REPORTAJE INTERESANTÍSIMO!!

Cerrado

Tom bombadil
Tom bombadil
Hola a todos, hacía tiempo que no escribía nada, e investigando por ahí he encontrado un interesantísimo reportaje sobre ESDLA en la página www.quintadimension.com/
Más que nada es un ensayo(como dice el autor) de como este libro transforma la vida a los que lo leen, describiendo la personalidad de los miembros de la Comunidad del anillo. También ofrece relatos de personas que disfrutaron(como todos nosotros)leyendo el libro y mucho más...
NO OS LO PERDÁIS!!
Saludos de un gran sabio de la Tierra Media
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tom bombadil

Hola a todos, hacía tiempo que no escribía nada, e investigando por ahí he encontrado un interesantísimo reportaje sobre ESDLA en la página www.quintadimension.com/
Más que nada es un ensayo(como dice el autor) de como este libro transforma la vida a los que lo leen, describiendo la personalidad de...

Hace tres páginas del foro que animé a los foreros a leer este reportaje. En el caso que se os pasara por alto, leedlo ahora: repito que vale la pena.
Un saludo...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Más que nada es un ensayo(como dice el autor) de como este libro transforma la vida a los que lo leen, describiendo la personalidad de...

se que no deberia...

Se que este mensaje me lo deberia guardar para mi...visto lo visto... pero bueno...ehhmm...yo es que no me puedo quedar callado, lo siento

Antes de nada,gracias por la direccion, no conocia ese texto, y como me interesa todo lo que tenga que ver con estos temas...pues ya lo lei. Gracias por la direccion.

Bueno...lo que yo iba a decir...es que...yo me disculpo antes...pero... no lo puedo remediar, a mi el reportaje ese me parece,por no decir mas, una birria.

De verdad, no se donde esta lo bueno del texto, ni reportaje ni ensayo me atrevo a llamarlo.
Si con cuatro palabrejas "cultas" (pedantes, diria yo) y un par de frases "floreadas" podemos decir que es un buen ensayo,entonces vale, me callo. Pero yo no le veo la profundidad, ni el analisis psicologico de los lectores,ni de los personajes,ni del simbolismo, ni de...nada en absoluto.
Ahora ya se que voy a quedar como un inculto,y como un xenofobo de esos...pero ... yo creo que el autor es Valdano bajo un pseudonimo. A mi el texto me encaja con su estilo, aprendiz argentino de psicologo barato. Mucho continente y ningun contenido.

Bien,pues eso era todo.
Ya podeis crucificarme si acaso, por mi falta de sensibilidad y cultura,o por el comentario (que se interpretara asi, xenofobo, o imbecil, tambien) de "argentino"...que se que me lo deberia callar...pero es que yo lo veo asi, no lo puedo evitar ya.

Nada mas. Un saludo.

(Mensaje original de: DraKKenN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

se que no deberia...

Se que este mensaje me lo deberia guardar para mi...visto lo visto... pero bueno...ehhmm...yo es que no me puedo quedar callado, lo siento

Antes de nada,gracias por la direccion, no conocia ese texto, y como me interesa todo lo que tenga que ver con estos temas...pues ya...

se que no deberia...

La verdad que sí, como Argentino que soy no me agrada mucho oír eso.... pero bueno, el comentario dice más del autor que del aludido.

(Mensaje original de: Eruantalon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

se que no deberia...

La verdad que sí, como Argentino que soy no me agrada mucho oír eso.... pero bueno, el comentario dice más del autor que del aludido.

jejeje

La verdad, no creo que halla que darse por aludido por semejante comentario. En españa por diversas causas lo de psicologo argentino es algo que se dice cuando alguien es pesado, soez y encima se las da de culto y de psico-analista, y por desgracia... ese tipo de individuos abundan.
Simplemente estoy deacuerdo, es mucho mas interesante traducir la Eneida del latin que leer esa.... cosa.

El hombre que es " un poco " sabio, Tim.

(Mensaje original de: Tim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

se que no deberia...

se que no ... pozí, je, je, je

Ay, DraKKenN. Si es que estoy viendo que es verdad que eres así. Si no lo puedes evitar ... pobrecito mío ..... Bueno, estoy leyendo el artículo ese y también digo que no es tan profundo aunque ..... creo que en ESDLA mejor no buscar simbolismos porque si no .... Es que ... el hecho de que los "negros" siempre estuvieran dispuestos a seguir a Sauron a la mínima "resurrección" de éste ..... el hecho de que los "puros de raza de Númenor" estén por encima de los "hombres-mezclados normales" ..... y tantas otras cosillas que se entreven en los libros ..... podrían interpretarse mal, creo yo, porque dudo que Tolkien pretendiera eso. Aunque sí creo que hay parte de simbolismo en ESDLA, por ejemplo Tolkien era un "enemigo" de la ciencia y de la industrialización ... y eso se ve de vez en cuando en los libros.
En fin, que yo no le quiero buscar 3 pies al gato, me gusta ESDLA y Tolkien me parece un excelente escritor y ya está.

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

se que no ... pozí, je, je, je

Ay, DraKKenN. Si es que estoy viendo que es verdad que eres así. Si no lo puedes evitar ... pobrecito mío ..... Bueno, estoy leyendo el artículo ese y también digo que no es tan profundo aunque ..... creo que en ESDLA mejor no buscar simbolismos porque si no .... Es q...

Apunte de un científico

Tolkien no iba en contra de la ciencia, pero sí de la industrialización, que son cosas que no necesariamente van juntas. Siempre que habla de los Silmarils, o de las grandes maravillas de Valinor, dice que son producto de la sabiduría de los elfos, etc... cosa que muy bien podría traducirse por una clase de ciencia élfica encaminada hacia la belleza. Al fin y al cabo, la magia, si se pudiera explicar, sería ciencia...
Un saludo.

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues ... si

Aunque se ha pasado la pagia esta ya ... dos cosillas solo...

Si, soy asi, no lo puedo evitar, aunque la verdad, prefiuero ser asi que ser de otro modo, porque dejaria de ser yo...un poco confuso esto ...

Respecto a lo del argentino y que dice mas de mi que ...no se como era el resto de la frase...no es culpa mia, pero es que pasa eso.no lo he inventado yo, es la pura relaidad.Si te digo la de chistes de gallegos que me han contado...tanto argentins como mexicanos como chilenos...y que ? chistes, comentarios, pero no dicen nada de esas personas, ni de mi, Tu no me conoces, no sabes como soy.
Aun asi, perdona si te molesto el comentario, Eruantalon

(Mensaje original de: DraKKenN)
Permalink |