LO MEJOR DE FANTASIA Y C.F.
En mi opinion el asunto va asi, he visto como el mundo olvida a una de las mejores peliculas de CIENCIA FICCION y del cine en general, el nombre de esta maravilla de pelicula es BRASIL del director Terry Gilliam, una autentica joya, imprescindible, soberbia, en la cual incluso tenemos un pequeño pero importante papel del no menos genial Robert de Niro. Creanme que esta pelicula es de lo mejor que ha salido, ademas que la escenografia es de lo mejor...
Otras peliculas realmente notables tenemos a ALIEN (Ridley Scott) y la de ALIENS (James Cameron)... la primera, con unas atmosferas tecnologicas, depresivas y profundas a la vez excelentes. La segunda, un extraordinario ejercicio belico de Ciencia ficcion, si alguien ha visto la versio original del director es un afortunado ya tiene como 20 minutos mas que la original...
Otras pelicula de gran calidad, tenemos a AKIRA, la excelente animacion japonesa, LA NARANJA MECANICA de Stanley Kubrick, la de ROBOCOP la uno y las dos se me hacen muy bien logradas (la tercera es un insulto y falta de respeto).
Tambien una pelicula que paso casi desconocida llamada NIRVANA y otra que tambien paso casi desconocida pero que es una autentica joyita de la ciencia ficcion y de la animacion es EL GIGANTE DE HIERRO (THE IRON GIANT), una maravilla es mas deja lo que estas haciendo y sal a verla ahora mismo.
En el genero de FANTASIA creo que en el cine no ha salido niguna que se pueda consider de un nivel de calidad elevado, quizas las mejorcitas o que simplemente se dejen ver tenemos a DRAGONHEART con muy buenos efectos especiales, NEVERENDING STORY muy lejos de lo que es la calidad del libro pero la musica es fantastica, WILLOW divierte y tiene una excelente musica...
Bueno eso eso todo, agradezco su atencion
#1 Respondiendo a: Rhapsody
Compañeros del Foro, yo no dudo que ESDLA se convertira en una de las mejores peliculas que se hayan realizado, tiene todo para serlo, presupuesto exorbitante, un director inteligente, actores que al paracer si actuan, todo, absolutamente todo esta para que ESDLA, se convierta en algo gigante (y aun...
No es por nada, pero juraria haber leido ese post identico antes, pero bueno, para los nuevos.
Yo opino lo mismo respecto a Brazil (Àno era con Z?). Aunque fue un gran fracaso comercial creo que es un derroche de imaginacion y saber hacer, imprescindible.
En cuanto a la version extendida de Aliens, decir que fue un gravisimo error haber cortado un par de escenas que son vitales para comprender la tercera parte (por eso a mucha gente no le gusto).
Respecto al resto del as pelis que mencionas poco que a–adir, la mayoria son ya un clasico.
Salu2 foraneos.
(Mensaje original de: Sauri)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Mmm...Àotra vez?
No es por nada, pero juraria haber leido ese post identico antes, pero bueno, para los nuevos.
Yo opino lo mismo respecto a Brazil (Àno era con Z?). Aunque fue un gran fracaso comercial creo que es un derroche de imaginacion y saber hacer, imprescindible.
En cuanto a la version ex...
Hey, no he visto esa peli, Brazil. Tendre que buscarla. En cuanto a las demas, decir que la saga ALIEN en si es un clasico, aunque la ultima fuera mas bien mediocre (a mi entender), imprescindible en cualquier videoteca de ciencia-ficcion. Sobre el gigante de hierro, siento deciros que no me parece nada del otro mundo, esta bien, pero no pasa de ahi, a mi modo de ver claro. Igual pasa con Dragonheart. En la que si os doy la razon es en Willow, para mi una de las mejores peliculas de fantasia epica jamas rodada (¿se me ve el plumero?) con una banda sonora increible. Creo tb que te olvidas de algunas grandisimas peliculas, a mi modo de ver las siguientes:
En el gore, Re-animator de Yuzna

En la ciencia-ficcion Matrix, Cube (increible pelicula), Conan el barbaro (Wop!!) y una que sin destacar como un peliculon si tiene mucho de gran pelicula, la reciente Pitch Black, os la recomiendo.
Gracias, ABUR dende A Coruña.
(Mensaje original de: aragorn hijo de arathorn)
Compañeros del Foro, yo no dudo que ESDLA se convertira en una de las mejores peliculas que se hayan realizado, tiene todo para serlo, presupuesto exorbitante, un director inteligente, actores que al paracer si actuan, todo, absolutamente todo esta para que ESDLA, se convierta en algo gigante (y aun...
