Ampliación de las normas

Cerrado

AdminForo
AdminForo

#17 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Una pregunta

¿las normas sobre la forma, el contenido y el idioma de los mensajes afecta también a las firmas?

Por lo demás las normas me parecen adecuadas.

Una pregunta

Saludos Eärwen Luinnárë

Sobre la forma y el contenido si, claro. Por ejemplo, da lo mismo que alguien insulte a otros (sea directa o indirectamente) en el contenido del mensaje o en la firma.
En cuanto al idioma, por la propia naturaleza de las firmas, de momento pienso que podrá estar en cualquier idioma sin limitaciones.
Por supuesto, si alguien aprovechase esa libertad de idioma para transgredir otras normas "oculto" en algún idioma poco conocido, en cuanto nos diesemos cuenta le serían aplicadas las normas,y probablemente con más dureza de lo normal .

Adminforo
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Merry
Merry

#26 Respondiendo a: AdminForo

Saludos Anairema

En este foro se ha expulsado a gente por muchos motivos, por ofensas varias, por tratar continuamente otros temas, y un sin fin más. Te recomiendo que veas las normas vigentes para que te hagas una idea.

¿Si lo de los idiomas incluyen las firmas? Pues es un buen detalle que no...

Bien por las normas.... todo lo que sea por el bien del foro será bien recibido y acatado por nosotros los miembros (so pena mayor ), solo............... una puntillita (Espero no toparme con nada gordo :S )

Vamos a ver..... veo bien que se den explicaciones de si alguien es expulsado se den los motivos pero........... ¿Realmente sirve de algo si hay gente que proteste, rabiee o patalee? A fin de cuento la hecho hecho está, y como siempre digo yo cuando algo se hace "El daño ya está hecho..... mas vale no mirar atrás..... Alea jacta est"; en el caso de que me expulsara a mi (unos orcos malévolos me capturan y me sorben el cerebro y me vuelvo maligno) ¿Serviria de algo que la gente protestase por el motivo de mi expulsión? Porque creo que echar a alguien del foro es algo MUY meditado y no tomado a la ligera ("Ea, ahora tu por caerme mal a la calle"), asi que si alguien es expulsado esa decisión deberá ser llevada hasta el final. Y otra cosa ¿Como saber si esa expulsión es solo temporal o definitiva? ¿Lo comunicais? Es sólo una curiosidad :P

Con respecto a lo de "Gran Amigo"............. a mi me da igual, si quiere estar que esté, si no..... pues nada, yo sobre todo miro el tema, si no me interesa veo los mensajes que tiene colgados (asi por lo menos se de que pueden hablar más o menos) y luego si conozco a alguien en la discusión, y ya a partir de ahi la leo o no............ no me incumbe nada si es un "Gran Amigo" un "Miembo de ElFenomeno" o si tiene en la fecha de alta el día de hoy; si lo dejais....... al menos será una pista de si es alguien que participa en el foro, y si algun pardo se dedica a poner miles de posts en mensajes antiguos solo para conseguir ese grado.............. allá él...... sólo se engaña a si mismo (es casi como los +v del IRC....... para que se quiere si no sirve para nada, pero hay gente que quiere tenerlo.... pues que lo tenga si es feliz...... no es signo de distinción ni nada por el estilo.... es sólo una manera más de engañarse a si mismo)

Y de poner las firmas en ingles.... para mi el ingles no es problema, asi que me es inverosimil, pero me da igual lo que ponen en las firmas, si estan en ingles y no las sabes pues las pasas.... no aporta nada al tema del que se está hablando, otra cosa es que haya un tema del que estoy interesado y una persona se dedique a contestar en aleman (idioma que no se nada).... entonces sí que sería algo malo (para mi.... a los que entienda el idioma germano les dará igual), pero la firma no aporta nada al tema, y con esto me reitero, asi que en mi opinión deberia dar igual que este en el idioma que quiera estar, es algo personal y con el cual cada uno debería poner algo con lo que se sienta identificado, o simplemente con frases que le guste y quiera compartir, siempre claro sin perjudicar a los demas poniendo una de 9999999 lineas (Por cierto...... ¿Qué pasó con aquella vez que pusieron firmas con dibujitos y musiquita? ¿Llegasteis a prohibirlas, se quitó por vox populi o simplemente las que las tienen no apaecen mucho por el foro?)

Nada más...... saludos hobbitianos

A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
ar-pharazon
ar-pharazon

#11 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Merecida? Para nada...

Estaba hablando de una opinión personal y de como me sentía yo... No creo que sea asunto de debate ni de crítica por tu parte, Tintallë. No creo que nadie se merezca ningún titulo.. pero cuando los hay, que se den por algo en concreto, no por hacer tonterías...

Si lo come...

um...solo un apunte...

...en este foro ha habido gente que incluso me ha menospreciado porque tenía muchos mas mensajes que yo, además del famoso "rotulito".
Puede que el porcentaje de personas que dan tanta importancia a ese contador sea pequeño, si, pero a la larga contamina el foro. Y si ese contador es tan insignificante para la mayoría, y da algunos problemas, creo que la mejor solución es quitarlo y listos.

saludos
Ar-Pharazôn
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Merry

Bien por las normas.... todo lo que sea por el bien del foro será bien recibido y acatado por nosotros los miembros (so pena mayor ), solo............... una puntillita (Espero no toparme con nada gordo :S )

Vamos a ver..... veo bien que se den explicaciones de si alguien es expulsado se den...

Estoy de acuerdo contigo

... aunque si al Adminforo le sirve de algo, creo que se debería hacer una encuesta o algo por el estilo, no simplemente poner un post ya que hay muchos foreros que están de vacaciones y otros que no aparecen por aquí todos los días.

(Mensaje original de: Princcesa AnillerA)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo contigo

... aunque si al Adminforo le sirve de algo, creo que se debería hacer una encuesta o algo por el estilo, no simplemente poner un post ya que hay muchos foreros que están de vacaciones y otros que no aparecen por aquí todos los días.

(Mensaje original de: Princcesa Aniller...

Estoy de acuerdo contigo

Y hablando un poco de todo... ¿qué hay de nuevo sobre el Foro Mail? ¿se podrá decidir si recibes los mensajes de todos los usuarios o sólo de quien tú decidas?

Gracias... y espero que se puedan seguir escribiendo expresiones en lenguas de la TM en las firmas... que como decían por aquí son muy educativas...

(Mensaje original de: Princcesa AnillerA)
Permalink |
cloud2002
cloud2002

#1 Respondiendo a: AdminForo

Saludos a todos

Ha pasado ya bastante tiempo desde la última actualización de las normas del foro.

En ese tiempo, en ocasiones han ido quedando en evidencia puntos oscuros de las normas, y a raiz de algunos acontecimientos recientes hemos decidido acometer de nuevo una ampliación de las norma...

algunos ya saben

mi postura ante las normas en el foro: cuantas menos mejor, me gusta confiar en la gente

Ahora bien, si hay gente que llega, insulta y se va, me parece bien que no les dejeis volver a entrar.

Por otra parte lo del racismo incluido en mensajes camuflados,...hay mucha gente que piensaque Tolkien era racista y machista , y es muy respetable, por lo que tendría cuidado.

Espero que estas normas no sirvan para dar una vuelta más de tuerca al foro, que ya de por si me parece, la mayoria de las veces, demasiado serio

Un saludo......y suerte
Padre, ¿volveremos algún día?
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

Saludos a todos

Ha pasado ya bastante tiempo desde la última actualización de las normas del foro.

En ese tiempo, en ocasiones han ido quedando en evidencia puntos oscuros de las normas, y a raiz de algunos acontecimientos recientes hemos decidido acometer de nuevo una ampliación de las norma...

Sobre el lenguaje y otras cosillas.

Son detallitos nada mas...pero desde mi punto de vista pueden tener su importancia, sino efectiva, si "de estilo".

La frase de "tomar medidas contra los usuarios "... suena mas bian a amenaza. Y aunque en el fondo lo que estes diciendo es "o te comportas o te echamos", creo que hay formas mas adecuadas de decir lo mismo. Creo que las medidas mas que CONTRA los usuarios se toman EN FAVOR de los usuarios, es decir, del resto de usuarios que si respeta unos normas de comportamiento y por tanto no crea malestar en el foro. Se que es una pura cuestion de forma, pero creo que es algo que se deberia cuidar.

Por otra lado, la norma de los mensajes con "medium" ... obviamente sabemos a que se debe. Y me parece mal. Creo que, primero, es jugar a su mismo juego, y darle mas relevancia de la que merece. Y segundo, creo que queda englobada totalmente en la parte de "crear mal ambiente"... el colgar mensajes de alguien expulsado, y ademas declar que asi es, no me parece mas que una provocacion barata, y por tanto el "medium" es el que incurre en el crear mal ambiente, y es al que se debe expulsar. Alguien expulsado por su comportamiento no merece normas especiales que lo hagan sentirse importante.

Sobre los mensajes repetitivos, opino justo lo contrario que ^Beren^...o quizas no lo ontrario. Yo lo veo asi. Unas normas, ademas de bien definidas, deben de ser flexibles...sobre todo porque despues en la practica se aplican con flexibilidad. No he visto ningun dictador en este foro aun Entonces, creo que mas de una vez se permiten "off-topics"..de vez en cuando. Y es normal. Es complicado obligar a la gente a que unicamente piense en una cosa, y no veo mal que DE VEZ EN CUANDO algo se salga del "universo tolkien".
Sin embargo, si esos mensajes son repetitivos...o bien interviene deconocimento, intencional o no, de las normas, o simplemente animos de molestar. Por eso creo que repetitivos explica claramente la situacion real : un poquito de "manga ancha", pero dentro de los limites razonables.
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Mithnáriel

Noooooooooooooooooooooooooooo

se me borró el mensajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Pues... No pienso escribirlo de nuevo!!!!! Lo haría, quizás, cuando contara hasta 10 y se me pasara la rabieta, pero... es que ten...

¿?¿?¿?

bueno, no sé....
No entendí muy bien tu respuesta....me parece obivo que es tu opinión personal, y eso está fuera de toda discusión...Lo que me parece difícil ( y no por un problema de voluntad) es no interpretar lo que otros digan en un foro, puesto que de eso se trata...Y bueno, yo claramente dije que no era para criticar a nadie, menos para debatir.

En fin, parece que nunca nos vamos a entender (interpretar bien, digo)

Saludos

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

Saludos a todos

Un inciso...

Ya que piden la opinión, opinemos...

Pues las "ampliaciones" que les han hecho a las normas me parecen necesarias, y como todo foro vivo que se precie de tal , deben haber normas de convivencia que se adapten a las distintas etapas por las cuales pasa .

Lo bueno de éstas normas, es que siempre han sido muy flexibles, en todo orden de cosas y creo que el criterio que han usado para ello ha sido siempre el mejor, me consta, por ello me parece que ampliar las normas no es un hecho que restringa, sino que ordena.

Ahora bien, sobre un punto en particular (...)sean estos intentos llevados a cabo directamente por el propio usuario expulsado o a través de terceros usuarios registrados en el foro, en cuyo caso este usuario (al que llamaremos usuario "puente") será advertido. En caso de observar este comportamiento reiteradamente el usuario expulsado no podrá volver a participar en el foro y se procederá a la expulsión del usuario "puente".

Estoy de acuerdo con VaLyoMeT, en que "el usuario puente" que actúa en plena conciencia es quien se está prestando para crear mal ambiente, creo que está más que claro que hacerlo es es entrar en abierto desafío contra las normas , el equipo y elfenomeno (como foro). Por lo tanto es "el mensajero" quien debería "cargar con todas las culpas" :P ya que el expulsado, expulsado está y si no le está permitido dejar su opinión en el foro, es por razones fundamentadas y de peso.

Bueno y en éste punto me inclino por algún inciso , por si alguien no entiende el término "expulsado" o "expulsión" que pudiese estipular algo así como lo siguiente :
"Se prohiben las resurrecciones, reencarnaciones y/o todo tipo de re-nacimientos....que no hacen más que dañar el buen funcionamiento de éste foro..." :P tal vez, así quede más claro.

Ah y algo más en el mismo anterior, " si lo van a hacer tengan a bien dejar en casa el "plumero""...:P

Bueno, olviden los dos últimos párrafos... :P la culpa es de la hora y del certamen del sábado...

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Caradhras
Caradhras

Saludos a todos

He leido las ampliaciones de las normas y creo que están bien, sobre todo lo de explicar el borrar o la expulsión de foreros.

No porque se dude de Adminforo y sus motivos, sino por respeto hacia los usuarios que se hayan podido ver implicados en las expulsiones, me parece muy bien.

En cuanto a lo del contador de mensajes....... yo estoy a favor de que se mantenga. Pese a que haya alguien que se dedique a contestar mensajes antiguos, o ponga cualquier cosa para sumar mensajes.....la mayoría de los que se han ganado ese "título" ha sido justamente y demostrando ser grandes amigos de esta página, con contadas excepciones.

Saludos desde las alturas
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos a todos

Algo más

En cuanto a la ampliación de las normas, me parecen muy bien, y soy partidaria de que se explique el porqué, al menos, de la explusión de un forero. Creo que es un derecho que deberíamos tener todos, el que si hemos sido explusados, los demás foreros conozcan las causas. Las demás normas me parecen muy bien y contribuyen al buen funcionamiento del foro, pero hay algo que me gustaría aclarar: Siempre he tenido entendido que no se puede hablar de cosas ilegales en este foro, como bajarse la película de internet, buscar aquel video japonés o chino del avance de LDT... etc. Pero esto no está incluido en las presentes normas. ¿No debería estarlo? Porque los que ya estamos en este foro sabemos lo que hay con respecto a este tema, pero los nuevos foreros muchas veces ponen mensajes de este estilo sin saber que es tema prohibido.
Gracias por su atención.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos a todos

Mmmm

...sobre lo de las firmas,¿qué se entiende por longitud excesiva?.Por lo demás no veo nada que no sea razonable,pero me gustaría saber si mi "pequeña" firma entra dentro de los límites de la legalidad.
Por lo demás no opinaré,y sobre los mensajes ofensivos,yo ya he dicho mucho,de lo que me arrepiento.Espero que no haya más problemas en ese aspecto.

Saludos

(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#37 Respondiendo a: Caradhras

He leido las ampliaciones de las normas y creo que están bien, sobre todo lo de explicar el borrar o la expulsión de foreros.

No porque se dude de Adminforo y sus motivos, sino por respeto hacia los usuarios que se hayan podido ver implicados en las expulsiones, me parece muy bien.

En cuanto a...

Estoy de acuerdo...

... con lo que dice Caradhras. La ampliación de las normas está bien, me parecen todas muy lógicas.

Lo de "Gran amigo" a mí la verdad es que me da igual si lo manteneis o no. Me parece interesante saber que una persona lleva escritos más de mil mensajes, aunque eso la mayoría ya lo sabemos, porque les leemos muy a menudo sus mensajes.
De todas maneras, para conocer a alguien un poco, lo mejor es pinchar en "ver sus mensajes"

Un saludo.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Barahun
Barahun

#32 Respondiendo a: VaLyoMeT

Son detallitos nada mas...pero desde mi punto de vista pueden tener su importancia, sino efectiva, si "de estilo".

La frase de "tomar medidas contra los usuarios "... suena mas bian a amenaza. Y aunque en el fondo lo que estes diciendo es "o te comportas o te...

¡Ojo!

Teithant Valyomet:

Entonces, creo que mas de una vez se permiten "off-topics"..de vez en cuando.

- Los Off-Topics, por lo que se, NO se permiten, simplemente alguien los cuelga y el Adminforo tendría demasiada faena si tuviera que quitar todos los mensajes estúpidos que hay en este foro; por lo que se queda.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Frodo
Frodo

#19 Respondiendo a: SenyorDeLesBèsties

Hola
He leído por encima las normas ampliadas del foro. No opinaré sobre el contenido de la redacción, pero sí me gustaría preguntar acerca de una "nimiez" a raíz de la siguiente frase:

"Os rogamos que os abstengáis de usar otros idiomas (desde inglés o francés, hasta catalán o gallego, en mensa...

Sin defender o atacar a Adminforo

... ni a tí, me parece que estás muy suceptible con esto...en todo caso es un tema de interpretación, yo soy del otro lado del "charco" pero cuando leo esa norma lo que interpreto que al decir "desde" y "hasta" se refiere mas a cercanías de los idiomas con respecto al castellano, y no solo cercano lingüisticamente hablando sino en forma territorial y sentimental...

Nada más

Saludos
No todo lo que es oro brilla; ni todo el que anda errante está perdido.........

"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Permalink |
AdminForo
AdminForo

#43 Respondiendo a: Anónimo

Mmmm

...sobre lo de las firmas,¿qué se entiende por longitud excesiva?.Por lo demás no veo nada que no sea razonable,pero me gustaría saber si mi "pequeña" firma entra dentro de los límites de la legalidad.
Por lo demás no opinaré,y sobre los mensajes ofensivos,yo ya he dicho mucho,de lo que me ar...

Mmmm

Saludos príncipe Lómëgaur

Si, me temo que tu firma entraría dentro de la categoría "firmas excesivamente largas" XD

Como pone en las normas, solo se recomienda que no se pongan firmas tan largas. Puedes hacer lo que quieras, pero sería un detalle por tu parte que pusieses otra más corta.

Eso si, quiero que quede claro que, en el momento en que veamos que proliferan en exceso las firmas excesivamente largas, quitaremos lo de "se recomienda" y pondremos un "es obligatorio".
Así que de vosotros depende (como siempre, por otro lado) que la norma se endurezca o quede igual.

Adminforo
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."

Permalink |
AdminForo
AdminForo

#38 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Estoy de acuerdo...

... con lo que dice Caradhras. La ampliación de las normas está bien, me parecen todas muy lógicas.

Lo de "Gran amigo" a mí la verdad es que me da igual si lo manteneis o no. Me parece interesante saber que una persona lleva escritos más de mil mensajes, aunque eso la mayoría...

Saludos Caradhras

El contador de mensajes se convirtió en su momento en un considerable problema, cuando existían todavía las categorías de "visitante", "amigo", etc,etc.
Ahora que solo queda "gran amigo", el problema es mucho menor, pero sigue existiendo. Por otro lado, también parece lógico pensar que se de la categoría de Gran Amigo por méritos, no por número de mensajes (ya se ha dado el caso de gente que respondía a mensajes de hace años solo por aumentar su contador).

No obstante, este es un tema un tanto complicado (hay que pensarlo con tranquilidad) y que no tiene que ver demasiado con la ampliación de las normas. De momento, el contador seguirá igual, pero seguiremos pensando en otras formas de "reconocimiento" de los mejores foreros.

Adminforo

Permalink |
AdminForo
AdminForo

#40 Respondiendo a: Anónimo

Algo más

En cuanto a la ampliación de las normas, me parecen muy bien, y soy partidaria de que se explique el porqué, al menos, de la explusión de un forero. Creo que es un derecho que deberíamos tener todos, el que si hemos sido explusados, los demás foreros conozcan las causas. Las demás normas...

Algo más

Saludos Dama Eowyn

Um...yo creo que sí que está cubierto ese caso, aquí:

Todos los mensajes que no tengan una mínima relación con el tema central, contengan publicidad interesada, puedan implicar una violación de los derechos de autor sobre cualquier material...etc

Es decir, a mi entender, si alguien pregunta sobre un trailer que se ha obtenido a través de alguien que lo grabó en el cine, evidentemente ese video viola los derechos de autor, no?

Adminforo

Permalink |
AdminForo
AdminForo

#30 Respondiendo a: cloud2002

algunos ya saben

mi postura ante las normas en el foro: cuantas menos mejor, me gusta confiar en la gente

Ahora bien, si hay gente que llega, insulta y se va, me parece bien que no les dejeis volver a entrar.

Por otra parte lo del racismo incluido en mensajes camuflados,...hay mucha gente que...

algunos ya saben

Saludos Cloud2002

Francamente, esperaba que nos comprendieses mejor. El equipo de elfenomeno (o, por lo menos, una buena parte de sus miembros) también desearía un foro sin apenas normas. De hecho, así era el foro que existió en elfenomeno durante bastante tiempo. La razón de la progresiva ampliación de las normas es obvia: mientras que en el primer año de vida de elfenomeno el foro tenía unos cuantos foreros y avanzaba a ritmo de pocas decenas de mensajes diarios, en la actualidad hay miles de foreros registrados y el número de mensajes es de varios cientos (el record, de hace bastantes meses, fue de 1100 en un dia, creo recordar).

Para que te hagas una idea, cada dia se registran de 5 a 8 foreros de media. Y cada forero seguro que es significativamente diferente del resto.
Es una utopía el que un foro con este "potencial" confie en la buena voluntad de todos y cada uno de sus miembros.

Respecto a lo que comentas del machismo o el racismo decirte que no has entendido la norma. Evidentemente, cualquiera es libre de pensar que tal o cual persona es machista/racista. Ahi no hay problema (mientras no se ofenda a otro forero, claro ); éste surgiría, por ejemplo, si alguien se fuese metiendo con otros (sean o no del foro) por ser de otra raza, o comentarios tipo "vete a fregar" a alguna chica, etc. ¿Me entiendes ahora?

Espero que si, que no doy abasto para responder a todos

Adminforo

Permalink |
AdminForo
AdminForo

#33 Respondiendo a: Barahun

¡Ojo!

Teithant Valyomet:

Entonces, creo que mas de una vez se permiten "off-topics"..de vez en cuando.

- Los Off-Topics, por lo que se, NO se permiten, simplemente alguien los cuelga y el Adminforo tendría demasiada faena si tuviera que quitar todos los mensajes estúpidos que hay en es...

Saludos VaLyoMeT

Contestando al punto de "tomar medidas contra los usuarios"... no acabo de entender cómo lo llevarias a cabo, aunque se lo que quieres decir. Por supuesto, las normas son un medio de defensa para los foreros "normales" (no se como llamarlos, perdón ), pero también son un medio de castigo para los que crean problemas. Un aviso tan claro me parece que puede evitar que se materialicen ciertas "malas intenciones" por parte de ese tipo de personas, y, por tanto, mejorar el ambiente del foro.

Sobre el segundo punto. Lo que comentas al principio puede ser más o menos cierto, pero no ofrece las soluciones que necesitamos.
Eso si, en efecto puede ocurrir que un usuario expulsado no tenga nada que ver con que un usuario dado de alta haya puesto mensajes suyos. Pero no se puede olvidar que también puede ocurrir (y me parece que ya ha ocurrido en alguna ocasión, no necesariamente reciente) que un usuario expulsado intente hacerse notar a través de un amigo registrado que ponga sus mensajes en el foro.
Este punto es delicado, y me gustaría oír más opiniones de los foreros.

Sobre el último punto...creo que el problema es que no ha quedado claro lo de "inapropiados" (palabra elegida por su significado genérico pero siempre de causas reprobables), y conviene distinguirlos de los mensajes "ofensivos" (a mi juicio, más graves).

La norma podría quedar entonces: [...] racismo manifiesto, mensajes de contenido parcial o totalmente ofensivo -o repetitivamente inapropiado-, amenazas u ofensas ... etc.

Respecto a los "mensajes ofensivos", no creo necesario que sean repetitivos para que sean causa de expulsión.
Por supuesto, no pienses que a cualquiera que se caliente demasiado en un determinado momento se le va a expulsar, por favor. En la aplicación de las normas siempre vamos a tener en cuenta las condiciones en que se aplicarían. Hay un sinfin de matices a estas situaciones, y reflejarlas todas en unas normas es imposible. Nunca se ha expulsado a nadie que a juicio del equipo de elfenomeno no se lo mereciera, y no vamos a empezar ahora, tenlo por seguro.

Adminforo

Permalink |