COMO SE USA EL ANILLO?
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#1 Respondiendo a: GOTMOG
Porque es un tema recurrente,en todo el libro se habla del poder de anillo y el de su poseedor,boromir lo quiere porque quier poder para salvar gondor,gandalf lo rechaza porque adquiriria un poder desatado,pero a que poder se refiere?no veo yo el modo de que el anillo sirva para algo,dudo que otorge...

¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52
Un saludo, desde Rivendel

Porque es un tema recurrente,en todo el libro se habla del poder de anillo y el de su poseedor,boromir lo quiere porque quier poder para salvar gondor,gandalf lo rechaza porque adquiriria un poder desatado,pero a que poder se refiere?no veo yo el modo de que el anillo sirva para algo,dudo que otorge...
Ufff... la pregunta de los 100 millones

Para empezar, hay una FAQ extensa sobre los anillos, que quizás ayude.
Pero es cierto que no hay un "manual de uso" del anillo, y en principio su poder básico es el de dominar a los demás anillos. Piensa que incluso los tres anillos élficos, aunque no dependan de él, pierden sus poderes al ser destruído el único.
¿Por qué tantos lo desean? Por un lado, porque el propio anillo tiene la capacidad de "hacerse desear" y, con ello, de sacar lo peor de quien lo lleve. Incluso Frodo, tan resistente a su poder, lo acaba reclamando para sí, en un acto que no tiene sentido, porque sí está claro que nadie puede dominar al anillo, quizás solo Gandalf y tras un tiempo....
En las cartas, Tolkien habla del tema. Está claro que el anillo está bajo el poder de Sauron, y sólo a él le pertenece. Por ejemplo, no le da ni medio segundo a un Aragorn con el anillo frente a Sauron sin anillo

Los poseedores de anillos élficos quizás hubiesen podido usarlo para construir ejércitos, pero nunca para enfrentarse a Sauron. Sólo considera que esa lucha sería posible si Gandalf tuviese el anillo, y, en ese caso, si Gandalf ganase, también indica que habría sido peor para la Tierra Media....
P.D. Creo que este tema es más adecuado para el foro de libros ...

(Mensaje original de: Miruvor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
COMO SE USA EL ANILLO?REV
Ufff... la pregunta de los 100 millones![]()
Para empezar, hay una FAQ extensa sobre los anillos, que quizás ayude.
Pero es cierto que no hay un "manual de uso" del anillo, y en principio su poder básico es el de dominar a los demás anillos. Piensa que incluso los tres...
Te lo pones y pulsas "arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, circulo y cuadrado" y puedes hacerte invisible, lanzar Kame Hames como Goku, "barrer" enemigos con un golpe y muchas cosas más, jejeje.
Ya en serio. El Unico no otorga lo q se dice "poderes especiales". No más de hacer invisible y dominar a los otros anillos
Por cierto Miruvor. Decías que: " ...en un acto que no tiene sentido, porque sí está claro que nadie puede dominar al anillo, quizás solo Gandalf y tras un tiempo...." Te equivocas en eso. Si Gandalf hubiese intentado dominar al Anillo, antes o despues, habría sucumbido a él, y no al contrario.
Enga, un saludo
#4 Respondiendo a: Fraudë
Es muy fácil de usar ^^
Te lo pones y pulsas "arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, circulo y cuadrado" y puedes hacerte invisible, lanzar Kame Hames como Goku, "barrer" enemigos con un golpe y muchas cosas más, jejeje.
Ya en serio. El Unico no otorga lo q se dice "poderes especiales...
Eso sí, basta con ponérselo

En lo de Gandalf, pensaba lo mismo, hasta que descubrí que Tolkien no

"De los otros, sólo de Gandalf se podría pensar que fuese capaz de dominarlo - siendo un emisario de los Poderes y una criatura del mismo orden, un espíritu inmortal tomando una forma física visible."
...
"Gandalf como SEñor del Anillo habría sido peor que Sauron. Se habría mantenido en el bien, pero de forma rígida. Habría seguido dirigiendo y ordenando cosas para el "bien", y para el beneficio de sus súbditos de acuerdo con su visión (que era y habría permanecido grande).
Nota de Tolkien al margen: "Gandalf habría hecho del bien algo detestable y que parecería maligno"
Como siempre, lo siento por la traducción (creo que me voy a comprar las cartas en castellano para usarlas en el foro

#5 Respondiendo a: Anónimo
Es muy fácil de usar ^^
Eso sí, basta con ponérselo![]()
En lo de Gandalf, pensaba lo mismo, hasta que descubrí que Tolkien no(carta 246)
"De los otros, sólo de Gandalf se podría pensar que fuese capaz de dominarlo - siendo un emisario de los Poderes y una criatura del mismo orden, un espíri...
¿Y si lo hubiese conseguido Saruman?
Porque cuando Sauron habla con Pipin, se suone que es el hobbit portador del anillo y que Saruman ya lo debe de haber conseguido, pero no se amilana ni un poco e incluso le amenaza y manda a por él.
¿No significa esto que Sauron no tiene ningún miedo de que Saruman pueda haber conseguido el anillo y le quiera plantar cara?
¿Alguien tiene algo claro?
(Mensaje original de: tatsu)
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Y Saruman?
¿Y si lo hubiese conseguido Saruman?
Porque cuando Sauron habla con Pipin, se suone que es el hobbit portador del anillo y que Saruman ya lo debe de haber conseguido, pero no se amilana ni un poco e incluso le amenaza y manda a por él.
¿No significa esto que Sauron no tiene ningún mi...
Bueno, por un lado, creo que a Sauron nadie le daría miedo con el anillo. Este es suyo y quiere volver a su dueño. Como he dicho antes, le podría preocupar Gandalf, y Galadriel o Elrond le darían un poco de dolor de cabeza.
Y Saruman antes de caer, probablemente. Pero en la guerra del anillo, ya ha caído, y eso le haría un oponente fácil para Sauron...
Por otro lado, no tengo ahora mismo nada claro que cuando Sauron habla con Pippin, piense que lleva el anillo. Sabe que es un hobbit, y quiere desesperadamente echarle la mano encima a un hobbit. Si Pippin llevase el anillo, creo que Sauron lo habría detectado...
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿Y Saruman?
Bueno, por un lado, creo que a Sauron nadie le daría miedo con el anillo. Este es suyo y quiere volver a su dueño. Como he dicho antes, le podría preocupar Gandalf, y Galadriel o Elrond le darían un poco de dolor de cabeza.
Y Saruman antes de caer, probablemente. Pero en la guerra del...
No, me refiero a Saruman, a que sospecha que Saruman ha atrapado al portador del anillo para hacerse con el anillo por su cuenta, y de hecho le dice a Pippin que diga a Saruman que "eso no es para él, y que manda a alguien a buscarlo".
#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Saruman, no Pippin
No, me refiero a Saruman, a que sospecha que Saruman ha atrapado al portador del anillo para hacerse con el anillo por su cuenta, y de hecho le dice a Pippin que diga a Saruman que "eso no es para él, y que manda a alguien a buscarlo".
Creo que hablamos de la misma escena, Beregond, pero que la estamos interpretando de distinta forma. ¿Es ésta, cierto?
"No respondí. Él me preguntó: "¿Quién eres?" Tampoco esta vez respondí, pero me costaba mucho callar, y él me apremiaba, tanto que al fin dije: "Un hobbit."
Entonces fue como si me viera de improviso y se rió de mí. Era cruel. Yo me sentía como si estuvieran acuchillándome. Traté de escapar, pero él me ordenó: " ¡Espera un momento! Pronto volveremos a encontrarnos. Dile a Saruman que este manjar no es para él. Mandaré a alguien para que me lo traiga en seguida. ¿Has entendido bien? ¡Dile eso solamente!" Entonces me miró con una alegría perversa. Me pareció que me estaba cayendo en pedazos."
Lo que yo interpreto es así: Sauron reacciona cuando se da cuenta que es un hobbit, pero para mí que no piensa que tengan el anillo, ni el hobbit ni Saruman. La reacción es demasiado suave si fuese así... Yo interpreto que sauron piensa que Saruman le está mostrando lo que puede hacer enseñandole un hobbit, que además está de paseo por la Tierra Media, y Sauron quiere interrogarle. Pero si pensase que el anillo está en Orthanc, me parece que nos habríamos quedado sin Rey Brujo en Pelennor, Sauron hubiese concentrado sus Nazgul en Orthanc...
Pero conste que es mi interpretación, no estoy diciendo que tenga razón

