MUJERES

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hoy un tema interesante: ¿creeis que el fenomeno Tolkien se da igual en hombres queen mujeres? me refiero en cuanto al seguimiento, por lo que veo aqui por ejemplo:contestan mas tios que tias.
Un mensaje para ellas:Vamos chicas que se nos vea!!!!

Paz, amor y Tolkien, mucho Tolkien!!!

(Mensaje original de: Nimwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy un tema interesante: ¿creeis que el fenomeno Tolkien se da igual en hombres queen mujeres? me refiero en cuanto al seguimiento, por lo que veo aqui por ejemplo:contestan mas tios que tias.

(Mensaje orig...

Pues tienes razón, y es una lástima que las mujeres, en general, sean menos proclibes a perderse por estos mundos. A ver si empiezan a descubrir más tías este fenómeno, tanto la página como el libro.

De hecho, una prueba también la puedes tener en los juegos de rol, yo siempre hago de master y habré tenido a unas 25 personas en total jugando a rol, no todas juntas, claro, jeje, pero de ellas sólo una era tía, y ha sido además la única persona, bueno, junto a otros cuatro chicos más, que ha dejado el juego en poco tiempo. Y todavía no he conocido a una "master". En fin, que de momento todo "colas" en el ámbito rolero por mi parte, aunque ya sé que algunas juegan, pero el porcentaje es muy pequeño.

P.D. No saben lo que se pierden, Nimwen.XD Tengo ganas de ver a un personaje embarazado en mis historias, jeje, que no tengo más que puteros borrachos, bueno, alguno es decente y se casa y todo.

Saludos desde mi trono austríaco.

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje orig...

si, tienes razón. No sé porqué, pero en todo lo que es el tema de la fantsía, me atrevería a incluir incluso la ciencia ficción, rol, juegos de ordenador, etc.. el porcentaje de mujeres es bastante menor que el de hombres.. La verdad, es una putada! jeje.. bueno, razones? vosotras lo sabreís, aunque yo creo que la mayoría de chicas ven todos estos temas despectivamente, como ´de críos´, y siempre están mucho más apegadas a lo real, cotidiano. no sé.. q pensais?

(Mensaje original de: Harv)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

si, tienes razón. No sé porqué, pero en todo lo que es el tema de la fantsía, me atrevería a incluir incluso la ciencia ficción, rol, juegos de ordenador, etc.. el porcentaje de mujeres es bastante menor que el de hombres.. La verdad, es una putada! jeje.. bueno, razones? vosotras lo sabreís, aunque...

yo debo de ser un bicho raro entonces, porque me encanta Tolkien,los videojuegos,el manga japones,el rol(aunque no juego (musho curro,je je)) mas de una vez me han dicho que tengo unos gustos un tanto raros o extravagantes pero a miame parecen de lo mas normalito.
Soy seguidora de Tolkien desde hace bastante tiempo y aunque pocas conozco chicas que tambien les gusta (no tanto como a mi, yo tengo la exclusiva!!!).Yo prefiero leer el señor de los anillos a babear por el culo de un Brad Pitt que no me llena nada.
Y me encanta hablar con mis amigOs de los libros de Tolkien (mas que nada porque de coches no entiendo ).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

yo debo de ser un bicho raro entonces, porque me encanta Tolkien,los videojuegos,el manga japones,el rol(aunque no juego (musho curro,je je)) mas de una vez me han dicho que tengo unos gustos un tanto raros o extravagantes pero a miame parecen de lo mas normalito.
Soy seguidora de Tolkien desde hace...

Está claro que, generalizando (aunque no es bueno generalizar), el número de seguidoras de la Ciencia Ficción, Fantasía, Rol, Juegos de ordenador (excepción: The Sims), etc..., es mucho menor que el número de seguidores.
Por mi experiencia (hermana, novia y amigas), siempre han visto mi afición a Tolkien, a Warhammer, a los juegos de ordenador, al modelismo ferroviario, etc.., como algo para niños y adolescentes. Creen (y me lo hacen saber) que es debido a mi "inmadurez".
No sé, supongo que algún sociólogo, psicólogo o algún tipo de "-ólogo" tendrá alguna explicación, no??

Saludos.

(Mensaje original de: Maragork)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje orig...

Es cierto q somos pocas las q nos aficionamos a estas cosas. Yo creo q es pq las mujeres siempre han estado mas apegadas a la realidad q los hombres y mas puteadas por la sociedad, de manera q soñar con los ojos abiertos se considera algo poco práctico y de gente sin aspiraciones.
Digo "se considera" pq si estoy escribiendo aquí, obviamente, no pienso de ese modo, pero escurioso como las mujeres de mi entorno me ven como una machorra (y los hombres también) pq no me preocupo demasiado (si digo q no me preocupo, estoy mintinedo) por ligar o cazar tios; y en vez de charlar con ellos del tiempo hablo de videojuegos, rol y fantasia.
La sociedad puede ser muy ignorante y muy cruel poniendo etiquetas.

(Mensaje original de: Haleth)
Permalink |
Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón

#6 Respondiendo a: Anónimo

Está claro que, generalizando (aunque no es bueno generalizar), el número de seguidoras de la Ciencia Ficción, Fantasía, Rol, Juegos de ordenador (excepción: The Sims), etc..., es mucho menor que el número de seguidores.
Por mi experiencia (hermana, novia y amigas), siempre han visto mi afición a To...

jejeje, lo de llamarte inmaduro lo hacen con Tolkien, Rol o sin ello. Es su actividad preferida

No, en serio, curiosamente a mi la persona que me dejó el Hobbit y ESDLA era una mujer, mi hermana mayor para mas señas. Es la única que conozco personalmente (no por Inet) que se ha comprado y leído los libros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Es cierto q somos pocas las q nos aficionamos a estas cosas. Yo creo q es pq las mujeres siempre han estado mas apegadas a la realidad q los hombres y mas puteadas por la sociedad, de manera q soñar con los ojos abiertos se considera algo poco práctico y de gente sin aspiraciones.
Digo "se consider...

Toy con tigo Haleth

Estoy con tigo,a mi hay muchos tios que me miran mal simplemente por el hecho de decir que me gusta el rol, que juego a videojuegos y cosas por el estilo.
Me han llegado a decir que lo deje, que son cosas para tios y no para nenazas.
Yo me considero una persona con los pies en la tierra y no por ello deberia de dejar de leer a Tolkien, a demas es una estupenda via de escape para evadirte de la realidad cuando estas agobiada.
Es una pena que muchas chicas se lo esten perdiendo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Toy con tigo Haleth

Estoy con tigo,a mi hay muchos tios que me miran mal simplemente por el hecho de decir que me gusta el rol, que juego a videojuegos y cosas por el estilo.
Me han llegado a decir que lo deje, que son cosas para tios y no para nenazas.
Yo me considero una persona con los pies en l...

Eso es cherto, mademoiselles

Lo que demuestra que la Sombra del pasado aún es alargada y oscurece los corazones de más de un capullín que no ve más allá de sus 5 cm. Yo tengo un par de amigas que me dejan en ridículo cada vez que conversamos sobre Tolkien y su obra, tal es su erudición, y no por ello son menos femeninas ni dejan de tener una vida normal (más o menos). El fallo es mío, está claro; tendré que empollar un poco más... Un saludo

(Mensaje original de: Dînadan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Soy seguidora de Tolkien desde hace...

Entonces tu estas por el buen camino! a ver si con la peli crece la sección femenina, y q todas sean como tú (jeje, peloteo puro y duro) ...un saludo

(Mensaje original de: Harv)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Eso es cherto, mademoiselles

Lo que demuestra que la Sombra del pasado aún es alargada y oscurece los corazones de más de un capullín que no ve más allá de sus 5 cm. Yo tengo un par de amigas que me dejan en ridículo cada vez que conversamos sobre Tolkien y su obra, tal es su erudición, y no por e...

marketing

Bueno, también lo que pasa es que la imagen que dan desde fuera todas estas cosas es que parecen no estar hechas pensando en las mujeres...yo no creo que tenga nada que ver con que las mujeres estén más pegadas a la realidad, o porque sean más maduras ( y para apoyar lo que digo solo hace falta que me remita a las fans de los Back Street Boys...eso si que es fanatismo por la pura ciencia ficcion..!), hasta ahora en la fantasia -ojo, digo desde fuera- la primera impresion es la de las portadas de los comics de Conan, o las películas medievales donde las mujeres hacen básicamente de florero, o del manga o los comics de marvel donde parece que a las chicas se les vaya a partir la columna con tanta estantería...claro, siendo mujer y teniendo ganas de sentirte agusto siéndolo, es normal que te eche pa tras...Y respecto a la literatura fantástica o de ciencia ficción de la buena; bueno, creo que es una questión de tiempo, Ursula K Le Guin es una mujer!

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

marketing

Bueno, también lo que pasa es que la imagen que dan desde fuera todas estas cosas es que parecen no estar hechas pensando en las mujeres...yo no creo que tenga nada que ver con que las mujeres estén más pegadas a la realidad, o porque sean más maduras ( y para apoyar lo que digo solo hace...

La balanza...

Pues yo creo que uno de los factores a tener en cuenta es la proporcion de hombres y mujeres escritoras. Por desgracia (o por gracia del hombre) la mujer hace muy poco tiempo que tiene acceso a la cultura (en terminos generales), no solo en la literatura, sino en ambitos como la musica, la ciencia, la pintura, etc, etc... y ese deficit todavia se nota en la manera de pensar de la sociedad actual (menos mal que poco a poco esto cambia).
Por lo tanto, mi opinion es que si hay pocas mujeres que lean Tolkien, jueguen a rol o a los videojuegos, es porque siguen siendo productos hechos por y para hombres (en terminos generales), asi que animo a todas las feminas a que equilibren mas la balanza en ese ambito.
Salu2 foraneos/foraneas!

(Mensaje original de: Sauri)
Permalink |