Star Wars vs ESDLA?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Creéis que es compatible que uno sea un fanático de Star Wars y a la vez de ESDLA? Yo lo soy, y creo que sí, pero no sé qué opinaréis vosotros. Qué me decís?
Ahora mismo, sinceramente, espero con más entusiasmo la trilogía de ESDLA que los episodios 2 y 3 de Star Wars, ya que La Amenaza Fantasma me decepcionó bastante.

(Mensaje original de: Danir)
Permalink |
Ignacio
Ignacio

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creéis que es compatible que uno sea un fanático de Star Wars y a la vez de ESDLA? Yo lo soy, y creo que sí, pero no sé qué opinaréis vosotros. Qué me decís?
Ahora mismo, sinceramente, espero con más entusiasmo la trilogía de ESDLA que los episodios 2 y 3 de Star Wars, ya que La Amenaza Fantasma me...

Por supuesto que puede gustar Star Wars y ESDLA (fanático.. en fin eso es otra cosa) y Bambi y Blade Runner y el fútbol y las pipas de calabaza. ¿Por qué no?.
Lo que no entiendo es la obsesión de algunos por mezclar La Guerra de las galaxias y El señor de los anillos , que es algo así como el viejo tema de las Churras y las Merinas,
Humildemente me gustaría reivindicar a los que como a mí, les encanta ESDLA pero casi nada más de la literatura fantástica que he leído. Me gusta ESDLA pero no los juegos de Rol. Alucino con ESDLA y me aburre la música celta. Soy español y no me gusta el fútbol. No sé... es por romper estereotipos.

Saludos.
No todo el oro reluce
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ahora mismo, sinceramente, espero con más entusiasmo la trilogía de ESDLA que los episodios 2 y 3 de Star Wars, ya que La Amenaza Fantasma me...

Como dice el tópico: "Sobre gustos no hay nada escrito".
Seguro que hay un montón de gente por ahí a la que ESDLA no le gusta, ni la literatura fantástica, ni Star Wars, etc...
Para mi Star Wars (episodios IV, V y VI, puntualicemos) era la mejor pelí del mundo..., hasta que salió la noticia de que se iba a rodar ESDLA. A partir de entonces la saga de Lucas ha pasado a un segundo plano, tanto que no tengo ni idea de nada acerca del Episodio II. Creo que ambas son buenas historias, pero por lo general un libro siempre supera a una pelí porque con el libro tú creas los personajes y la riqueza de detalles es inmensamente mayor; en cambio una película no abarca tanto.
Bueno, antes de aburrir a todo el mundo, diré que, sí que se puede ser fan de ambas, y de Sonrisas y Lágrimas, y de Los Bingueros, y de lo que a cada uno le guste, ¡qué demonios!

Saludotes.

(Mensaje original de: Herc)
Permalink |
Bardo
Bardo

#2 Respondiendo a: Ignacio

Por supuesto que puede gustar Star Wars y ESDLA (fanático.. en fin eso es otra cosa) y Bambi y Blade Runner y el fútbol y las pipas de calabaza. ¿Por qué no?.
Lo que no entiendo es la obsesión de algunos por mezclar La Guerra de las galaxias y El señor de los anillos , que es algo así como el viej...

Ignacio, prueva a leer El Reino de los dragones, de Richard A´Knnak. Es fantasia medieval como se puede imaginar por el titulo, pero tal vez alejada del estereotipo del mundo del SDLA. Tiene su propio muno, y a mi por lo meno me gusto mogollon. Son unos 5 libros y todos ellos son geniales.
Permalink |
Tanis
Tanis

#4 Respondiendo a: Anónimo

Como dice el tópico: "Sobre gustos no hay nada escrito".
Seguro que hay un montón de gente por ahí a la que ESDLA no le gusta, ni la literatura fantástica, ni Star Wars, etc...
Para mi Star Wars (episodios IV, V y VI, puntualicemos) era la mejor pelí del mundo..., hasta que salió la noticia de que s...

Por supuesto que pueden gustar las dos cosas.Pero lo q
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Tanis
Tanis

#5 Respondiendo a: Tanis

Por supuesto que pueden gustar las dos cosas.Pero lo q

Perdon por lo de antes

Pequeño fallo el que he tenido.
Como iba diciendo si te pueden gustar las dos cosas pero no un fanatismo mal entendido.Me explico, yo no me identifico con la gente que mitifica hasta los dobladillos del traje de Obi-Wan y tampoco lo haré con el Señor,espero ver sus cualidades pero también sus fallos.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Tanis

Perdon por lo de antes

Pequeño fallo el que he tenido.
Como iba diciendo si te pueden gustar las dos cosas pero no un fanatismo mal entendido.Me explico, yo no me identifico con la gente que mitifica hasta los dobladillos del traje de Obi-Wan y tampoco lo haré con el Señor,espero ver sus cualidade...

Sagas.

Si una peli es buena, y está seguida por otras que también lo son, te pueden gustar, por supuesto, aunque no te gusten ese tipo de películas y tu género favorito sea otro. A mí no me gusta demasiado la ciencia ficción, mientras que la fantasía me vuelve loco, pero sí me entusiasma la saga de La Guerra de las Galaxias, al menos hasta el Episodio I (#~@#@* Jar-jar). Y si alguien quiere ser un fánatico, pues que lo sea. No creo que los trekkies hagan daño a nadie (excepto al oído cuando se juntan. Cuestión de gustos).

(Mensaje original de: Lathspell)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Sagas.

Si una peli es buena, y está seguida por otras que también lo son, te pueden gustar, por supuesto, aunque no te gusten ese tipo de películas y tu género favorito sea otro. A mí no me gusta demasiado la ciencia ficción, mientras que la fantasía me vuelve loco, pero sí me entusiasma la sag...

Starwars vs. ESDLA

Hasta en el fanatismo hay grados... está muy claro que soy fanático de Tolkien, aunque dicho así a secas quede muy contundente. Sin embargo, aunque a algunos les parezca contradictorio, también me gusta mucho StarWars; quiero decir la primera trilogía, claro. Y la razón creo que es bastante simple. Pese a que podemos ver cazas espaciales, enormes flotas, un gran despliegue técnico, razas imposibles y lenguas que más parecen un galimatías que otra cosa, el fondo de la historia no deja de tener un gran contenido épico, la eterna lucha del bien contra el mal, una secta de guerreros con aspecto de monjes y recto proceder, y del otro lado un malo malísimo... Los buenos triunfan pese a la oposición tan abrumadora de las fuerzas malignas... etc. Son características propias de una gran historia épica. Esta es precisamente la razón por la que Episodio I no me gustó nada, fuera de los efectos especiales. Está hueca.
Creo que hay en general conexiones entre Starwars y ESDLA, aunque claro, en mi opinión la segunda es cien veces más profunda y sobrecogedora.
Por cierto, bastantes de nosotros somos Trekkies de ESDLA...cuando nos juntamos no hay quien nos aguante... DD

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Aldo
Aldo

S W & ESDLA para siempre...

Cuando todo esto empezó, unas desafortunadas declaraciones del tío George, no exentas de un poco de "envidia", levantaron las iras de los Tolkiendili. Así, de la noche a la mañana, el hombre que junto a Tolkien (por lo menos para mí y muchos otros) había creado el más maravilloso de los universos, se convirtió en un proscrito, un chulo y otras muchas cosas...Desde mi punto de vista aquellas declaraciones de GL estaban equivocadas, aunque creo que la reacción general fue desproporcionada a todas luces.
Hoy, afortunadamente, la cosa se ha calmado, y, como es lógico, la razón se ha impuesto al cerrilismo, y nadie, por lo menos en voz demasiado alta, se atreve a negarle a Lucas su pan y su sal.
Como habéis manifestado, amigos míos, ser fan de una cosa no exime de amar otra. Ni ser futbolero (yo por ejemplo soy atletista hasta la médula), ni taurino, ni bacaledero, e incluso ni siquiera ser frívolo quiere decir que no tenga una persona inquietudes intelectuales.
Por mi parte declaro que, para mí, SW es la mejor película de la historia por una serie de conjunciones que van más allá de los criterios meramente artísticos o técnicos. (Y desde luego nada o poco influenciado por lo meramente sentimental)
Por el contrario, aun "sintiendo" que el ESDLA será un verdadero acontecimiento cinematográfico; aceptándolo de por sí de una manera seudomística, evidentemente por mi gran amor a la obra de su autor, creo que quien quiera compararlo con lo que significó la aparición de Star Wars comete un pequeño error. Jamás, ESDLA versión Peter Jackson, podrá competir con unos iconos que la cultura mundial lleva impresos profundamente desde hace 25 años ¿Alguien cree que Frodo, Gandalf o Gollum van a marcar este comienzo de siglo de la manera que C3P0, R2D2, Luke, Leia, Obi Wan o Darth Vader marcaron el final del pasado?
Creo que la saga de las galaxias es algo maravilloso.
Creo que ESDLA es uno de los más grandes relatos jamás escritos.
Así que gritemos todos juntos Star Wars y El Señor de los Anillos..... ¡Para siempre!
Un abrazo para Hobbits y Jedis...;-D
Permalink |
Tanis
Tanis

#9 Respondiendo a: Aldo

S W & ESDLA para siempre...

Cuando todo esto empezó, unas desafortunadas declaraciones del tío George, no exentas de un poco de "envidia", levantaron las iras de los Tolkiendili. Así, de la noche a la mañana, el hombre que junto a Tolkien (por lo menos para mí y muchos otros) había creado el más ma...

A Mitrhr@ndir

Yo también soy un gran fan del ESDLA y me puedo pasar horas y horas hablando sobre el tema pero a lo que yo me refería es que de eso a pasar a tener el pijama de Frodo, la taza de Gimli,etc va mucho trecho.No sé si has visto la Comunidad de Alex de la Iglesia, a lo que yo me refiero es al personaje que se vista como Darth Vader.Si hay gente así yo lo respeto pero yo no soy así y por mucho que me guste la película no voy a cambiar.
Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Tanis

A Mitrhr@ndir

Yo también soy un gran fan del ESDLA y me puedo pasar horas y horas hablando sobre el tema pero a lo que yo me refería es que de eso a pasar a tener el pijama de Frodo, la taza de Gimli,etc va mucho trecho.No sé si has visto la Comunidad de Alex de la Iglesia, a lo que yo me refiero...

A Mitrhr@ndir

Pues si, en eso tienes razón, Tanis... supongo que todos tenemos el típico póster, quizá algunos tengan o tendrán un separador de páginas de ESDLA, quizá alguno llegue a comprarse una figurita, o asistir a alguna kdd vestido de Imrahil, pero más es demasiado. Me recuerda al anuncio ese de "¿tú eres de kas limón o de kas naranja?", donde todo quisque aparecía con la camiseta de marras para demostrar a qué grupo pertenecía. No llevo escrito en la cara que soy un Tolkiendili, pero quien eche un vistazo a mi estantería de libros seguro que se da cuenta. No necesito, igual que tú, vestirme "de gala"...
Pero tampoco censuro a quién lo hace... le considero tan fan como yo (no más)..

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |