Las peliculas, mi opinión

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Muu mal. Bueno, he leído un artículo en la página
http://www.ciudadfutura.com/peliculas_tolkien/_arc/a20001102.html y paso a comentarlo:
Una vez leído mi impresión es esta:
"Voy a hacer lo que quiera, voy a hacer lo que me de la gana con los personajes del Tolkien este, los voy a poner del derecho y del revés para que digan/hagan lo que yo quiero,
mantendremos un poco los nombres y ya esta. Y a ver si los fanáticos estos se dejan de dar la vara, por que es lo que yo digo y ya esta".
Pues si, "uno de los mejores libros que ha dado la literatura en este siglo", pero ¿es lo que él piensa o lo ha leído en alguna parte y lo suelta para que dejes/dejen de machacar?.

"Liv ´Arwen´ Tyler a caballo huyendo de los Nazgul en un bosque. Lleva a Frodo con ella, aparentemente enfermo."
Ósea: Arwen es Gorfindel. Esto ¿puede pasar?. Pros: Esta de acuerdo con los tiempos. Reforzando a Arwen, reforzamos el valor romántico del asunto. Contras: Si Arwen puede enfrentarse a los Espectros o 1) Los espectros son una caca o 2) Arwen tiene valores épicos. Suprimimos la versión 1), pasamos a la versión 2): Si Arwen es "una mujer" élfica y puede enfrentarse a los espectros por simple regla de tres: habrá muchos elfos "varones" que puedan hacerlo, ya esta, aquí mismito hemos mandado a Tolkien a freír puñetas y a los elfos a la batalla, venga, ven Gil Galad y muestranos el camino. Y lo malo del asunto es que mandando los elfos a la batalla hemos trastocado toda la visión elfica del Tolkien, que si sabiduría atesorada durante milenios, que si la decadencia de la raza, y no sólo eso, si no que mandando a los elfos a la batalla hemos trastocado la visión del libro en cuanto que La Misión del portador del anillo es la Única Solución. Los elfos ya salieron cuando Sauron lo perdió, ¿van a salir ahora si no se jugase nada?.

Abundando en esto: El director no entiende a los elfos (así de claro), vease si no:

"P: ¿Hay algo en los libros que sea demasiado complicado para ser replicado?
R: El aspecto más difícil de plasmar es el psicológico. Un anillo minúsculo que contiene tanta maldad y tanta presión psicológica sobre la gente que se le acerca, esto tiene que plasmarse exclusivamente con el trabajo de los actores.
Como director puedo mostrar la maldad o puedo mostrar los efectos del Anillo de forma visual, pero son los actores los que mejor pueden expresarlo, y lo están haciendo muy bien."

Pues no, hijo mío no. Lo más difícil es que se entiendan los elfos, y lo segundo más difícil que se entiendan a los hobbits y lo tercero más difícil es que se entienda el enano. Conclusión: en la película sólo va a ver humanos, con
diversas modificaciones morfológicas, claro.

"¿Cómo has acomodado el texto original para pasarlo a formato cinematográfico?
R: No hemos creado finales falsos que no estuvieran en el libro. El final de cada película coincide razonablemente con el final de los tres libros."

Pues menos mal, que alivio, pero ¿¿Arrrgggg y el resto de la película??.

"P: ¿Ha sido difícil adaptar la historia al guión?
R: Ha sido muy difícil. Hemos estado escribiéndolo durante dos o tres años y seguimos haciéndolo. Es un trabajo muy complicado, y es realmente interesante porque a lo largo del tiempo lo hemos ido reescribiendo y revisando. Es la forma
en la que nos gusta trabajar, intentando constantemente ensayar y mejorar.
(Claro mejorar el libro. La hemos cagao)Y cada vez nos encontramos más cerca de los libros. (¡Más cerca!, mal muy mal, esto no huele nada bien).
Inicialmente pensábamos que había bastantes cosas que cambiar para convertirlo en una película pero, a medida que avanzábamos empezamos a conocer los libros con profundidad, así que muchas de nuestras brillantes ideas del principio
fueron abandonadas, y Tolkien tiene afortunadamente la voz cantante en las películas." (Pues menos mal, algo es algo, tono sarcastico, porque si no esto podía haberse convertido en El Señor de los Sombreros).

P: ¿Te están saliendo como querías?
....
Es aquí cuando más disfruto con películas como esta. Estoy intentando hacer las
películas exactamente tal y como me las imaginé.
(¿Pero no has dicho que probabais cosas nuevas?).
Sería estúpido hacer otra cosa. (Ya).
....
Estas películas no son las oficiales. Los herederos de Tolkien no están implicados. El Profesor Tolkien ya no está con nosotros. Las películas son una interpretación, nuestra interpretación colectiva de los personajes en la historia.
(Ya, lo que pueden hacer unos cuantos camiones de dinero, ¿Ehh?).
P: ¿Cómo has asumido el intenso marcaje de los expertos y fans de Tolkien?
R: Hemos estado en buenas relaciones con todo el mundo. (Ahh, ahora ya no lo estamos).Algunos (los mejor pagados vamos)expertos en Tolkien nos ayudan. Hemos tenido mucho cuidado con los nombres, los lenguajes. (¿Si ya con la forma, pero y el fondo?). Hemos intentado hacer bien las cosas. Al final, todo es cuestión de interpretación. (Ji, ji, ji). No existen películas hechas en comité. (Yo hago
lo que me da la gana). Puedes escuchar ideas, pero tienes que hacer lo que tu sientas que es correcto. Pero la gente ha sido receptiva. Me imagino que las críticas y controversias saldrán a la luz cuando se estrenen las películas.
(Cuando ya hallamos cobrado, vamos, y cuando se tenga algo que criticar).
Estamos haciéndolo lo mejor que podemos. (No sé si será suficiente, perdon, sé que no será suficiente).

Ahora paso a comentaros esta foto de Gandalf:
http://www.herr-der-ringe-film.de/HdR/Gandalfmoria.jpg

No me gusta el gorro de Gandalf.
Ni el bastón.
Ni la capa.

El gorro es demasiado pesado, oscuro y sin diseño y no lo lleva todo lo enhiesto que debiera. Es mas un gorro de brujo.
El bastón es demasiado delgado y recto, y las filigranas de la cabeza me repatean, dan impresión de artesanía (manufacturado) y de fragilidad.
Completamente en contra del efecto que debería dar un objeto procedente de Aman.

