Cannes
No me refiero a una pregunta como "Hey, Peter, ¿el balrog tiene alas o no?" o "¿Por qué las capas de los hobbits no son grises?" o tonterías por el estilo, sino alguna pregunta que puedan contestar (la del balrog no la iban a decir, de todas formas) y que nos sirviera de ayuda para aguantar la espera.
No sé qué preguntaría yo. Tal vez, uno de los temas que me tienen preocupado es la relación entre Gimli y Legolas... y en realidad entre los enanos y los elfos en general. No me queda muy claro qué se ha hecho para representar la sabiduría (y el cansancio, y la tristeza) de los elfos, enfrentada en esta época a los laboriosos (y sabios) enanos, y cómo Legolas y Gimli logran superar a ojos de todos estas diferencias tan radicales entre los dos pueblos. Creo que preguntaría algo sobre ésto.
Claro, que también me gustaría preguntar sobre los escenarios, y en qué tipos de arquitecturas se han basado para representar cada una de las ciudades y parajes que iremos encontrando. Y qué criterio siguieron para la selección de actores... y...
¿Se os ocurre algo?
#1 Respondiendo a: Leandro
Como todos sabéis, dentro de unos días, en el festival de Cannes, se montará una fiestorra por todo lo alto, a la que asistirán todos (o casi) los actores, equipo técnico, director y demás gente que, de un modo u otro, ha participado en las películas. Sinceramente, me estoy royendo las uñas por no p...
(Mensaje original de: Lathspell)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No sé si vendría mucho a cuento, pero yo preguntaría algo sobre una posible serie o película del Silmarillion y del Hobbit.
(Mensaje original de: Lathspell)
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Como todos sabéis, dentro de unos días, en el festival de Cannes, se montará una fiestorra por todo lo alto, a la que asistirán todos (o casi) los actores, equipo técnico, director y demás gente que, de un modo u otro, ha participado en las películas. Sinceramente, me estoy royendo las uñas por no p...
-Le preguntaría que tiene pensado hacer después de ESdlA.Tenga o no éxito (seguramente lo tendrá) es la típica saga que marca a un director.
-Le preguntaría también cómo un maestro del cine Gore-de terror(autor de splater-epics como Bad Taste y Braindead, ambas magistrales), género marcado injustamente por gran parte de público y critica, se decide ,o le hecha huevos,a adaptar una de las obras literarias ,cuando menos más ambiciosas.
-Le preguntaría que en que parte de su escala de prioridades se encuentra satisfacer a los lectores del libro de toda la vida.Si lo ha hecho por ellos o por sí mismo. Lo cierto es que ambas respuestas me agradarían.
-Le preguntaría que cómo ha tenido valor para siquiera plantear una "mega saga" (odioso el término, ¿eh?) de fantasía medieval cuando el género estaba de capa caída (o estancado, mejor dicho).
-Le preguntaría en cual de la pléyade de tramas y subtramas de ESdlA se ha sentido más inspirado,en cual de las muchas historias se ha trabajado más cómodo.
-Le preguntaría si sería capaz de acatar otra vez una responsabilidad tan grande, sabiendo la de dolores de cabeza que le han resultado cosas como las subidas de presupuesto, los problemas informáticos, la enfermedad de algunas actrices (especialmente la tan amada por Keyser Liv Tyler...jejeje)...las reacciones del fandom más purista frente a algunas de sus decisiones.
-Si le ha dolido tener que tomar esas decisiones.
-Para finalizar, si tiene en mente algún nuevo proyecto. Me mataría si dijese "Sí, creo que voy a empezar a escribir el guión de La Fundación"
Ahí van algunas por si se produce la eventualidad de una entrevista en exclusiva a elfenómeno, como según mis fuentes (Anilloúnico.net) ya sucedió una vez.
Qué mal gusto de chistem hay que joderse.
Ta luego...
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#4 Respondiendo a: Quercaim
Pues claro!!
-Le preguntaría que tiene pensado hacer después de ESdlA.Tenga o no éxito (seguramente lo tendrá) es la típica saga que marca a un director.
-Le preguntaría también cómo un maestro del cine Gore-de terror(autor de splater-epics como Bad Taste y Braindead, ambas magistrales), género mar...
Jo, y eso que había dicho que sólo una pregunta, jejeje. Mu bien, Quercaim, socio. Lo malo es lo de la entrevista... está muy chungo XDDD
Pero sí que es más que probable que los invitados de theonering y algunos otros hagan preguntas como éstas cuando les inviten al castillo (snif, snif...).
Yo estoy seguro de que, si fuera para allá, secuestraría al equipo técnico (los de la Weta, vamos) y me liaría a preguntas detallistas repugnantes de esas que no le gustan a nadie más que a unos pocos chiflados

¿Y a los actores? Joer, me imagino cara a cara con mi personaje favorito, Sam Gamyi (Sean Astin), lo malo es que no sabría qué preguntarle...
#5 Respondiendo a: Leandro
Guau
Jo, y eso que había dicho que sólo una pregunta, jejeje. Mu bien, Quercaim, socio. Lo malo es lo de la entrevista... está muy chungo XDDD
Pero sí que es más que probable que los invitados de theonering y algunos otros hagan preguntas como éstas cuando les inviten al castillo (snif, snif...).
Y...
Buenas, yo voto por esta que además esta repe.
¿Puedo ir yo, que soy un fan de toda la vida, a ver tranquilo la película el día del estreno?.
Y en caso negativo o evasivo ¿no teme la airada maldición eterna mía y de mis compadres?.
(Mensaje original de: cimork)
- ¿Hasta que punto está satisfecho de la película?
- ¿Cuál es el cambio que más le ha costado hacer?
- ¿Qué cambiaría de lo que tiene hecho?
- ¿Cree que Tolkien la habría aprobado?
- ¿Se ha sentido presionado por la productora para crear un producto más facilmente "digerible" que los libros?
- Y de ser así, y teniendo en cuenta que hay multitud de niños que han leído ESdlA a los 12 (y menos) años, ¿a qué público va dirigida la película?
- Ha invertido el la realización de la película (¿cuantos, 3 años?), ¿cree justo que llegue a hacerse más famosa, y que genere muchísimos más beneficios, que la obra de toda una vida?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Pues yo dejaría campar a sus anchas mi "lado crítico" (que últimamente está tan dormido). A ver que tal esta lista de preguntas:
- ¿Hasta que punto está satisfecho de la película?
- ¿Cuál es el cambio que más le ha costado hacer?
- ¿Qué cambiaría de lo que tiene hecho?
- ¿Cree que Tolkien la hab...
Jolines, yo no sólo os decía que preguntárais al director... pobrecito si le pilla Gwaihir.
Ah, y una cosa: han sido 4 años de preproducción, más un año y medio de rodaje, más 3 años de postproducción.... son más de 8 años para este sueño (que es mucho más de lo que se suele dedicar a una película, o a tres), y parece que lo enfocas como si el tío lo hiciera para ganar pasta, colega. Tampoco digas eso, porque eso sí que no es nada justo. El que la gente vea más cine que leer libros no es culpa de Peter Jackson.
¿Y no haríais ninguna preguntita a Liv Tyler o a Viggo Mortensen? ¿Qué opinan nuestras queridas féminas de este foro?
Saludotes
#8 Respondiendo a: Leandro
Pobre director
Jolines, yo no sólo os decía que preguntárais al director... pobrecito si le pilla Gwaihir.
Ah, y una cosa: han sido 4 años de preproducción, más un año y medio de rodaje, más 3 años de postproducción.... son más de 8 años para este sueño (que es mucho más de lo que se suele dedicar...
Te voy a dar las gracias sólo por una cosa, por aclararme el tiempo que ha llevado hacer la película.
Pero en el resto, querido Leandro, permíteme que te diga (y esto me recuerda "viejos" enfrentamientos) que esas preguntas yo se las haría a Peter Jackson, no a ti.
Lo de que no es justo que lo hace para ganar pasta me parece una postura muy loable por tu parte... pero erronea. ¡Por favor!, si hasta Tolkien escribía por la pasta.
¡Ay, que bien!, mensajes como estos me recuerdan que yo era más crítico... antes de que me captases para esta extraña secta

#9 Respondiendo a: Gwaihir
¿Pobre? director
Te voy a dar las gracias sólo por una cosa, por aclararme el tiempo que ha llevado hacer la película.
Pero en el resto, querido Leandro, permíteme que te diga (y esto me recuerda "viejos" enfrentamientos) que esas preguntas yo se las haría a Peter Jackson, no a ti.
Lo de que no e...
...de los que se venden.
Pensar en lo que queda del paladin del "purismo"... ¡Que lamentable! ¡Seguro que en cuanto te ofrcieron una cuenta de correo de elfenomeno renunciaste a tus ideas y te vendiste! No mereces mas que el desprecio del sector al que traicionaste XDDDDDDD
P.D: Espero que tu si hayas comprendido que es broma. Para los que no lo hayan hecho, se lo repito. Es broma, yo por el plumifero despreciable este lo que siento es admiracion.
P.P.D: Si piensas que me he rendido en lo del reto, lo llevas crudo, pero como no creo adecuado llenar el foro con mensajes sobre el mismo tema, continuaremos el debate por correo (Mithr@ndir, esto va por ti tambien) ¡Quiero mi premio! ¡Gane yo! :P
(Mensaje original de: el "tal Foe Hammer")
#10 Respondiendo a: Anónimo
Siempre fuiste de esos...
...de los que se venden.
Pensar en lo que queda del paladin del "purismo"... ¡Que lamentable! ¡Seguro que en cuanto te ofrcieron una cuenta de correo de elfenomeno renunciaste a tus ideas y te vendiste! No mereces mas que el desprecio del sector al que traicionaste XDDDDD...
Si lo que sientes es admiración por el plumífero, es porque no le conoces, jajajaja.
(sííí, también es broma)
Por cierto, Foe, tú que eres bastante crítico (y de los puristas más acérrimos): ¿tú qué preguntarías a la gente en Cannes? No solo a PJ, sino a todos los demás, quiero decir.
Y lo de "purista acérrimo" lo digo con todos mis respetos, en serio. Respeto muchísimo a los puristas, aunque no comparta su opinión en todo. Ah, y yo también soy muy purista con ciertos temas, que aún no han salido mucho a debate. Pero ya saldrán, ya... quedan aún dos años y medio para seguir hablando, por lo menos, jejeje.
Saludos.
#11 Respondiendo a: Leandro
Eso es porque...
Si lo que sientes es admiración por el plumífero, es porque no le conoces, jajajaja.
(sííí, también es broma)
Por cierto, Foe, tú que eres bastante crítico (y de los puristas más acérrimos): ¿tú qué preguntarías a la gente en Cannes? No solo a PJ, sino a todos los demás, quiero dec...
Es el lujo, el oropel, la fama... el honor de pertenecer a Elfenómeno hace que se olviden muchos "principios inamovibles"

Bueno, en serio Foe, creo que te acordarás que hace ya bastante tiempo que manifesté mi intención de (casi) no hablar de la película.
Y hombre, lo de la postdata sobraba, creo que todo el mundo se ha dado cuenta de que estabas hablando en broma...
...al igual que todos saben que también hablas en broma cuando dices que el Reto lo ganaste tú.
P.D.: Naturalmente, mi correo está ahí para que cualquiera se ponga en contacto conmigo... incluso tú

Un afectuoso saludo.