Quisiera saber...

Cerrado

Andira Gandalfa
Andira Gandalfa
Hola:
Bueno,sé que os parecerá increíble que alguien como yo haya hecho algo así pero es la verdad:

Hace dos años,antes de que ESDLA llegara a mis manos empecé a escribir mi propia novela basada en un mundo completamente imaginado,todo falso,todo creado por mi mente,con sus propios personajes,nombres e historia.Tenía 12 años.Hice mapas con ese mundo dibujado,con sus respectivos nombres,para orientarme por mi mundo.

Pero leí ESDLA y vi los mapas de Tolkien.Entonces me sentí fatal porque había hecho unos mapas en los que puse mi vida y resulta que Tolkien se me habí adelantado haciendo mapas de su mundo.Guardé mis mapas y los encontré ayer.Entonces me pregunté:Si alguna vez me publicaran la novela en un futuro próximo o lejano,¿debería incluir los mapas?Pensé que no porque parecería plagio,pero me gustaría saber qué haríais vosotros.

Saludos desde Gondor de parte de Gandalfa,siempre dispuesta a servir con mi espada y mi escudo.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Hola:
Bueno,sé que os parecerá increíble que alguien como yo haya hecho algo así pero es la verdad:

Hace dos años,antes de que ESDLA llegara a mis manos empecé a escribir mi propia novela basada en un mundo completamente imaginado,todo falso,todo creado por mi mente,con sus propios personajes,no...

Lee un poca más de literatura

Por tu pregunta y tu post en General creo que no has leido mucha literatura fantastica, sería recomendable que leyeras a otros autores, asi tus dudas quedarian resueltas ipso facto

Un Saludo desde Arthedain

Seya EDV

(Mensaje original de: seya)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Hola:

Hace dos años,antes de que ESDLA llegara a mis manos empecé a escribir mi propia novela basada en un mundo completamente imaginado,todo falso,todo creado por mi mente,con sus propios personajes,no...

Yo te apoyo ...

Publica tus mapas y todo el material que tengas. Ahora estamos tán acostumbrados a ver publicaciones con mapas, que si no hay ninguno hasta lo echamos de menos ...

Saludos
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola:

Por supuesto que deberías

Aiya!

La mayoria de los libros que he leido de ciencia ficción y más aún los de literatura fantástica suelen incluir mapas.... así que no veo el inconveniente de que incluyeras los tuyos.... Ahroa me estoy leyendo Dune, y trae un mapa también.....

Además, te aseguro que he leido cosas de autores que se han inspirado en Tolkien para sus obras que sí que podrían ser acusados de "semiplagio", y no lo han sido....

Los mapas deben ser incluidos. He dicho :P

Saludos, Gandalfa,
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Hola:

Gracias

Gracias por opinar.Bueno,aún no me han acusado,hasta entonces,¿qué va a pasarme por intentarlo?Además,si a la primera me acusan seguiré luchando porque tengo derecho a que los lectores se orienten por mi obra.Le leí un poco a
mi madre(la tengo como cobaya para mis experimentos literarios)y la verdad es que se hizo un lío con la situación geográfica,hasta que no vio el mapa no se enteró de dónde estaba cada cosa.Yo en un principio los hice para mí,hasta que me dí cuenta de que los lectores se confundían,por eso se me ocurrió incluirlos,y eso que aún no he acabado la historia.En realidad no es sólo para esa,y son varios porque no caben todos en una misma hoja.Cinco folios:uno del norte,este,sur y oeste,y el último uno de la disposición de los reinos,como un mapa del mundo.Ningún nombre ha sido tomado de la obra de Tolkien,y la historia es muy diferente.Las historias,porque las demás historias son hechos ocurridos en ese mundo.Yo lo llamo Mundo,porque sería la Tierra,pero de otra manera,no es otro planeta ni nada.

Bueno,gracias de nuevo,ahora sé lo que debo hacer,y no me frenarán.
Si algún día me lo publican,o algún otro relato(estoy soñando)y se lo dedico a alguien me acordaré de vosotros,y de firmar,además de con mi nombre,con Gandalf13.
Ya me imagino la dedicatoria,aunque mejor no destriparla,la dejo por si ocurriera.

Saludos de esta guerrera agradecida desde Gondor.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola:

La voz de la experiencia...

Lo digo más q nada pq soy unos cuantos años mayor q tú, por nada más.
Y es q dentro de este dúnadan aventurero late tb un corazón de... llámalo literato, escritor, contador, simplemente. Y como tb he pasado por lo q tú cuentas, te aconsejo fervientemente no perder esos mapas. Las ideas de una persona, cuando es joven, cuando todavía no ha tenido ocasión de madurar, de ver lo q dicen unos y lo q dicen otros, de descubrir esto y lo otro, suelen ser, frecuentemente, más frescas y originales. Suelen tener, si me entiendes, un aire particular, ingenuo, pero valioso. A medida q crezcas irás perdiendo, poco a poco, ese punto de vista, esas ideas, todo eso, y empezarás a ver las cosas desde una óptica más madura, más lógica y coherente, pero más influenciada por cientos de autores, obras o películas. Esos mapas, aunque necesiten ser modificados, son obra TUYA, patrimonio TUYO, de una época anterior a q leyeras a Tolkien. Y eso, no lo dudes, tiene mucho valor. Te lo aseguro. Aunque según vayas creciendo creas q son más o menos válidos, más o menos ridículos, recuerda q son obra tuya y no una mera copia de Tolkien o de cq otro autor. Y es muy valioso. Publícalos, si tienes ocasión, y si crees q son demasiado parecidos a los de la TM, modifícalos lo necesario para q no puedan acusarte de vulgar plagio.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Gracias

Gracias por opinar.Bueno,aún no me han acusado,hasta entonces,¿qué va a pasarme por intentarlo?Además,si a la primera me acusan seguiré luchando porque tengo derecho a que los lectores se orienten por mi obra.Le leí un poco a
mi madre(la tengo como cobaya para mis experimentos literarios)...

Claro que sí

... seguro que algún día te lo publican... y si no fíjate la cantidad de libros que hay por ahí que no sirven para nada, el tuyo, conociéndote un poco, seguro que es mucho mejor y tal como lo planteas me están dando ganas de leerlo. (Pero no se lo dejes para leer a nadie, XDDD, no vaya a ser que se lo publiquen :P)

Me parece muy bien que quieras escribir, y no me parece plagio en absoluto, como decían Nirnaeth la mayoría de las novelas de ciencia-ficción tienen (y necesitan) un mapa... Así que no te cortes... haz lo que sea por cumplir tu sueño...

Por cierto, también hay libros que se editan sólo por internet (no quiero decir que hagas tu página y lo pongas XD) y ahora mismo es un buen medio de difusión...

(Mensaje original de: Princcesa AnillerA)
Permalink |
Yadira
Yadira

Hola:

Pues claro!!!!!

Ponlos sera mejor!!!
como en ESDLA los mapas estaban para saber adonde estaban los personajes de la historia
tienes que hacer lo mismo,y yo encuentro que es muy divertido poder ver mapas creados por otra persona, a mi me gustaria mucho poder verlos
encuentro que es mucho mejor con mapa, para hacerse una idea de como es el mundo que tu has creado
y no te sientas mal porque Tolkien se te haya adelantado :P

Namárië!

P.D: espero que algun dia publiques esa historia que has creado
The first word was "dream"
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart

The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings

Uno...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#9 Respondiendo a: Yadira

Pues claro!!!!!

Ponlos sera mejor!!!
como en ESDLA los mapas estaban para saber adonde estaban los personajes de la historia
tienes que hacer lo mismo,y yo encuentro que es muy divertido poder ver mapas creados por otra persona, a mi me gustaria mucho poder verlos
encuentro que es mucho mejor co...

Sobre los mapas y la historia

Emilioaragorn,los mapas no tienen NADA que ver con los de Tolkien.Nombres diferentes,forma diferente...Los ríos y caminos son diferentes,y los personajes no están basados en ninguno de sus personajes.Son humanos,elfos,hadas,unicornios y otros seres mitlógicos además de una criatura de la que nunca habréis oído hablar porque me la inventé.La historia es completamente diferente de la de Tolkien y otros autores,y la canción que trae está en español,y era una canción trovadoresca que explica el origen de unos montes.
Yo no me he inventado ninguna lengua,¿eh?Bueno,un poco la de los unicornios,pero sólo es que en algunas partes dice:y le habló en licornis,no es toda una frase.Y los nombres élficos tienen significado,pero no hablan toda una lengua especial como hizo J.R.R.

Además,aunque hay unos 66 personajes principales no salen todos en la misma historia,de algunos sólo se habla en ella como hechos del pasado,y protagonizan otros relatos.
Lo único que he hecho para escribirla a parte de echarle imaginación es informarme sobre la Edad Media para respetar esa época,porque las historias se desarrollan en el medievo.Incluiré un glosario para que los lectores se aclaren con tanto personaje:su nombre,alias,época,hechos que ocurrieron durante su existencia...Una minibiografía.

Bueno,ya sabéis,si algún día me lo publican me acordaré de vosotros y os lo agradeceré enormemente,de todas formas os avisaré,porque a lo mejor sólo me lo publican en mi región,no creo que alcance fama nacional.Yo diría que es imposible.

De todas formas cuando sea más mayor la releeré y la corregiré para que resulte interesante a todos los públicos.

Saludos desde Gondor.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Emilioaragorn,los mapas no tienen NADA que ver con los de Tolkien.Nombres diferentes,forma diferente...Los ríos y caminos son diferentes,y los personajes no están basados en ninguno de sus personajes.Son humanos,elfos,hadas,unicornios y otros seres mitlógicos además de...

Gandalfa,no es un plagio ni una copia.Personalmente no creo que existan cosas buenas o malas,de peor calidad o mejor,lo famoso o lo no famoso,sino cosas que se hacen con pasión o porque te gustan y cosas que se hacen nada más que por dinero o por otros fines aun más egoistas.Yo te animaría a que escribieras eso,ya que si lo haces porque sientes que tienes que hacerlo nunca puede salir mal ni ser de baja calidad y siempre transmitirás algo bueno.Un saludo y suscribo todo lo que te han dicho.

(Mensaje original de: Darío El Grande)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Gandalfa,no es un plagio ni una copia.Personalmente no creo que existan cosas buenas o malas,de peor calidad o mejor,lo famoso o lo no famoso,sino cosas que se hacen con pasión o porque te gustan y cosas que se hacen nada más que por dinero o por otros fines aun más eg...

si algún dia llegas a publicar tu obra (ojalá sea así... evidentemente tienes todo mi apoyo y casi seguro que el del 99% del foro), ésta se verá acosada por multitud de críticas tanto buenas como malas, incluso dentro de esas críticas algún/a malintencionad@ podría llegar al punto de acosarte de plagio (no digo que seguro te acusarán, sino que es posible), pero no debes dejar que eso te impida realizar tu sueño, eso está por encima de cualquier crítica.

Si quieres un consejo ese tipo de malentendidos se arreglan fácilmente con un buen prólogo que explique lo que te impulsó a escribir tu obra, el por qué de los mapas y cuánto te sorprendiste a leer a tolkien y ver que él en su día también dibujó los mapas de su mundo.

Saludos a tod@s. namárië.

(Mensaje original de: laMaia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

si algún dia llegas a publicar tu obra (ojalá sea así... evidentemente tienes todo mi apoyo y casi seguro que el del 99% del foro), ésta se verá acosada por multitud de críticas tanto buenas como malas, incluso dentro de esas críticas algún/a malintencionad@ podría lle...

Que tal si.....

Mira Gandalfa, primero que nada te digo que no hay nada más lindo que crear algo que a uno le guste.Yo no escribo pero dibujo mucho, cosas fantásticas, de otros mundos y eso, y es una sensación muy linda...Creo que lo de los mapas es algo muy interesante deberías incluirlos en tu obra, son parte de tí, sobre todo si los escribiste antes de leer Tolkien, no lo dudes, ya ves que todos te apoyamos .Bueno, no sé si ya terminaste tu historia pero tal vez podrías intentar publicarla en la sección de relatos de esta página, no sé, es sólo una idea
Sigue así y cuidate mucho.

Saludos desde el Bosque...Namárie
Niphredill, la Estrella de la Tierra

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Que tal si.....

Mira Gandalfa, primero que nada te digo que no hay nada más lindo que crear algo que a uno le guste.Yo no escribo pero dibujo mucho, cosas fantásticas, de otros mundos y eso, y es una sensación muy linda...Creo que lo de los mapas es algo muy interesante deberías incluirlos en tu ob...

intentarlo es lo mas importante...

...sobre todo para tí.Si es tu sueño debes hacer todo lo posible por conseguirlo, y q sepas que cuentas con todo mi apoyo...hasta me han entrado ganas de leerlo.
Y seguro que casi todos los del foro te apoyan
Namarië y espero que consigas publicar el libro...por cierto como lo vas a titular?

(Mensaje original de: _andúne_)
Permalink |
Shelob
Shelob

#4 Respondiendo a: Anónimo

Por supuesto que deberías

Aiya!

La mayoria de los libros que he leido de ciencia ficción y más aún los de literatura fantástica suelen incluir mapas.... así que no veo el inconveniente de que incluyeras los tuyos.... Ahroa me estoy leyendo Dune, y trae un mapa también.....

Además, te aseguro...

Los mapas son imprescindibles...

...como el héroe fornido y guapetón, la dama virtuosa y más bella que las estrellas o el mago que se las sabe todas :P (¿Nadie tiene la sensación de que muchos los libros de fantasía están hechos con molde, deprisa y corriendo?)

Yo también me he leido Dune este verano y precisamente me decidí porque ví el mapa, el glosario y los Apéndices, y eso suele significar que detrás de la historia principal hay todo un mundo fantástico con sus leyendas, su forma de vida y sus propias reglas. Para mi la creación de un mundo "de fondo" que de "credibilidad" es la clave de una buena novela de fantasía, más importante que la propia trama, y precisamente eso es lo que más me gusta del Maestro

Suerte Gandalf13. Aunque nunca llegues a ver tu historia publicada guárdala siempre en un rincón de tu armario

Saludos desde Torech Ungol

...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Permalink |
LorD_DaGNiR
LorD_DaGNiR

Hola:

y porque no??

si no lo intentas no lo sabras pero por lo menos cuenta con mi apoyo a mi m gusta todo lo relaccionado con fantasia y si t sale la movela ya m diras como se llama o m mandaras una copia........ y si es buena pos no se xq no lo intentas.
si lo intentas q tengas mucha suerte.

P.D.:q no s t olvide lo d la copia ehhhh
jejeje
se desplegaron todas las banderas brillantes de todas las grandes casas y todos los linajes de los gondothlim.las tropas de la casa del rey formaban una hueste poderosa cuyos colores eran el blanco y el dorado y el rojo, y sus emblemas eran la luna y el sol y el corazon escarlata. en el centro se en...
Permalink |