Y la mano que lo empuña ¿no estará enguantada?. (Como las manos de los pordioseros americanos).
La capa también me disgusta. El pelo queda feo y sucio, grisaceo. ¿Porqué le queda tan alta?, parece que no tenga cuello.

Aquí aparece una foto de los ejércitos de Gondor:
http://www.herr-der-ringe-film.de/HdR/RohanGondorsm.jpg
Odio esos cascos cocopera. Puagg¡¡, abajo el “diseño”.

Aquí unas páginas de un estoriboar atribuido a la película:
http://www.ciudadfutura.com/peliculas_tolkien/_img/sb6.jpg
¿Alguien se ha dado cuenta de algo?. El que lo hizo no sabía lo que era un troll. No había leído El Hobbit.

En esta otra página:
http://www.dragonmania.com/lacomunidaddelanillo/articulos/1a46.html
pone las indicaciones que le da Jackson a Faramir respecto a Gandalf: ¿Qué os parecen?, ¿Bien no?. Ohh ese Gandalf tan entrometido…

Conclusiones:
Lo que doy por seguro:
Aragorn será un supermuchachote, a leguas de distancia del dubitativo y humano que conocemos. Ya veremos lo que hace nuestro querido director para salvar sus dos grandes pifias: En la cima de los vientos y en el Vado, en Imladris.
Arwen será fiel a los canones de películas Holliwoodienses, dictados por el marketing y el “gusto” de la “masa”. (Toma ya, golpe bajo).
No habrá elfos, ni enanos, todos serán humanos hablando lenguajes raros y con otra caracterización.
Lo de los hobbits lo veo más fácil, quizá, quizá…
Gandalf…(preparados todos)… será un vejete artrítico a mayor gloria “del” Trancos, sin ninguna fuerza hasta que se enfrente con el Balrog (y le queden un par de escenas en la película).
Saruman morirá de forma mucho más “Hollywoodiense” que en el libro.

Lo que es muy probable.
En la carrera por potenciar “al” Aragorn y las heroicidades de “la” Arwen perderemos por el camino a Los Espectros que quedaran como monigotes y así se nos irá toda la película por el desagüe.
Potenciaremos la agresividad de Sam para que nadie dude de lo que no tiene que dudar.
El director y los guionistas se sacaran “alguna cosilla” que “sorprenderá”.

Lo que no me quiero ni imaginar.
Sauron se quedará como algún concepto abstracto, o figura lejana o legendaria. El malo, malo será Saruman (por tener mejor fotogenia).
La actuación de “los elfos” y de “las elfinas” rozara el ridículo y quedará como un pastiche agregado.
Cuando salga Gollun el resto de los personajes le miraran a los hombros a la frente o a las orejas. (Por solidaridad con los actores en paro).
Gimli será un vejete y se pasará el día refunfuñando (cuando es el más joven, inexperto de la compañía en el libro, sin contar con los hobbits).
Boromir será el arquetipo del borde, a nadie le extrañara su final.
Ni los decorados, ni “el ambiente” pasara por Tierra Media.

(Mensaje original de: cimork)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

http://www.ciudadfutura.com/peliculas_tolkien/_arc/a20001102.html y paso a comentarlo:
"Voy a hacer lo que quiera, voy a hacer lo que me de la gana con los personajes del Tolkien este, los voy a poner del derecho...

muy interesante

un poco duro ¿no crees? quizá troceando las opiniones en varios mensajes y dedicándole algo de tiempo a esto de forear puedas reforzar tus puntos de vista y matizarlos con más evidencias.

PS: no me hagas mucho caso, pero creo que Gimli era más viejo que Boromir y Aragorn. Gwaihir!!!

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

"Voy a hacer lo que quiera, voy a hacer lo que me de la gana con los personajes del Tolkien este, los voy a poner del derecho...

Bienbienbienbien, si, eso es. Correcto. Es la mejor forma de resistir esta inquietante espera: pensar que todo va a ser una mierda. De esta forma le quitas un poco de importancia a la película. Es más, voy a intentar creerme que Aragorn practicará karate contra los Uruk demostrando el poder de su sangre numenoreana, que Dardo se encenderá como un laser de las Guerras de las Galaxias cuando esté cera de los orcos, que Gimli contará chistes de leperos, y que Boromir, el chulo y el malo, fumará porricos escondidas. Bien, ahora si, ya estoy más tranquilo. Creo que podré aguantar incluso hasta el día 19.

Salud!

(Mensaje original de: DemonKronos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Estoy bastante de acuerdo con las críticas que haces, pero me parece que a todos se os ha olvidado un par de cosillas.
He leído en distintos foros las opiniones de la lección de Liv Tyler para el papel de Arwen y debo ser la única a la que le parece que es la peor decisión de actor para las películas.
Tiene una cara demasiado cuadrada, sus facciones son duras cuando la Arwen que presenta Tolkien es más bien dulce.
Además, ¿qué es eso de que Arwen participa en una batalla? La única mujer que hace eso es Éowyn y tiene unos motivos sólidos aparte de que los Eothraim tienen en su historia a varias "doncellas guerreras".
Por lo demás me parece menos acertado el bastón de Saruman (en la cabeza tiene una bolita morada que queda como "muy mona" y nada apropiada) que el de Gandalf.
Se supone que estará la limpieza de la Comarca pero Saruman sólo aparece en las 2 primeras películas, ¿quién será entonces el que destroce la comarca?
Por otro lado he de admitir que me parece muy acertada la elección de Cate Blanchett para el personaje de Galadriel y que Gimli está muy bien caracterizado.
Con respecto a la psicología de los personajes no nos queda más que esperar y desear que sea lo más parecida a como Tolkien la describió. De todas maneras ya sólo queda un poco menos de un año para el estreno de la película (espero que sea un estreno mundial).
Sin más espero que alguien conteste a la pregunta ¿Qué pinta Arwen en la batalla? ¿Cómo han podido elegir a Liv Tyler para Arwen?

(Mensaje original de: Arwyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

muy interesante

un poco duro ¿no crees? quizá troceando las opiniones en varios mensajes y dedicándole algo de tiempo a esto de forear puedas reforzar tus puntos de vista y matizarlos con más evidencias.

PS: no me hagas mucho caso, pero creo que Gimli era más viejo que Boromir y Aragorn. Gwaihir!!...

:/

Sip, un pelín duro..No creo que PJ mande al traste la oportunidad de hacer las películas sobre SDLA de esa manera: le saldría bastante más a cuenta inventarse cualquier otra cosa...!Porque si mete la pata con todos los fans, ni la segunda ni la tercera proyección tendrán éxito alguno...O es así como prefiero pensar, después de hacerme tantas ilusiones...Que, por ejemplo, Arwen HUYA de los jinetes negros con Frodo y por otro lado reemplace a Glorfindel no es un claro indicio de que nuestras peores pesadillas se hagan realidad...Hombre, si me explican que Arwen, espada - o mejor, hacha- en mano le planta cara a los nueve jinetes negros gritando "olé mis ovarioooooss!!!" pos está claro que estaría tan sorprendida y enfurruñada como tú...quedaría muy divertido en otra peli- en una de Xena- pero en SDLA, sería de lo más aberrante..
Por otro lado y respecto a vestuarios y demás (que es de lo único de lo que objetivamente podemos hablar, ya que tenemos las fotos...) bueno, para gustos, colores...a mi no me desagrada, más bien me encantan el sombrero y la capa de Gandalf, y los decorados de Rivendel, y lo poco que he podido ver de Moria...y también me gusta el aire que tiene Aragorn, que es algo que está bastante lejos del "supermacho", fíjate bien en esas fotos en las que sale barbudo y guarrillo; tiene un no se qué de animalillo tierno y apaleado, a la vez que un porte real; y con esto quiero decir imponente y grave, además de sabio (nada más lejos de la realeza que aquí hemos conocido y conocemos)...Si te vale mi opinión, te diré que estés más tranquilo; aunque el dinero siempre lo estropea todo quizás al final estas películas se aguanten y, como los muchos libros de ilustración o de rol que puedas tener, las guardes con cariño en tu estantería...No se trata de reemplazar a los libros; sólo de rendirles homenaje...
Aunque no todo son flores para PJ and company: Liv T NO me gusta como Arwen...como una elfilla secundaria pase..pero como Arwen, nop..Que es la Estrella de la Tarde, joer, en las fotos que he visto no tiene esa presencia centenaria, por así decirlo, me hace pensar más bien en una chavalilla mona de internado, con la carpetita cogida con las dos manos, la falda plisada y una mirada dulce e inocente...no impone. No estoy diciendo que me caiga mal o que piense que es mala actriz, pero es que la veo muy descafeinada...hasta prefiero la elfa de ojos azules y pelo negro de Ancanar, al menos desprende un poco de eso que se llama tener carretera; profundidad, dolor, yo que sé...Pero, bueno, que se le va a hacer, a lo mejor hasta nos sorprenden y Liv interpreta al personaje con todo eso y más...

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Estoy bastante de acuerdo con las críticas que haces, pero me parece que a todos se os ha olvidado un par de cosillas.
He leído en distintos foros las opiniones de la lección de Liv Tyler para el papel de Arwen y debo ser la única a la que le parece que es la peor decisión de actor para las película...

No pinta nada

Pues eso, nada de nada... que más quieres que diga. No me voy a extender en una parrafada. Sencillamente no pega, ni siquiera pega como elfa; como mucho semielfa.
Ahora quiero introducir un concepto... POSTPRODUCCIÖN. Toda la caracterización que hemos visto en las fotos "en crudo" no debería ser como se verá en la pantalla, espero que el trabajo de postproducción lime los defectos de la caracterización. (Es que los elfos huelen un tanto rarillo...). Namas

(Mensaje original de: celeguil)
Permalink |
Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón

Vaya petardos que sois

Ultimamente estoy bastante liado y no me da tiempo a escribir en el foro, pero bueno, leer os leo casi siempre.

Pero es que este tipo de mensajes me parecen, aparte de repetitivos, lleváis todo al extremo. El primer parrafo con tu interpretación sobre el trabajo de PJ es absurdo. Pocas peliculas he visto yo que respeten y trabajen tanto en el libro original, ¿que es ESDLA y no otro libro cualquiera? Vale, si, pero no deja de ser una película, a ver si os entra en la cabeza.

Respecto a Arwen ya veremos que pasa, pero a mi personalmente Liv me parece una buena opción, no es como me la imaginaba ni como se la describe en el libro, pero me parece una elección mejor que muchas otras. Respecto a su papel en la película, pues no me haría nada de gracia que cambiasen su papel, pero tendremos que esperar para saberlo.

Y lo mas difícil de esta película es que la gente que no ha leído el libro, que son muchos mas q los que lo han leído entiendan de que narices trata (no lo olvides, que si al cine solo vamos los fans a PJ lo cuelgan de una estaca). La película no puede profundizar mucho en el caracter de cada raza, sino sería demasiado información para un par de horas, no crees? Que aunque sea una trilogía, la primera película es fundamental, y a muchos de vosotros seguro os decepcionará el trato que da a los Elfos, ya lo estoy viendo...

Luego, nadie dice nada de mejorar el libro, si no el guion de la película basado en el libro. En ese fragmento se refería a que continuamente revisan el guion para mejorarlo y adaptarlo al libro mejor posible (pero oye, si según tu va a hacer lo que le de la gana, pq te preocupas por esto...)

Joe, y sois super exigentes con la película, si lo están haciendo lo mejor que pueden es suficiente, no puedes pedirles mas. ¿O es que tu lo harías mejor?. Si por todos vosotros fuese haríais 10 peliculas de 3h cada una en lugar de una trilogía explicando todo , y a ver de donde sacáis el dinero para hacerlo. Vosotros necesitáis una película exclusiva para Fanaticos de Tolkiens, y esta no deja de ser una película comercial que tiene que gustar (y la tienen que entender) todos. Aunque eso suponga sacrificar partes importantes del libro.

¿Gimli el mas inexperto? Pues la verdad es que no lo se, pero en la Compañía aparte de los Hobbits, no había nadie inexperto, ¿el mas joven? Pues tp lo se, pero eso no importa.

En conclusión, que sois demasiado exigentes con una película, que en el fondo su proposito es entretener a la mayor gente posible. Y el interes de los productores ganar el mayor dinero posible, aunque llegado el momento del estreno, seguro que mas de uno se conformará con cubrir los gastos...

www.bilbobolson.com
Permalink |
Leandro
Leandro

Patético

Amigo Cimork, tus comentarios, y perdóname la expresión, son poco más que patéticos. Así de claro, como dices tú. Se te nota perfectamente la intención de retorcer, retocar y malinterpretar todo aquello que fuese a decir Peter Jackson en la entrevista desde antes de empezar.
Y para que me entiendas, como me gusta hacer siempre, seguiré hablando en tus mismos términos.
1.- "Mi impresión es ésta". FALSO. No es tu impresión. Son tus prejuicios, confirmados en todas las malinterpretaciones que vayas a poder extraer de la entrevista. Cada uno tenemos nuestra impresión del libro, y no comprendo cómo no eres capaz de darte cuenta de que TU interpretación sea más válida que la de Peter Jackson, la mía, la de Gwaihir o la de Perico de los Palotes.
2.- "Si Arwen es "una mujer" élfica y puede enfrentarse a los espectros por simple regla de tres: habrá muchos elfos "varones" que puedan hacerlo, ya esta, aquí mismito hemos mandado a Tolkien a freír puñetas y a los elfos a la batalla, venga, ven Gil Galad y muestranos el camino." Permíteme recordarte a tí, que pareces gran conocedor de la obra de Tolkien, que Arwen no es una simple mujer élfica. Su ascendencia es tan digna como la del mismo Glorfindel (incluso me atrevería a presuponer que es mejor aún, sin tener aquí delante su genealogía - Gwaihir, échame una mano, por una vez). En cuanto al resto de tu comentario, si me permites maliterpretarlo como tú malinterpretas los de PJ, me permite presuponer que eres un machista de los que ya no quedan. ¿Por qué "elfos varones"? ¿Son mejores que las "elfas mujeres"?
3.- "Abundando en esto: El director no entiende a los elfos (así de claro)" Abundando en ésto: tú no te has leído los apéndices de El Señor de los Anillos. Así de claro.
4.- Del tema de "lo más difícil de plasmar": Tal vez eso sería lo más difícil de plasmar para TÍ, pero comprenderás que a él, como cineasta, director, productor y guionista con experiencia, y sobre todo como fanático absoluto de Tolkien, le resulte mucho más difícil plasmar el tema del Anillo. Da igual si eres hombre, hobbit, elfo o enano: el Anillo tiene poder sobre tí. Un poder de corrupción completo y absoluto que afecta hasta el tuétano. Si crees que lo más difícil de realizar en una película es hacerle comprender al espectador la psicología de las distintas razas, es que en tu vida has visto un guión cinematográfico que sea más complicado que un juego de la Playstation.
5.- "intentando constantemente ensayar y mejorar. (Claro mejorar el libro. La hemos cagao)" Perdona, pero PJ está hablando de mejorar la película. A ver si aprendes a leer. PJ no ha dicho en ningún momento que esté reescribiendo el libro. Está hablando del guión (que es de lo que le han preguntado), no del libro. Cada cual lee lo que quiere leer.
6.- "Tolkien tiene afortunadamente la voz cantante en las películas. (Pues menos mal, algo es algo, tono sarcastico, porque si no esto podía haberse convertido en El Señor de los Sombreros)". Vaya, me pregunto qué harías tú como director de cine: ¿Te gustaría dirigir "El Señor de los Sombreros"? Seguro que si te lo propones, con tu fantástico carácter objetivo, serías capaz de hacer una obra maestra. Sin embargo, PJ no está haciendo el Señor de los Sombreros, sino El Señor de los Anillos. Y permíteme añadir que me encanta que, ante un comentario que más o menos te ha agradado (Tolkien lleva la voz cantante) te permitas utilizar un tono sarcástico, sin venir a cuento.
7.- "(Ya, lo que pueden hacer unos cuantos camiones de dinero, ¿Ehh?)". Repito: eso sería tal vez lo que tú harías. No sé si lo sabrás, pero a PJ le sobraba el dinero antes de empezar la película. Es un tío que está totalmente forrado. Y... ¡vaya! No es sólo el director: también es productor de la película. Es decir, que ha arriesgado SU dinero para hacer realidad su sueño de ver el libro llevado a la gran pantalla. Y ha preferido hacerlo él mismo, como fan de Tolkien y cineasta, antes de que lo cogiera algún superdirector hollywoodiense que pretendiera hacer una montaña de dinero destrozando por completo los libros. Y por supuesto, aclara que él ha hecho una versión propia, y que cuando alguien quiera hacer una versión oficial, tendrá que ponerse de acuerdo con la familia de Tolkien y todas las asociaciones de Tolkien del mundo para poder hacerla. Aunque estos comentarios a tí te importan un bledo, por lo que veo. Sigue interesándote únicamente malinterpretarlos.
8.- "Hemos estado en buenas relaciones con todo el mundo. (Ahh, ahora ya no lo estamos)". Patético, una vez más. ¿Te permites hacer un comentario sobre un tiempo verbal que tú llevas utilizando todo el tiempo? ¿Por qué no lo interpretas como "hemos estado y esperamos seguir estándolo"? Pues porque no correspondería con tus prejuicios, por supuesto.
9.- "Algunos (los mejor pagados vamos)expertos en Tolkien nos ayudan". Sería mejor que te pagaran a tí, ¿verdad? Pareces extrañamente obsesionado con el dinero, colega. Los expertos de los que habla PJ son, aunque no te lo creas, de los más reconocidos a lo largo de la Comunidad Tolkien. De los 5 ó 6 expertos en lenguas Tolkienianas de todo el mundo, tienes a dos metidos en la producción. Si fueran (que no lo son, pues el mejor pagado es el propio Christopher Tolkien, que no está en la producción) los mejor pagados, ¿no podría ser porque son los mejores?
10.- "Hemos tenido mucho cuidado con los nombres, los lenguajes. (¿Si ya con la forma, pero y el fondo?)". ¿Has visto la película? ¿Tienen los personajes de tu libro más fondo que los del mío? ¿Lo que representan para tí es más que lo que representan para nosotros? Otra burla insípida.
11.- "Me imagino que las críticas y controversias saldrán a la luz cuando se estrenen las películas.
(Cuando ya hallamos cobrado, vamos, y cuando se tenga algo que criticar). " Me resulta curioso que PJ no mencione el dinero en todo el tiempo, y tú vuelvas obsesivamente una y otra vez al mismo tema. El comentario de él es perfectamente lógico, cabal y está en su justo lugar, mientras que los tuyos son tendenciosos, pretenciosos, prepotentes, insípidos, de mal gusto y, por supuesto, fuera de lugar. ¡Ah! Y ese "hallamos" no es del verbo "hallar", sino del verbo "haber", por lo que se escribe "hayamos". Aunque en este caso creo que las faltas de ortografía son las que más indulgencia me inspiran, dado lo absurdo de tus comentarios.
12.- "Estamos haciéndolo lo mejor que podemos. (No sé si será suficiente, perdon, sé que no será suficiente)". Él sabe perfectamente que, haga lo que haga, no será suficiente como para llevar a la gran pantalla la grandiosa obra de Tolkien. Lo ha dicho y repetido hasta la saciedad desde hace tiempo, aunque parece que ese comentario te ha pasado desapercibido. Nadie podría hacerlo, pero creo que el esfuerzo que están dedicando es tan impresionante que a todos nos ha motivado algún sentimiento positivo... incluso a tí, me atrevería a decir.
13.- "Ahora paso a comentaros esta foto de Gandalf:
http://www.herr-der-ringe-film.de/HdR/Gandalfmoria.jpg

No me gusta el gorro de Gandalf.
Ni el bastón.
Ni la capa. " Prepotente, prepotente, prepotente. Me encanta cómo incluyes cada comentario en una línea, para así poder recalcar la información prejuiciada. De tus comentarios posteriores, puedo decirte lo que llevo diciendo todo el rato: ¿Acaso tu visión del personaje es la correcta? ¿Has leído las múltiples descripciones que Tolkien hace de Gandalf? ¿Dónde lees que el bastón proceda de Amán? Porque, por mi parte, es la primera noticia que tengo. Hombre, podemos presuponer que los Istari vinieron desde Aman con sus bastones, y sus trajes, pero... oye, yo quiero ropa de esa que no se desgarra, ni se ensucia.
14.- "Y la mano que lo empuña ¿no estará enguantada?. (Como las manos de los pordioseros americanos)". No, no lo está. ¿O es que no lo ve? ¿Quieres que te preste mis gafas? ¿Lo de pordioseros americanos a qué viene? Te recuerdo que la película se rueda en Nueva Zelanda, y que los norteamericanos (que América es mucho más grande que lo que atañe a los EEUU, y si no que te lo digan nuestros amigos latinoamericanos) no ponen más que parte del dinero, sin ver absolutamente ni una escena rodada allí. Esos comentarios tendenciosos (curiosamente, relacionados directamente con el dinero) empiezan a ser agotadores...
15.- "La capa también me disgusta. El pelo queda feo y sucio, grisaceo. ¿Porqué le queda tan alta?, parece que no tenga cuello". Er... ¿alguien sabe si Gandalf tenía el pelo negro? Porque en mi libro pone que lo tiene... ¡grisáceo! ¡qué sorpresa! Y de lo de la capa y el cuello... chico, no sé por qué te da esa impresión. Yo, desde luego, siempre he considerado a Gandalf el Gris como un anciano, incluso un poco encorvado... y no intento imponer MI imagen a los demás como la única válida.
16.- De los comentarios sobre las demás fotografías, no sé si decirte algo... que no te gustan, po fale. De lo del Troll, no sé si te darás cuenta, pero de la descripción en El Hobbit a la descripción en El Señor de los Anillos hay muchas diferencias. El Hobbit es un cuento con una narrativa muy diferente (y maravillosa) y el propio Tolkien reconoció que Tom, Berto y Guille no eran los perfectos estereotipos de Trolls. De hecho, resulta chocante que fueran tan idiotas, cuando en realidad los trolls son bastante más inteligentes. Sería como tomarnos a tí o a mí como ejemplos representativos de tooooda la raza humana.
17.- "Conclusiones:
Lo que doy por seguro: " Prepotente, prepotente, prepotente. Sin saber más que los demás (me atrevería a decir, en mi prepotencia, que sabes menos que los demás) das por seguro que "Aragorn será un supermuchachote", que "Arwen será fiel a los canones de películas Holliwoodienses" (Hollywood se escribe con "y" griega) y que "no habrá elfos, ni enanos, ni....". Últimamente, y de forma OFICIAL, se ha dicho que el papel de Arwen se ha visto tremendamente recortado (hasta límites que sólo veremos cuando veamos la película), que Aragorn y su interpretación son PERFECTOS, y que las caracterizaciones, interpretaciones, lenguas, actitudes y elementos que rodean a las distintas razas han sido cuidadas hasta un detalle que (y permíteme ser prepotente yo también) seguro que en tu vida habrías imaginado. De hecho, dudo mucho que, tras ver las películas, te hayas fijado en todos esos detalles. Seguro que saldrás diciendo eso de: "pues vaya mierda de gorro llevaba Gandalf", en lugar de saber cuándo un actor ha hecho una interpretación estupenda. Tú mismo, una vez más.
18.- "perderemos por el camino a Los Espectros que quedaran como monigotes y así se nos irá toda la película por el desagüe". Curiosamente, yo sí he visto a los Espectros, y te puedo jurar que a tí, que tan valiente pareces tratándolos de "monigotes", te pueden hacer manchar los pantalones. Son acojonantes, sus apariciones serán más temidas que las del Alien en El Octavo Pasajero y, desde luego, su importancia no se verá disminuida en detrimento de los papeles de Aragorn y Arwen. De hecho, Arwen sólo aparece en la primera película en el Vado y Rivendel, por lo que he podido saber. Y si TODA la película se va al desagüe porque los Nazgûl no estén del todo bien (que sí lo estarán), de nuevo me permito preguntarte, ¿qué libro tienes tú? Porque en el mío, los Nazgûl aparecen en unos 8 capítulos, de los 20 aproximadamente... hay mucho más contenido en La Comunidad del Anillo, ¿sabes?
19.- "Sauron se quedará como algún concepto abstracto, o figura lejana o legendaria. El malo, malo será Saruman (por tener mejor fotogenia)". Coño. ¿Y qué es en el libro, tío? Porque Sauron, en el libro, ni aparece (salvo en El Monte del Destino, y muy poco más). El papel de Saruman es mucho más activo... y aún así, se ve que es un simple segundón con respecto a Sauron. En la película, se nos narrará la historia de Sauron y el Anillo directamente, no sólo en El Concilio de Elrond de labios del propio Elrond. De hecho, habrá planos en los que se nos muestre la forma inerte que es Sauron en esos tiempos de La Guerra del Anillo, para reforzar esa idea de Poder que tú ya has eliminado de tu mente.
20.- Paso de comentar nada de tus "elfos" y "elfinas", porque desde luego sé que tu imaginación no da para más.
21.- "Cuando salga Gollun el resto de los personajes le miraran a los hombros a la frente o a las orejas. (Por solidaridad con los actores en paro)". Esto pasaba en el Episodio I. Pero en esta trilogía se ha utilizado a un actor de la misma talla para hacer el contrapunto en los diálogos. Aunque estoy seguro que, si tú formaras parte del rodaje, no sabrías mirarlo ni a los pies.
22.- "Gimli será un vejete y se pasará el día refunfuñando (cuando es el más joven, inexperto de la compañía en el libro, sin contar con los hobbits)". Curiosa presunción, basándonos en la edad de Gimli. Errónea, pero curiosa.
23.- "Boromir será el arquetipo del borde, a nadie le extrañara su final." Entonces no entiendo cómo han rodado su muerte en una batalla épica, a modo de redención (tal y como sucede en los libros) en lugar de hacer que se tropiece y se abra la cabeza contra una piedra, en plan "castigo divino".
24.- "Ni los decorados, ni “el ambiente” pasara por Tierra Media". A todos (y digo a TODOS con conocimiento, no de un modo superficial como tú) nos ha emocionado algún elemento de lo que hemos visto en las fotografías. Y eso que no lo hemos visto en la pantalla. Es curioso que nada de TU Tierra Media se parezca a lo que hemos visto... en fin: cada vez estoy más seguro de que no estamos hablando de los mismos libros.

En fin. Patético. Y lo más patético de todo (y lo digo totalmente en serio) es que yo haya estado aquí, escribiendo este "pedazo" mensaje, para que ni siquiera te molestes en leerlo. Pasarás por encima de lo que he dicho, lo tomarás a la ligera, lo malinterpretarás, te cagarás en todo lo que sea... y no habrá servido de nada.
Los comentarios que han escrito los demás, en respuesta al tuyo, están mucho más acertados y son más coherentes y válidos que el mío. Pero me apetecía que alguien te hablase en tu mismo lenguaje. Hubiera preferido a alguien con un mínimo de inteligencia (es decir, cualquiera excepto yo) pero ya ves... no había nada mejor. En fin, lamento mi rudeza y mis malas interpretaciones de tus comentarios... Y digo que lo lamento, no que me arrepienta.
Por cierto, que por mi parte, no espero que las películas sean mejores ni peores que el libro (y haced el favor de no malinterpretar ésto). Serán sólo películas. El libro seguirá ahí para nuestro uso y disfrute.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Leandro

Patético

Amigo Cimork, tus comentarios, y perdóname la expresión, son poco más que patéticos. Así de claro, como dices tú. Se te nota perfectamente la intención de retorcer, retocar y malinterpretar todo aquello que fuese a decir Peter Jackson en la entrevista desde antes de empezar.
Y para que me...

Patético

Sin animo de peloteo, has hecho algo que me apetecia hacer a mi y de manera mas acertada de lo que yo lo hubiera hecho.

Solo decir que sinceramente, lo siento por el, porque no disfrutara las peliculas. Y me gustaria que tuviera la ilusion y las ganas que tengo yo. Pero en fin....

Un saludo.

(Mensaje original de: Dover)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Patético

Sin animo de peloteo, has hecho algo que me apetecia hacer a mi y de manera mas acertada de lo que yo lo hubiera hecho.

Solo decir que sinceramente, lo siento por el, porque no disfrutara las peliculas. Y me gustaria que tuviera la ilusion y las ganas que tengo yo. Pero en fin....

Un sal...

Patético

Espero no ser tampoco muy pelota, pero bueno, si sirve de algo, yo si he leido tu mensaje, y ole tus webs. Su opinión de las películas es para deprimir a cualquiera que entrara el primer dia en la web y leyera sus mensajes, pero afortunadamente, si lee después el tuyo, volvería a ilusionarse y a contar cada día que pasa hasta el estreno de este, para mí, evento cinematográfico que va a ser comparable, y si no al tiempo, incluso que puede superar, a la guerra de las galaxias (es mi opinión , también, bueno, más bien ,mi predicción tipo Rappel). Un saludo.

(Mensaje original de: Harv)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Patético

Espero no ser tampoco muy pelota, pero bueno, si sirve de algo, yo si he leido tu mensaje, y ole tus webs. Su opinión de las películas es para deprimir a cualquiera que entrara el primer dia en la web y leyera sus mensajes, pero afortunadamente, si lee después el tuyo, volvería a ilusionar...

Relax, tronkis...

Mayormente, (como diría Benito), no estoy completamente a favor ni de Leandro, ni de Cimork. Aunque si puedo decantarme más ante la actitud del primero (sin peloteo, eh). Pero no me parece que la intención del segundo sea completamente malintencionada, (aunque si un "poco" desafortunada).
Me da la impresión de que Cimork no ha vivido los largos meses del goteo de noticias, las alegrías por los nuevos avances y descubrimientos sobre el rodaje. Creo que ha visto el resultado (lo poco que se puede ver de él) y se ha creado su propia visión, distorsionada por la pasión.
Me parece reconocer en él un fan, con innegable aprecio por la obra de Tolkien, que puede que haga reiteradas alusiones al dinero porque tema que se prostituya el maravilloso concepto que es ESdlA.
Y es que yo mismo no he podido evitar sentir ese temor, tengo miedo de que mis ilusiones, mi concepción de la tierra media no se vea reflejada en una pélicula, que por otra parte tantas ilusiones me está despertando.
Vale que el tono de Cimork esté desvocado... creo que nadie lo duda. Pero me parece mal que vayamos a despedazarnos entre nosotros mismos. Porque yo me siento tanto en el bando de "Leandro" como en el de "Cimork"; aquí todos amamos a Tolkien independientemente de la profundidad de nuestro conocimiento a cerca de su obra.
Bueno... pues sin quererlo he soltado una parrafadilla... espero no haber aburrido a nadie.
Namas pipol.

(Mensaje original de: Celeguil)
Permalink |
Uilos
Uilos

#11 Respondiendo a: Anónimo

Relax, tronkis...

Mayormente, (como diría Benito), no estoy completamente a favor ni de Leandro, ni de Cimork. Aunque si puedo decantarme más ante la actitud del primero (sin peloteo, eh). Pero no me parece que la intención del segundo sea completamente malintencionada, (aunque si un "poco" desafor...

Relax, tronkis...

Lo q dice Celeguil es cierto. a lo mejor el chaval no tenia "mala intencion", es mas, creo q nos ha venido bien porq acabamos de ver la cara mas negativa de lo q puede ser una pelicula del señor de los anillos, y como esto no ocurrira en el cine, pues nos quedaremos mas contentos de lo q "pudo haber sido". De hecho, todos los q llevamos tantos meses (hemos cumplido un añito) viendo las noticias nos hemos acostumbrados a vivir con la incertidumbre y no a dar por validas todas las noticias q llegaban(temas como arwen en la compañia etc...). Claro, alguien q de repente se encuentra con todo el "tinglao" ya montado pues, "le viene grande el proyecto" y se vuelve medio majara, pero es comprensible q nos volvamos tan potectores con esta obra... creo q no os tengo q decir porqué no?

Un saludo
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Anónimo

Relax, tronkis...

Mayormente, (como diría Benito), no estoy completamente a favor ni de Leandro, ni de Cimork. Aunque si puedo decantarme más ante la actitud del primero (sin peloteo, eh). Pero no me parece que la intención del segundo sea completamente malintencionada, (aunque si un "poco" desafor...

El linaje de Arwen

Y dijo Leandro:

"Permíteme recordarte a tí, que pareces gran conocedor de la obra de Tolkien, que Arwen no es una simple mujer élfica. Su ascendencia es tan digna como la del mismo Glorfindel (incluso me atrevería a presuponer que es mejor aún, sin tener aquí delante su genealogía - Gwaihir, échame una mano, por una vez)."

¿Es esto una petición formal de ayuda?, ¿del Gran Leandro? Pues nada, aquí llegamos con la caballería.

Sí Leandro, sí, tienes razón. Glorfindel era ciertamente un Alto Elfo, posiblemente de la Casa de Finarfin, lo que quiere decir que por sus venas corría sangre de Noldor y de Vanyar. Pero el linaje de Arwen era "casi" perfecto; además de los Vanyar y los Noldor, entre sus ascendientes se contaban Teleri, Sindar, Hombres y, lo que es más importante, Maiar. Una gran chica la tal Arwen.

Y por cierto, me ha gustado tu mensaje.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Gwaihir

El linaje de Arwen

Y dijo Leandro:

"Permíteme recordarte a tí, que pareces gran conocedor de la obra de Tolkien, que Arwen no es una simple mujer élfica. Su ascendencia es tan digna como la del mismo Glorfindel (incluso me atrevería a presuponer que es mejor aún, sin tener aquí delante su genealog...

Vaya par de...

...capullos (sin ánimo de ofender), los dos habeis hecho lo mismo: os habeis limitado a extractar, descontextualizar e interpretar frases de otra persona en vuestro propio beneficio, eso si que me parece patético, Leandro. Porque a mi no me vale la excusa de rebajarse a su nivel, ya que, por esa regla de tres, yo estaria en mi derecho de coger tu mensaje y criticarlo como tu has criticado el de cimork, porque sé que eres consciente de que alguna tonteria se te ha escapado ¿verdad? Pero como yo se que con eso no voy a conseguir nada, paso de traer ninguna sombra de mal rollo a este foro.

Por otra parte, lamento la falta de tacto de cimork, porque, una vez que consegui terminar de leer su mensaje (después de esperar n minutos a que se cargase, pero bueno...), veo que estoy de acuerdo con el en algunas cosas (no en muchas, porque se repite bastante y se ceba con el pobre PJ más de la cuenta).

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Gwaihir

El linaje de Arwen

Y dijo Leandro:

"Permíteme recordarte a tí, que pareces gran conocedor de la obra de Tolkien, que Arwen no es una simple mujer élfica. Su ascendencia es tan digna como la del mismo Glorfindel (incluso me atrevería a presuponer que es mejor aún, sin tener aquí delante su genealog...

El linaje de Arwen

Pues yo casi que creo que el linaje de Glorfindel era superior, parece evidente que Glorfindel fue uno de los exiliados de Valinor. Es decir un Noldo puro, o incluso, con sangre Vanyar. Sin embargo, la sangre de Arwen esta "contaminada", y salvo en el caso de Melian, con sangre mortal, asi que...
De todas formas, la discusion no es esa, Arwen no tiene porqué aparecer en esa escena y punto, y no solo porque no aparezca en el libro, sino porque no encajaria en la pelicula, ya que chirriaria mucho el papel de mujer-que-parece-una-fragil-doncella-y-que-resulta-ser-una-heroina en una pelicula ambientada en una tierra regida por una moral de caracter medieval.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hacia muuuchisimo q no escribia en el foro, por causas ajenas a mi y cuando llego veo q las cosas no han cambiado mucho, (mas bien nada) sigue habiendo dos grandes corrientes de opinion sobre las peliculas,me parece q ninguno de los dos bandos vaya a ceder en sus posiciones en un futuro cercano, ni siquiera cuando podamos ver las peliculas tengo q decir q estoy mas a favor de Leandro por q tmb estoy muy ilusoinado con las peliculas aunque creo q se ha pasado un poco con la contestacion, la verdad es q la carta de Cimrok es batante graciosa si te la tomas un poco a la ligera,pero respentandola claroa mi modo de ver saca un poco las frases de contexto pero bueno... creo q el gran problema de los mas exigentes con las pelis es q solo ven las cosas negativas (si es que hay alguna) pero las grandes cosas q se han hecho se ven como una obligacion.
Por cierto en lode Arwen y Glorfindel, creo yo q nuestro amigo el elfo sobrepasa a Arwen por varias cabezas, a mi gusto la señora de Imladris tiene demasiada sangra humana

(Mensaje original de: Raist)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Vaya par de...

...capullos (sin ánimo de ofender), los dos habeis hecho lo mismo: os habeis limitado a extractar, descontextualizar e interpretar frases de otra persona en vuestro propio beneficio, eso si que me parece patético, Leandro. Porque a mi no me vale la excusa de rebajarse a su nivel, ya...

Patético

Bueno, lo primero es que he leido todo tu mensaje y que te agradezco que me contestases.
No voy a entrar en la discusión punto por punto, te concedo (he aquí otra vez mi prepotencia) que tienes más datos que yo y que puedo haber dicho tonterías y prejuicidos infudamentados, incluso te puedo conceder que la pelicula será muy bonita y que gustará a mucha gente.
Pero ¿me gustará a mí?, que es lo que a mí me interesa en mi reconcentrado egoismo.

Bueno, para que nos vamos a seguir encocorando en discusiones inútiles, dentro de un año todos los misterios serán desvelados.

Saludos.
----

P.D. Este foro esta bastante bien, creo que me quedaré por aquí, no muy lejos, sumido en la sombra...

(Mensaje original de: cimork)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#17 Respondiendo a: Anónimo

Patético

Bueno, lo primero es que he leido todo tu mensaje y que te agradezco que me contestases.
No voy a entrar en la discusión punto por punto, te concedo (he aquí otra vez mi prepotencia) que tienes más datos que yo y que puedo haber dicho tonterías y prejuicidos infudamentados, incluso te pued...

Leandro, muéstranos la senda.

Leandro,me he leído todo tu ladrillo(con perdón). Y es que has dicho todo lo que pienso.Me gustaría que se lo aplicasen otros "guerristas" del foro.
Yo aludiré a lo de siempre. Todos los "anti película" radicales.Todos. Estais acojonados porque os quiten lo que "es vuestro". Vuestro elemento de diferenciación. Vuestra personalidad. Ahora que todo el mundo va a saber lo que es ESdlA (independientemente de lo popular que sea el libro) vosotros dejaréis de ser diferentes.Y no podréis mirar a nadie por encima del hombro. Enarbolaréis vuestra afición al libro antes que a la película, temerosos de parecer víctimas de las modas. Francamente, a mi también me parece patético.
Yo veo dos cosas principalmente buenas en esta película.
-Tolkien, y creo que en esto todos estamos de acuerdo.
-Peter Jackson. Es uno de mis directores favoritos, y estoy acostumbrado a que se le menosprecie. La verdad, me la trae floja.
Quien no quiera ver estos dos puntos (sobre todo el segundo), pos allá él.
Todas las críticas de los "anti películas" son especulaciones. Y la mayoría sustentadas en el atrezzo. Es que no me entra en la cabeza. Que si la puta armadura o el casco de marras o la puta barba de Jose Luis Cuerda. Que si Liv Tyler es una actriz florero, que si Gandalf un pordiosero...¿cuántos minutos habéis visto en total? Es que parece que tenéis suficientes elementos sobre la mesa como para emitir juicios despectivos.
Creo,me gusta creer que lo que he visto no es nada. Creo,me gusta creer que la película satisfacerá a la mayoría de los admiradores de Tolkien(excepto a Foe Hammer, que ya se ha plantado el tío).
Por último, creo, me gusta creer que a los lectores de Tolkien, a los de verdad (¿es que hay alguno de mentira?...puede ser...) se quedan con otras cosas de la obra, que no sea "entender de Elfos", o las ropitas de Gandalf. Me gusta pensar que tú, Cimork, has leído el libro, y lo has acabado diciendo, "todo esto que Tolkien ha puesto en mis manos es un mundo. Y soy libre de interpretarlo, tanto como de amarlo, o de añorarlo.He entendido sus mensajes, y ahora están conmigo"(uigs, qué poético...pero en fin ¿no es lo que pensamos todos?) en vez de "qué guay, tienen espadas, y salen enanos con hachas".
No te gustan los diseños,Cimork. Pos fale. Una película es mucho más que eso, por mucho que nos intenten llevar la contraria.
Tus elucubraciones sobre el resultado ,Cimork, no son más que pura y auténtica presunción. Esperad.
Esperad

Ta luego... Y a por el Imprevisto!!!
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#28 Respondiendo a: Anónimo

Hacia muuuchisimo q no escribia en el foro, por causas ajenas a mi y cuando llego veo q las cosas no han cambiado mucho, (mas bien nada) sigue habiendo dos grandes corrientes de opinion sobre las peliculas,me parece q ninguno de los dos bandos vaya a ceder en sus posiciones en un futuro cercano, ni...

¿Demasiada sangre humana?

No puedo estar en absoluto de acuerdo contigo cuando consideras que el tener sangre humana es algo así como un "defecto"; ¿es acaso mejor ser Noldo puro?, un pueblo desterrado por sus "pecados".
Y... ¿mucha sangre humana?. No me salen las cuentas.
Su madre, Celebrían, es Elfa pura, hija de Galadriel y Celeborn; vamos que, por este lado, sin comentarios.
Su padre, Elrond, es Medio-Elfo, de acuerdo; pero no olvidemos que eligió el destino de los Primeros Nacidos. Hay que remontarse a los padres de Elrond, Eärendil y Elwing, para encontrar sangre humana.
Bueno, resumiendo, de los ocho bisabuelos de Arwen sólo uno es puramente humano (Tuor), y otro (Dior) descendía de Maiar, Elfos y Hombres. ¿Es eso mucha sangre humana?

P.D.: Y una curiosidad que he descubierto repasando los árboles genealógicos: Arwen y su abuela Elwing eran ¡¡primas segundas!!, sus madres eran primas carnales.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Patético

No voy a entrar en la discusión punto por punto, te concedo (he aquí otra vez mi prepotencia) que tienes más datos que yo y que puedo haber dicho tonterías y prejuicidos infudamentados, incluso te pued...

bienvenido

con solo que te moderes un poquito serás bien aceptado en el grupo de los "Fieles".

mmmmmuajaja!!! tiembla PJ!!

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |