pregunta
En la infinidad de la noche...
El hace mucho de lo que prohibe hacer a otros...
¿Como creerle a alguien que no cree en lo que pregona?
¿Como creerle a alguien que ni siquiera cree en si mismo?.
LA OSCURIDAD HA REGRESA...
#1 Respondiendo a: Altair Lenaf
alguien sabe cuale s eran los nombres de los reyes enanos y los hombres que recibieron los anillos de sauron..es que esa parte no la conozco bien.un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Los reyes son:
Durin ------> Náin ---->Dain I-------> Thrór----->Thrain II-----> Thorin II
No se quien fue el que creó Moria, solo se (y espero no equivocarme) que Thrain II se fue a la montaña solitaria despues de la caida de Moria.
Por otra parte hay Dáin---->Thórin II (estos reyes de las colinas de hierro, que supongo que tambien fueron despues de la caida de moria, estos tambien son descendencia de Durin)
Siento mucho no poderte concretar-te las cosas a falta de todos mis libros y documentos.
Adios
(Mensaje original de: sShu)
alguien sabe cuale s eran los nombres de los reyes enanos y los hombres que recibieron los anillos de sauron..es que esa parte no la conozco bien.un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Según lo que yo se, no se conocen los nombres de los nazgûl, o espectros de los anillos, a excepción de uno que se nombra en los Cuentos Inconclusos, el Segundo Jefe Khamûl la Sombra del Este , que era el lugarteniente de Sauron en Dol Guldur.
Por otro lado hay gente que cree que Gothmog, el lugarteniente de Morgul también podría ser un nazgûl, pero tengo entendido que no hay evidencias de ello.
Por último, el jefe de los Nazgul era conocido como El Rey Brujo de Angmar (aunque, evidentemente, este no era su nombre).
Y con respecto a los enanos, sólo recuerdo a uno a quien le fue dado el anillo, Durin III.
Un saludo, desde Rivendel
Elfa Arwena.
No es que no lo conozcas bien,es que poco se sabe de los portadores de los anillos de los enanos y de los hombres.
De Gothmog,que ha sido mencionado por Elfa Arwena sólo se sabe que fue Teniente de Minas Morgul y comandante del ejército de Sauron durante la Batalla de los Campos de Pelennor después de la caída del Señor de los Nazgûl.No hay referencias que demuestren que era uno de ellos,como muy bien ha dicho.
De los siete sólo se conoce a Durin III el que le fue entregado y el más grande de los padres enanos.Y no hay más,así que no te rompas la cabeza con este tema.

Saludos
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo solo conozco la descendencia de Durin, uno de los siete padres (y creo que es la unica que se sabe).
Los reyes son:
Durin ------> Náin ---->Dain I-------> Thrór----->Thrain II-----> Thorin II
No se quien fue el que creó Moria, solo se (y espero no equivocarme) que Thrain II se fue a la mo...
Se que se sabe algo sobre los nueve.. pero a falta de todos mis documentos....
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ahora ke lo leo mejor despues de despertarme.... Te puedo decir que si no voy mal Thrór o Thrain II (el que encuentra Gandalf) teni un anillo, suposadamente un que le dío Sauron.
Se que se sabe algo sobre los nueve.. pero a falta de todos mis documentos....
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pocos datos
No es que no lo conozcas bien,es que poco se sabe de los portadores de los anillos de los enanos y de los hombres.
De Gothmog,que ha sido mencionado por Elfa Arwena sólo se sabe que fue Teniente de Minas Morgul y comandante del ejército de Sauron durante la Batalla de los Campos de P...
¿Y qué me dices de Khamûl? (no aparece en la guía de Foster... XDXDXD)
Elfa Arwena.
#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
mmmm... estoo...
¿Y qué me dices de Khamûl? (no aparece en la guía de Foster... XDXDXD)
Elfa Arwena.
He visto que es el nombre que le dan a uno de los Reyes de los hombres en el juego de cartas antiguo (tengo varias cartas de los nazgûl), ¿pero ese nombre se lo dió Tolkien o se lo inventaron para el juego? Porque muchos los inventaron para el juego de cartas...
En los anillos de los enanos pone que había uno de la Tribu de thrain o algo asi y de los demás no me acuerdo (también tengo algunas cartas de los anillos de poder...)
Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿Khamûl el oriental?
He visto que es el nombre que le dan a uno de los Reyes de los hombres en el juego de cartas antiguo (tengo varias cartas de los nazgûl), ¿pero ese nombre se lo dió Tolkien o se lo inventaron para el juego? Porque muchos los inventaron para el juego de cartas...
En los anill...
y la pregunta era para príncipe Lómëgaur ... XDXDXD
De todas formas, si lees mi respuesta de las 04:37, verás que es un nombre dado por Tolkien y que se menciona en los Cuentos Inconclusos como lugarteniente de Sauron en Dol Guldur.
"Ahora bien, por aquel entonces el Capitán de los Espectros de los Anillos vivía en minas Morgul con seis compañeros, mientras que el Segundo Jefe, Khamûl la Sombra del Este, vivía en Dol Guldur como teniente de Sauron, junto con otro Especro que le servía de mensajero"
("La Búsqueda del Anillo", Cuentos Inconclusos)
Elfa Arwena.
#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
Khamul, la sombra del este...
y la pregunta era para príncipe Lómëgaur ... XDXDXD
De todas formas, si lees mi respuesta de las 04:37, verás que es un nombre dado por Tolkien y que se menciona en los Cuentos Inconclusos como lugarteniente de Sauron en Dol Guldur.
"Ahora bien, por aquel entonce...
Pero creo que si estoy leyendo algo en el Foro y me surge alguna duda sobre alguna de las respuestas, creo que tengo derecho a preguntar... De todos modos, ya no te diré nada más porque parece que aquí sólo puede responder el que pone el mensaje padre o al que le cuelgas tú el mensaje...
Gracias de todos modos por haberme respondido. Siento, haberme metido donde no me llamaban...
Un saludo de la Kokiri
#10 Respondiendo a: Anónimo
Vale, perdona.
Pero creo que si estoy leyendo algo en el Foro y me surge alguna duda sobre alguna de las respuestas, creo que tengo derecho a preguntar... De todos modos, ya no te diré nada más porque parece que aquí sólo puede responder el que pone el mensaje padre o al que le cuelgas tú el mensaj...
Tienes razón, puse que la pregunta era para el príncipe Lómëgaur, pero le añadí las XDXDXD, justamente porque me estaba riendo... Lo importante es que alguien, como ha sido tu caso, conteste y si puede aportar más datos, mejor que mejor.
No te lo tomes a mal, por favor, encantada de poder intercambiar la información contigo... Es más, estaba ahora mismo comprobando si lo del anillo de Thrain que mencionas es el mismo del que hablo yo o no.
Por favor, si te has sentido ofendida o excluida por mi parte, nada más lejos de mi intención. Todo lo contrario, de verdad.
Un gran saludo, desde Rivendel
Elfa Arwena
Y, por favor, acepta mis más sinceras disculpas

#8 Respondiendo a: Anónimo
¿Khamûl el oriental?
En los anill...
....me regales Los inconclusos,los 2 tomos de los perdidos,la guerra de las joyas,etc...incluído el peoples of Middle-Earth seguro que puedo aportar toda esa información

Saludos
#11 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pero Miki... perdona tu...
Tienes razón, puse que la pregunta era para el príncipe Lómëgaur, pero le añadí las XDXDXD, justamente porque me estaba riendo... Lo importante es que alguien, como ha sido tu caso, conteste y si puede aportar más datos, mejor que mejor.
No te lo tomes a mal, por favo...
No te preocupes, confieso que me sentó algo mal porqué pensé que me estabas metiendo un corte (que alguna vez ya me lo han metido por ser demasiado curiosa).
Pero supongo que a veces, uno está muy tenso y puede dar una respuesta un tanto seca o malhumorada, o que como aquí no hay tonos, se puede tomar por donde no es...
Lo pregunté más que nada porque como en las cartas pone "Anillo Enano de la Tribu de tal o de cuál" pues no sé si realmente son los Reyes enanos o que se los inventaron para el juego de Cartas, ya que, por desgracia sólo me he leído ESDLA, El Hobbit y El Silmarillion y muchas cosas no las sé

Un saludo de la Kokiri
#12 Respondiendo a: Anónimo
No pasa nada ^_^
No te preocupes, confieso que me sentó algo mal porqué pensé que me estabas metiendo un corte (que alguna vez ya me lo han metido por ser demasiado curiosa).
Pero supongo que a veces, uno está muy tenso y puede dar una respuesta un tanto seca o malhumorada, o que como aquí no ha...
Creo que el anillo de Thrain II es el mismo del que hablaba yo, el recibido por Durin III. Este mismo anillo, creo, pasó a Dáin I , que fue muerto junto con su hijo Grór, (tenía a Grór, Frór y Thrór) y el anillo pasó a Thrór y de Thrór a Thráin II...
Según los Apéndices, los enanos cuentan que este anillo fue el primero en ser forjado de los siete y que fue dado a Durin directamente por los herreros élficos, pero que tenía influencias malignas, pues Sauron había ayudado en su forja.
Mmm... esto último no se hasta qué punto será verdad, pues según podemos leer en el Silma:
"Pero Sauron repartió todos los Anillos de Poder que quedaban, y los repartió entre los otros pueblos de la Tierra Media, con la esperanza de tener así sometidos a todos los que desearan contar con un poder secreto, fuera de los alcances de su propia especie. Siete anillos dio a los Enanos ;"
("De los anillos del Poder y la Tercera Edad". El Silmarillion)
Si alguien puede aportar más datos, como siempre se agradece XDXDXD
(Se agradece la colaboración de Hiniglin en la búsqueda de datos genealógicos)
Elfa Arwena
(en servicios mínimos)
#13 Respondiendo a: Elfa Árwena
Sobre el anillo...
Creo que el anillo de Thrain II es el mismo del que hablaba yo, el recibido por Durin III. Este mismo anillo, creo, pasó a Dáin I , que fue muerto junto con su hijo Grór, (tenía a Grór, Frór y Thrór) y el anillo pasó a Thrór y de Thrór a Thráin II...
Según los Apéndices, los e...
me agradezcas la aportación...

Además, ya sé que lo haces para que si hay un error, asuma yo las consecuencias...

Saludetes para todo dios en este post y más allá
Hiniglin
el buscador de datos genealógicos...
#14 Respondiendo a: Hiniglin
No hace falta que
me agradezcas la aportación...![]()
Además, ya sé que lo haces para que si hay un error, asuma yo las consecuencias...jejejeje... que te tengo calada, Elfa Arwena... (Aparte, tú misma me lo has dicho...
![]()
![]()
)
Saludetes para todo dios en este post y más allá
H...
jejejeje... ya veremos... de todas formas, tengo pruebas de que has sido tu el de los datos genealógicos, ahora mismo voy a guardar la conversación de messenger... Juasssss!
Asi que... si hay algún error (sobre genealogías enanas), las quejas a Hiniglin... XDXDXD... Yo estoy de servicios mínimos y además me voooooyyyy... que me están esperando XDXDXD
Un gran saludo, desde Rivendel
Elfa Arwena
(en servicios mínimos)
#15 Respondiendo a: Elfa Árwena
Nmmmm...
jejejeje... ya veremos... de todas formas, tengo pruebas de que has sido tu el de los datos genealógicos, ahora mismo voy a guardar la conversación de messenger... Juasssss!
Asi que... si hay algún error (sobre genealogías enanas), las quejas a Hiniglin... XDXDXD... Yo estoy de servicio...
#17 Respondiendo a: Anónimo
Cuando..
....me regales Los inconclusos,los 2 tomos de los perdidos,la guerra de las joyas,etc...incluído el peoples of Middle-Earth seguro que puedo aportar toda esa información![]()
![]()
![]()
Saludos
Uno de los anillos élficos (pero de los buenos, eh!) XDXDXD ¿Estamos de acuedo?
Elfa Arwena
(en servicios mínimos)
P.D. Ahora si que me voy, de verdad... XDXDXD (Pero volveré!!!!)
#18 Respondiendo a: Elfa Árwena
Vale... pero exijo a cambio...
Uno de los anillos élficos (pero de los buenos, eh!) XDXDXD ¿Estamos de acuedo?
Elfa Arwena
(en servicios mínimos)
P.D. Ahora si que me voy, de verdad... XDXDXD (Pero volveré!!!!)
....vale,pero cuando me lea esos,y "el anillo de Morgoth" más "las cartas" que de momento están muertos de risa en la estantería,nos jugamos el anillo en un duelo de conocimientos ¿ok?

Saludos
P.D:Me va a salir por un riñón el p... anillo

#19 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm...
....vale,pero cuando me lea esos,y "el anillo de Morgoth" más "las cartas" que de momento están muertos de risa en la estantería,nos jugamos el anillo en un duelo de conocimientos ¿ok?.
Saludos
P.D:Me va a salir por un riñón el p... anillo![]()
(Mensaje origin...
mmm..... creo que me estás liando... Lo del anillo (pero de los de verdad, con poder de preservar y todo) tiene que ser a cambio de los libros... XDXDXD
Lo otro, pues cuando te leas la Historia de la Tierra Media (los 8 vols. hasta ahora), Las Cartas, Los Inconclusos (Aparte del Silma, Apéndices, ESDLA y el Hobbit que imagino que ya habrás leido)... cuando quieras... pero sin jugarnos nada, el anillo élfico es a cambio de los libros que me pides. Entonces si quieres podemos debatir sobre temas muuuuy interesantes (los balrogs, anillos, Ungoliant, nazgûl... ya sabes, esas cosas que tanto me gustan a mi XDXDXD)
Elfa Arwena
(en servicios mínimos)
P.D. Y al final ni siquiera me agradeciste la cita que tanto trabajo me costó copiar... mira que eres... no vuelvo a ponerte ninguna más XDXDXD (¡hale!, tu te lo pierdes)