente coincidente con mi intuición. Me explico: no he leido las Cartas ni enciclopedia alguna sobre Tolkien, los Apéndices me los leeré en breve, los Cuentos, pues eso, perdidos o inconclusos, etc., sin embargo siempre he tenido la sensación de que a Tom no había que buscarle más explicación que su propia presencia, y ésta resumía en sí misma lo natural, si queréis lo ecológico, sin más, sin intervencionismos, sin un porqué. En este sentido me siento más identificado con la segunda de las posibilidades que se plantean al final, Tom Bombadil es la naturaleza, de una forma intrínseca. Es lo que siento.
Gracias Edhel por volver a iluminarnos.
De: DeMente
Fecha: 04/05/2002 21:05
No es más que un smiley, Imagínate un rostro acostado.

En cuanto a FAQ es un acrónimo anglosajón, viene de Frequently Asked Questions, o preguntas frecuentemente preguntadas. Traducción más correcta: dudas frecuentes.
De: Sárie
Fecha: 05/05/2002 00:05
Je je je no es nada palantilistírico (bonito palabro je je), Querido Encaitaro, XD es reirse a carcajadas, cerrando los ojos "X" con la sonrisa abierta "D"
es uno de los símbolos que se usan
Ah y FAQ es eso de Frecuently Asked Questions.
Un abrazo.
Sárie
Fecha: 05/05/2002 03:05
Asunto: Jurl jurl.
Pues yo creía que FAQ significaba "Frecuently Answers and Questions" XDXD.Uzéaze,"Preguntas y respuestas frecuentes",lo mismo pero al revés ¿no? XD.
XD significa lo que te han comentado,una risa vamos XD.
Saludos.
Fecha: 05/05/2002 19:05
Asunto: RE: Jurl jurl.
XD XD XD XD XD XD XD
Menos mal que no me importa reirme de mí mismo que si no...
De: Cabezadura
Fecha: 06/05/2002 02:05
Asunto: sobre la FAQ "por qué no vió Tolkien..."?
"¿Por qué no vió T. publicado el Silmarillion en vida?"
hola Edhel, estaba echando un vistazo a la discusion que teneis en el otro foro sobre esta FAQ, y aunque maldita la falta que hace, quería expresar mi acuerdo con la forma en que está redactada la respuesta. Si vale de algo el extracto de "Recuerdos de Tolkien" de G.Sayer (del librito de Pearce):
"En mis ultimas visitas Tolkien estaba nominalmente trabajando arduamente para dar forma a El Silmarillion. Pero al cabo de un tiempo empecé a preguntarme si en verdad trabajaba. Recuerdo en este momento dos visitas con un mes de diferencia: en la segunda estoy seguro de que el libro estaba abierto por la misma pagina que en la primera. Me confiaron que pasaba buena parte del tiempo leyendo novelas de detectives.."
Aunque no tenga importancia, me parece mal que se critique de esa forma una labor bien realizada.
Otras sugerencias de preguntas recurrentes son por ejemplo las que conciernen a los Magos Azules y las que conciernen al destino de los mortales que embarcaron a las Tierras Imperecederas al final de ESdlA. Un saludo."
Gracias señor Cabezadura XD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com