#9 Respondiendo a: Anónimo
Saruman, no Pippin
Creo que hablamos de la misma escena, Beregond, pero que la estamos interpretando de distinta forma. ¿Es ésta, cierto?
"No respondí. Él me preguntó: "¿Quién eres?" Tampoco esta vez respondí, pero me costaba mucho callar, y él me apremiaba, tanto que al fin dije: "Un hobbit."
En...
:P Mi escena favorita y no he sacado yo el tema...

Buf, señores... yo tambien pregunte una de veces sobre esa escena... Es realmente liosa, si. Tiene razon Miruvr, demasiado floja la reaccion de Sauron si cree que es el portador, pero por otra parte, ¿porque le dice entoncs que le diga a Saruman lo de "No es para ti, SAruman, etc?" (me la se entetra pero tengo prisa :P)
PD: Ya me imagino lo que creia Sauron... Que Saruman tenia un hobbit con el en Isengard y que los dos m,iraban el palantir :P no?

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#10 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
OOOOOOOOOOOH
:P Mi escena favorita y no he sacado yo el tema...
![]()
Buf, señores... yo tambien pregunte una de veces sobre esa escena... Es realmente liosa, si. Tiene razon Miruvr, demasiado floja la reaccion de Sauron si cree que es el portador, pero por otra parte, ¿porque le dice entoncs que le...
Yo siempre interpreté que cuando Sauron le dice a Pippin que diga Saruman que ese manjar que no era para él, se refería al anillo y que mandaba a por él. Quizás al asomarse Aragorn se da cuenta de que el palanthir no está en manos de Saruman y por eso no acaba de enviar a ningún jinete o estando en camino le manda volver a Mordor. Pero puede ser que tengas razón y que el manjar sea el propio hobbit, y lo quiere para interrogarlo.
#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Sí, esa es...
Yo siempre interpreté que cuando Sauron le dice a Pippin que diga Saruman que ese manjar que no era para él, se refería al anillo y que mandaba a por él. Quizás al asomarse Aragorn se da cuenta de que el palanthir no está en manos de Saruman y por eso no acaba de enviar a ningún jinet...

juas! que giro mas radical, si lo llega a tener en sus manos (bueno, en su ojo si hablamos de Sauron) pa interrogarlo...
Nada, nada, que lo que mas me gusta del libro son esos supuestos "y si?..." que se forman con escenas como esta

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#12 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
pobre criaturita mia
![]()
juas! que giro mas radical, si lo llega a tener en sus manos (bueno, en su ojo si hablamos de Sauron) pa interrogarlo...
Nada, nada, que lo que mas me gusta del libro son esos supuestos "y si?..." que se forman con escenas como esta![]()
Yo siempre he creido que Suron confunde a Frodo el portador con Pippin y Frodo llevaba el anillo colgado al cuello. Agg me lio yo misma, veamos. Yo creo que Sauron esta tan convencido de su poder sobre Saruman que le da igual que Pippin (que sería Frodo a los ojos de Sauron) llevase el anillo puesto, ademas como habeis dicho antes, Saruman es demasiado debil para Sauron. Mirad que Gandalf a su regreso vence a Saruman ¿¿Que no haría Sauron??
(Mensaje original de: Anthelea Teler)