El Reto XVII

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, ya estamos aquí otra vez con otro retín... esta vez el ganador se lleva naa más y naa menos que un pack con la colección de 8 CD´S recopilatorios de El Elfo Borracho, el grupo de más éxito en El Reino Bendecido, y una magnífica copa de Soberano de 8 x 5m... sólo para profesionales...:

"¿Dónde habita El Maestro de la Piedra y dónde se guardaba el Palantir con el que Elendil se recuperaba, y contemplaba la Torre de Avallónë sobre Eressëa?"

Zaresh... esta sí que puedes acertarla... luego no digas que no... jejeje

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, ya estamos aquí otra vez con otro retín... esta vez el ganador se lleva naa más y naa menos que un pack con la colección de 8 CD´S recopilatorios de El Elfo Borracho, el grupo de más éxito en El Reino Bendecido, y una magnífica copa de Soberano de 8 x 5m... sólo para profesionales...:

"¿Dónd...

El Maestro de la Piedra habitaba en la Torre de Avallonë, y la Piedra Vidente de Emyl Beriad se guardaba en Elostirion, la más alta de las torres que Gil-galad construyó para su amigo Elendil.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

El Maestro de la Piedra habitaba en la Torre de Avallonë, y la Piedra Vidente de Emyl Beriad se guardaba en Elostirion, la más alta de las torres que Gil-galad construyó para su amigo Elendil.

ohhhh... Zaresh.. se te adelantó el Maestro!!! Espero que le des un buen capón... jjajaja!!!
Enhorabueena, Gwaihir!!! Pa tí el Pack Borracho... los 8CDS y la copaza de Soberano!!! Por cierto.. está llena hasta los bordes, así que no te lo bebas todo de un golpe... por lo menos espera un rato al segundo sorbo...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

ohhhh... Zaresh.. se te adelantó el Maestro!!! Espero que le des un buen capón... jjajaja!!!
Enhorabueena, Gwaihir!!! Pa tí el Pack Borracho... los 8CDS y la copaza de Soberano!!! Por cierto.. está llena hasta los bordes, así que no te lo bebas todo de un golpe... por lo menos espera un rato al segu...

No del todo

La situacion de la piedra de Elendil es perfecta; si embargo, con respecto al lugar de residencia del Maestro de la Piedra, creo que ha cometido una pequeña imprecision: si bien en los Cuentos Inconclusos se dice que habitaba en la Torre de Avallone, como bien dice el plumifero; se olvida de que en ESdlA, Gandalf dice que fueron los Noldor los que las hicieron, sugiriendo que pudo ser el mismisimo Feanor; y yo no se de ningun Noldor que habitase en Tol Eressea. Por tanto, sugiero que a Gwaihir, con gran pena, le sea dada la respuesta por incompleta.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

No del todo

La situacion de la piedra de Elendil es perfecta; si embargo, con respecto al lugar de residencia del Maestro de la Piedra, creo que ha cometido una pequeña imprecision: si bien en los Cuentos Inconclusos se dice que habitaba en la Torre de Avallone, como bien dice el plumifero; se olvi...

Ja, ja, ja!!!

"...y se cree que de este modo a veces alcanzaba a ver la Torre de Avallonë sobre Eressëa, donde el Maestro de la Piedra habitaba y habita todavía."

El Silmarillion, pág. 397

¿Quién dice que el Maestro de la Piedra fuera Fëanor?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Ja, ja, ja!!!

"...y se cree que de este modo a veces alcanzaba a ver la Torre de Avallonë sobre Eressëa, donde el Maestro de la Piedra habitaba y habita todavía."

El Silmarillion, pág. 397

¿Quién dice que el Maestro de la Piedra fuera Fëanor?

Foe, gracias por tus dudas

Por "culpa" de tu mensaje he descubierto que lo de el Maestro de la Piedra es un error de traducción; el original es:

"...where the Masterstone abode..."

vamos, que era la Piedra Maestra. Y lo curioso es que yo sabía que existía una Piedra Maestra, pero nunca se me había ocurrido que lo de Maestro de Piedra pudiera estar mal.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Foe, gracias por tus dudas

Por "culpa" de tu mensaje he descubierto que lo de el Maestro de la Piedra es un error de traducción; el original es:

"...where the Masterstone abode..."

vamos, que era la Piedra Maestra. Y lo curioso es que yo sabía que existía una Piedra Maestra, per...

