¿Cuanto más larga mejor?
Pero estaba pensando que...¿serán excesivos ciento sesenta minutos de película?
Para empezar no sé si debemos fiarnos de esa información...pero todo lleva a sospechar que así va a ser. Como bien dicen los redactores "hay mucho que contar".
Y es que pensemos en la de cosas que pasan en el libro.
¿Serán demasiados minutos para el espectador medio?
En mi opinión ,sí.
He aquí la razón clara y concisa de la supresión de los capítulos relacionados con el viaje entre Hobbiton y Bree.
¿Aguantarán los espectadores dos horas y cuarenta en el cine?
Por mí, aguantaría cuatro.
¿Qué opináis?
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#1 Respondiendo a: Quercaim
¡Uf!¡Qué título más desafortunado!
Para empezar no sé si debemos fiarnos de esa información...pero todo lleva a sospechar que así va a ser. Como bien dicen los redactores "hay mucho que contar".
Y es que pensemos en la...
No se yo, por supuesto que aguantaría todo ese tiempo en el cine viendo la primera parte de la Trilogía, pero yo pregunto ¿Y si te toca en la fila de delante al típico grupo de adolescentes gilipollas que se pasan toda la película gritando y diciendo estupideces en voz alta para demostrar lo subnormales que son? Me da a mí que iré a ver la primera parte en una sesión matinal, para no perderme detalle. Mejor prevenir....
(Mensaje original de: cromlech)
#2 Respondiendo a: Anónimo
todo depende
No se yo, por supuesto que aguantaría todo ese tiempo en el cine viendo la primera parte de la Trilogía, pero yo pregunto ¿Y si te toca en la fila de delante al típico grupo de adolescentes gilipollas que se pasan toda la película gritando y diciendo estupideces en voz alta para demost...
Yo no sé si la pelícual acabará siendo un peñazo o me quedaré en el asiento con al cara de tonto que se le queda a uno cuando le encanta una película y se da cuenta de que ya ha acabado.
A mi manera de ver, no entiendo cómo la gente agauntó las dos o tres horas que duró titanic para ver a leonardo di caprio (sin ofender, que es opinión personal y no quiero abrir un debate sobre eso) pero si entiendo perfectamente cómo aguanté (mas bien disfruté)el tiempo que duró Gladiator.
Y con esto quiero decir que, viendo lo visto, me parece que la película se me va a hacer demasiado corta y a la gente "común" (o desafortunada, según se mire)cuanto menos, ajustada, ¡no creo que nadie se aburra, salvo que se dedique a criticar cada uno de los nimios errores,o no tan nimios, que pueda encontrar!
En fin, que puede que la mía sea una opinión poco objetiva, como la de cualquiera que visita este foro, pero por mí ojalá durase el año corto que duró en realidad el Viaje de la Compañía.
Un saludo.
Ender
(Mensaje original de: Ender)
Un Saludo a Todos
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Desde luego que el público medio va a aguantar esa duración si la peli cumple ciertos "requisitos". De todas maneras, fijate en la duración de algunos de las pelis más comerciales de los últimos tiempos:
"Titanic", la peli más taquillera de la historia, dura 3 horas y cuarto.
"Gladiator", 2 horas y media
"Braveheart", 3 horas
"Forrest Gump", 2 horas y media
"La amenaza fanrasma", 2 horas y cuarto
La media de duración de una peli actual debe andar en torno a las 2 horas si no más. No creo que 160 minutos sean exagerados.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Cuanto mejor, más larga
Yo no sé si la pelícual acabará siendo un peñazo o me quedaré en el asiento con al cara de tonto que se le queda a uno cuando le encanta una película y se da cuenta de que ya ha acabado.
A mi manera de ver, no entiendo cómo la gente agauntó las dos o tres horas que duró ti...
...y veo que la tienes tan larga como yo.(Rick Moranis)
A ver la Amenaza, fui a una sesión a las 10 y media del primer día, y creo que fue la primera de España, o casi(descontando el preestreno, si lo hubo).Como a mí me gustaría verla con los amigos tolkiendili, a lo mejor esta vez no puede ser...pero si puedo, iré disfrazado al cine; pero lo que tendremos que hacer si nos tocan unos gilipollas detrás(o delante, que es peor)habrá que tener pensado algo...
A ver, imaginemos la situación; estamos viendo el enfrentamiento con Saruman de Gandalf.La "Batalla" no aparece en el libro, y estamos viendo algo nuevo y alucinante: los decorados de la torre nos han dejado sin aliento, y con esta escena estamos notando cierta humedad en la parte baja de los pantalones(tómese cada cual como quiera esta frase

