De nuevo Ungoliant...

Cerrado

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#23 Respondiendo a: osciliath

Ya, pero...

...resulta que estas historias, Cuentos perdidos, Silmarillion, y demás, son Historias élficas, y por tanto, solo sabemos lo que los elfos sabían. Que los elfos no hablen nunca de las tierras más al Este de la Tierra Media no quiere decir que no existan, solo que los elfos no...

Bueno, los Noldor...

...sí estuvieron en las tierras más al Este de la Tierra Media. Por lo tanto algo verían. Y algo sabrían.

Y respecto a la frase que se parece a la otra frase.....¿ya estamos otra vez con frases que se parecena otras? XDXDXD

Cuando diga en algún sitio que Ungoliant sea una Maia me lo creeé. Mientras tanto me quedo con mi cita que es más exacta que una omisión de algo.

Ungoliant es un espíritu venido de fuera.

Un saludo.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
osciliath
osciliath

#11 Respondiendo a: Anónimo

osci, tienes el síndrome

de la "maialandia" . Hala, todo lo que Tolkien no dejó claro qué eran, pues maia. Entonces, Tomvbo tiene toda la pinta también...........si Tolkien hubiera querido que Ungoliant y los dragones fueran maiar, con todas las referencias a ellos que hay en su obra, ¿no lo...

seguro?

Que no lo dijera explícitamente no quiere decir que no esté claro...Lee mi post de más abajo que responde a Hildi y verás ciertas similitudes sospechosas. En cuanto a que sean "lo que sean"...algo habrán de ser. En cuanto a Tom...no es un maia, no se parece en nada, es muy distinto. Tom fue un añadido especial, nada más, y algo así no cuadra en El Silmarillion. Tolkien no dejó claro si los balrogs tenían o no tenían alas (o quizá sí, y no sabemos verlo...), pero el caso es que o tenían o no. Tolkien no dejó claro si Maglor murió o sigue vivo...pero el caso es que o es una cosa o la otra. Tolkien no dejó claro si los Magos Azules murieron o triunfaron o qué hicieron...pero el caso es que algo les pasó.
Así mismo, Tolkien no dejó claro qué era Ungoliant...o quizá sí, y no sabemos verlo...quizá para él era tan evidente que su descripción indicaba lo que era que no se molestó en decirlo, al igual que nosotro no decimos "nieva nieve blanca". El caso es que que Tolkien no dejara claro lo que eran, no nos da derecho a decir que era una nueva raza o algo así. Es tan aventurado como decir que era una maia, o quizá más...porque sabemos que había maiar, pero no sabemos nada de una nueva raza.
Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
osciliath
osciliath

#13 Respondiendo a: Anónimo

Pues no acabas de convencerme

Y conste que en esta cuestión no tengo una opinión tan definida como sobre otros temas

¿pero de dónde vienen esos espíritus que se encarnan en kelvar y olvar? No me convence nada eso de que sean como los espíritus de los elfos y de los hombres, que, entre otras...

Sí vienen de lejos...

¿De dónde crees que vienen? De hecho, y ahora no recuerdo dónde, pero se dice que los espíritus de los encarnados vienen de fuera del mundo, y que de hecho, son como los de los Ainur, pero de categoría muy inferior, digamos, de la clase más baja. Necesitan un cuerpo para vivir, etc, etc.... Lee el resto de mis respuestas en este post y luego a ver qué me dices...
Saludos
Permalink |
osciliath
osciliath

#24 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Bueno, los Noldor...

...sí estuvieron en las tierras más al Este de la Tierra Media. Por lo tanto algo verían. Y algo sabrían.

Y respecto a la frase que se parece a la otra frase.....¿ya estamos otra vez con frases que se parecena otras? XDXDXD

Cuando diga en algún sitio que Ungoliant sea una...

veamos...

¿Como que los Noldor estuvieron en las Tierras del Sol? El continente más oriental del mundo? Que yo sepa, estuvieron en Aman y en la Tierra Media, y gracias.
Por lo demás, yo no puedo demostrar que ungoliant sea una maia, evidentemente. Solo tengo estas evidencias. Por otra parte, si Ungoliant es un espíritu venido de fuera y de antes del mundo, y no es un maia, es que es de un nuevo tipo...¿Y dónde se dice que exista ese nuevo tipo de espíritu, anterior al mundo, y tan poderoso? Creo que esa es tambien una importante omisión...más importante que no decir que es una maia, caso de que lo sea.
Por otra parte, y hablando de omisiones, ¿Se menta en algún lugar a la madre de Legolas? ¿Se dice que tenga madre? ¿Era una elfa? Me dirás que sí, que tenía madre...pero el caso es que, siguiendo tu razonamiento, podría decir que no es cierto, porque no se menta tal cosa, no se dice explícitamente. Evidentemente, sí la tenía...o creo que la tenía. Quizá legolas era una excepción o rareza y no tenía madre (XDXDXD). ¿Por qué Tolkien no lo dijo? Pues, evidentemente, porque no tenía importancia para la historia, y porque seguramente para él era un dato superfluo, todos los elfos tienen madre. Por tanto, ¿Para qué decirlo? Pues bien, igualmente, quizás para Tolkien, todos los espíritus de antes del mundo eran Ainur, por tanto ¿Para qué decirlo? No aporta nada a la historia y era, quizás, un dato superfluo.
Saludos
P.D.: Puede que tenga razón o que no...pero no me negarás que mis argumentos son bastante buenos...XDXDXD
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#25 Respondiendo a: osciliath

veamos...

¿Como que los Noldor estuvieron en las Tierras del Sol? El continente más oriental del mundo? Que yo sepa, estuvieron en Aman y en la Tierra Media, y gracias.
Por lo demás, yo no puedo demostrar que ungoliant sea una maia, evidentemente. Solo tengo estas evidencias. Por otra parte,...

Vale, se me ha ido la olla con...

...los Noldor. XDDDDDDD

No sabes lo dificil que es hacer parecer que no estás en el ordenador y que estas viendo tonterias en la tele a la vez. Pero es que me echan unos sermoooneeeees. ¡Y encima me han pillado, que es lo peor!
Habia leido Oeste en lugar de Este y como lo he copiado para ahorrar tiempo ni me he dado cuenta. ¡Lo siento!

Lo de la madre de Legolas es un argumento buenísimo, vamos, aplicable a cualquier cosa.

No omite que Ungoliant sea otro tipo de espíritu distinto a un Maia, lo que omite es que sea un Maia. No cambies las cosas. (Por otro lado es lo que haces siempre, no sé de qué me extraño, )

Saludos, Osciliath.

PD: No tienes razón y tus argumentos son....."bastante buenos" no es la palabra adecuada.....¿te suena de algo peregrinos? XDXDXD
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
osciliath
osciliath

#26 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Vale, se me ha ido la olla con...

...los Noldor. XDDDDDDD

No sabes lo dificil que es hacer parecer que no estás en el ordenador y que estas viendo tonterias en la tele a la vez. Pero es que me echan unos sermoooneeeees. ¡Y encima me han pillado, que es lo peor!
Habia leido Oes...

bueno...

Sé que el argumento de la madre de Legolas no es el más acertado, pero no se me ocurrió otro mejor, y de hecho, es válido para expresar lo que yo quiero decir: Lo que es evidente para el escritor, pero no lo es para el lector. Veamos, en la cita de los Cuentos Perdidos, Chris dice que, aunque nunca se diga lo que es, en realidad está muy claro (aquí tienes la respuesta a lo de "¿por qué no lo dice claramente?" puedes llamarlo recurso literario, añadir misterio, o ganas de jorobar). Dice que es un espíritu primordial, un espíritu de antes del mundo. Bien. Un espíritu primordial...¿Qué es un espíritu primordial? Te escribo la definición de primordial según la RAE:
1. adj. Primitivo, primero. Se dice del principio fundamental de cualquier cosa.
Ajá...primero, primitivo. Bien, veamos esta cita: "En el principio estaba Eru, el Único, [...] y primero hizo a los Ainur..." (Ainulindale)
Vaya, parece que los Ainur fueron los espíritus que primero hizo Eru...pero resulta que Ungoliant es un espíritu Primordial (de los primeros). Bien. Yo no sé qué conclusiones sacas tú, pero yo...yo me voy convenciendo mucho. Si Tolkien dice que Ungoliant es un espíritu primordial, y resulta que los Ainur sol los espíritus primordiales, digo yo que para él no habría dudas. Si alguien es hijo de elfos ¿Es necesario decir que es un elfo? No, es superfluo, evidente. Aquí pasaría lo mismo. Evidentemente, el problema está en que lo que para Tolkien es evidente, para el lector puede no serlo. Cualquiera que haya sido la idea original de Tolkien, no la sabremos, pero está claro que pensara lo que pensara, quizás no se le ocurrió que para nosotros no estuviera tan claro.
No tengo más argumentos. ¿Qué opinas ahora?
Saludos
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#27 Respondiendo a: osciliath

bueno...

Sé que el argumento de la madre de Legolas no es el más acertado, pero no se me ocurrió otro mejor, y de hecho, es válido para expresar lo que yo quiero decir: Lo que es evidente para el escritor, pero no lo es para el lector. Veamos, en la cita de los Cuentos Perdidos, Chris dice que, aun...

Opino que es un argumento...

..oscuro, aunque tiene su mérito.

Basarse en la opinión de Chris, que lo define como un espíritu primordial, es bastante abstracto. Me hace pensar que él mismo no se atreve a clasificar a Ungoliant en ningún lado. Y menos como Ainur, si lo pensara lo diría. ¿Ganas de jorobar? Jajajaja, puede ser o tal vez inseguridad mal escondida. XDXDXD

No me fío mucho de una opinión no muy clara de Christopher.

Pero si él dice que está muy claro, como con su definición a mí no me queda claro, me quedo con mi conclusión leyendo mi cita de arriba y lo que me quedó leyendo el Silma. Entonces sí que me quedó muy claro.

Es un Espíritu, que puede definirse como primordial si Chris quiere, porque fué creado en el principio de los tiempos, un ser primitivo como dice el diccionario(aunque eso no me indica que sea de los primeros, un Ainur o un Maia) y bajó al mundo y adoptó forma de horrible araña.

Si no me equivoco, dentro de los hombres primitivos están los Neandertal, los Cromañon, etc, y unos fueron antes que otros. Pues en este caso podría ser igual, espíritus creados en el principio aunque despues que los Ainur. (No me acuerdo muy bien del orden de los hombres primitivos pero creo que se me entiende...)

Esa conclusión saco yo, como siempre contraria a la tuya, ¿para qué vamos a variar? XDXDXD

Un saludo, Osciliath. Y de verdad que eres agotador.
Permalink |
osciliath
osciliath

#28 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Opino que es un argumento...

..oscuro, aunque tiene su mérito.

Basarse en la opinión de Chris, que lo define como un espíritu primordial, es bastante abstracto. Me hace pensar que él mismo no se atreve a clasificar a Ungoliant en ningún lado. Y menos como Ainur, si lo pensara lo diría. ¿Gana...

Ciertamente...

Si, para ti no está claro, eso ya es otra cuestión. Pero lo de los hombres primitivos no me vale. La definición de espíritu primordial es más precisa. Por otra parte, nada se dice de que se crearan otros espíritus aparte de los Ainur, en las distintas Ainulindales no se mentan nunca, y son bastante explícitas ¿Qué diferenciaría, en este caso, al espiritu primordial Ungoliant de los Ainur? si todos son creados juntos, todos bajan a ARda, todos son inmortales y adoptan formas, algunos son corrompidos por Melkor...etc...yo diría que son iguales, vamos que son todos de la misma casa.
Por otro lado, he seguido leyendo y resulta que no es una opinión de Chris sin más. En el diccionario gnómico, o algo así, dice que hay una entrada para "Móru", un espíritu primordial que en Arda adoptó el nombre de Gungliont, primer nombre (luego corregido) de Ungoliant. Así pues, resulta que el propio Tolkien lo dejó escrito... Por otro lado, Christopher seguro que habló mucho con su padre...¿No crees que podría saber mucho que nosotros no sabemos y que no está escrito?
De todas formas, esto ya es personal de cada uno, a mí, por ejemplo, me gusta imaginarme a Orthanc blanca, aunque sé que es negra...qué le quieres, y me gusta imaginarme a todos los Dunedain sin barba, como elfos, pero en humanos.
Puedes pensar que Ungo sea o no un maia, pero a lo que yo quiero llegar es que, ciertamente, no se puede afirmar categóricamente que no lo sea.
Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Anónimo

je,je, osciliath......

pero supongo que con tu frase "Si los elfos no sabían que Ungoliant era una maia (caso de que lo fuera), difícilmente podrían saber que hubo más maiar que tuvieron hijos, ¿No?" hablas del Silma. Pero la cita sobre la descendencia de Melian no es del Silma, no está dicho desde...

Hay una faq...

En la que se habla sobre las aguilas, acaso si eran maias. Alli se dice que la unica maia que pudo tener hijos fue melian, y es porque asi fue cantado por los ainur, alli se citan textos que corroboran eso y por lo caul ungoliant no puede ser maia

(Mensaje original de: Arathorn_18)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#29 Respondiendo a: osciliath

Ciertamente...

Si, para ti no está claro, eso ya es otra cuestión. Pero lo de los hombres primitivos no me vale. La definición de espíritu primordial es más precisa. Por otra parte, nada se dice de que se crearan otros espíritus aparte de los Ainur, en las distintas Ainulindales no se mentan nunca,...

Sí, y ya sabemos que...

...tambien te gusta imaginarte a los balrogs con alas aunque no las tengan.
Eres retorcido.

En el diccionario define primordial como primitivo, así que no veo por qué no va a valer lo de los hombres primitivos.
No se dice que se crearan otros espíritus pero sí se les nombra, el problema es que para tí todos son Maiar porque los quieres catalogar de algo enseguida.

Mmm, ¿se define a Ungoliant como inmortal en algún sitio? No me acuerdo y a estas horas ya... Bueno, aunque así lo fuera, los elfos también lo son y no por eso son Maias.

Y bueno, de los Cuentos Perdidos ya se sabe que Tolkien cambió muchas cosas, si Gungliont, primer nombre de Ungoliant, estaba entre los espíritus primordiales, no quiere decir tampoco, (en el caso de que éstos se pudieran considerar como Ainur, que no lo creo porque yo me quedo con que son primitivos) que luego siguiera con esa idea.
Acordémonos de las no patas de Glorund, que luego Glaurung sí tenía.

Yo creo que si estuviera claro que es una maia, Tolkien lo hubiera dejado escrito claramente o Chris lo afirmaría en algún lado sin definiciones oscuras.

Yo no me veo capacitada para negarte categóricamente que Ungoliant sea una maia, pero yo personalmente, no lo creo.
Y no me convence esa definición de Espíritu Primordial = Ainu.

Bueno, me voy a dormir. Un saludo, cabezota.

Permalink |
osciliath
osciliath

#42 Respondiendo a: Anónimo

Hay una faq...

En la que se habla sobre las aguilas, acaso si eran maias. Alli se dice que la unica maia que pudo tener hijos fue melian, y es porque asi fue cantado por los ainur, alli se citan textos que corroboran eso y por lo caul ungoliant no puede ser maia

(Mensaje original de: Arathorn_18)

Je Je Je...

Bueno...generalmente me encantan las FAQs...pero no esa FAQ. En esa FAQ se omiten ciertos textos del Osanwe Kenta y la Transformación de los mitos que desmienten que solo Melian pudiera tener hijos...Digamos que Melian era la única maia Conocida por los Eldar que tuvo hijos.
Saludos
Permalink |
osciliath
osciliath

#30 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Sí, y ya sabemos que...

...tambien te gusta imaginarte a los balrogs con alas aunque no las tengan.
Eres retorcido.

En el diccionario define primordial como primitivo, así que no veo por qué no va a valer lo de los hombres primitivos.
No se dice que se crearan otros espíritu...

Cabezota yo?? XDXDXD

Si eres tú, que te cierras por banda XDXD Pero bueno, ya conseguí lo que quería, que se admitiera la posibilidad, el que no lo creas es otra cuestión.
Por otra parte, cierto que Tolkien cambió mucho desde los Cuentos Perdidos, pero, como se afirma aquí, concretamente a Ungoliant no la cambió, modificó su historia con Melkor, pero no a ella misma.
Y en cuanto a qué se mentan otros espíritus en la Ainulindale...¿Dónde, exactamente? Que yo sepa, allí solo se habla de Ainur...
Respecto a si era inmortal...pues evidentemente. Era un ser de Antes del mundo, y dado que la muerte es propia del mundo, a ella no podía afectarle (realmente, porque sabemos lo que les ocurre a Balrogs y ciertos espíritus corrompidos y encarnados...). Ciertamente, tambien los elfos son inmortales, pero ellos no pueden cambiar de forma. Solo los Ainur podían cambiar de forma. y dado que Ungoliant podía...(porque, evidentemente, las palabras "vivía en forma de araña" sugieren ampliamente que podía cambiar de forma ¿No crees?), pues no queda mucho más, ¿No? veamos lo que tenemos:
Ainur ----------------- Ungoliant
espíritu ----------------- espíritu
de antes del mundo ---- de antes del mundo
cambia de forma ---- cambia de forma
muy poderosos ---- muy poderosos
------------------------------------------------------------

Bueno...creo que no me falta nada ¿No?
Saludos
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#31 Respondiendo a: osciliath

Cabezota yo?? XDXDXD

Si eres tú, que te cierras por banda XDXD Pero bueno, ya conseguí lo que quería, que se admitiera la posibilidad, el que no lo creas es otra cuestión.
Por otra parte, cierto que Tolkien cambió mucho desde los Cuentos Perdidos, pero, como se afirma aquí, concretamente a Ung...

Sí, tú. XDXDXD

...Y no te hagas ilusiones, si admito que existe una mínima posibilidad sobre tu loca teoría es porque yo no soy Tolkien.
Si lo fuera, te miraría con una cara así ¡¡o_O!! y te diría: " ¡Pobre chico! La caida por la ventana te sentó realmente muy mal." XDXDXDXDXD

En mi cita te digo que eran "espíritus extraños" nada de Maias. ¡Qué omisión más extraña!

Ungoliant es un espíritu que adopta la forma de araña, pero no vuelve a cambiar de forma. ¿Qué te hace pensar que podría volver a cambiar de forma? Yo no lo veo tan claro.

Y Primario = Primitivo y la definición de primitivo es: perteneciente o relativo a los orígenes o primeros tiempos de alguna cosa.
Que es lo que yo digo. Y no tiene que ser un Ainu para estar desde el principio.

Saludos, Osciliath.

PD: Estamos como siempre. Ni tú me vas a convencer a mí, te lo aseguro, ni creo que yo a tí.
Pero yo tengo más razón que tú, lo tuyo son teorías raras y retorcidas. XDXDXDXDXDXD

Permalink |
osciliath
osciliath

#32 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Sí, tú. XDXDXD

...Y no te hagas ilusiones, si admito que existe una mínima posibilidad sobre tu loca teoría es porque yo no soy Tolkien.
Si lo fuera, te miraría con una cara así ¡¡o_O!! y te diría: " ¡Pobre chico! La caida por la ventana te sentó realmente muy mal." XDXDXDXDXD

En mi cita te di...

a ver...

¿Podía cambiar de forma Sauron en la Tercera Edad? No. ¿Era un maia? Sí. Por otro lado, en cuanto a "espíritus extraños"...creo que en Los Cuentos Perdidos no se habla mucho de maiar...los timoneles del Sol y la Luna, que eran maiar, ahí se dice que eran espiritus de esto, y de lo otro... Así pues, ¿Por qué iba a tratar de maia a Ungoliant? Esos son tus "espíritus extraños", posiblemente maiar a los que no se les llama maiar, quizás porque todavía no se había inventado ese nombre...
Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: osciliath

Sí vienen de lejos...

¿De dónde crees que vienen? De hecho, y ahora no recuerdo dónde, pero se dice que los espíritus de los encarnados vienen de fuera del mundo, y que de hecho, son como los de los Ainur, pero de categoría muy inferior, digamos, de la clase más baja. Necesitan un cuerpo para vivir...

Encarnados

Lo que dices de que los espíritus de los encarnados vienen de fuera del mundo me ha sorprendido. No lo discuto, pero ¿podrías fundamentarlo, si no ahora, en otra discusión?

Porque me plantearía una pregunta. ¿Significaría entonces que el número de espíritus que se pueden encarnar, y por tanto, el número de elfos y de hombres, ¿es finito?

Siempre un placer charlar contigo aunque a diario no pueda seguir vuestras discusiones hasta tan tarde

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
osciliath
osciliath

#15 Respondiendo a: Anónimo

Encarnados

Lo que dices de que los espíritus de los encarnados vienen de fuera del mundo me ha sorprendido. No lo discuto, pero ¿podrías fundamentarlo, si no ahora, en otra discusión?

Porque me plantearía una pregunta. ¿Significaría entonces que el número de espíritus que se pueden encarnar, y p...

Encarnados

Pues ahora mismo no... porque no recuerdo dónde lo leí. Creo que es en El Anillo de Morgoth, pero no lo tengo aquí ahora mismo. Eso sí, si quieres mañana, en este mismo post, te pogo la referencia...si la encuentro.
En todo caso, así es. Prueba de ello es que los fëar humanos no resisten mucho tiempo en el mundo, y han de retornar junto a Eru. En cuanto a lo de espíritus finitos, en un principio era así, y se creía que los eldar se reencarnaban en sus hijos, con lo que su número no aumentaba ni decrecía. En mi opinión esto no podía ser así, ya que si ningún elfo moría...¿Cómo tenían hijos?
De todas formas, posteriormente se quedó la cosa en que no era así, sino que los cuerpos de los muertos eran "reconstruidos". Su número no es finito, porque Eru crea nuevos espíritus para ocupar cuerpos según son necesarios. Es decir, no existen desde el principio, como los Ainur, o esto es lo que creo. Tambien es posible que Eru, sabiendo ya de antemano cuantos espíritus iban a hacer falta, ya los haya creado, pero vamos, la diferencia es sutil
Para mí tambien es un placer charlar contigo, siempre es bueno tener quien te lleve la contraria XDXDXD
Saludos
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#33 Respondiendo a: osciliath

a ver...

¿Podía cambiar de forma Sauron en la Tercera Edad? No. ¿Era un maia? Sí. Por otro lado, en cuanto a "espíritus extraños"...creo que en Los Cuentos Perdidos no se habla mucho de maiar...los timoneles del Sol y la Luna, que eran maiar, ahí se dice que eran espiritus de esto, y de lo otro......

Dices bien....

...Sauron en la Tercera Edad no podía cambiar de forma, porque estaba hecho puré, pero que yo recuerde antes era un Maia que cambiaba de forma, por ejemplo tomaba la forma de un Licantropo en La balada de Beren y Luthien.

No sé por qué me comparas a Ungoliant, un poderoso espíritu capaz de tragarse la luz de los arboles de Valinor con un Maia venido a menos y sin Anillo. Sauron en la Tercera Edad no es un Maia ejemplar.

Lo de que mis espíritus extraños sean Maiar a los que no se les llama Maiar porque a lo mejor no se había inventado el nombre....bueno, Chris sí sabía ya el nombre de los Maiar y si él piensa que lo es y lo tiene tan claro, no veo por qué no lo dice en el Silma o donde sea.

Saludos, Osciliath. ¿No te rindes?

Permalink |
osciliath
osciliath

#34 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Dices bien....

...Sauron en la Tercera Edad no podía cambiar de forma, porque estaba hecho puré, pero que yo recuerde antes era un Maia que cambiaba de forma, por ejemplo tomaba la forma de un Licantropo en La balada de Beren y Luthien.

No sé por qué me comparas a Ungoliant, un poderoso espírit...

Nunca

¿No te vale Sauron? Vale. Pues entonces los Balrogs. Que yo sepa, crecían, estiraban sus alas (o sombras XDXD), pero no cambiaban de forma. Y esto porque estaban atados a ella por grado de encarnación y corrupción. Ahora bien, es difícil imaginar un ser tan encarnado y corrompido como Ungoliant. Fíjate en Melian, según el Osanwe kenta, el acto de procreación es tan arraigado, que si los Ainur lo practican van quedando atados a su cuerpo físico. Se dice que menos arraigados están el comer y el beber. Ciertamente, a los Valar y similar no les afecta el comer una vez al año en una fiesta, pues no lo hacen por necesidad, pero Ungoliant lleva este deseo más allá, haciéndolo vital para ella. Es, por tanto, un hábito muy arraigado, lo cual provocaría su enorme grado de encarnación.
Bueno, y por otra parte...Si ungoliant no era una ainu...¿Qué diferencia hay entre ella y los espíritus Ainur? Porque, supongo que sabrás que cuando dos cosas no son distintas, es que son iguales.
Saludos
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#35 Respondiendo a: osciliath

Nunca

¿No te vale Sauron? Vale. Pues entonces los Balrogs. Que yo sepa, crecían, estiraban sus alas (o sombras XDXD), pero no cambiaban de forma. Y esto porque estaban atados a ella por grado de encarnación y corrupción. Ahora bien, es difícil imaginar un ser tan encarnado y corrompido como Ungolia...

Jajajajajaja, yo tampoco...

...¿Para tí si dos cosas no son muy distintas son iguales? XDXDXD ¿Has oido la palabra parecido? XDXDXDXD

Bien, los maiar tienen una cosa todos en común, todos sirven a un señor Vala. Incluidos esos preciosos Balrogs que extienden sus sombras.
En cambio, Ungoliant no sirve a nadie. Se alió con Melkor para destruir los árboles pero nunca le sirvió. Melkor, un Vala, sintió miedo de Ungoliant. Y ésta incluso intentó matarlo y fué rescatado por sus Maiar los Balrogs.

Creo que esta es una diferencia bien apreciable entre Ungoliant y los Balrogs. Y si todos los Maiar sirven a alguien, ¿por qué Ungoliant no tiene señor?
Porque es un primitivo espíritu extraño y libre.

No me importa nada que Ungoliant se pueda reproducir, porque como no es una Maia, puede hacerlo. Y Melian sigue siendo la excepción que confirma la regla.

Respecto a que las cosas que no son diferentes son iguales......a ver, el azucar y la sal no son diferentes pero ¿son iguales? ¿Te da lo mismo echarte en la comida sal o azucar? XDXDXDXD ¡Que cosas!

Un saludo.

Permalink |
osciliath
osciliath

#36 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Jajajajajaja, yo tampoco...

...¿Para tí si dos cosas no son muy distintas son iguales? XDXDXD ¿Has oido la palabra parecido? XDXDXDXD

Bien, los maiar tienen una cosa todos en común, todos sirven a un señor Vala. Incluidos esos preciosos Balrogs que extienden sus sombras.
En cambio, Ungolian...

Ahhh

O sea, que para ti la diferencia entre un maia y un no-maia es no tener un Vala al que servir...vaya, yo siempre creí que son Ainur de menor jerarquía que los maiar, que es la definición que se da, pero bueno...
En cuanto a que Ungoliant no servía a ningún Vala, pues te diré que sirvió a Melkor antes ya de su encierro (por si no lo recuerdas, Él la corrompió). Además, en el Libro de los Cuentos Perdidos, de nuevo se dice que ella le sirvió antes de su encierro. Además, otra cosa muy simple: Los Ainur son seres inteligentes, no vasallos como los orcos. ¿Acaso Sauron no se rebeló contra Aule, su Señor? Sí.¿Y Saruman? No era acaso un maia. Sí, pero creo recordar que se rebeló contra los Valar, sus señoresy creo que siguó siendo un maia.
Bien. En cuanto a lo de diferentes e iguales, solo te diré una cosa: Cuando dos seres son parecidos, tienen al menos una diferencia ¿Cuál es la diferencia entre Ungoliant y los maiar? Si me dices lo de que tuvo hijos, bueno...te diré que te releas la Transformación de los Mitos y el Osanwe Kenta, que parece que cuando se trata de este tema, estos textos no existan. Ahí se dice con toda claridad que los Ainur sí podían tener hijos. En cuanto a lo de Melian, se dice, de nuevo, que es el único caso conocido por los Eldar, lo cual no significa que no haya más.
Saludos
Permalink |