Ereinion: Dragón Vs.Aguila(y daale)
No es que me guste reverberar

COmo supones

Saludetes

http://theonering.net/rumour_mill/cache/readingroom/3CF2B1D400007BDB.html
(Mensaje original de: Tintallë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No es que me guste reverberar![]()
pero buscando y buscando sobre cuáles serían las dimensiones y características de Smaug, para poder plantear el enfrentamiento con Gwaihir de forma más "exacta", terminé poniendo un post en theonering.net, con la esperanza de que algún gringuillo supiera o tuv...
La escribió "Trancos de NZ!"

Si bien él dice q Gwaihir es más inteligente q Smaug, y en realidad, yo no dudaría de la astucia de un Dragón (aunque siendo diferente de inteligencia) creo que su idea es buena, y me la imagino (a propósito de lo "torpe" de la muerte de Glaurung por poner la "guatita" donde no debía...
dice más o menos así:
"Smaug es definitivamente mucho más grande y fuerte que Gwaihir, pero Gwaihir es mucho más inteligente (aparte de tener mucha más maniobrabilidad). Se producirá entonces un clásico enfrentamiento cerebro vs.músculo; y sabemos que nunca en la historia el músculo ha triunfado sobre el seso..."
"Puedo imaginar a Gwaihir haciendo que Smaug lo persiga, usando sus sesos superiores y su maniobrabilidad llevará a Smaug a sobrevolar torres, laderas de montañas, etc: o quizá Gwaihir podría zambullirse en una hondonada que se estrecha bruscamente. Smaug se queda atrapado en la hondonada sin poder propulsarse y choca contra las agudas rocas del fondo; o Gwaihir ejecuta unas complicadas series de maniobras que Smaug trata de seguir, logrando únicamente marearse, perder la dirección y caer...Mientras Gwaihir se mueve, Smaug no será capaz de chamuscarlo, porque lo único que haría sería volar hacia sus propias llamas. No descartes a Gwaihir, no tienes que ser Señor de las Aguilas para tener un par de trucos bajo la manga, digo, ala!"
Bueno, mucha "lógica" si quieres llamarlo así, no tiene, pero sí imaginación

Saludetes, Ereinion

#3 Respondiendo a: Anónimo
Aquí está...
La escribió "Trancos de NZ!"![]()
Si bien él dice q Gwaihir es más inteligente q Smaug, y en realidad, yo no dudaría de la astucia de un Dragón (aunque siendo diferente de inteligencia) creo que su idea es buena, y me la imagino (a propósito de lo "torpe" de la muerte de Glaurung por p...
Otra teoría:
"Digamos que Gwaihir se deja coger la cola por Smaug, y va hacia unos acantilados, un estrecho cañon o una foz. Smaug lo ve y en vez de seguirlo por terreno que no le es propicio, gana altura y espera a que Gwaihir salga del cañon. Una vez a Localizado a Gwaihir, saliendo del cañon, Samug se enfila y comienza un picado hacia el aguila.
Gwaihir se da cuenta de que tiene que hacer algo para no quedar chamuscado hasta las orejas, así que empieza a hacer cabriolas y piruetas aéreas. El problema es que Smaug ya viene lanzado y con mínimo movimiento es capaz de continuar con el aguila en el punto de mira. Cuando se ha acercado lo suficiente como para tener a Gwaihir a tiro, lanza su bocanada de fuego seguro de que lo va a machacar de una vez.
Gwaihir, con su increible destreza y habilidad en el aire, hace un giro de 90º para evitar la llamarada y gracias a su mayor agilidad esquiva de manera notable el mortal aliento del reptil. Pero, en su afan por esquivar a la muerte, no puede darse cuenta de que Smaug, que seguia la escena por detras, también ha girado y que aprovechando el momento de incertidumbre de la gran aguila para situarse en uno de sus flancos y a una altura superior, de manera que cae sobre Gwaihir agarrando con sus extremidades las alas del desdichado animal mientras con sus fauces muerde la nuca del aguila. Antes de llegar al suelo, Smaug suelta el cuerpo inerme de Gwaihir, al darse cuenta de que ya no está en condiciones de volar.
Gwaihir encuentra la muerte cuando gravemente herido y sin posibilidades de volar se precipita contra el suelo, mientras Smaug toma impulso, gana altura y se queda volando en círculos por si a Gwaihir se le ocurre mover media pluma."
Visto lo visto, esta posibilidad es tan válida como cualquiera, aunque el final no me guste demasiado, sinceramente pienso que un dragón desayunaría aguilas, si estos bichos existiesen.
Saludos desde las alturas.
P.D.: No os cabreeis aguilas, que mis riscos siempre acogeran con cariño vuestros nidos.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#1 Respondiendo a: Anónimo
No es que me guste reverberar![]()
pero buscando y buscando sobre cuáles serían las dimensiones y características de Smaug, para poder plantear el enfrentamiento con Gwaihir de forma más "exacta", terminé poniendo un post en theonering.net, con la esperanza de que algún gringuillo supiera o tuv...
Si nos releemos el Silmarillion, el capitulo de la Guerra de la Colera, se dice que Eärendil acudió a la batalla junto a las grandes aguilas y que mientras Eärendil el Bendito se enfrentaba a Ancalagon el Negro

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
Sin tanta imaginacion
Si nos releemos el Silmarillion, el capitulo de la Guerra de la Colera, se dice que Eärendil acudió a la batalla junto a las grandes aguilas y que mientras Eärendil el Bendito se enfrentaba a Ancalagon el Negrolas aguilas dieron buena cuenta de los dragones, excepto de uno...
.. me encuentro en un estado de ánimo tal, que estoy dispuesta a jurar sobre los restos incorruptos de Santo Eärendil el Bendito que Gwahir no sólo despachó a Smaug, si no que además le arrancó a tiras las escamas invulnerables, se comió sus hígados, y bailó sobre su tumba. Sin acritud, claro.
(Mensaje original de: Ayame)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo, ahora mismo...
.. me encuentro en un estado de ánimo tal, que estoy dispuesta a jurar sobre los restos incorruptos de Santo Eärendil el Bendito que Gwahir no sólo despachó a Smaug, si no que además le arrancó a tiras las escamas invulnerables, se comió sus hígados, y bailó sobre su tu...
Quieres decir que tu dices esto sin acritud o que Gwaihir bailo sobre la tumba de Smaug sin acritud?

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#7 Respondiendo a: Turambar
Que quieres decir?
Quieres decir que tu dices esto sin acritud o que Gwaihir bailo sobre la tumba de Smaug sin acritud?![]()
![]()
![]()
![]()

Era un poco de sarcasmo, calentito para Ereinion "el Blanco" (no lo he podido evitar, me pierde MI ego para estas cosas) que aún me debe una disculpa que esperaré sentada, me temo

No sé cuanta acritud le puede echar un Águila de Manwë, desde luego. Quizá Gwaihir sí bailase con toda la acritud del mundo sobre los huesos del torpe y gordo Smaug, ahíto y pesado tras engullir catorce poneys. Gwaihir no tendría ni que molestarse en esquivar nada. En cualquier caso.. que zurzan al gusano, por mi parte. Doy toda la razón a Tintallë en todos sus argumentos. La cita que das es irrefutable (alguien la citó antes, también, observando que si bien Gwaihir es más pequeño que las Águilas de la Thorondor, tambien Smaug es más pequeño que Ancalagon y familia). En fin, resultado del Deathmatch, por mi parte: el Águila de Manwë se come con patatas al Dragón.
Pero.. ¿y si los balrogs volasen?

#8 Respondiendo a: Anónimo
jajajajaa
![]()
Era un poco de sarcasmo, calentito para Ereinion "el Blanco" (no lo he podido evitar, me pierde MI ego para estas cosas) que aún me debe una disculpa que esperaré sentada, me temoo quizá no... quizá me sorprenda el que se llama a sí mismo "Istar", que al menos en mi pueblo signi...
Quizá tengais toda la razón del mundo diciendo que Gwaihir no tendría problema alguno en acabar con Smaug. Quizá se lo comiese con patatas y bailase sobre su tumba con toda la acritud del mundo

¿Por qué no lo hizo? ¿Por qué apareció el ejército de las aguilas cuando Smaug no era mas que un montón de escoria en medio de las ruinas de Esgaroth? ¿No le apetecía?¿No era un rival digno de él?¿No le importaba?
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#9 Respondiendo a: Caradhras
Una puntualizacion...
Quizá tengais toda la razón del mundo diciendo que Gwaihir no tendría problema alguno en acabar con Smaug. Quizá se lo comiese con patatas y bailase sobre su tumba con toda la acritud del mundo![]()
![]()
, pero entonces......... siendo estas aguilas como son los preferidos de...
Creo que esa pregunta hay que ponerla junto a las de ¿Por qué no tiró Isildur el anillo tras la Ultima Alianza? o ¿Por qué no tiro Gwaihir el anillo directamente?
Posibles respuestas:
- Dentro del contexto de la Tierra Media:
1.- Las Grandes Aguilas obedecian ordenes de no interferir salvo en casos de extrema necesidad y nunca atacaron a ninguna criatura de forma gratuita por muy maligna que fuera.
2.- No entraba en los designios de Eru que necesitaba esa "excusa" para guiar a Bilbo hasta el anillo.
- Fuera del contexto de la Tierra Media:
1.- En todos los libros de aventuras hay un gran enemigo final y una ayuda inesperada

2.- En vez de tener unos libros como El Hobbit y ESDLA tendriamos un cuento de medio folio de como el Gran Aguila venció al Dragón

#10 Respondiendo a: Turambar
Buena pregunta
Creo que esa pregunta hay que ponerla junto a las de ¿Por qué no tiró Isildur el anillo tras la Ultima Alianza? o ¿Por qué no tiro Gwaihir el anillo directamente?
Posibles respuestas:
1.- Las Grandes Aguilas obedecian ordenes de no...
....Turambar, dentro del contexto de la tierra media, la aguilas no tenían que interferir en los asuntos de las gentes, pero lo hacen constantemente (salvan a Gandalf de Orthanc, salvan a los enanos y a Bilbo de los lobos, vuelven a sacar de apuros a Gandalf cuando vuelve de su misterioso "viaje", van a la batalla de los 5 ejércitos).
Lo mismo con que los designios de Eru eran proteger al que iba aencontrar el anillo, pues bueno, puede ser, pero creía que Eru no interfería en los sucesos de la TM.
Fuera de contexto, habría sido la leche una batalla entre Gwaihir y Smaug en los cielos de Esgaroth, con Gwaihir como vencedor, claro, que para enemigos ya tienes al ejército de malos malísimos que aparecen al final

Ayuda inesperada, valeeeeeeeee, aceptamos barcoooooooo

En cualquier caso, la verdad es que para que un libro de aventuras sea épico de verdad, el débil tiene que ganarle al fuerte, que es un resumen de la síntesis del esquema de lo que es ESDLA

Saludos desde las alturas
#11 Respondiendo a: Caradhras
Buena respuesta pero....
....Turambar, dentro del contexto de la tierra media, la aguilas no tenían que interferir en los asuntos de las gentes, pero lo hacen constantemente (salvan a Gandalf de Orthanc, salvan a los enanos y a Bilbo de los lobos, vuelven a sacar de apuros a Gandalf cuando vuelve d...
Personalmente pienso que Tolkien usa las aguilas como recurso cuando no encuentra otra manera de sacar del brete al / los protagonistas. De todas formas en ESDLA su aparición es puntual y siempre relacionada con Gandalf, al cual transporta en las 3 ocasiones, y no es por tanto un cualquiera.
Creo que en el unico libro donde se abusa de las aguilas es en El Hobbit, ya que aparecen en situaciones mas mundanas como puede ser la batalla de los 5 ejercitos, que no pasa de ser una guerra menor. Pero tampoco debemos olvidar el enfoque de este libro y comprender que Tolkien tampoco queria complicarse mucho en un libro de orientación mas infantil y por eso recurre a estos recursos que facilitan el buen termino de la aventura.
¿Que por qué no hubo un enfrentamiento Gwaihir-Smaug? Pues porque esa gloria estaba guardada para Bardo, el cual es un personaje humano y con el que el lector se puede identificar, salvo conocidas excepciones.

#12 Respondiendo a: Turambar
Veamos
Personalmente pienso que Tolkien usa las aguilas como recurso cuando no encuentra otra manera de sacar del brete al / los protagonistas. De todas formas en ESDLA su aparición es puntual y siempre relacionada con Gandalf, al cual transporta en las 3 ocasiones, y no es por tanto un cualquiera....

== es el nombre que recibe el recurso de las Águilas cuando no hay otra forma de sacar a los protagonistas del brete :P = = intervención de lo sobrehumano y lo maravilloso en el desenlace de un conflicto. (La expresión viene de que antes, en los teatros, bajaban con maquinaria a "un dios" o "poder sobrenatural" de los "cielos" al escenario, para salvar la situación y épatar :P).
#10 Respondiendo a: Turambar
Buena pregunta
Posibles respuestas:
1.- Las Grandes Aguilas obedecian ordenes de no...
lo mata una flechita."

(Así q le dijo al pajarraquito chico ése q no me acuerdo q era, q diera el "soplo" sobre el costado del dragonzuelo)
A todo esto ¿q pasó q Ayame cambió de opinión? Debo reconocer q ahora soy una enana desconcertada :O Sólo espero que no sea el grado extremo de sarcasmo, en cuyo caso estaría demás...
Saludetes
(llego tarde otra vez, esto ya están en la 2...pero, en fin...)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Dijo "Para qué,si a éste lagarto...
lo mata una flechita."![]()
:P
(Así q le dijo al pajarraquito chico ése q no me acuerdo q era, q diera el "soplo" sobre el costado del dragonzuelo)
A todo esto ¿q pasó q Ayame cambió de opinión? Debo reconocer q ahora soy una enana desconcertada :O Sólo es...
y estoy casi en estado de schok...

En fin, y yo sigo posteando cosas allá abajo, eso me pasa por leer de atrás pa' delante...

Saludos

P.D : ¿Eso es to, eso es to, eso es todo amigoss?

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
... y nada mas que la verdad. El Hobbit pretendía ser un cuento infantil, sin niguna otra aspiracion, pero como tuvo que hacer una secuela y esa secuela de un cuento se le fue de las manos hasta crear ESDLA, pues las aguilas como que tomaron otra importancia, otra dimension, que al principio no se les daba.