¿que hago?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola!!! Me gustaria leerme el silmarillion, pero tengo dudas de si comprarmelo o no porque la verdad, no tengo ni idea de lo que va y mucha gente me ha dicho que es algo dificil de leer. ¿Que me aconsejais? ¿De que va el libro?
Muchas gracias!

Saludos desde La Comarca,

Nadiva Bolsón

(Mensaje original de: Nadiva)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola!!! Me gustaria leerme el silmarillion, pero tengo dudas de si comprarmelo o no porque la verdad, no tengo ni idea de lo que va y mucha gente me ha dicho que es algo dificil de leer. ¿Que me aconsejais? ¿De que va el libro?
Muchas gracias!

Nadiva Bolsón

(...

¿qué hago?

Primero, pásate por la FAQ titulada "He leído el Hobbits y ESDLA, ¿qué leo ahora?" Ahí te resumen muy bien de qué va...

Segundo, una reflexión. Aquí mucha gente te va a dar una opinión... Yo por ejemplo, te diría que es imprescindible y que de difícil no tiene nada, se lee del tirón... Y otros te dirán otras cosas. En principio, si te has leído ESDLA, hay muchas probabilidades de que te guste, pero quizás no...

Concluyendo, sólo tienes una manera de saber si para tí vale la pena y es intentar leerlo . Si no te atreves a comprarlo, prueba a cogerlo primero de una biblioteca...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿qué hago?

Primero, pásate por la FAQ titulada "He leído el Hobbits y ESDLA, ¿qué leo ahora?" Ahí te resumen muy bien de qué va...

Segundo, una reflexión. Aquí mucha gente te va a dar una opinión... Yo por ejemplo, te diría que es imprescindible y que de difícil no tiene nada, se lee del tir...

¿qué hago?

Hola,
Yo te aconsegeria también eso, que primero lo cogieras de la biblioteca, y después, si te gusta, te lo compraras.
En mi opinión, me gusta más elseñor de los anillos en general que el silmarilion. Pero eso no significa que el silmarilion no me guste e....
En el silmarilion, sinceramente, hay capítulos que me encantaron, pero capiitulos odiosos y plastas. Pero hay más que me encantaron....:P

bye

(Mensaje original de: Oswal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿qué hago?

Hola,
Yo te aconsegeria también eso, que primero lo cogieras de la biblioteca, y después, si te gusta, te lo compraras.
En mi opinión, me gusta más elseñor de los anillos en general que el silmarilion. Pero eso no significa que el silmarilion no me guste e....
En el silmarilion, sinc...

una cosilla más

Pues sí, Nadiva, si puedes, léetelo con calma y sin prisa, pero léetelo, sea porque lo compras o porque lo cojas en una biblioteca, pero sobre todo, antes de empezar coges un papel y un lápiz y/o bolígrafo y cada nombre nuevo que veas, lo apuntas en el papel con una pequeña explicación de lo que te esté explicando el libro en ese momento. ¿Por qué? Porque o haces esto o morirás en el intento cuando llegues a cierta parte referente a elfos y empieces a liarte con tanto nombre de reyes, príncipes y otros personajes.

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muchas gracias!

Nadiva Bolsón

(...

El Silmarillion

Lamentablemente siento que me será imposible resumirte este gran libro. Lo unico que puedo decirte es que no te tienes que perder esta importante historia, y si ya has leído ESDLA te resultará aún más interesante, pues te hablan desde el principio de los días de la Primera Edad.
Mucha gente lo siente muy aburrido, que nunca apunta a ningún lado, también puede que tu te bombardees con tanta información, pero realmente vale la pena.... que puedo decirte? jajaja, hasta lloré con ese libro!....mmm, no me quiero imaginar que pensaran de mi, pero que va!
No te lo pierdas! ponle todas las ganas, si quieres también leélo con una música suave y verás como te gusta! también puedo recomendarte que tomes notas, eso siempre da resultado!
un beso grande
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Muchas gracias!

Nadiva Bolsón

(...

No es necesario...

... que vayas haciéndote resúmenes y esquemas conforme leas... me da cierto apuro que te lo digan, te pensarás que es el libro más complicado del mundo :P

Lo único que tienes que hacer es seguir los mapas, que vienen dos o tres en el propio libro, y echarle algún ojo a la guía de nombres que aparece al final. Tranquilo, que si lo lees despacio no te desbordarás

Saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muchas gracias!

Nadiva Bolsón

(...

El único problema

PAra mi gusto el problemilla que puedes encontrarte al comenzar a leer el Silmarillion es pasar satisfactoriamente de los dos o tres primeros capítulos. Porque son la parte más compleja del libro ya que en ellos se habla del principio de los tiempos y de la creación del mundo y el universo, así que ahí es más fácil perderse.

Pero una vez llegues a la parte del nacimiento de los elfos y empieces a leer su historia seguro que te resulta mucho más sencillo y entretenido, y un poco más adelante cuando empieza a narrar la historia de la primera edad del sol, es decir la guerra en la Tierra Media de los elfos contra Morgoth (el demonio para entendernos, que es el "jefe" de Sauron) se vuelve apasionante, al menos para mí.

Es cierto que en ningún momento la narración es la de una novela como ESDLA pero yo creo que salvo el principio no se hace nada pesado. Y en cuanto a lo de tomar notas como te ha dicho elf-moon, je je je bueno es que ella es una profesional pero yo creo que no es necesario pues con los personajes más importantes te quedarás fácilmente a fuerza de leer sus nombres, y además hay unos esquemas al final del libro que vienen muy bien.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

El único problema

PAra mi gusto el problemilla que puedes encontrarte al comenzar a leer el Silmarillion es pasar satisfactoriamente de los dos o tres primeros capítulos. Porque son la parte más compleja del libro ya que en ellos se habla del principio de los tiempos y de la creación del mundo y el...

je je je

"profesional" eso me ha impactado, pero bueno, es una sugerencia para que se aclare mejor y no ande ahora miro el final, ahora vuelvo a donde estaba, ahora vuelvo a final y ahora vuelvo al punto donde estaba, sobre todo cuando empieza a nombrar a Finarfin, Fingolfin, Fingon, Finrod, Finwë ... -manía con los nombres que empiezan con "Fi"- y todo el corolario de los siete hijos de Fëanor -yo siempre confundía a Maedhros con Maglor- y el corolario de las casa de los edain... es una sugerencia de buena fel... la otra es que se lea con tranquilidad el libro... o el cacao que te formas es impresionante -acabas confundiendo a Tuor con Turgon o a Hurin con Huor... un desmadre padre de nombres... -

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

je je je

"profesional" eso me ha impactado, pero bueno, es una sugerencia para que se aclare mejor y no ande ahora miro el final, ahora vuelvo a donde estaba, ahora vuelvo a final y ahora vuelvo al punto donde estaba, sobre todo cuando empieza a nombrar a Finarfin, Fingolfin, Fingon, Finrod, Fi...

je je je

Ya sé que lo dices de buena fe igual que yo te decía lo de que eres una tolkiendili profesional en el buen sentido, y tienes razón en que seguro que algún lío se hace, yo de hecho sigo confundiendo a algunos personajes menos importantes de la historia como no lo mire en el libro directamente

Pero vamos que yo lo decía por mayor comodidad, que te puedes ir leyendo el libro del tirón, y con que te enteres de quienes son Fingolfin, Feanor, Beren, Turin, Morgoth, Thingol y Melian, etc.... pues más o menos ya te enteras bastante bien de la historia. Y luego profundizas con una segunda relectura, que por lo menos a mí me pasó que me leí el Silma por 1ª vez enterándome bien de los acontecimientos más importantes, y después releyendo el libro entero o ciertas partes te vas quedando con un montón de detalles que se te habían escapado. Pero es que tratar de quedarse con todo en una primera lectura me parece casi inabarcable.

Un saludo.

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: Anónimo

je je je

Ya sé que lo dices de buena fe igual que yo te decía lo de que eres una tolkiendili profesional en el buen sentido, y tienes razón en que seguro que algún lío se hace, yo de hecho sigo confundiendo a algunos personajes menos importantes de la historia como no lo mire en el libro direc...

Pozín... XD

Estoy de acuerdo con lo que dice Fbaggins, aunque yo sí que te recomendaría que cuando lo volvieras a leer que usases como ayuda (si quieres, claro) las genealogías de nuestro compañero Eviore... A mi me hubiera encantado poder tenerlas a mano cuando leí el Silmarillion y me hacía un poco de lío con los nombres o no me acordaba exactamente quién era hijo de quién.

Lo cierto es que es un trabajo estupendo el que hizo Eviore y es una pena desaprovecharlo

Este es el enlace:

http://www.terra.es/personal8/rpetite/Index.htm

Espero que esto te sirva de ayuda, pero, más que nada, espero que te guste el libro

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |