El Señor de los Anillos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
AG! Que descepción de final... 3 libros tan gruesos como la biblia para llegar a un desenlace de un mordisco y estallidos; miestras que este Tolkien le dedica dos hojas a la descripción de una estúpida ciudad de siete niveles, narra de lo más superficial la escena por la cual se compran los dos primeros libros.
IRA! Eso es lo que siento, siento que me han timado, con historias inconcluzas a cada paso, preparadas para sacarme el dinero comprando más y más libros, consumiendo mi tiempo por una retaila de palabras cuyda única funsión es llenar espacio y hacerte sentir que has leido mucho, pero ¿qué leiste? ¿de qué te sirvió? ¿acaso para crearte una fantacía y negar la realidad? joder! PUES MUCHAS GRACIAS SEÑOR TOLKIEN... y eso que no mensioné el poco sutil mensaje racista que contiene el libro, dirigiendose a los enemigos como "gente de piel oscura, belludos, del sur" ¿y cual es el sur de los nordicos sino África? ¿que clase de humanos cabalgan en "olifantes"? Mi madre! Tolkien era más que uno de esos ingleses rascistas.. ¿cómo se llamaban? ¿opus dei? en fin, ahora no recuerdo, pero es una orden que usaba como estandarte una cruz similar a la svástica, pero en lugar de 4 "eles", se usan 3.
Bueno, me excedí, pero igual. Que desperdicio de papel.

(Mensaje original de: el leproso)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

AG! Que descepción de final... 3 libros tan gruesos como la biblia para llegar a un desenlace de un mordisco y estallidos; miestras que este Tolkien le dedica dos hojas a la descripción de una estúpida ciudad de siete niveles, narra de lo más superficial la escena por la cual se compran los dos pri...

este lo que busca es camorra

Infromsate chaval........ leete entrevistas y cartas de tolkien... y veras proique estas tan equivocado.. auqnue se que lo ahces solo por .... animar el foro. con la polemica

(Mensaje original de: zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Infromsate chaval........ leete entrevistas y cartas de tolkien... y veras proique estas tan equivocado.. auqnue se que lo ahces solo por .... animar el foro. con la polemica

(Mensaje original de: zaresh)

Lo de El Leproso ni se sostiene. Si tanto le disgustó el primer volúmen... ¿porqué narices se compró los dos siguientes? O le sobran las pelas o tiene mucho espacio libre en la estantería o miente como un bellaco para crear polémica. Lo último me convence más. Por cierto, si tanto te disgusta ESDLA mándame los tres libros, que seguro les daré un buen uso regalándoselos a alguien... anda, confiesa, pecador... seguro que los tienes forraditos de plástico y todo para que no se manchen... seguro que te los lees dos o tres veces al año...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Lo de El Leproso ni se sostiene. Si tanto le disgustó el primer volúmen... ¿porqué narices se compró los dos siguientes? O le sobran las pelas o tiene mucho espacio libre en la estantería o miente como un bellaco para crear polémica. Lo último me convence más. Por ciert...

Uy lo que has dicho.......

Seguramente, como bien ha dicho Zaresh este mensaje lo has puesto para crear polemica en este foro. Anda, date una vuelta por aqui y dime si no hay ya bastantes polemicas como para que tu vengas con otra. Espero que la peña no te haga mucho caso. Ummmmm.... brother, no te ensañes mucho con el..... perdonale Tolkien porque no sabe lo que hace (y dice)... (Undomiel)
Si no te gustan las descripciones q hace Tolkien en sus libros, puede q ha la gente les parezcan largas, sin embargo son esas descripciones las q te introducen totalmente de lleno en la historia hasta tal punto de q si alejas la mirada del libro casi eres capaz de ver en ese momento esa colina o ese rio q esta describiendo.
En cuanto a lo de del racismo...tio,no sigas por ahi.(Curumo)

Saludos a todos

(Mensaje original de: Curumo & Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Uy lo que has dicho.......

Seguramente, como bien ha dicho Zaresh este mensaje lo has puesto para crear polemica en este foro. Anda, date una vuelta por aqui y dime si no hay ya bastantes polemicas como para que tu vengas con otra. Espero que la peña no te haga mucho caso. Ummmmm.... brother, no te...

AL SR. EL LEPROSO

Bienvenido a este foro, Sr. El Leproso.

Sin duda, se habrá percatado de que sus inclinaciones sobre J.R.R. Tolien no son en absoluto compartidas por los compañeros foreros.
Por otro lado, acaba usted de demostrar que su sensibilidad es ajena a EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, por lo que, muy amablemente, y me atrevo a invocar a la voluntad de todos los foreros, le pido que se marche para no volver.

P.S.: el dia que cambie de opinión le recibiremos con los brazos abiertos.

Atentamente,

(Mensaje original de: Siegfried)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

AL SR. EL LEPROSO

Bienvenido a este foro, Sr. El Leproso.

Sin duda, se habrá percatado de que sus inclinaciones sobre J.R.R. Tolien no son en absoluto compartidas por los compañeros foreros.
Por otro lado, acaba usted de demostrar que su sensibilidad es ajena a EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, por lo que...

Decepcionante

Uff, veo que por aquí la gente es bastante intolerante. Bueno, que mas se podia esperar de gente que les va el rol i todo eso? Es que para que a alguien le guste a Tolkien tiene que ser un crio o ser subnormal...
Pero, que tiene Tolquien que os pueda gustar tanto? Los personajes son un asco, la historia parece escrita por un crio, los malos que salen dan risa.
Dais pena, nenes, y espero que a medida que vallais madurando veais que el Sr. Tolkien no es tanta cosa como dicen.
Y ademas, seguro que la película esa que van a sacar sobre el asunto este va a dar tanto asco como Willou (o como **** se escriba).
Y encima estos "señores" se indignan porque les sueltan la pura verdad a la cara. No teneis ningun derecho a criticarme, ya que tengo y razon, y a quien no le guste, dos piedras.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Decepcionante

Uff, veo que por aquí la gente es bastante intolerante. Bueno, que mas se podia esperar de gente que les va el rol i todo eso? Es que para que a alguien le guste a Tolkien tiene que ser un crio o ser subnormal...
Pero, que tiene Tolquien que os pueda gustar tanto? Los personajes...

Sigo creyéndolo, pero

Bueno, anda, habrá que decirte algo, que si no igual lloras y todo... bueno va, venga, que si, que "intentaré" rebatirte. Lo primero: que te guste Tolkien no significa que te guste el Rol. Yo la verdad, no quiero verlo ni de lejos, me parece una pérdida de tiempo (para mí), aunque comprendo que haya gente a la que le guste. Para gustos, colores. Yo soy un apasionado de la informática y hay gente a la que le parece una frivolidad. Segundo: eso de "crío" y "subnormal"... joe, vaya joya que estás hecho... en fin. Tengo 26, casi 27 años, y leí a Tolkien por primera vez a los 12 ó 13, y conozco a mucha gente igual, incluso con más de 50 años. Me considero una persona medianamente inteligente, como es posible que lo seas tú (o no). Y tercero: entrar en un foro solamente para dar caña sin aportar ni un solo dato objetivo, ni citar páginas, ni descripciones, ni el porqué de tanto odio o asco por Tolkien, ni compararla con otras obras para que todos veamos lo equivocados que estamos, es como mínimo, una actitud estúpida, propia de alguien con mucho tiempo libre y mucha gana de pegar tortazos al aire (y de que se los peguen). Y encima irás por ahí de listo, encantado de la vida por haber dado caña a un grupo de estúpidos críos con acné que se conectan todos los días a internet solo para escribir en un foro... ¡¡ Y sobre un impresentable como Tolkien !! ¡¡Por dios bendito, como si no tuviesen cosas mejores que hacer !!
Bueno, en fin, lo has conseguido, nene... y por favor, si te dignas a contestarme y rebatir mis opiniones, ten la bondad de decirme qué edad tienes y a qué te dedicas, tus gustos literarios, porqué Tolkien te parece una basura, etc... CON DATOS OBJETIVOS, hombre.
Intentalo, que no es difícil...solo hay que usar un teclado, y no aporrearlo.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Tanis
Tanis

#7 Respondiendo a: Anónimo

Sigo creyéndolo, pero

Bueno, anda, habrá que decirte algo, que si no igual lloras y todo... bueno va, venga, que si, que "intentaré" rebatirte. Lo primero: que te guste Tolkien no significa que te guste el Rol. Yo la verdad, no quiero verlo ni de lejos, me parece una pérdida de tiempo (para mí), au...

Al marginado

Me parece que lo que buscas es camorra.Haz lo que quieras, pero me parece que si quieres enfadar a alguien diciendo todo eso tendrás que esforzarte mucho más.Y en cuanto al rol, creo que no has jugado nunca.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

AG! Que descepción de final... 3 libros tan gruesos como la biblia para llegar a un desenlace de un mordisco y estallidos; miestras que este Tolkien le dedica dos hojas a la descripción de una estúpida ciudad de siete niveles, narra de lo más superficial la escena por la cual se compran los dos pri...

Al que busca camorra, y a los

No le dey mas leñe, que se quema. Que culpa tiene si esta aburrido el pobre leprosoÇ?´ si es tonto de naturaleza, no podemos hacer otra cosa que compadecermnos de él, y si es un babayu, pues enseñemosle a utilizar el resto de sus neuronas, a ver si diuce algo que se sostenga solo durante al menos........ tres segundos. Otra cosa, eos de los personajes poco creados, de que tiene una prosa infantil y demas.. semuestra que no ha leido los libros, y que habla d3e oidas, por lo que le han contado, y las descripciones, jeje, no son largas en absoluto; es mas, son muy muy llevables, ya que estan integradas en la narración y los dialogos mismos. Bueno, no diré mas, que a gente como esta es mejor no seguirles la corriente.

(Mensaje original de: Zaresh, la estrella de la noche)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tu si que eres decepcionante

Por lo genaral no me rebajo a contestar mensajes de esta indole, sobre todo cuando contienen tan cantidad y variedad de faltas de ortografia.

No se que es lo que criticas exactamente de Tolkien, pero empezare respondiendo a tu ultima afirmacion, la que se supone es la mas inportante, puesto que la has colocado en el lugar de honor. Personalmente, te recomendaria que te leyeras las Cartas, un libro uqe no es sino una compilacion de las cartas que JRR Tolkien escribio a lo largo de su vida, y en las cuales explica muchisimas cosas que ayudan a comprender su obra. Como no creo que lo hagas, me limitare a prporcionarte un dato: Tolkien no era ingles, nacio en Sudafrica, ese pais que esta, como su propio nombre indica, en el Sur de Africa; por otra parte, la ascendencia de Tolkien era bastante diversa, por lo que podemos descartar un exacerbado nacionalismo ingles.

El resto de tus criticas pueden ser refutadas con un solo dato: El Señor de los Anillos es considerado como el mejor libro del siglo XX, asi que, si no te gusta, no vengas aqui tachandonos de incultos e iletrados por disfrutar de la obra de Tolkien; haz una autocritica y trata de entender por que no sabes apreciar la obra de Tolkien.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Tu si que eres decepcionante

Por lo genaral no me rebajo a contestar mensajes de esta indole, sobre todo cuando contienen tan cantidad y variedad de faltas de ortografia.

No se que es lo que criticas exactamente de Tolkien, pero empezare respondiendo a tu ultima afirmacion, la que se supone es la...

ASI SE HACE!

Muy bien, ahi ahi, asi se hace. No solo es el mejor del ciglo XX, sino que ademas es facil de leer, con unos personajes psicologicamente genialmente creados, es o fue revolucionario en su tiempo -- y aun lo es- y asi podriamos ir dnadole calificativos hasta llebnar este mensage, pero seria un coñazo, y me cansaria XD. Por otra parte tb te apoyo en lo de Tolkien, y aunque yo no he podido leer el libro de cartas (desgraciadamente no tengo pela) si que he ido buscando entrevistas i cartas por ahi -- con meteduras de pata famosas, muy tipicas mias, ya sabeis-- y asi le he ido conociendo, y ganando cariño --me recuerda a mi padrino, que en paz descanse, un tipo al que merecia la pena conocer, y que me metió el gusanillo por la mitologia y la astronomia, dos de mis hobbyes mayores, con sus histotiasd de los luceros y las estrellas y la luna y les xanes y los trasgus-- . Bueno, que eso, que mejor se docuente.
asi se hace foe!

(Mensaje original de: Zaresh, fiel seguidora de foe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Solo quisiera decir:

"El silencio es el peor de los desprecios"

(Mensaje original de: Joan)
Permalink |
Xayide
Xayide

#12 Respondiendo a: Anónimo

Solo quisiera decir:

"El silencio es el peor de los desprecios"

(Mensaje original de: Joan)

Solo quisiera decir:

Aunque kien calla otorga,asi es que...MANIFIESTA LO QUE PIENSAS
Alea jacta est
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Xayide

Solo quisiera decir:

leprosin

Cual es la escena final que no te gusta? ¿cuantos libros has escrito tu? ¿Que final hubieras puesto tu?
Dame alguna respuesta por favor, no te entiendo.¿puedes nombrar a algun autor que haya inventado todo un mundo de fantasia? ¿que libro o historia me recomendarias tu? ya que eres un critico tan experto

Si no contestas es porque solo has entrado a meter cizaña.

(Mensaje original de: elros)
Permalink |
Eleder
Eleder
No, no

No es necesario, a mi entender: trolls de este estilo (sí, en todo internet se conoce a las personas que entran en un foro, news o lista sólo para sembrar cizaña con el nombre de "trolls"... apropiado, ¿verdad?) entran muy raramente: y no podemos cambiar nuestro comportamiento con el resto, y la apertura de este Foro, sólo por culpa de ellos.

En cualquier caso, la mejor manera de responderles es ridiculizarles, o bien ignorarles. Hay una clara distinción entre la gente que quiere promover un debate, o tiene una sana curiosidad (hemos tenido casos así), y los que sólo quieren provocar: y a éstos, ni caso

Eleder
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Elbereth
Elbereth

¿Entonces que haces aquí?

Mira, no voy a perder el tiempo poniéndote verde porque eso ya lo han hecho muy bien los demás. Y porque yo respeto el hecho de que no te haya gustado el libro, al contrario que tú, que no tienes respeto por nosotros a los que sí nos gusta. Mi pregunta es: si no te gusta el libro ¿qué haces aquí?. Por ejemplo, yo no aguanto a Enrique Iglesias, pero no me dedico a meterme en foros sobre él diciendo que es una mierda, porque creo que sus fans merecen un respeto, y porque prefiero meterme en sitios como este, que tratan de algo que sí me gusta. Haz tú lo mismo, no vuelvas por aquí y ocúpate de algo que te guste. Nos haces un favor a nosotros y a ti mismo.
"Entonces Varda abandonó el consejo y desde las alturas de Taniquetil contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#18 Respondiendo a: Eleder

No, no

No es necesario, a mi entender: trolls de este estilo (sí, en todo internet se conoce a las personas que entran en un foro, news o lista sólo para sembrar cizaña con el nombre de "trolls"... apropiado, ¿verdad?) entran muy raramente: y no podemos cambiar nuestro comportamiento con el resto,...

Totalmente de acuerdo.

Particularmente no soy partidario de entrar en debates con especímenes de la especie que nos atañe.
Estos personajillos son como estrellas fugaces, buscan su segundo de gloria antes de quemarse. Existen porque nosotros se lo permitimos, porque les damos publicidad y gastamos parte de nuestras preciosas energías en rebatir las joyas que salen de eso que ellos llaman boca.
Hay quien dice: "prefiero que hablen mal de mí a que no hablen". Que persona más triste tiene que ser esa que la única forma que conoce de ser "famosillo" es que los demás se metan con él.
No seáis malos y dejadle en paz... bastante tiene para él.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Xayide

Solo quisiera decir:

Y yo agrego

"Tu lo has roto."

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

leprosin

Cual es la escena final que no te gusta? ¿cuantos libros has escrito tu? ¿Que final hubieras puesto tu?
Dame alguna respuesta por favor, no te entiendo.¿puedes nombrar a algun autor que haya inventado todo un mundo de fantasia? ¿que libro o historia me recomendarias tu? ya que eres un cr...

Aclaración retórica

A ver, montón de fanáticos lloriquetas:
He escrito un par de cuentos, relatos y ensayos. Y sí, Tolkien escribirá muy bonito y será muy descriptivo. Pero me ha hervido la sangre leer un relato tan breve de la DESTRUCCIÓN DEL ANILLO. Lo he sentido como una patada en los huevos, me han ofendido las miles de historias empezadas y sin fin, todas esas leyendas que para poder entender tengo que comprar cantidad de limbros... O SI NO ¿PARA QUÉ ME DICEN QUE ME LES "LAS CARTAS" 3 LIBBROS!!!! 3 ENORMES LIBROS Y NO HAN SIDO SUFICIENTES!!! ¿De qué me sierven las descripciónes confusas del Desfiladero Helm si nisiquiera pude enterarme de cómo se vería Saurón?? Casi el otro protagonista!!!
ME CABREA SOBRE MANERA TODO ESTO, ME CABREA TAMBIEN TODA LA HIPOCRESÍA QUE MANEJAN AQUÍ, CRITICANDOME DE NO ENTENDER Y DE USAR LENGUJE INFANTIL, MIENTRAS AGUANTO TODOS ESTOS INSULTOS (LOS DE TOLKIEN Y SUS SEGUIDORES) Y CONTRADICCIONES; ME REPRENDEN COMO NIÑOS PORQUE ME COMPORTO COMO NIÑO.

Y en cuento a recomendar escritores, si te gusta la literatura esquemática te puedo recomendar a Germám Arciniegas... Y más que un mundo de fantasia te puedo recomendar escritores que narran los MUNDOS REALES, como Camilo Cela, o variaciones al mundo real, como Sartre. También están los explicativos, y ya que les gusta que les masquen todo para entenderlo bien, entonces no hay nadie mejor que POE, que les mascará el cerebro hasta que crean lo increible.

¿Por qué no acpetan la realidad y admiten que la Fantasía es un Genero Infantil? Que nunca un hobbit, elfa o dragón serán un tema serio, como una náusea o una metamorfosis... por mucho que se esfuerzen. Respetar estos personajes míticos, creer en ellos, amarlos...POR FAVOR! Es patético.

FINITO!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Gwaihir

Totalmente de acuerdo.

Particularmente no soy partidario de entrar en debates con especímenes de la especie que nos atañe.
Estos personajillos son como estrellas fugaces, buscan su segundo de gloria antes de quemarse. Existen porque nosotros se lo permitimos, porque les damos publicidad y gastamos...

por favor

Por favor kolega, no gastes tus ENERGIAS en mí.

Permalink |