Buaaaahh, qué falloooo, fíjate qué terrible es entrar en Mordor, va el Alf ese todo solo sin ejército ni ná y ya está en la torre oscura...y el Señor Oscuro va vestido de blanco arcoiris!Jajajajajajaxdfx(cronch!crecs!hmmmm).
sluuuuuuuurp!Calla tío, que yo me sigo imaginando a la que se va a enrollar luego con Frodo, la que montaba a pelo el caballo blanco ése.Sé que se lían porque lo vi ayer en una página de interné en casa del Chuni, yincalagó se llamaba la página o algo...
(cronch!grxxxxgxgx!crecs!)Calla, que como hagan un 69, la tía le va a lamer los pies!
(Carcajada estentórea)
[Mientras, en la fila de atrás...]
Bárbol!Suéltame tío!No ves lo que han dicho de Arwen Undómiel los muy...muy...burumbárum?
Tranquilo, estoy discutiendo con Eledhwen y Akin lo que debemos hacer...eres demasiado apresurado, aunque no se le puede reprochar eso a un Hombre Mortal, claro.
Grmppppppxx vaaale.
[Un rato más tarde]
Jaaaaa, mira el barbas ése del enano!Parece Galindo!
(crecs!)Juaaaa, fíjate a qué altura queda de Boromir!Seguro que los enanos son todos cahperos!¿T te imaginas que...oh!¡Aaaaaaaarffffghhh!
Akin tío, suelta el hacha!No merece la pena!
Pero eso que brilla es plástico!Qué realista no?
Reconocería ese brillo en cualquier sitio oscuro!Ese hacha es de verdad!
Jeee, es el hacha do meu tío Manuel, me la he traído por si acaso!Hieeende y cooooorta desgaaarra y troceeea, y derraaaama la neeegra sangreeee traaasgaaa!!!
A continuación, los dos risitas fueron despedazados.En aquella sesión matinal fría por el aire acondicionado pero llena del calor de docenas de tolkiendilis fieles a la causa,los brazos y piernas de los sacrílegos a la Gran Obra fueron enviados a las 4 esquinas de los multicines...como una advertencia.No tuvo el efecto deseado.Los dedos,portadores de anillos de plástico que venían en las patatas,fueron arrancados a mordiscos;las piernas peludas de peludos pies, fueron llevadas al museo de Mathoms de Eglarest;la abundante sangre, utilizada en los rituales públicos de esa misma noche destinados a que esos malévolos espíritus no se volvieran a encarnar en Ëa, y para que en la Segunda Música les tocase la zambomba como instrumento.
Ese glorioso día 21 de Diciembre de 2001 de la Novena Edad del Sol quedará siempre grabado en la memoria de todo tolkiendili, sea hombre o mujer,silvano o teler, noldo o nazgul, haradan o inocente holbytlá, de los olvar o de los kelvar; porque fue así que todo rumor del sectarismo de la STE y toda sospecha de que los videojuegos inducen a la violencia fue desterrada para siempre de la Tierra Media, y nunca fue ya más que una sombra oscura, débil e informe, y privada de poder.

Hala, y ya no digo más si Manwë no me convida

(Mensaje original de: Andur)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Si que lo aguantarán
Desde luego que el público medio va a aguantar esa duración si la peli cumple ciertos "requisitos". De todas maneras, fijate en la duración de algunos de las pelis más comerciales de los últimos tiempos:
"Titanic", la peli más taquillera de la historia, dura 3 horas y cuarto....
Ya te digo... la peli voy a verla como si la hubiese rodado entera pa mi. Ojala fuese de 4 horas y saliese hasta el incidente en los tumulos. De todas formas me imagino ke la vere unas 5 o 6 veces en el cine... digo yo ke alguna de ellas me tocara sin ningun crio de 4 sopapos, aunke estos os digo por propia experiencia ke diciendoles con cara de asesino ke o se callan o les sacas a hostias del cine da buenos resultados.

(Mensaje original de: TACK)
#7 Respondiendo a: Anónimo
me la suda el espectador medio
Ya te digo... la peli voy a verla como si la hubiese rodado entera pa mi. Ojala fuese de 4 horas y saliese hasta el incidente en los tumulos. De todas formas me imagino ke la vere unas 5 o 6 veces en el cine... digo yo ke alguna de ellas me tocara sin ningun crio de 4...
llámame, quiero que me grites y me insultes, si es preciso, haré ruiditos y te tiraré palomitas a la oreja. Recuerdame que estamos en tu lugar público de deleite donde todo el mundo ha de amoldarse a tus ordenes.
Salve, gran cinéfilo.
D.
(Mensaje original de: Dannin)
#8 Respondiendo a: Anónimo
eres mi héroe
llámame, quiero que me grites y me insultes, si es preciso, haré ruiditos y te tiraré palomitas a la oreja. Recuerdame que estamos en tu lugar público de deleite donde todo el mundo ha de amoldarse a tus ordenes.
Salve, gran cinéfilo.
D.
(Mensaje original de: Dannin)
Cooomoo ssigaaas hacieeendo ruidooos, te vi a meté dos yoyas que se te van a poné las orejas lanceoláss!!
#9 Respondiendo a: Anónimo
Carlosrissian
Cooomoo ssigaaas hacieeendo ruidooos, te vi a meté dos yoyas que se te van a poné las orejas lanceoláss!!
A mi me la suda doble!! jeje. Si algo no tiene que ser esta pelicula es comercial, aunque sea la más esperada y esas chorradas. Yo no eliminaria ningún capítulo, pero weno.
La peli sera buena de todas maneras!!
(Mensaje original de: lindalion)
#10 Respondiendo a: Anónimo
me la suda el espectador medio
A mi me la suda doble!! jeje. Si algo no tiene que ser esta pelicula es comercial, aunque sea la más esperada y esas chorradas. Yo no eliminaria ningún capítulo, pero weno.
La peli sera buena de todas maneras!!
(Mensaje original de: lindalion)
Me gustaria hacer una pequeña objeccion a los comentarios anteriores aqui habidos.
Parece ser que la opinion mayoritaria sobre los adolescentes en el cine es que son unos maleducados. Yo a esto respondo con un tipico refran "hay de todo en la viña del señor".
Yo soy adolescente (16 años) y considero que mi comportamiento y el de mis amigos es totalmente correcto en un cine.
Tambien añado que hay mas personas que molestan en un cine que unicamente adolescentes.
Desde luego el dia del estreno iremos a ver la pelicula, y no somos aficionados "nuevecillos" de Tolkien. Yo lei por 1ª vez ESDLA a los 6 años, y desde entonces lo he leido montones de veces, añadiendo el silmarilion, hobit, cartas, etc....
De nosotros 4, 2 son del smial de Madrid (Chema y Khoralaizigur), otro no lo es por prohibicion paterna y yo porque no he tenido la oportunidad por diversos motivos, aunque espero en brebe serlo.
Solo queria apuntar que no todos los adolescentes molestan y no son unicamente ellos los que lo hacen.
Un saludo a tod@s y que Iluvatar os guie en vuestro caminar.
Earendil
#11 Respondiendo a: earendil
Opinion de un adolescente.....
Me gustaria hacer una pequeña objeccion a los comentarios anteriores aqui habidos.
Parece ser que la opinion mayoritaria sobre los adolescentes en el cine es que son unos maleducados. Yo a esto respondo con un tipico refran "hay de todo en la viña del señor"....

Na hombre, no hacia falta el comentario... todos hemos sido adolescentes, y los ke no, lo seran. hehehe
#12 Respondiendo a: Anónimo
no prob
![]()
Na hombre, no hacia falta el comentario... todos hemos sido adolescentes, y los ke no, lo seran. hehehe
Aunque esto llegue muy tarde...
Tienes toda la razon del mundo Earendil. Mir cuando yo fui a ver Trigre y Dragon mucha gente se echaba a reir como si no hubieran visto un chino volando en su vida... bueno, yo tampoco lo habia visto antes, pero no veo que tenia de graciosa la pelicula, a mi me gustó mucho. El caso es que una pandilla de imbeciles me arruino la pelicula con risas y bromas del tipo "mira al chinito chin-chon", moviendo bolsas de plastico con un ruido de mil demonios... les llame la atencion dos veces y no pararon. Cual fue mi sorpresa al comprobar que esta pandilla tenia entre 35 y 50 años... asi que escandalosos los hay a todas las edades.
(Mensaje original de: Soilamondus)