De nuevo Ungoliant...

Cerrado

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#37 Respondiendo a: osciliath

Ahhh

O sea, que para ti la diferencia entre un maia y un no-maia es no tener un Vala al que servir...vaya, yo siempre creí que son Ainur de menor jerarquía que los maiar, que es la definición que se da, pero bueno...
En cuanto a que Ungoliant no servía a ningún Vala, pues te diré que sirvió a Melk...

...

...Vale, quería decir jerarquias en vez de decir que los Maiar sirven a un Vala. Bien, estoy muy cansada, y no solo por discutir contigo aunque ésto contribuye, indudablemente. XDXD Pero creo que has entendido lo que quería decir, ¿no?

Ya sé que Ungoliant fué corrompida por Melkor. ¿Quién sino él corrompió a todos lo seres malignos del mundo?
Peeeero la diferencia entre Ungoliant y los Maiar es que aunque éstos se rebelen no han asustado ni han hecho huir nunca a un Vala.

Sí, Sauron se rebeló contra Aule, su señor, pero ¿a que no le produjo miedo ni le hizo daño? Y Saruman, ni siquiera se enfrentó nunca a un Vala directamente.

Ungoliant es más poderosa que cualquier Maia que haya habido nunca. Capaz de aterrorizar ella sola a un Vala como Melkor, hasta el punto de que tengan que venir en su ayuda sus Balrogs. Eso no lo hace ningún Maia en mi opinión y esa es la diferencia que veo con ellos.

No me meto con la reproducción de los Ainur porque como no me he leido la Transformación de los Mitos y el Osanwe Kenta, no puedo opinar. Yo de lo que no he leido no opino porque no sé y no lo pongo como argumento de nada.
Pero como yo creo que Ungoliant es un espíritu antiguo y no un Maia o un Ainu, no me importa nada que se reproduzca. Así de sencillo.

Y como no se dice en ningún sitio que sea una Maia, hasta que no se demuestre lo contrario en una cita clara, por mucho parecido que tenga con ellos, por mucho que me digas que para tí lo es, seguirá siendo tu opinión y yo tendré la mía.

Bueno, un saludo agotado.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
osciliath
osciliath

#38 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

...

...Vale, quería decir jerarquias en vez de decir que los Maiar sirven a un Vala. Bien, estoy muy cansada, y no solo por discutir contigo aunque ésto contribuye, indudablemente. XDXD Pero creo que has entendido lo que quería decir, ¿no?

Ya sé que Ungoliant fué corrompida por Melkor....

Bien...vale

¿No has leído esos textos? ¡Muy Mal! pues leetelos, que El Anillo de Morgoth está genial, y el Osanwe Kenta está en la página de Eviore (no recuerdo ahora la dirección), y es muy interesante.
En cuanto a los poderes de los Maiar, veamos. Dices que Sauron no le hizo daño a Aule...bien (realmente no lo sabemos, ¿verdad?, nada se dice de como Sauron se rebeló), por otra banda, te dire que no podía, porque Aule era un ainu puro y podía estar sin cuerpo, así que nada podía hacerle Sauron, que era menos poderoso. Melkor, en cambio, ya no podía despojarse ni cambiar de cuerpo, y además, no es que Ungoliant pudiera vencerlo, sino que Melkor tuvo miedo, como tambien lo tuvo contra Fingolfin,aunque este nunca podría vencerle. Era el único Vala que conocía el miedo. Por otro lado, los balrogs, que sí eran maiar, pudieron con ungoliant, así que tan poderosa no era. El problema, es que Ungoliant no tenía todo ese poder, sino que
a) Melkor puso parte de su poder en ella, y había diseminado gran parte de su poder por Arda y en sus criaturas
b)Ungoliant había recibido poder de Melkor, y aparte, había bebido la savia de los árboles y devorado las joyas de los Noldor.

En todo caso, si era tan poderosa como para desafiar a un Vala...¿No se dice que ningún ser tiene poder para vencer a los Valar en el mundo? Eso se les dice bien veces a los Noldor, que nunca podrán vencer a un Vala sin ayuda de otros Valar. Por tanto, ¿Qué era ungoliant? Tal vez no estrictamente un maia, pero sí probablemente un Ainu.
Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#39 Respondiendo a: osciliath

Bien...vale

¿No has leído esos textos? ¡Muy Mal! pues leetelos, que El Anillo de Morgoth está genial, y el Osanwe Kenta está en la página de Eviore (no recuerdo ahora la dirección), y es muy interesante.
En cuanto a los poderes de los Maiar, veamos. Dices que Sauron no le hizo daño a Aule...bie...

Bien, eso me gusta más...

Como bien dices : ningún ser tiene poder para vencer a los Valar en el mundo.
A eso me refiero.
Sí, los Balrogs echaron a Ungoliant, pero fueron necesarios unos cuantos contra ella sola.

Ungoliant es demasiado poderosa, o al menos yo la veo así, como para ser un simple Maia. ( Lo siento, tu raza no me parece la más adecuada para semejante ser. Los Maiar se quedan pequeños ante Ungoliant. Tú nunca podrías vencerla. XDXDXDXD )

¿Puede ser un Ainu? Eso ya no lo sé. No lo descarto del todo, porque como el tema de la reproducción de los Ainu no sé seguro como va, no lo puedo rebatir.
Tal vez, dentro de los Ainu haya otras jerarquias además de los Valar y los Maiar y allí se engloben los espíritus extraños a los que se refiere la cita de los Perdidos.

Y sí, ya sé que está muy mal que no me haya leido esos textos, pero es que no tengo tiempo para todo. Sé que todavía me queda mucho por leer e intentaré ponerle remedio. Si encuentro los libros que quiero leer, claro, que no es tan facil.

Desde luego me gusta más la idea de que sea un Ainu, pero no una Maia. Eso no me encaja.

Un saludo, Osciliath.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |