Éste no es el mejor foro

Cerrado

Drow_male
Drow_male
Alguno pondrá el grito en el cielo y me dirá Blasfemo, ¿cómo te atreves a decir tamaña barbaridad sin sentido, en este foro, que es uno, grande y libre? Pero es que es cierto. Es de los mejores de la Red, pero no es el mejor (y si sigue así, nunca lo será) por muchas razones. Pero la principal son las discusiones absurdas como la que empezó en la página enterior (y no me hagáis el flaco favor de poneros a discutir otra vez aquí).

El foro de Terra es un foro visitado por gente de los más variada, pero eso incluye muchos metebroncas de esos que aquí sobran. He visitado estos días ese foro, y no creo que lo visite casi a diario como hago con este, ya que aquello, sencillamente, no va conmigo. Al ser foros diferentes, y al tener éste unas normas con una aplicación tan obsesiva por parte de algunos, no creo que sea de personas lógicas continuar aquí un debate empezado allí (sí se podría, según qué casos, proponer aquí un tema ya propuesto en otro foro, si se cree que no se originarán discusiones absurdas).

Aquí hay dos tipos de foreros: los que respetan las normas de la manera más obsesivamente posible y los que se las pasan tranquilamente por el forro, con todos mis respetos. Y lo malo es que muchos de nosotros (sí, yo también me incluyo) nos pasamos de un tipo a otro de forero, y en el mismo día. Y esto, por favor, tiene que cambiar si le tenéis algo de afecto al foro.

Otro de los patéticos fallos del foro es el desconocimiento de la mayor parte de los novatos respecto a las normas del foro. Me vais a permitir que proponga que las normas del foro aparezcan al inscribirse en el mismo. Tal vez con ello, no digo que se evitarían, pero sí se reducirían tal vez los odiosos mensajes como estos:

1: Mensajes tipo chat Joooooooo, me abuuuuuuuuuurro. Además, el aburrimiento me da ganas de haser pis. Jo, es ke el FORO es un aburrimiento, lleva así 15 minutos. Aunke sea proponed un tema tres veces. Esto se tiene que actualizar.
ñlkf
ñdfj
ñlisa
ero`ñtjerpout34oj
A ver si espavilamos un poko, ¿no?

2: Mensajes ofensivos Soys unos hijos des pustas porke no javláis de Harry Potter, cuyo es el megor livro ke El Senor de los Anospekeños

3: Off-Topic ¿Creéis que Kant planteó bien su problema metafísico? Porque si nos contrarretrotraellemetellemos a un tiempo posterior, cuando Marcuse y Compañía (c) hablaron de Freud y el problema del Superyo, nos enteramos de que, en realidad, dios ha muerto, conclusión a la que ya había llegado Nietzschsztzsxhsztxche (Ních), algún tiempo antes de ingresar en un manicomio.

4: Spoilers sin avisar Jooo, acabo de ver El Imperio Contraataca, que os recuerdo que se estrena hoy. Quien iba a pensar que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker Tuve que elegir un ejemplo Off Topickero, pero que sirve en este caso

5: Novena vez en diez minutos que se propone un mismo tema que, para más Inri, está resuelto en las FAQs ¿Por qué tanta tontería con Tom Bombadil, si todo el mundo sabe que es un Maiar?

Y a los clásicos del foro, os pido que si veis una discusión absurda, os deis cuenta de que si participáis en ella os estaréis rebajando a su altura (y que se den por aludidos todos los clásicos, no solo uno en concreto).

Estoy inscrito a varios foros, y a pesar de que en este puse más mensajes, y el tema de Tolkien es me interesa más que el otro, no puedo, en mi sano juicio, considerar al de ElFenomeno.com como el mejor al que estoy inscrito, sencillamente porque es mi opinión. Aunque, tal vez, si todos hiciesemos un esfuerzo, podríamos mejorar el foro. Aunque alguno pensará que este mensaje es una chorrada que baja la calidad del foro. Que cada cual piense lo que le de la gana.

PD: Que quede claro que este mensaje no es para criticar a ninguno de los miembros del equipo el ElFenomeno.com por su trabajo en la web.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Drow_male

Alguno pondrá el grito en el cielo y me dirá Blasfemo, ¿cómo te atreves a decir tamaña barbaridad sin sentido, en este foro, que es uno, grande y libre? Pero es que es cierto. Es de los mejores de la Red, pero no es el mejor (y si sigue así, nunca lo será) por muchas razones. Pero la principa...

Te aplaudo,Drow_male.

Aunque reconozco como miembro de este foro,q yo tambien soy de los que planteo temas a veces un poquitin absurdos,aunque a mi me parezcan interesantes en ese momento.Pido disculpas si en algun momento,que seguro que si,mis mensajes han podido estar incluidos dentro de los grupos que has mencionado.
Saludos,tienes toda la razón.

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Alguno pondrá el grito en el cielo y me dirá Blasfemo, ¿cómo te atreves a decir tamaña barbaridad sin sentido, en este foro, que es uno, grande y libre? Pero es que es cierto. Es de los mejores de la Red, pero no es el mejor (y si sigue así, nunca lo será) por muchas razones. Pero la principa...

Propongo algo ...

..cuando haya que discutir ... nos vamos al foro de Terra ... .
Ya lo estoy viendo ..."eso no te atreves a decirmelo en el Foro de terra ... " - "Alli te espero..."
y que les moleste a otros ...vale.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Sobre gustos... no hay nada escrito

... pero, si visitas varios foros, me habrás visto también por ahí...

He opinado que este es el mejor foro, porque realmente, es donde más puedes aprender. Simplemente, con leer las preguntas interesantes y las respuestas de gente con conocimientos (por supuesto), aprendes un montón , o te surge la duda y lo consultas en los libros (como es mi caso, normalmente).

En otros foros, puedes hablar de otras cosas, incluso casi absolutamente ajenas a Tolkien, pero aqui, con normas y todo (y seguramente, sobre todo por las normas) puedes opinar, discutir y ser discutido y/o rebatido. Y eso es lo más enriquecedor para el aprendizaje...

(aunque a veces te sientas transparente XD XD XD , es una broma, eh!)

Y creo que, además, las normas no quitan que se pueda gastar una broma y reirte un rato, siempre y cuando esté relacionado con Tolkien, claro, que por estamos (o al menos yo estoy) aquí.

Pero bueno, volviendo al principio... sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo,

Elfa Arwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Pues mira... sí y no

Estoy de acuerdo contigo en que seguramente este no sea el mejor foro sobre Tolkien (entiendo que en castellano, ¿no?), al igual que estoy convencido de que ElFenomeno no es la mejor página. Y la verdad, no me duele lo más mínimo el decirlo, es sólo cuestión de ser realista: si intentamos mejorarla poco a poco es porque no es "perfecta".

Pero volvamos al foro. Repito que seguramente tienes razón cuando dices que no es mejor, pero el caso es que yo, que también me muevo bastante por esos foros de Eru, todavía no he encontrado otro mejor. Quizá tú sí lo has hecho Drow, y puede que yo tenga que seguir buscando.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Pues mira... sí y no

Estoy de acuerdo contigo en que seguramente este no sea el mejor foro sobre Tolkien (entiendo que en castellano, ¿no?), al igual que estoy convencido de que ElFenomeno no es la mejor página. Y la verdad, no me duele lo más mínimo el decirlo, es sólo cuestión de ser realista: si...

creo que hablaba en general ...

.Creo que Drow se referiaa Foro en general, no solo de Tolkien o en castellano. Porque en esa clasificacion no hay duda (votad)
Vamos .. eso entendi yo al leer su mensaje pero el lo sabra mejor. Tampoco pretendo hablar por boca de nadie.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#6 Respondiendo a: Anónimo

creo que hablaba en general ...

.Creo que Drow se referiaa Foro en general, no solo de Tolkien o en castellano. Porque en esa clasificacion no hay duda (votad)
Vamos .. eso entendi yo al leer su mensaje pero el lo sabra mejor. Tampoco pretendo hablar por boca de nadie.

(Mensaje original de:...

No sólo foros de Tolkien

Yo me refería a que este no es el mejor foro... que conozco, no sólo hablaba de foros de Tolkien. Digo que otros foros de otros temas, que tal vez no tengan normas como las que tiene ElFenomeno.com, pero desde luego no tienen mensajes como los ejemplos que he propuesto ahí arriba. Este es el mejor foro de Tolkien que conozco, sencillamente porque sólo conozco éste y el de Terra, aunque no es el mejor foro que conozco, ya conozco otro (y si quieres te lo digo por e-mail) en el que, sin tratar de estos temas, no hay apenas broncas (hubo cuatro contadas en un año, y bastante pequeñas).
Permalink |
Norainur
Norainur

Y la tuya no es la mejor exposición

Por que: Ni Tom es un Maia (no se escribe Maiar) y ni sale tanta basura como la que tu mencionas.
En todo caso esto de criticar es tipico de quien no avanza con el resto, es decir, que se quedó en temas pasados.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#7 Respondiendo a: Drow_male

No sólo foros de Tolkien

Yo me refería a que este no es el mejor foro... que conozco, no sólo hablaba de foros de Tolkien. Digo que otros foros de otros temas, que tal vez no tengan normas como las que tiene ElFenomeno.com, pero desde luego no tienen mensajes como los ejemplos que he propuesto ahí...

Y además

este mensaje iba dirigido más hacia los foreros que hacia los miembros de la web, como dije en mi PD (tal vez no elegí las palabras adecuadas). Para mí, la web sí es la mejor pero si el foro no es el mejor en mi opinión, opino que es responsabilidad, en su mayor parte, de los usuarios, ya que los Miembros de ElFenomeno.com están haciendo un trabajo excelente. Creo que ahora me expresé con mayor claridad que antes
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#10 Respondiendo a: Norainur

Y la tuya no es la mejor exposición

Por que: Ni Tom es un Maia (no se escribe Maiar) y ni sale tanta basura como la que tu mencionas.
En todo caso esto de criticar es tipico de quien no avanza con el resto, es decir, que se quedó en temas pasados.

No voy a entrar en discusiones...

... pero como uno de mis grandes defectos es que no me explico bien ni de coña, voy a Pones el mensaje otra vez con notas. Las notas estarán subrayadas para mejor identificación. El mensaje empieza donde haya comillas ("), y acaba donde las vuelva a haber:

"Alguno pondrá el grito en el cielo y me dirá Blasfemo, ¿cómo te atreves a decir tamaña barbaridad sin sentido, en este foro, que es uno, grande y libre? Pero es que es cierto. Es de los mejores de la Red, pero no es el mejor (y si sigue así, nunca lo será) por muchas razones. Pero la principal son las discusiones absurdas como la que empezó en la página enterior (y no me hagáis el flaco favor de poneros a discutir otra vez aquí).

El foro de Terra es un foro visitado por gente de los más variada, pero eso incluye muchos metebroncas de esos que aquí sobran. He visitado estos días ese foro, y no creo que lo visite casi a diario como hago con este, ya que aquello, sencillamente, no va conmigo. Al ser foros diferentes, y al tener éste unas normas con una aplicación tan obsesiva por parte de algunos, no creo que sea de personas lógicas continuar aquí un debate empezado allí (sí se podría, según qué casos, proponer aquí un tema ya propuesto en otro foro, si se cree que no se originarán discusiones absurdas).

Aquí hay dos tipos de foreros: los que respetan las normas de la manera más obsesivamente posible y los que se las pasan tranquilamente por el forro, con todos mis respetos. Y lo malo es que muchos de nosotros (sí, yo también me incluyo) nos pasamos de un tipo a otro de forero, y en el mismo día. Y esto, por favor, tiene que cambiar si le tenéis algo de afecto al foro.

Otro de los patéticos fallos del foro es el desconocimiento de la mayor parte de los novatos respecto a las normas del foro. Me vais a permitir que proponga que las normas del foro aparezcan al inscribirse en el mismo. Tal vez con ello, no digo que se evitarían, pero sí se reducirían tal vez los odiosos mensajes como estos:
NOTA: Todo lo que esté en cursiva, son ejemplos de mensajes que he visto en este foro en los 8 meses que llevo aquí, aunque algunos (gracias al sentido común de los administradores) se han borrado. Son cinco ejemplos, y lo de Bombadil es el quinto. Esta es sólo mi opinión personal, de algo que llevo ocho meses observando en el foro

1: Mensajes tipo chat Joooooooo, me abuuuuuuuuuurro. Además, el aburrimiento me da ganas de haser pis. Jo, es ke el FORO es un aburrimiento, lleva así 15 minutos. Aunke sea proponed un tema tres veces. Esto se tiene que actualizar.
ñlkf
ñdfj
ñlisa
ero`ñtjerpout34oj
A ver si espavilamos un poko, ¿no?

2: Mensajes ofensivos Soys unos hijos des pustas porke no javláis de Harry Potter, cuyo es el megor livro ke El Senor de los Anospekeños

3: Off-Topic ¿Creéis que Kant planteó bien su problema metafísico? Porque si nos contrarretrotraellemetellemos a un tiempo posterior, cuando Marcuse y Compañía (c) hablaron de Freud y el problema del Superyo, nos enteramos de que, en realidad, dios ha muerto, conclusión a la que ya había llegado Nietzschsztzsxhsztxche (Ních), algún tiempo antes de ingresar en un manicomio.

4: Spoilers sin avisar Jooo, acabo de ver El Imperio Contraataca, que os recuerdo que se estrena hoy. Quien iba a pensar que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker Tuve que elegir un ejemplo Off Topickero, pero que sirve en este caso

5: Novena vez en diez minutos que se propone un mismo tema que, para más Inri, está resuelto en las FAQs ¿Por qué tanta tontería con Tom Bombadil, si todo el mundo sabe que es un Maiar?

Y a los clásicos del foro, os pido que si veis una discusión absurda, os deis cuenta de que si participáis en ella os estaréis rebajando a su altura (y que se den por aludidos todos los clásicos, no solo uno en concreto).

NOTA: Llamo clásico a toda aquella persona que lleve varios meses en el foro, y que además lo utilice con frecuencia, aunque tal vez la palabra que debería haber elegido es habitual

Estoy inscrito a varios foros, y a pesar de que en este puse más mensajes, y el tema de Tolkien es me interesa más que el otro, no puedo, en mi sano juicio, considerar al de ElFenomeno.com como el mejor al que estoy inscrito, sencillamente porque es mi opinión. Aunque, tal vez, si todos hiciesemos un esfuerzo, podríamos mejorar el foro. Aunque alguno pensará que este mensaje es una chorrada que baja la calidad del foro. Que cada cual piense lo que le de la gana.

PD: Que quede claro que este mensaje no es para criticar a ninguno de los miembros del equipo el ElFenomeno.com por su trabajo en la web."

Y puse Maiar a propósito (como pude poner Noldor, o Valar) porque, sencillamente, estaba ejemplificando mensajes que, a mi modo de ver, sobran, y creo que cada uno puede ejemplificar como le parezca, siempre y cuando no le falte al respeto a los demás.

Y, por cierto, no entiendo lo de los temas pasados. Si me lo puedes explicar, a ser posible vía e-mail, te estaría agradecido.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Drow_male

Y además

este mensaje iba dirigido más hacia los foreros que hacia los miembros de la web, como dije en mi PD (tal vez no elegí las palabras adecuadas). Para mí, la web sí es la mejor pero si el foro no es el mejor en mi opinión, opino que es responsabilidad, en su mayor parte, de los usuarios, ya...

Vale, vale, de acuerdo

Si hablas de foros de todo tipo tienes más razón que un santo: claro que los hay mejores, mucho mejores diría yo.

Y vamos, tampoco creo que haga falta decir que el mensaje no iba dirigido a los miembros de la web, porque en el caso de que hubiese ido dirigido a nosotros también tendrías razón (al menos por la parte que me toca).

Gracias por todo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
arathorn
arathorn

Te contradices

Con la mejor de las hondas pero me parece que el mensaje que mandastes tampoco está dentro de las reglas ya que las recomendaciones y/o criticas se hacen por mail. Saludos
Arathorn
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: arathorn

Te contradices

Con la mejor de las hondas pero me parece que el mensaje que mandastes tampoco está dentro de las reglas ya que las recomendaciones y/o criticas se hacen por mail. Saludos
Arathorn

bueno, ahora mi opinion

Bueno, en mi opinion creo que te has equivocado al decir "este FORO no es el mejor"(y disculpa si te molesta el comentario no quiero ganarme enemistades en el foro y esto es solo una critica constructiva ) ya que yo creo que hubiera sido mejor si dijeras "la gente de este foro no es la mejor", tambien que, me he apenado porque yo en cierta ocacion puse algo parecido a lo que mencionas, pero como lo he dichoen la mayoria de los mensajes, yo no soy experta en foros y eso y creo que hay otras personas queestan igual que yo, y bueno ahora que dices eso pues tendre mas cuidado con lo que digo, y tenia mas cosas que decir pero se se me olvidaron , bueno psala bien y saludos

(Mensaje original de: galadriel_l)
Permalink |
Turambar
Turambar

#13 Respondiendo a: Anónimo

bueno, ahora mi opinion

Bueno, en mi opinion creo que te has equivocado al decir "este FORO no es el mejor"(y disculpa si te molesta el comentario no quiero ganarme enemistades en el foro y esto es solo una critica constructiva ) ya que yo creo que hubiera sido mejor si dijeras "la gente de este...

Arathorn a ver si te enteras

El mensaje de Drow_male esta dirigido a todos y cada uno de las personas que leen y escriben en este foro. Por lo tanto es absurdo enviar 2041 correos individuales ¿Comprendes?

Te recomiendo menos rigidez de pensamiento y mas detenimiento en la lectura. :P

Un saludo
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues sí

Cualquiera que conozca este foro desde hace el suficiente tiempo dará sin duda la razón a Drow_male en que esto no es como en los "viejos tiempos". Sin duda, eso es achacable al número de miembros que lo componen. Antes (y hablo de un año) no es que fueramos cuatro gatos, pero sí que el número era considerablemente menor, y los que conversábamos por aquí teníamos como tema central sobre todo a Tolkien, no como ahora, que muchos de los mensajes que se ponen tienen como eje las películas, y sin duda, había mucha más educación, mesura y paciencia entre todos los miembros (entre los cuales me incluyo).

El foro ha crecido en miembros, pero no en calidad, es más, ésta ha bajado considerablemente. En parte es provocado por los neófitos que se acercan a Tolkien por primera vez, en muchos casos gracias a las películas de Jackson, y en parte por cierto afán de protagonismo de algunos foreros que nos arrastra a todos. Se ponen mensajes preguntando por cuestiones ya manidas y tratadas lo suficientemente, que podrían ser aclaradas echando un vistazo a las excelentes F.A.Q. de la página ( http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/faq.php ), que Gwaihir y Edhel-dûr completan cada día con esfuerzo, o a la sección de Noticias ( http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/ ). Y cuando los foreros más veteranos acogen las dudas de los nuevos con paciencia y buena disposición no pasa nada, pero cuando no es así o el nuevo no pide las cosas con la suficiente educación, tenemos un problema.

A veces no es ese el tema, sino que hay gente en el foro que se dedica a poner mensajes ofensivos o con evidente afán de protagonismo, o como si fuese el foro un mitin político. El tema central es Tolkien, y aunque tiene evidente conexión con otros, por lo que a veces circunscribirse solo a ese tema es difícil, hay gente que se toma demasiadas libertades en este asunto, haciendo apología a veces de movimientos que poco tienen que ver con Tolkien.

Lo único que puede hacerse es apelar a la buena educación y observancia de las normas de todos y cada uno de los foreros, y sobre todo, y por encima de todo, a las buenas intenciones. Y aquellos que no cumplan las normas, serán advertidos, y, si continúan por ese camino, amonestados y más tarde expulsados. Tenemos que intentar recuperar la energía y vivacidad de antaño.

A los nuevos cabría pedirles algo más de paciencia, y que observen un poco antes de preguntar o dar su opinión. Cuando se lleva a un foro o a una lista de correo, lo recomendable es esperar un poco antes de mandar el primer mensaje, y ver cómo respiran sus miembros. A los veteranos, paciencia con los nuevos, que llegan a un mundo para ellos inexplorado, y tienen dudas que, a veces a nosotros nos parecen de fácil resolución.

Y a todos, educación y observancia de las normas, aunque si por algo se ha caracterizado la gente de elfenomeno siempre, es por su tolerancia. No provoquemos que esa fama disminuya o se pierda, que estamos creando algo demasiado grande para que vaya por el mal camino. Cada uno de los miembros del foro asemeja a un eslabón de una gran cadena. Si uno falla, falla todo el foro. Tened eso en cuenta.

Después de este ladrillazo, gracias a los que hayan aguantado hasta el final sin dejar de leer, y sobre todo... pensad en lo que digo, entre todos podemos hacerlo

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Para mí sí

Es uno de los más activos, hay mucha gente que sabe muchísimo sobre Tolkien, hay bastante gente que escribe muy bien y hay gente muy ingeniosa que siempre me hace reir o al menos sonreir.

Respecto a los que ponen "jo, me aburro", escriben con miles de k´s, pq´s, tb´s y otras aberraciones (que insisto en que hace más difícil la lectura y ya expliqué por qué) y demás... pues hombre, ya sabemos más o menos quiénes son y entre el título y el nombre, cuando entro con poco tiempo ya sé qué mensajes no van a aportarme gran cosa y cuáles sí.

Saludos.
C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Voy a poner un ejemplo...

...de mensaje del tipo tres, que tiene que ver con mensajes como el que ha levantado (otra vez) la polémica. Porque no me ha gustado que todo haya derivado en discusiones personales que no aportan nada. En el mensaje que cito (esta en la pagina de Terra, seccion foros--> ciencia--> ufologia, titulo: "para los que no le caben en la cabeza la existencia de ovnis"), se plantea un tema tan polemico como era el de antes, que es la existencia de visitas extrarterrestes a la tierra. Lo que se puede leer es un autentico debate, en que las dos partes agumentas sus ideas, y recalco que las dos posturas argumentan lo que piensan sin desmerecer la otra. Por supuesto también hay gente irrespetuosa, pero que se la ignora POR LAS DOS PARTES. Para mi este sería un buen ejemplo, siempre y cuando tenga que ver con Tolkien, que es de lo que se trata aqui.
Sobre esos temas que son polemicos, tengan mas o menos relación con Tolkien, creo que :
1º caso: no tienen nada que ver con T, pues se borran directamente.
2º caso: si tienen algo que ver pero trata de un tema del que no se puede hablar, porque hay menores en el foro, es algo ilegal, o es una mentira, etc, entonces creo que un moderador deberia zanjarlo con un "de esto no se puede hablar" y punto, sin que nadie entre al trapo, porque si alguien lo hace se empieza un debate de insultos y descalificaciiones que no valen para nada, nada mas que para crear mall rollo.
3º si tiene relacion con T y es polemico porque enfrenta a dos o mas formas de ver las cosas, pues bien, que se debata, con argumentos, los que sean, como en el ejemplo que he puesto mas arriba, todos no pensamos lo mismo.
Este foro es para mi también el mejor, porque no conozco otro igual. En otros foros como el de Terra hay debates interesantes, pero también mucho ignorante, prepotente, que no saben mas que insultar. Aqui creo que eso se respeta bastante y es importante, se diga lo que se diga.
Todo esto en mi humilde opinión por su puesto y sin animo de criticar a nadie.
Un saludo.

(Mensaje original de: el gris)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Celebrian

Para mí sí

Es uno de los más activos, hay mucha gente que sabe muchísimo sobre Tolkien, hay bastante gente que escribe muy bien y hay gente muy ingeniosa que siempre me hace reir o al menos sonreir.

Respecto a los que ponen "jo, me aburro", escriben con miles de k´s, pq´s, tb´s y otras aberracio...

peliculas

Yo no entiendo a los que se quejan de que se hable de peliculas cuando hay un apartado del foro expresamente para ese tema, y que yo sepa casi siempre salvo "alguna escepción" se habla de las peliculas de ESDLA.
Un saludo.

(Mensaje original de: el gris)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tu vas de chulo por la vida, ¿no?

-.-

(Mensaje original de: el puto amo)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#19 Respondiendo a: Anónimo

Tu vas de chulo por la vida, ¿no?

-.-

(Mensaje original de: el puto amo)

Veamos, puto amo

¿Y la aportación de tu mensaje? Pregunto porque no la veo...
En pie, aventureros.
Permalink |