Sobre los nicks del foro
> Nick escogido por su sonoridad.
Normalmente estos nicks no significan nada y el que los escoge solo intenta sentirse diferente, unico y original. Un ejemplo seria Guachuguanadu, que aparte de ser el spitch de un anuncio de TV no tiene ningun significado real.
> Nick escogido por el significado. A su vez se puede dividir en 3 sub-categorias:
-> Nick de objeto.
Es bastante parecido al nick "sonoro" salvo que se relaciona con un objeto, sustancia o idea por lo que suele significar que el que busca aqui su nick quiere destacar cierto aspecto de su personalidad pero sin definirse por completo. Espadas, montañas, etc... El campo es muy amplio.
-> Nick de animal.
Sube un peldaño en la identificación con el personaje. Se buscan normalmente porque guste cierta capacidad o característica (real o mitica) del animal elegido. Ejemplos serian las aguilas (simbolo de sabiduria y situacion superior), los dragones (simbolo de poder), etc...
-> Nick de persona. Aqui una vez mas podemos optar por 2 situaciones. Cuando se escoge un nick de persona normalmente es el mayor grado de identificación con el personaje pero este puede ser por dos motivos:
1- Se desearia ser como el personaje o al menos tener alguna de sus características, tambien puede ser por sincera admiración. Por ejemplo Chiquito de la Comarca
2- Por identificación personal con las características del personaje. Se siente simpatia hacia el personaje porque se ve uno reflejado en las historias y situaciones vividas. Turambar, Enoch Arden, Simon Templar, Kurt Wagner, Marc Spector son varios ejemplos de personajes complejos, atormentados por el pasado, que intentan superar los golpes de la vida y que tienen en comun el uso de multiples nombres.
No se si esto es un off-topic o no. Tiene que ver con el foro pero no con Tolkien. Espero que me disculpen los que no comprendan este mensaje pero hay dias eternos que el alma teme.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
Conversando con Nirnaeth se me vino a la mente el porqué elegimos nuestros nicks. Creo realmente que nunca es una elección casual y en cambio si tiene que ver con la personalidad de cada uno. Para mi solo hay 2 categorias:
Normalmente estos nicks no significan...
Estoy de acuerdo, está claro que si alguien elige su nick es o por su sonoridad o por identificación con lo que esa palabra significa o refiere.
Además, quería aprovechar la ocasión para decirle a Nirnaeth que, ya que él estaba primero y no quiero disputas: si te molesta que tenga este nick dilo y me lo cambiaré.
(Mensaje original de: Nirnaeth_blinded)
Conversando con Nirnaeth se me vino a la mente el porqué elegimos nuestros nicks. Creo realmente que nunca es una elección casual y en cambio si tiene que ver con la personalidad de cada uno. Para mi solo hay 2 categorias:
Muy bueno, eres un gran observador Turambar.
Entonces nosotros estaríamos en la tercera categoría, situación 2 jeje

P.D. No es off-topic para nada.
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Menudo análisis
Muy bueno, eres un gran observador Turambar.
Entonces nosotros estaríamos en la tercera categoría, situación 2 jeje![]()
P.D. No es off-topic para nada.
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
bravo!
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
... que me escapo por los pelos de esta clasificación... o no

Mi nick es en realidad el nombre de mi gata, gata que ya no es mía porque se quedó en casa de mis padres. Así que estoy en lo de nick de animal, pero no me siento nada identificada con lo gatuno, o por lo menos no en un nivel consciente.
¿Será quizá que quisiera parecerme...? No, ¿no?
Pero claro, el nombre de mi gata lo elegí yo... medio me lo inventé (es una modificación del nombre de un personaje de uno de mis autores preferidos), así que también es un nick de persona. Y sí que siento simpatía por el personaje... pero no quiero parecerme a él ni creo tener ninguna de sus caractarísticas... creo.
Y además... el nombre de Saska ya no es el nombre del personaje, precisamente la modificación la hice para que sonara mejor, más rotundo, nombre femenino de gata. Así que también es un nick sonoro, ¿no? Pero lejos estoy de quererme sentir única, diferente ni original.
Vaya, al final va a resultar que no me escapo de la clasificación, pero creo que no encajo en sólo uno de los apartados, ¿cuál sería en este caso el predominante?
Espero que tu día eterno vaya poco a poco disminuyendo.
Un saludo
(Mensaje original de: saska)
Mi casos es de esos que se podrían clasificar de... especiales

En un principio, mi nick se encuadraría en la primera categoría (me gusta cómo suena)... Pero va y resulta que con el paso del tiempo he sabido que:
- Shrike es el nombre que se le da a un misil HARM (diseñado para destruir instalaciones de radar) utilizado por primera vez durante la guerra de Vietnam y utilizado, por última vez, por la RAF contra las defensas antiaéreas argentinas durante la guerra de las Malvinas (o Falkland, según algunos :p) allá por 1982, si no me equoco).
- Shrike es el nombre de un pajaro (el alcaudón).
- Éste viene relacionado con el anterior: resulta que un monstruo (que también es uno de los protagonistas) de Hyperion (novela de ciencia- ficción de Dan Simmonds) se llama el Alcaudón; dudando mucho que fuese casualidad, me informé de cual era el nombre de ese personaje en su original en inglés y... ¡bingo! Descubrí que se llama le The Shrike.
Y vosotros os diréis: ¿A qué narices viene esto? Y yo os respondo: Porqué si no lo explico, reviento :p
Espero, almenos, que haya sido entretenido

Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian

Aiya Turambar!
Creo que has dado en el clavo casi al cien por cien. Además te diré que pienso que la mayoría de la gente está en el primer caso (en el de la sonoridad), y el resto casi casi en el caso de identificación o admiración por un personaje.
Aquí me gustaría señalarte que no se si habrás apreciado que para una mujer es más dificil identificarse con personajes de la obra de Tolkien del mismo sexo que para un hombre (y no vayais más allá de mis palabras, eh, que solo intento decir lo que estoy diciendo).
Tal vez por eso haya tantas Eowyns, Arwens, doncellas elfas, Damas blancas, undomieles, estrellas de la tarde, galadrieles y todo un compedio de variantes relacionadas en torno a lo mismo. No estoy criticando a nadie, ojo, es solo una apreciación, porque por ejemplo a mí me gusta muchísimo Eowyn, y como no, quien no admiraría a Luthien que consiguió traer de la muerte a su amado con una canción.....
Sin embargo, en mi caso yo no escogí el nombre de un personaje. ¿Por qué? Pues porque tal vez tengo una imaginación que olo me deja verlo tan vívidamente en mi cabeza a todos, tan reales, tan vivos, que me siento incapaz de "suplantarlos". Es difícil de explicar, pero para mí Eowyn solo hay una.
También es dificil explicar el por qué de mi nick: como sabreis es de la Nirnaeth Arnoediad, es "solo" una batalla. Pero para mí es especial, se perdió mucho en ellas, y significa Lágrimas Imnumerables, y yo en este último año he derramado incontables lágrimas y también he perdido mucho. Yo podría haber sido Nienor Níniel, por ejemplo, pero soy Nirnaeth y solo yo sé por qué, y eso me gusta.
Turambar, supongo que mi mensaje también es un tanto raro, pero yo sé que es lo de los días eternos.
Nai Eru varyuva len
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#2 Respondiendo a: Anónimo
De acuerdo contigo / Nirnaeth
Estoy de acuerdo, está claro que si alguien elige su nick es o por su sonoridad o por identificación con lo que esa palabra significa o refiere.
Además, quería aprovechar la ocasión para decirle a Nirnaeth que, ya que él estaba primero y no quiero disputas: si...
Aiya!
Ante todo decirte que soy elfA, jejeje, es que con esto nicks es dificil conocer el sexo. Y después de cirte que estás en todo tu derecho de usr el nick que quieras, con el que más te identifiques, con el que te sientas bien... ¿quién soy yo para privarte de ese derecho? La única limitación que tienes es que no puede ser exactamente idéntico al mío (que si no, vaya follón), pero por lo demás yo no tengo ningún problema.El único que puede haber es que otros foreros nos confundan.
Querido primo noldo, eres libre de escoger tu nombre en esta parte de Arda. Ah! Lee mi mensaje de más abajo y a tal vez comprendas mejor lo que intento decirte.
Saludos desde Málaga, compañero de batalla
Nirnaeth

