Nueva sección Tolkien: El Rincón De...
Esta es otra de las remodelaciones que le estamos haciendo a la página. Desde hace tiempo veníamos notando la carencia de una sección en la que ofreciéramos ensayos y estudios más complejos de lo habitual concernientes al mundo de Tolkien. Hemos decidido darle a esta nueva sección un carácter más personal, más independiente. Esta sección que inauguramos hoy lleva el nombre de El Rincón de..., y abriremos un rincón para cada una de aquellas personas o grupos de personas que pretendan compartir con nosotros alguno de sus ensayos o complejos estudios que, hasta ahora, no sabíamos muy bien dónde poner en nuestra web.
Inicialmente, sólo ofrecemos dos rincones, que esperamos que crezcan poco a poco: El Rincón de Elfenomeno, donde los propios miembros del equipo de esta web escribiremos nuestros estudios, y que inauguramos con un ensayo de auténtico lujo: Círdan, el Carpintero de Barcos, escrito por nuestro compañero Eviore. Y para no empezar nosotros solos, nuestro querido amigo Michael Martinez, autor de Parma Endorion (el e-book gratuito más descargado de toda la red, y traducido por el propio equipo de ElFenomeno) nos ha dado permiso también para publicar dos de sus ensayos que esperamos que os gusten tanto como a nosotros mismos.Noticia introducida por Leandro
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Esta es otra de las remodelaciones que le estamos haciendo a la página. Desde hace tiempo veníamos notando la carencia de una sección en la que ofreciéramos ensayos y estudios más complejos de lo habitual concernientes al mundo de Tolkien. Hemos decidido darle a esta nueva...
Aunque todo hay que decirlo... que yo algo sabía de esta nueva sección... lo cierto es que me veo más que gratamente sorprendida no sólo por su diseño (al que le tengo muuuuuuuuuuucha envidia :P :P :P) sino también por su contenido.
Aún no me he leído los ensayos de M. Martinez, pero sí que me he leído el de Cirdan, que me parece completísimo y muuuuuy interesante

Pos eso... que muchas enhorabuenas y que espero que este "Rincón de..." sea pronto nuestro rincón

Un gran saludo, desde Rivendel
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
¡Enhorabuena! :·)
Aunque todo hay que decirlo... que yo algo sabía de esta nueva sección... lo cierto es que me veo más que gratamente sorprendida no sólo por su diseño (al que le tengo muuuuuuuuuuucha envidia :P :P :P) sino también por su contenido.
Aún no me he leído los ensayos de M. Martine...
Y desde luego que es una sección de visita obligada para todo amante de la obra de Tolkien, ¡peazo de estudio/ensayo/artículo quetecagas! XDDD
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sí, es flipante XD
Y desde luego que es una sección de visita obligada para todo amante de la obra de Tolkien, ¡peazo de estudio/ensayo/artículo quetecagas! XDDD
Saludos XD

Sólo he leído el principio del ensayo de Eviore, antes de darme cuenta de que necesitaba tiempo y tranquilidad para disfrutarlo porque era mucho más profundo de lo que pensaba. Enhorabuena y gracias, muy en serio, a los responsables

Y sobre los ciclos de vida élficos, yo también quiero saber algo más... Lo he preguntado, y siempre me envían a la cita con las barbas y que el suegro de Fëanor (incapaz de recordar su nombre ahora

(Mensaje original de: Miruvor)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Seguro
![]()
Sólo he leído el principio del ensayo de Eviore, antes de darme cuenta de que necesitaba tiempo y tranquilidad para disfrutarlo porque era mucho más profundo de lo que pensaba. Enhorabuena y gracias, muy en serio, a los responsables![]()
Y sobre los ciclos de vida élficos, yo también q...
La famosa cita a la que yo me refiero en el post de más arriba, sobre Mahtan (el padre de Nerdanel, la esposa de Fëanor):
"Los Elfos no tenían barba hasta que entraban en su tercer ciclo de vida. El padre de Nerdanel fue excepcional, estando solo a principio de su segundo."
Parece que es lo único que tenemos al respecto

Un saludo, desde Rivendel
Esta es otra de las remodelaciones que le estamos haciendo a la página. Desde hace tiempo veníamos notando la carencia de una sección en la que ofreciéramos ensayos y estudios más complejos de lo habitual concernientes al mundo de Tolkien. Hemos decidido darle a esta nueva...
.......después de pasarme como un par de horitas leyendo textos, tengo que decir que la cosa promete

La verdad es que no me imaginaba que podría escribirse tanto sobre Círdan y me ha dejado claro muchas cosas (nuncan entendí porque Círdan no fue Rey de Beleriand

Bueno, que ............ ¿los próximos ensayos para cuando?

Saludos desde las Quebradas del Norte.
Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
#7 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L
Pues....
.......después de pasarme como un par de horitas leyendo textos, tengo que decir que la cosa promete![]()
![]()
.
La verdad es que no me imaginaba que podría escribirse tanto sobre Círdan y me ha dejado claro muchas cosas (nuncan entendí porque Círdan no fue Rey de Beleriand). Me ha caido m...
Lamentablemente solo le he echado un vistazo y parece genial, pero... he estado tan ocupada ultimamente :'-( :'-( :'-( que no he podido dedicarle tiempo.

Saludotes desde el Bosque Negro!
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sí, es flipante XD
Saludos XD
Me parece una idea fantastica lo de la nueva seccion. El primer articulo sobre Cirdan me ha parecido muy currado y muy bueno. Enhorabuena, y seguir con el excelente trabajo, por que os lo agradecemos.
Un saludo
(Mensaje original de: legolas06)
Me parece muy que se comience esta seccion con tantos brios. Espero que continue asi.
Estoy haciendo la ola delante del ordenador !!!!

¡Felicidades Eviore !! ¡Vaya ensayo más impresionante sobre Cirdan ! Y es genial también que Michael Martinez os haya dejado incluir dos de sus artículos !!!

Os felicito por esta sección, impresionante, de verdad (vuelvo a hacer la ola)

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...