La eleción deel reparto
Frodo: Crei prensar que era el más alto y más rubio de todos los hobbits.
Aragorn: No le vendria mal un poco de nobleza al rostro
Gandalf: Nada que decir, genial eleccion.
Boromir: No me da la impresión de altivez que esperaba.
Legolas y Gimli: Bastante bien.
Sam, Merry y Pippin: No se muy bien, no los imagine mucho.
Arwen: Existen actrices mucho más bellas para cuadrar con la estrellaa de la tarde.
Galadriel y Elrond: Bien aunque Elrond debiera ser un tipo de apariencia poderosa.
#1 Respondiendo a: Norainur
Siempre quize hablar de esto cuando vi las primeras fotografias de cada presonaje de ESDLA y queria preguntarles ¿Que les parece cada uno?, pues lo que es a mi me parece...
Aragorn: No le vendria mal un poco de nobleza al rost...
Con respecto a la eleccion de actores me parece que los encargados del casting lo han bordado (en general)Te digo:
Los 4 hobbits,Legolas y Gimli:ni una queja,en mi caso tal y como me los habia imaginado.
Aragorn

Gandalf:genial,mejor que Sean Connery seguro.
Boromir:mejorable.
Elrond:es cierto,le falta poder.
Arwen:la que menos me gusta del reparto,no tiene presencia.
Galadriel:¿como imaginar a los elfos?La eleccion habra sido dificil pero no me disgusta.
Chao.
(Mensaje original de: Daniel Zgz)
#2 Respondiendo a: Anónimo
La eleción de el reparto
Con respecto a la eleccion de actores me parece que los encargados del casting lo han bordado (en general)Te digo:
Los 4 hobbits,Legolas y Gimli:ni una queja,en mi caso tal y como me los habia imaginado.
Aragorne acuerdo contigo pero contento.
Gandalf:genial,mejor que Sea...
Con respecto a los hobbits todo bien, excepto Frodo... yo tambien lo imagina más rubio que al resto.
Gandalf, genial, Gimli y Legolas muy bien...
Aragorn, me parece muy bien su aspecto... recuerdan la primera impresion que le habia causado a los hobbits?
El que menos me convence es Elrond.
Un abrazo gentes.
(Mensaje original de: Seba)
#3 Respondiendo a: Anónimo
La eleción de el reparto
Con respecto a los hobbits todo bien, excepto Frodo... yo tambien lo imagina más rubio que al resto.
Gandalf, genial, Gimli y Legolas muy bien...
Aragorn, me parece muy bien su aspecto... recuerdan la primera impresion que le habia causado a los hobbits?
El que menos me con...
La verdad es que de momento el que más me gusta es Legolas. Es exáctamente como me lo imaginaba. Galadriel también. Eowyn me la imaginaba muy bella pero de rostro no tan dulce como el de Miranda. De todas maneras me parece bién. Aragorn también, pero en este personaje más que su aspecto será importante la interpretación. A ver que tal lo hace Viggo!. Respecto a Elrond estoy de acuerdo con todos. No parece un gran señor élfico, verdad?. Respecto a los 4 hobbits me encanta la elección. Creo que Elijah Wood estará fantastico en este papel y la cara de pillo de Pippin hace honor a su personaje.
(Mensaje original de: Mairim)
#4 Respondiendo a: Anónimo
La eleción de el reparto
La verdad es que de momento el que más me gusta es Legolas. Es exáctamente como me lo imaginaba. Galadriel también. Eowyn me la imaginaba muy bella pero de rostro no tan dulce como el de Miranda. De todas maneras me parece bién. Aragorn también, pero en este personaje más q...
Mi favorito es Boromir, seguido de Gimli.
Los demás son perfectos...
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#5 Respondiendo a: Anónimo
ME ENCANTA BOROMIR
Mi favorito es Boromir, seguido de Gimli.
Los demás son perfectos...
(Mensaje original de: Warren Keffer)
... no son tan perfectos como decís, me temo. Aunque eso no tiene nada que ver, son buenos actores y resultarán creíbles.
Sobre Gandalf, con el libro en la mano, no hay mucho que objetar (aunque quizá debiera ser más cargado de espaldas y más alto)
Aragorn debiera ser más viejo, recordemos que el tío tiene 90 años aunque no aparente tantos, y tiene canas y el rostro curtido. Viggo Mortensen tiene los rasgos marcados y tal, pero parece recién salido del gimnasio, no se si me explico.
El enano está bien (casi no se lo describe en el libro) pero Legolas me parece un fistro, como Celeborn y Elrond. El Legolas que han puesto es más bien el típico elfo de D&D, no de ESDLA. En general, los 3 me parecen tíos remaquillaos con pelucones.
Boromir está bien (aunque Boromir es moreno en el libro; curiosamente, yo creo que el aspecto que han dado a Aragorn-Viggo le correspondería más a Boromir)
Los hobbits son quizá demasiado esbeltos, recordemos que era marca de la casa los mofletes sonrojados y la barriguita; de hecho, Frodo pierde su barriguita por el camino, Tolkien hace hincapie en este hecho. Frodo-Wood me parece demasiado afeminado, aunque la descripción de Frodo nunca está del todo clara, cambia a lo largo del libro.
Sobre le resto, bueno, Liv Tyler es una chica muy guapa pero hubiera preferido a una actriz más madura; Cate Blanchett está como un tren expreso y además es muy elegante, pero no es mi Galadriel perfecta (yo, con mi complejo de Frankenstein, me construiría a Galadriel con cachos de Uma Thurman y Michelle Pfeiffer) Théoden está muy rejuvencido (debería tener la barba blanca y larga, y parecer mucho más viejo que Gandalf) y Denethor parece un magistrado inglés (¡ya también tendría que ser más viejo!)
Bueno, este era mi ladrillo de hoy. Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Con el libro en la mano...
... no son tan perfectos como decís, me temo. Aunque eso no tiene nada que ver, son buenos actores y resultarán creíbles.
Sobre Gandalf, con el libro en la mano, no hay mucho que objetar (aunque quizá debiera ser más cargado de espaldas y más alto)
Aragorn debiera ser m...
¿Pero cuál es el problema que ves exactamente a Legolas? No se le describe demasiado, en el libro; la ropa es correcta; el pelo rubio y largo es aceptable; sus orejas tienen forma de hoja; es esbelto pero fuerte... ¿Cuál es su problema?
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#7 Respondiendo a: Eleder
Con el libro en la mano...?
¿Pero cuál es el problema que ves exactamente a Legolas? No se le describe demasiado, en el libro; la ropa es correcta; el pelo rubio y largo es aceptable; sus orejas tienen forma de hoja; es esbelto pero fuerte... ¿Cuál es su problema?
Y yo sigo sin entender que le ves de malo a Wood como Frodo, sí, vale, es demasiado moreno y lo tendrían que haber engordado un poco al principio (para adelgazarlo después), y tal vez le falte el hoyuelo en la barbilla (lo ponía en ESDLA, no os vayais a pensar que me lo estoy inventando...); pero de afeminado no tiene nada.
No sé que te esperabas, ¿un enano de un metro con cara de machote y barriga cervecera?
Y Legolas está muy bien...¡pobrecillo! ¡compararlo con Celeborn!
(Mensaje original de: Iferna)
Siempre quize hablar de esto cuando vi las primeras fotografias de cada presonaje de ESDLA y queria preguntarles ¿Que les parece cada uno?, pues lo que es a mi me parece...
Un buen reparto para una gran pelicula, aunque algunos personajes podrian ser mejor representados otros estan bordados (Frodo y Gandalf inmejorables), de todas formas no me atrevo a criticar hasta no ver LA PELICULA.
(Mensaje original de: Koner)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Con el libro en la mano...?
Y yo sigo sin entender que le ves de malo a Wood como Frodo, sí, vale, es demasiado moreno y lo tendrían que haber engordado un poco al principio (para adelgazarlo después), y tal vez le falte el hoyuelo en la barbilla (lo ponía en ESDLA, no os vayais a pensar que me lo...
... considero el reparto bastante acertado. Sin embargo si es verdad que hay alguna cosilla que chirria. Especialmente me ha llamado la atención para mal la caracterización de Mi señor Theoden, que francamente es un poco más ancianete y de pelo cano y la de Denethor, que también esta mas currado por la edad. Sin embargo con Eomer han hecho diana, esta fantástico (por lo menos en las fotos que se han visto).
Los integrantes de la Compañía dan la imagen, aunque quizá si hubiera sido deseable un par de kilitos de más en los hobbits.
(Mensaje original de: Erkebrand)
#9 Respondiendo a: Anónimo
En general...
... considero el reparto bastante acertado. Sin embargo si es verdad que hay alguna cosilla que chirria. Especialmente me ha llamado la atención para mal la caracterización de Mi señor Theoden, que francamente es un poco más ancianete y de pelo cano y la de Denethor, que también esta...
A Legolas no se lo describe mucho en el libro, pero si se describe a los elfos, y, bueno, se supone que los elfos poseen elegancia natural, y ese Legolas nada tiene de natural.
Si miramos con detalle a Orlando Bloom en su caracterización, resulta que tiene las cejas negras y bastante gruesas, y queda un poco fistro, pero no es solo eso: tiene demasiado maquillaje encima, está blanquecino, me resulta muy FALSO. Es decir, que parece un tío disfrazado de elfo, no un elfo. Hubiera preferido que el actor se hubiera dejado el pelo largo a que le hallan colcado ese pelucón; no hay nada de elegancia natural que si tiene Cate Blanchett, que apenas ha necesitado maquillaje.
Podían haber elegido mejor a los elfos masculinos; desde luego, Legolas está bien si se compara con ese fistro humano de Celeborn.
Y sobre Frodo, bueno... entre Alfredo Landa y Elijah Wood hay muchos matices, creo yo, como para hacer más sangre sobre el tema; Elijah es muy buen actor, pero no deja parecerme demasiado niñato para el personaje.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#12 Respondiendo a: Anónimo
La eleción de el reparto
Un buen reparto para una gran pelicula, aunque algunos personajes podrian ser mejor representados otros estan bordados (Frodo y Gandalf inmejorables), de todas formas no me atrevo a criticar hasta no ver LA PELICULA.
(Mensaje original de: Koner)
Pues para mi los unicos personajes ¨clavados¨ son las 3 Gs: Gandalf, Gimli y Galadriel, aunque esta ultima no tanto por el fisico si no por esa maravillosa voz.
Los ¨conejos¨ son aceptables (sobretodo Sam) y el resto del reparto es mas que discutible, aunque no dudo de la calidad como actores de la mayoria.
Todavia me pregunto quien fue el iluminado que les puso perilla moderna a Boromir y Aragorn (¿era tipico de los Gondorianos?) y tampoco creo que costase mucho teñir el pelo de los actores de acuerdo con las precisas descripciones de Tolkien.
Desde luego las peores caracterizaciones se las llevan Celeborn y Elrond. Como alternativa de este ultimo yo hubiese puesto a Jeremi Irons (o como se escriba) que creo que le quedaria como anillo al dedo (jejeje, palabra de Sauri

Salu2 foraneos.
(Mensaje original de: Sauri)
#4 Respondiendo a: Anónimo
La eleción de el reparto
La verdad es que de momento el que más me gusta es Legolas. Es exáctamente como me lo imaginaba. Galadriel también. Eowyn me la imaginaba muy bella pero de rostro no tan dulce como el de Miranda. De todas maneras me parece bién. Aragorn también, pero en este personaje más q...
Pues la verdad es que la elección de los personajes resultaba muy complicada: si esta película no sale bien, el director no volverá a acercarse a una cámara a no ser que sea de fotos. Mi opinión es:
Legolas: Clavado, sin duda el mejor caracterizado...todos lo imaginamos asi, no? =o)
Gimli: Muy bueno, aunque también muy típico...me suena de otras peliculas.
Hobbits: Frodo impresionante, Sam mal. Merry y Pippin...tal vez les falte algo de orgullo hobbit en el rostro. En resumen: BRAVO POR Elija Wood.
Gandalf: caracterizado perfectamente..pero no tiene demasiada cara de venerable? ¿y su ira?¿dónde está?
Boromir: la cara que pone al mirar el anillo...suprema. Pero hasta el de la pelicula de dibujos animados tenia mas cara de orgullo y valentia.
Galadriel, Elrond: pues si..creo que les falta fuerza, y Galadriel..mmmmm, bueno, pasa por elfo.
Arwen: no comments. Sobra Liv Tayler, estaba mejor en el videoclip de Crazy.
Os he dado la coña? valeeeee me retiro a mis aposentos :P
(Mensaje original de: Tol Brandir Nevado)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Las caracterizaciones...
Pues para mi los unicos personajes ¨clavados¨ son las 3 Gs: Gandalf, Gimli y Galadriel, aunque esta ultima no tanto por el fisico si no por esa maravillosa voz.
Los ¨conejos¨ son aceptables (sobretodo Sam) y el resto del reparto es mas que discutible, aunque no dudo de la c...
Personalmente creo que Sam está perfecto (sólo hay que ver la cara de ternura que se le pone al mirar a su amo), de verdad, ¡borda el papel!
#14 Respondiendo a: Anónimo
Las caracterizaciones...
Personalmente creo que Sam está perfecto (sólo hay que ver la cara de ternura que se le pone al mirar a su amo), de verdad, ¡borda el papel!
Me apunto a la idea de Sauri de Jeremy Irons-Elrond; estaría perfecto. Respecto a Celeborn. No os recuerda este tío al Limal (o como se escriba) el cantante de la canción de La Historia Interminable?.
#15 Respondiendo a: Anónimo
Las caracterizaciones...
Me apunto a la idea de Sauri de Jeremy Irons-Elrond; estaría perfecto. Respecto a Celeborn. No os recuerda este tío al Limal (o como se escriba) el cantante de la canción de La Historia Interminable?.
Firmo lo de Jeremy Irons...miraos esta web
http://www.jeremy-irons.com/stage/main.html
y buscad las fotos donde sale caracterizado como Ricardo III...no digo que estaría bien con esa ropa de reyezuelo- k es chula pero no me parece muy élfica- pero daría bastante el pego..aunque a Hugo le doy una también otro tanto...creo que lo que hemos visto de su caracterización fue solo una mala foto...la verdad es que parece que no se haya quitado el maquillaje de Priscilla,..pero estoy segura que en la peli tendrá una aire más natural....
(Mensaje original de: thirvia)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Las caracterizaciones...
Y como celeborn estaría perfecto Jude Law (Wilde, Gattaca)(http://www.angelfire.com/tx2/minh2law/judepics6.html--para disfrute de las fenomenas pongo la dirección :]) ...pero esa es un opinión muy personal....la foto que vi de Celeborn no me gustó mucho..me recuerda a la ilustración que hizo Rowena M sobre Celeborn y Galadriel, a la que le tengo mucha tirria - Rowena, ¡eres genial! pero ese Celeborn tiene una pinta de Drag Queen pastelera que tira de espaldaaaas!!! -
(Mensaje original de: thirvia)
(Mensaje original de: Mithr@ndir)