Creo que me estoy perdiendo

Yo me he limitado a llamar tu atencion sobre un fragmento del capitulo "El palantir" de ESdlA, en el que se dice exactamente lo que digo en mi primer mensaje. En tu primera conestacion me citas un fragmento des Silmarillion, de acuerdo, porque yo nunca dije que tu respuesta fuera incorrecta, solo que estaba incompleta, porque te falataba la version de SdlA. Aun asi, yo pensaba que habais sacado la respuesta de los Cuentos Inconclusos (Nota 16 del capitulo "Las palantiri", que, ahora que lo he leido bien, es justo lo que citas tu en tu mensaje).

Bien, ahora pasemos a tu ultimo mensaje. Dices que hay un error de traduccion, pero ¿Donde? ¿En el Silmarillion o en ESdlA? Porque evidentemente, noe s lo mismo masterstone, que Master of the stones, en eso estoy de acuerdo contigo.
De todas formas, creo quwe en el capitulo de los Cuentos inconclusos se dice que la Piedra Maestra es la que estaba en osgiliath, porque tenia un cierto control sobre la sotra palantiri, salvo la Piedra de Elendil.

Foe Hammer, lleno de dudas, y cargandole el muerto de solucionarlas al sabio aguilucho.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Creo que me estoy perdiendo

Yo me he limitado a llamar tu atencion sobre un fragmento del capitulo "El palantir" de ESdlA, en el que se dice exactamente lo que digo en mi primer mensaje. En tu primera conestacion me citas un fragmento des Silmarillion, de acuerdo, porque yo nunca dije que tu respue...

Vaya, vaya... loquesedescubre

Esto de los retos está bien para descubrir cosas en las que nunca pensarías... ya me parecía raro que El Maestro de la Piedra no viniera en ningún índice de nombres, ni tuviese forma en algún idioma élfico o adûnaic...
Haciendo una solemne reverencia a su Majestad Gwaihir...

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Anónimo

Vaya, vaya... loquesedescubre

Esto de los retos está bien para descubrir cosas en las que nunca pensarías... ya me parecía raro que El Maestro de la Piedra no viniera en ningún índice de nombres, ni tuviese forma en algún idioma élfico o adûnaic...
Haciendo una solemne reverencia a su Majestad Gwai...

La solución

La Piedra que estaba en Osgiliath era la "chief and master" (la "principal", vamos) de las siete Piedras que los Elfos entregaron a Amandil de Andúnië. Pero fíjate que está escrito en minúsculas; la Masterstone (con mayúscula) no es una de las siete, es la que quedó en Avallonë.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwaihir

La solución

La Piedra que estaba en Osgiliath era la "chief and master" (la "principal", vamos) de las siete Piedras que los Elfos entregaron a Amandil de Andúnië. Pero fíjate que está escrito en minúsculas; la Masterstone (con mayúscula) no es una de las siete, es la que quedó en Avallo...

Vale, pero...

De acuerdo, eso esta entendido. Entonces supongo que eso lo has sacado de la edicion inglesa del Silma, ¿Pero que pasa con la nota de los Cuentos Inconclusos? ¿Tambien esta mal? ¿Que pasa, que en vez de traducirlo, fuweron al Silma traducido y lo copiaron mal, o es que era el mismo traductor?

Foe Hammer, disfrutando.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Anónimo

Vale, pero...

De acuerdo, eso esta entendido. Entonces supongo que eso lo has sacado de la edicion inglesa del Silma, ¿Pero que pasa con la nota de los Cuentos Inconclusos? ¿Tambien esta mal? ¿Que pasa, que en vez de traducirlo, fuweron al Silma traducido y lo copiaron mal, o es que era el mismo tr...

Vale, pero...

Pues sí, es el mismo traductor (Rubén Masera), y sí, en los Cuentos Inconclusos también está mal. No sé, me imagino que si cuando tradujo El Silmarillion estaba convencido de que era así, le pasó lo mismo al traducir los Cuentos Inconclusos.

¿Satisfecha tu curiosidad?
Permalink |