Xayide
(Mensaje original de: Os acordais???)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace algun tiempo pregunte q libro leer,y muchos de vosotros intestaistes convencerme q los pilares de la tierra no valian pa na,q era un rollete tipico..pues tras mucho meditar decidi pasar de los pilares,como no tengo un clavo decidi ojear libros q hay en mi casa y coger uno q no es para nada del...
Lo he puesto al reves...necesito dormir...
Hace algun tiempo pregunte q libro leer,y muchos de vosotros intestaistes convencerme q los pilares de la tierra no valian pa na,q era un rollete tipico..pues tras mucho meditar decidi pasar de los pilares,como no tengo un clavo decidi ojear libros q hay en mi casa y coger uno q no es para nada del...
Sí, puede que ese libro sea un rollete, pero, qué le vamos a hacer, a mi me gustó, y mucho, está guapo, aunque hay que admitir que no he leido mucho, y me gusta todo tipo de literatura, hasta Doña Perfecta, de Galdós, q me hicieron leer pa clase
(Mensaje original de: Eärendil)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Los pilares...
Sí, puede que ese libro sea un rollete, pero, qué le vamos a hacer, a mi me gustó, y mucho, está guapo, aunque hay que admitir que no he leido mucho, y me gusta todo tipo de literatura, hasta Doña Perfecta, de Galdós, q me hicieron leer pa clase
(Mensaje original de: Eärendil)
Me cago en todo! quien ha dicho q los pilares d la tierra son un rollete!!! Me cargare a cualquiera q diga lo contrario! No en verdad, es la caña de libro, es una pasada y retrata como ningun otro la edad media real, pura y dura. Es un libro fascinante, y los personajes tambien son wenisimos, de hecho ves como transcurre no solo una epoca de su vida, sino toda ella, enterita, sin cortes. Se dejan querer.
Yo te lo garantizo, es muy weno, y es una gran narracion. Se puede decir que te das cuenta de todos los hechos q se dan en la edad media, los sentimientos y las dificultades, ademas, cada personaje retrata a un grupo de las sociedad.
De verda si te gusta esa epoca no dudes en leertelo
PD: es largo, sopesa tu
#4 Respondiendo a: Uilos
Los pilares, rollete!?!?!?!
Me cago en todo! quien ha dicho q los pilares d la tierra son un rollete!!! Me cargare a cualquiera q diga lo contrario! No en verdad, es la caña de libro, es una pasada y retrata como ningun otro la edad media real, pura y dura. Es un libro fascinante, y los personajes...
"...retrata como ningun otro la edad media real, pura y dura".
Lo siento, pero no; yo no mido los libros por su verosimilitud histórica, pero te aseguro que este, menos eso, tiene de todo. Los personajes y sociedades que describe Follet son más similares a los de hoy en día que a los de aquella época; sus personajes se comportan de formas extrañas y para nada históricas. "Los pilares..." es a la literatura lo que "Titanic" o "Gladitor" al cine: una narración larga y pretenciosa, llena de tópicos y lugares comunes que tanto gustan al humano de nuestros días, pero no soporta un análisis medio serio en el plano histórico: su descripción es totalmente folklórica, parecida a las que hacen los yankis con nosotros, que nos ponen a todos vestidos de toreros.
Y si me preguntas mi opinión personal, te diré que me parece un rollazo, por momentos lamentablemente mal escrito, previsible, facilón, una telenovela venezolana disfrazada de libro histórico, que, eso si, cumple uno tras otro todos los requisitos del best seller. Yo, desde el momento en que una tia se encuentra a un tipo desmayado en el bosque y en vez de cuidarlo o desvalijarlo VA Y SE LO FOLLA ALLI MISMO, ya no puedo tomarme en serio nada de lo que ocurre, a menos que Ken Follet hubiese sido capaz de darle algún significado a este hecho.
Y todo va por ese camino: los puntos fuertes, como los de los best sellers típicos, radican en los aspectos sexuales (en todo buen best-seller debe haber una violación, y claro, en esta lo hay) y en la supuesta complejidad de la trama histórica, en la que ningún personaje aparece por casualidad, sabes perfectamente que si a alguien se lo menciona aunque sea de forma remota va a aparecer de una manero u otra en la trama.
Lo digo en serio: hay poemas de 100 palabras que me han causado mayor emoción que "Los pilares..."
Pero si a ti te gusta, pues nada, un día quedamos detrás de la catedral y nos batimos en duelo, te dejo elegir las armas, y no olvides llevar a tus padrinos...

De todas formas, Xayide debiera leerselo y no fiarse de ninguno de nosotros.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#5 Respondiendo a: Anónimo
"...retrata como ningun otro la edad media real, pura y dura".
Lo siento, pero no; yo no mido los libros por su verosimilitud histórica, pero te aseguro que este, menos eso, tiene de todo. Los personajes y sociedades que describe Follet son más similares a los de hoy en...
Me cuentas tu q es la edad media y despues te lees el libro. Lleno de topicos?, yo no he visto a ningun caballero batiendose en duelo con un escudo de colorines, por ejemplo, ni ningun rey cabalgando por la paz y la justicia, por ejemplo... violaciones? si hay violaciones hoy dia... en la edad media apenas las hay, q va!. Despues, descripcion folkrorica? no he visto ningun bufon haciendo juegos malavares, ni cosas por el estilo. Y por dios no me compares titanic con este libro, porq es q la armas ya del todo.
Despues, los puntos fuertes en los aspectos sexuales: yo no digo ni creo q nadie lo diga, q un libro es la caña por tener uno dos tres o x polvos, vamos creo yo, porq si es asi me leo el kamasutra pero ya!
Desde mi punto de vista, no tiene nada q ver con tu critica, a lo mejor es q no lees bien, o lo q estabas leyendo te parecia tan ¿tipico? que empezaste a intentar sacarle fallos.
Un saludo
Por cierto, ya se quienes son los padrinos q me van a acompañar en el duelo.
#6 Respondiendo a: Uilos
Vengaaaa ya!
Me cuentas tu q es la edad media y despues te lees el libro. Lleno de topicos?, yo no he visto a ningun caballero batiendose en duelo con un escudo de colorines, por ejemplo, ni ningun rey cabalgando por la paz y la justicia, por ejemplo... violaciones? si hay violaciones hoy dia... en...
Por tópicos no me refería a los tópicos de las novelas caballerescas de la Edad Media, sino a los de hoy en día. Desde luego, los personajes son totalmente tópicos: el padre Philips es tan bueno, tan inocente, que se mean en su Biblia delante de él y no hace nada. ¡Por Dios! ¡Si nisiquiera Samsagaz Gamyi era tan bueno como él! El malvado William es tan malo tan malo que necesita ir violando tías por ahí, y dar algún espectáculo colindante con el sadomasoquismo (recuerdo que le hacía nosequé a una prostituta)
Pero el hecho de que follen y tal no le da veracidad histórica a la trama; el propio Follett reconoció, ante la crítica de los historicistas, que sus personajes no eran personajes de época, sino que se comportaban como gente del siglo XX "porque de esa manera eran más cercanos a los lectores". Follett se documentó muy bien en lo que a la construcción de la época se refiere, pero la sociedad de aquel entonces no se movía mediante los parámetros que él describe.
Y el folklorismo al que aludo no es el de los caballeros y las princesas, sino el de el pueblo llano, estigmatizado bajo el signo de la opresión (que lo estaba, pero no de forma tan consciente como se nos quiere hacer ver). La mentalidad de la época es dificil, tremendamente dificil de comprender: la mezcla entre sumisión y rebeldía, adoración y miedo, fanatismo y sabiduria, escapa totalmente al simplismo y maniqueismo de Follett, que se dedica a dividir al personal en buenos y malos; en general, acepto de buen grado las historias que dividen al personal en buenos y malos si además me cuentan algo más o simplemente no tienen pretensiones mayores; pero "Los pilares..." tiene pretensiones, muchas, y me joroba que el personal se lleve una idea equivocada de los conflictos medievales a través del tono simplista y categórico de Follett.
En cuanto al resto de críticas, bueno, lo que quiero decir es que hay una serie de puntos comunes del bestseller que todos cumplen, estén ambientados en la Edad Media o en el futuro: buenos y malos, trama rebuscada, folklorismo, violencia y sexo. He de reconocer que algunos bestsellers que caen en todo esto han terminado gustándome, como, por ejemplo "Shogun". Pero después de haber leido varios bestsellers y ver que todos son iguales, no me pidas que me guste "Los pilares..." y si lo comparo con "Titanic" es porque el tono simplista de ambos es muy parecido, aunque prefiero mil veces "Los pilares...", eso si.
¿Que arma has elegido para el duelo? ¿Puedo llevarme mi katana?
Un saludo
#7 Respondiendo a: Anónimo
Topicos...
Por tópicos no me refería a los tópicos de las novelas caballerescas de la Edad Media, sino a los de hoy en día. Desde luego, los personajes son totalmente tópicos: el padre Philips es tan bueno, tan inocente, que se mean en su Biblia delante de él y no hace nada. ¡Por Dios! ¡Si nisiquie...
...turno para batirme en duelo! ;P
No, qué va. Me lo impide mi religión.
A mí me gustó "Los Pilares... "
Igual que me gusta la música pop... bueno alguna

Quiero decir que el que nos guste una obra no tiene nada que ver con que esta sea de calidad, o una obra maestra de la literatura.
Reconozco que tu crítica es oportuna y acertada, pero sigue gustándome el libro.
Veo reflejada en tu crítica otras obras "best-sellers", v.b. la serie "El Clan de Oso Cavernario". O el de "El abisinio" y "El cerco de Ispahan" (voy por este último y no me lo puedo acabar!) Por eso te digo que me sumo a tu opinión, pero que eso no quita para que determinadas novelas me sigan gustando.
En cuanto al género de la llamada novela histórica, ¿qué libros nos recomendarías?
Y dos últimas preguntas:
-¿qué opinas de "El médico"?
-¿Has leído "El último judío"? (Este es el último de Gordon, ¿no?, me han dicho que está en su línea, pero que comete alguna incorrección histórica, como nombrar a "España" en época de los Reyes Católicos)
(Mensaje original de: Findaerhil)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Me pido el siguiente...
...turno para batirme en duelo! ;P
No, qué va. Me lo impide mi religión.
A mí me gustó "Los Pilares... "
Igual que me gusta la música pop... bueno alguna![]()
Quiero decir que el que nos guste una obra no tiene nada que ver con que esta sea de calidad, o una obra maestra de la...
Buenas ;
No es que tenga nada personal contra ti Elladan, pero veo que no solemos coincidir nunca en nuestras opiniones. "Los pilares..." es un libro genial. Es cierto que no retrata la realidad de la época y que puede caer en ciertos puntos de "best-sellerismo", estoy de acuerdo, pero recuerda que solo pretende ser una novela y no un tratado de historia medieval.
El lienzo sociopolítico que Follet dibuja es apropiado para introducir al lector no documentado en la época, aunque para algunos que nos hemos documentado un poco más (como creo que lo ha hecho la mayoría de este foro) pueda parecer un poco pobre.
En cuanto a la descripción de los personajes... pues tienes razón: es un poco tópica y el autor se limita a distinguir entre buenos y malos pero, que quieres que te diga, el paralelismo entre las vidas de todos a mi me gustó.
Bueno, pues eso. Creo que es un buen libro y de lectura obligada. Gracias a que lo hemos leido podemos opinar sobre el,no? Y no me toqueis a Follet que empiezo yo a meterme con otros, eh?

En cuanto a lo del duelo yo iria... pero mi madre no me deja sangrar.
Salu2
(Mensaje original de: Master DCROW)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Otro para el duelo
Buenas ;
No es que tenga nada personal contra ti Elladan, pero veo que no solemos coincidir nunca en nuestras opiniones. "Los pilares..." es un libro genial. Es cierto que no retrata la realidad de la época y que puede caer en ciertos puntos de "best-sellerismo", estoy de acuerd...
El combate con tantos caballeros no es de mi agrado(*). Ved como huyo cual rata...

Un saludo
(*)eso lo decía James Mason en "El prisionero de Zenda" antes de salir por patas
#4 Respondiendo a: Uilos
Me cago en todo! quien ha dicho q los pilares d la tierra son un rollete!!! Me cargare a cualquiera q diga lo contrario! No en verdad, es la caña de libro, es una pasada y retrata como ningun otro la edad media real, pura y dura. Es un libro fascinante, y los personajes...
bueno gente,algun dia de estos,cuando tenga algo de tiempo me leere el libro y ya os contare q ta me parece,pero si es demasiado descriptivo me parece q me agobiara un pokillo,y dejaos de duelos y haya paz...y el libro de mi familia y otros animales esta entretenido aunque no tiene nada de guerreros edad media magia....ej que me gusta leer de todo un poco
En lo tocante a Perez Reverte decirte que es otro de mis escritores preferidos, algunos diran que es un escribe-basura, pero a mi me gusta su forma de escribir y sobre todo esos personajes marginales y cabrones que crea, de los que te acabas encariñando, de este autor me he leido todos sus libros y personalmente te recomiendo empezar sobre todo con "La tabla de Flandes" ,"El Club Dumas" y "La carta esférica", (especial atención aquí a las curiosas leyes de Murphy creadas por ROY, el protagonista), p´a luego pasar a "El maestro de esgrima", (increible) "La piel del tambor",
"Territorio Comanche" y por supuesto la serie dedicada a LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE, QUE TE ASEGURO QUE TE ENGANCHARÁ DESDE LA PRIMERA pÁGINA, ¡¡¡¡¡¡NO TE LA PIERDAS!!!!!!!,
(Mensaje original de: Bartocksatiro)
#6 Respondiendo a: Uilos
Vengaaaa ya!
Me cuentas tu q es la edad media y despues te lees el libro. Lleno de topicos?, yo no he visto a ningun caballero batiendose en duelo con un escudo de colorines, por ejemplo, ni ningun rey cabalgando por la paz y la justicia, por ejemplo... violaciones? si hay violaciones hoy dia... en...