Yo no elegí mi nick por lo que tú sugieres (águilas - simbolo de sabiduria y situacion superior), sino porque quería darle un nombre a una bicicleta, mi primera bicicleta realmente buena, y coincidió que por aquel entonces acababa de descubrir ESdlA. Y es en serio, la bicicleta que tengo ahora es "Gwaihir IX".
El adoptar para mí mismo ese nick fue algo posterior, aunque mucho antes de empezar en Internet. No deja de ser curioso que mi trabajo tenga mucho que ver con las águilas salvadoras, y que el escudo de mi apellido sea un águila.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: Gwaihir
Por alusiones
))))
Yo no elegí mi nick por lo que tú sugieres (águilas - simbolo de sabiduria y situacion superior), sino porque quería darle un nombre a una bicicleta, mi primera bicicleta realmente buena, y coincidió que por aquel entonces acababa de descubrir ESdlA. Y es en serio, la biciclet...
Cuando decia sutuación "superior" queria decir espacialmente :P

Por cierto, no eres el unico que he usado de ejemplo

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
...Turambar, y muy acertado.

Lo cierto es que la escasez de personajes femeninos en la obra de Tolkien, o mejor dicho, de personajes femeninos que se asimilen a la personalidad de una (no conozco a ninguna hobbit con la que me sienta identificada), hace difícil escoger, así que hay que ponerle al nick un poco de inventiva propia. En mi caso, puedo decir que mi nick proviene de un poco de cada punto citado por Turambar en el apartado "Nick de persona": la admiración absoluta hacia un personaje (Meriadoc Brandigamo), cierta identificacion personal con las características de una raza (Hobbits) y un nombre propio más o menos inventado. En fin, esto supongo que a nadie le interesa, pero me apetecía explicar el por qué de Beg Brandigamo, aunque es bastante evidente.

Siento por tí lo de tu día eterno, pero me alegro por los demás, porque has sacado un tema curioso

Para elegir mi nick me cogí el glosario del Silma y al llegar a la "C" me encontré con Celebrían (lo tengo que registrar con acento, de hoy no pasa

- Una de tipo 2.3.1: "Se desearia ser como el personaje o al menos tener alguna de sus características...". Hija de Galadriel (bueno, de Celeborn también, ya, ya...

- Otra de tipo: 2.3.2: "Por identificación personal con las características del personaje". Cuando le secuestran y hieren los orcos, ella no se recupera del todo y acaba dejando la Tierra Media. Entre tantos personajes grandiosos que libran grandes batallas, se enfrentan a peligros terribles y lideran ejércitos, que Celebrían tenga un rasgo de debilidad y decida irse a Aman, lejos de los orcos y las miserias de la Tierra Media, la hace más cercana a los pobres mortales...
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
El mio el una traducción más o menos literal de mi nombre.
(Mensaje original de: Namo)
trabjo q has echo.. Se te habra calentado la cabeza.... Tienes q dejar de pensar tanto y hacer más fiesta(Mereth) ;P
Era broma Buen trabajo yo creo q entro en el grupo q se pone los nombres p lo q significan
(Mensaje original de: Mereth)
Por ejemplo, todos estos nicks sirven para que podamos contar un rato, como estamos haciendo, esa esencia que queremos condensar en el nombre.
Yo el que quería, personalmente, era Estel, que como decía Tolkien significa algo así como aquella esperanza que está más allá de la experiencia humana (y no porque me sienta especialmente Aragornesa). Pero estaba cogido.
Al final, es un híbrido que a quien más le dice es a mí, porque al resto!! es una especia de mezcla entre eldar y ring. La explicación no va mucho más allá de una vaga admiración por lo élfico y una gran admiración por "ese oscuro objeto de deseo" que para mí es el gran personaje: el anillo (en definitiva, para mí, todas aquellas cosas que no puedo gobernar y me dominan... a mi pesar). El resultado vendría a ser algo así como que el día que tenga sabiduría suficiente, conseguiré quitarme de encima su influencia!!
Por cierto Nirnaeth, espero que si las razones por las que escogiste el nick cambian en este año... pues que puedas cambiarlo

-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
En mi caso no es porque mi vida sea igual a la suya o haya paralelismos definitivos ... aunque en parte sí pero desde luego no se puede comparar.
Me explico: el personaje en el que me inspiré a la hora de ponerme este nick era:
Un hombre que antiguamente había sido un "asesino-político" por así decirlo. Utilizado por una facción concreta en las luchas políticas de su época. Él deseaba el fin de la corrupción, la injusticia, etc ... así que una de las facciones consiguió atraerlo hacia su bando. Él creyó que matando personas puntuales podría evitar "males mayores" a más gente ... así que mataba por encargo. Otros decidían quienes debían morir, él los asesinaba.
Pero con el tiempo cambió su forma de pensar y de valorar las vidas humanas y la suya propia. Decdió que no volvería a matar ni siquiera en defensa propia ... pero los "fantasmas del pasado" volvían, y antiguos adversarios suyos buscando venganza lo persiguieron para matarlo.
Él ya "no era" Batusai el Destajador para sí mismo, pero para los demás siempre lo sería ... excepto para sus nuevos amigos ... ellos sí le considereban "Kenshin Himura", ya no "Batusai".
Yo no he amtado a nadie ... aún

Saludos,
Batusai el Destajador
(Mensaje original de: ^Batusai^)
...al que pertenecen las personas que quieren parecerse al de su nick. De hecho me gustaría medir alrededor de 1'50m, tener una enorme barba blanca que me llegase hasta las rodillas, lucir una hermosa cota de mallas de Mithril y portar una poderosa hacha de batalla.

Realmente no sé por qué elegí mi nick... es cierto que tengo simpatía hacia los "maltratados" Enanos... que te voy a contar si soy del Atlético !!! Me gusta estar del lado de los que no son tan poderosos... debe de tratarse de eso.

Salduos,
Durin el Inmortal.
PD.- Sí, hay Tolkiendiles a los que también les gusta el futbol.

- Últimas palabras de Durin -
#19 Respondiendo a: eldaring
Sobre los nicks y para Nirnaeth
Por ejemplo, todos estos nicks sirven para que podamos contar un rato, como estamos haciendo, esa esencia que queremos condensar en el nombre.
Yo el que quería, personalmente, era Estel, que como decía Tolkien significa algo así como aquella esperanza que está más a...
Yo también lo espero eldaring, en el fondo soy una doncella de lágrimas imnumerables pero todas se me quedan dentro. Al menos desde que conoci a Tolkien y más concretamente desde que participo en este foro a veces me siento como si de verdad no se hubiera acabado todo lo bueno en la Tierra Media y como si no hubiera partido el último de los navíos en los Puertos Grises.
Cada vez me siento menos Nirnaeth, pero le he cogido cariño a este nombre, y aunque confieso que he pensado en cambiarlo, es un poco como una traición, y además hay personas de este foro que ya me conocen como Nirnaeth. Tal vez adopte el apellido, jejejejeje, pero creo que será el que pensé inicialmente, Nirnaeth La Pálida, porque de verdad que soy blanquita blanquita cual elfo (o será el pelo negro, que me hace más blanca....)
Tenna Rato
#21 Respondiendo a: Anónimo
Identificación y apoyo
En mi caso no es porque mi vida sea igual a la suya o haya paralelismos definitivos ... aunque en parte sí pero desde luego no se puede comparar.
Me explico: el personaje en el que me inspiré a la hora de ponerme este nick era:
Un hombre que antiguamente había sido un "ases...
¿Ese personaje es de una peli, un manga o real?
Perdona la ignorancia, no lo había oído antes...
Saludos, destajador
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Os diré que Lovelia sería, en el más acertado de los casos con "-b-" es decir: Lobelia.
No me lo puse por el personaje de Esdla....la elegí por la flor( nace de una pequeña semilla y muere al morir el verano....) Se escribiría Lobelia : ya sea flor o el personaje de la Comarca...pero alguien ya lo había elegido como nick...así que me decidí por Lovelia, con "-v-". No me disgustaba y me pareció que no quedaba del todo mal.....si quieres lo puedes relacionar con Love, así que dejemos que la imaginación fluya.....
¡ Lo mejor de todo es que yo buscaba el nombre de una plantea de acuario( mi mayor afición en esta vida, después de este foro(... no es peloteo...)) Me hubiera gustado llamarme Cabomba...pero ....me tocó las narices de nuevo el mensaje de " el nick elegido ya esta en uso, pruebe con:
Cabomba222
Cabomba2278
Cabomba2285
Cabomba45
Cabomba999
Cabomba0987
Cabomba454
Cabomba17122@......Así que no se a que grupo pertenezco.....¿ el vegetal-acuático?
Salud, Lovelia
(Mensaje original de: Lovelia)