Sin duda, los dos películas más logradas(aunque no más representativas, pues Willow es mucho más Tolkeniana) del género son Excalibur y Conan el Bárbaro. La primera es un maravilloso melodrama que recoge toda la tradición medieval celta("La mort d´Artur") y su posterior reformulación de Wagner(Tristan e Isolda, Parsifal, Siegfried). La segunda recupera al original mito del guerrero que no se adscribe a ningún tipo de conducta moral, un superhombre que lucha contra el mal de la moral.
La pena de estas dos películas es que no són tan explícitamente medieval fantásticas como por ejemplo Willow, si no que se amparan en la sugestión y la poesía entre otras cosas por falta de medios(pej: el dragón en Excalibur es una metáfora invisible de la voluntad), cos que no quiere decir que Willow no sea poética.
Un saludo. A tod@s.
(Mensaje original de: Siegfried)
#4 Respondiendo a: Anónimo
2 OBRAS CAPITALES
Sin duda, los dos películas más logradas(aunque no más representativas, pues Willow es mucho más Tolkeniana) del género son Excalibur y Conan el Bárbaro. La primera es un maravilloso melodrama que recoge toda la tradición medieval celta("La mort d´Artur") y su posterior reformulac...
Lo mejor de ciencia ficción que se ha hecho es la serie BABYLON 5, que tiene un mundo tan trabajado como el de Tolkien (muchas cosas nos recuerdan al Maestro). Episodio tras episodio es impresionante;los personajes son excelentes, y los guiones, y, y....
De veras, os recomiendo que si podeis y os gusta la cf y las series inteligentes veais tres o cuatro capítulos seguidos.
En cuanto a fantasia, Willow y Excalibur son muy buenas; Dragonheart y Lady Halcón están muy bien, pero ninguna es una obra maestra. Esperemos q ESDLA se acerque aún más a la perfección....
Ah! mi nombre es el de un personaje de BABYLON 5, por si os sonaba raro.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Lo digo en serio, ya lo puse una vez por aquí: el tema principal de Willow es un plagio casi nota a nota del primer movimiento de la sinfonía nº 3 de Robert Schumann.
En cuanto a lo de las mejores pelis de fantasía y SF, ahí van algunas de mis favoritas:
"Metrópolis" de Fritz Lang
"Nosferatu" de Wilhelm F. Mornau
"La novia de Frankenstein" de James Whale
"Planeta prohibido" de Fred McLeod Wilcox
"2001" de Stanley Kubrick
"Solaris" de Andrei Tarkovski
"La guerra de las galaxias" de George Lucas
"Alien" de Ridley Scott
"Brazil" de Terry Gilliam
"Blade Runner" de Ridley Scott
Siento diferir en muchas otras que mencionais: "Willow" es entretenidilla, pero de "Excalibur" y "Conan" no os digo lo que me parecen porque me matais...
(Mensaje original de: Elladan)
#7 Respondiendo a: Anónimo
La música de Willow es plagio
Lo digo en serio, ya lo puse una vez por aquí: el tema principal de Willow es un plagio casi nota a nota del primer movimiento de la sinfonía nº 3 de Robert Schumann.
En cuanto a lo de las mejores pelis de fantasía y SF, ahí van algunas de mis favoritas:
"Metrópolis"...
Me gusta mucho tu elección, la encuentro muy acertada, aunque se sale del contexto medieval. Podrías explicarme pq no te gustan Excalibur y Conan? Sería muy interesante debatirlo.
Un saludo, Elladan.
Desde Nibelheim
#5 Respondiendo a: Anónimo
Lo mejor de la CF
Lo mejor de ciencia ficción que se ha hecho es la serie BABYLON 5, que tiene un mundo tan trabajado como el de Tolkien (muchas cosas nos recuerdan al Maestro). Episodio tras episodio es impresionante;los personajes son excelentes, y los guiones, y, y....
De veras, os recomiendo...
-Excalibur: brutal, es la única adaptación del mito artúrico que merece la pena.
-Conan el bárbaro: no me entusiasmo, nunca terminé de ver a Arnold en el papel de Conan. De acuerdo que el cimmerio no era un prodigio de inteligencia, pero la cara de burro idiotizado del austriaco no le hace justicia al personaje
-Willow: entretenida.
-Alien: muy buenas, excepto la tercera que me aburrió bastante.
-La Guerra de las Galaxias (trilogía): la leche, lo mejor de lo mejor (para mi gusto),en especial el Imperio Contrataca.
(Mensaje original de: Erkebrand)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Buena selección!
Me gusta mucho tu elección, la encuentro muy acertada, aunque se sale del contexto medieval. Podrías explicarme pq no te gustan Excalibur y Conan? Sería muy interesante debatirlo.
Un saludo, Elladan.
Desde Nibelheim
Uff... lo que me pides...
Bueno, "Conan" es entretenida, vale. Su director, John Millius, a pesar de ser un fascista irredento(detuvo el rodaje de "Conan" en Toledo o Cuenca, no recuerdo, mientras se producía el golpe de estado del señor Tejero, y lo siguió con emoción, según dicen las malas lenguas) tiene un par de películas magníficas: "Dillinger", del 74, y "El viento y el león" del 76. "Conan" fue lo último medio decente que hizo, y ya en esta se le iba la olla. Empezando por un guión demasiado pretencioso, "Conan" se caia por un lado: los actores necesarios para la película tenían que poseer un físico "especial", pero de su calidad interpretativa... Entonces, con un guión en que hay muchas pretensiones y unos actores poco buenos...pues eso... (el careto que pone el Chuache al final cuando Tulsa Doom le dice que él lo ha creado y patatín patatán es de traca) Sin embargo, "Conan" tiene una buena banda sonora, una buena ambientación y beunos secundarios. Mi pega está en tanto intento de profundidad (vacía) y unos protagonistas flojillos... Tendría que haber sido más ligera...
Sobre "Excalibur", me parece una peli con algunas cosas bien (ambientación) y muchas mal, empezando, si, oyes bien, por la banda sonora, que parece estar metida con calzador en muchas secuencias...
En general, las escenas de acción de "Excalibur" me parecen más aburridas que épicas, farragosas y desordenadas; los actores son buenos, pero poco carismáticos, salvo Merlín y Morgana (era Helen Mirren, ¿no?). La dirección es errática, los diálogos forzados, el hilo argumental se pierde en recovecos, y los personajes están mal definidos y son dificiles de creer. Lo que si me sorprende es ese aire desmitificador y legendario al mismo tiempo, que tan bien aprovechara Kurosawa en muchas películas (John Boorman es un confeso admirador del estilo Kurosawa, pero se queda sólo en la superficie). No se, Boorman es otro director que tiene alguna que me gusta ("A quemarropa", "Infierno en el pacífico" o "El general") pero que me resulta demasiado pretencioso, como le ocurre a Ridley Scott, un gran creador de ambientes pero un mediocre narrador (yo creo que "Alien", "Los duelistas" y "Blade Runner" se las dirigió a medias otra persona

Además Boorman es el director de una de las películas más inintencionadamente cómicas de la historia: "Zardoz", una visión postapocalíptica y psicodélica del futuro con Sean Connery en calzoncillos rojos, con bigote y trenzas que solo verle te partes de la risa...
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Buena selección!
Un saludo, Elladan.
Desde Nibelheim
En general me encuentro bastante de acuerdo con Elladan, pero yo sí añadiría Excalibur y Willow, sin olvidar la fantástica Cristal Oscuro.
Cube, como mezcla de géneros entre CF y Terror opresivo a lo Hellraiser de Clive Barker (y quien no haya leído sus Books of Blood, que lo haga cuanto antes, hay un par de ediciones de Martínez Roca...), me parece una de las mejores películas del género en la década de los 90. Me atrevo a decir que es una obra maestra, y más en estos tristes pasados 90 que tanto han maltratado al CF y Terror.
Creo que podríamos añadir Acción Mutante del genial Álex de la Iglesia, no tanto por su calidad (que no es celestial) como por lo que significó dentro del marco del cine español y en estos géneros que tan arraigados tenemos.
De todo el cine de CF de los años 50-60 e incluso 70, que tan de moda estuvo y que ahora tan románticamente podemos recordar, me gustaría señalar que hay variadísima producción, con guiones del mismísimio Asimov, etc... (no os perdáis La Invasión de los Ladrones de Cuerpos).
Las que todavía no he podido ver son Farenheit 451, y 1984,
de la una me han hablado bien, pero no conozco a nadie que haya visto la otra. Si alguien sabe cómo conseguirlas que por favor me mande un mail.
Creo que Braveheart, no como fantasía, si no como épica, es una película que no se nos puede olvidar a ningún forer@.
Como alguien dijo, sin ser una obra maestra, Lady Halcón es más que recordable.
Los desvaríos fanta-gore de Raimi con la trilogía de Evil Dead son también dignos de mención, aunque no los podamos adscribir del todo a la fantasía. De todas maneras Army of Darkmess es la más épico-medieval.
De nuestro querido Peter Jackson, podemos decir que su gore cachondísimo de Bad Taste es una peli CF.
Todos deberías ver la comedia musical The Rocky Horror Picture Show, peli de culto.
La Princesa Mononoke, leyenda japonesa animada que no os podéis perder.
No sé no sé, seguro que se me quedan un montón de cosas en el tintero, pero como empezaré a resultar pesado, me tengo que ir...
Desde el infinito, Yog Sothot (el uno-con-todo).
(Mensaje original de: Yog Sothot (el uno-con-todo))