Joe macho no se como te las arreglas pero cada vez que abro uno de tus comentarios en el foro acabas siempre citando a alguien detras de una iglesia..., lo que me hace recapacitar el par de retos que te he aceptado, ya que un tío que se reta con todo el mundo o está muy seguro de si mismo o es que no le importa irse por la posta... y como ninguna de las opciones son muy alagüeñas prefiero dejar las cosas como están, yo por mi parte de tener que atacarte lo haría seguramente por la espalda, con algo contundente y seguramente cuando te superase numericamente, lo se, lo se, soy todo valentía pero que quieres que te diga, no todos "nasemo p´a matá". En lo tocante a lo que nos ocupa decirte que a mí "Los Pilares de la Tierra" me gustaron, entre otras cosas pq me gusta como escribe Ken Follet,(tal vez pq me entretiene). ¿Q opinas de Arturo Pérez Reverte?, aquí cuidadito o puede que si me salga la vena violenta
#9 Respondiendo a: Anónimo
Otro para el duelo
Buenas ;
No es que tenga nada personal contra ti Elladan, pero veo que no solemos coincidir nunca en nuestras opiniones. "Los pilares..." es un libro genial. Es cierto que no retrata la realidad de la época y que puede caer en ciertos puntos de "best-sellerismo", estoy de acuerd...
¿Qué te parece si empezamos con "Opus Nigrum", de Marguerite Yourcenar?
Ya que pides consejo, déjate de Follets, Gordons y Revertes, y prueba algo diferente.
Un Saludo.
(Mensaje original de: Eolwë Gil-Laurë)
#13 Respondiendo a: Anónimo
ELLADAN...violencia,violencia,
Joe macho no se como te las arreglas pero cada vez que abro uno de tus comentarios en el foro acabas siempre citando a alguien detras de una iglesia..., lo que me hace recapacitar el par de retos que te he aceptado, ya que un tío que se reta con todo el mundo o está m...
...mejor que Ken Follet; o es que Ken Follet está muy mal traducido, pero el estilo literario en que está escrito "Los pilares..." me pareció bastante flojo.
El señor Reverte me gusta, sobre todo el amigo Alatriste, aunque donde estén Atos, Porthos y Aramis...
Y si habéis pendencia, caballero, sabed que he decidido escabullirme de tanto duelo y hacerme eremita.

Un saludo
#14 Respondiendo a: Anónimo
Arturo Perez Reverte...
...mejor que Ken Follet; o es que Ken Follet está muy mal traducido, pero el estilo literario en que está escrito "Los pilares..." me pareció bastante flojo.
El señor Reverte me gusta, sobre todo el amigo Alatriste, aunque donde estén Atos, Porthos y Aramis...
Y si habéis...
Me alegra encontrar a gente a la que le gusten las novelas de espada y por supuesto que respeten la serie de El Capitán Alatriste, que sinceramente a mi me parece de lo mejor publicado en los últimos tiempos, ¡OJO HE DICHO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS!, ya que tb he de reconocer que a mi la obra de Dumas me parece magnífica... hay que reconocer que esos tres mosqueteros a mi me engancharon a esto de las novelas de capa y espada. Por cierto, respecto al tema Dumas-Perez Reverte ¿q me decis de "El Club Dumas"?, si, si ya se que no va de capa y espada, ¿o si?, el caso es que aquí ademas de una buena novela se tratan ciertos aspectos de la vida de Dumas que yo desconocía... .Por cierto el personaje de Corso me pareció un cabrón de cuidado, sólo decir que me encantó el personaje. Y ya que tocamos el tema de "El Club Dumas", decir que la adaptación cinematográfica en "La novena puerta", me pareció malísima, aunque he de reconocer que Jhonny Deep fue de lo poco bueno de ella, ya que por lo menos yo en su momento me había imaginado a Corso más o menos como lo caracterizó Deep
#11 Respondiendo a: Anónimo
Sugerencia
¿Qué te parece si empezamos con "Opus Nigrum", de Marguerite Yourcenar?
Ya que pides consejo, déjate de Follets, Gordons y Revertes, y prueba algo diferente.
Un Saludo.
(Mensaje original de: Eolwë Gil-Laurë)
Gracias por la sugerencia lo leeré,peo reverte para mi es diferente ya q nunca me hecho el animo de leer nada de el,pero gracias acepto sugerencias de todo tipo,en que edicion puedo encontrarla,a poder ser barata ,estoy sin un clavo
#15 Respondiendo a: Anónimo
Arturo Perez Reverte...
Me alegra encontrar a gente a la que le gusten las novelas de espada y por supuesto que respeten la serie de El Capitán Alatriste, que sinceramente a mi me parece de lo mejor publicado en los últimos tiempos, ¡OJO HE DICHO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS!, ya que tb he de reconocer q...
mas te vale escabullirte pq no darias a basto con tanto duelo,y q mejor opcion q vivir en paz con tus colegas foraneos