Faramir

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El caso es que escribiendo un mensaje en otro tema me ha salido la duda: Yo tenía metido en la cabeza que Faramir es moreno y por ahí me han dicho que no lo mencionan..el caso es que no tengo aquí los libros..pero estoy segura de que en algún momento hacen mención a sus pelos ( bueno, su cabellera queda más fino..¿no?:P), y creo que dicen algo de: Y su cabellera azabache ondeó al viento. O algo así.

(Mensaje original de: Celebrindal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El caso es que escribiendo un mensaje en otro tema me ha salido la duda: Yo tenía metido en la cabeza que Faramir es moreno y por ahí me han dicho que no lo mencionan..el caso es que no tengo aquí los libros..pero estoy segura de que en algún momento hacen mención a sus pelos ( bueno, su cabellera q...

Es curioso

es curioso por que yo siempre en mi imaginacion lo vi moreno y es más si ves ilustraciones en muchas tanto Faramir como Boromir aparecen morenos.yo tambien me suena en algun momento leer lo del color de pelo de Faramir.a ver si alguien nos saca la duda.

(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El caso es que escribiendo un mensaje en otro tema me ha salido la duda: Yo tenía metido en la cabeza que Faramir es moreno y por ahí me han dicho que no lo mencionan..el caso es que no tengo aquí los libros..pero estoy segura de que en algún momento hacen mención a sus pelos ( bueno, su cabellera q...

Lo tendría que mirar en el libro porque no estoy segura. Pero sí es verdad que el pelo... perdón, el cabello de Boromir es de color negro... si te sirve de algo

(Mensaje original de: Marwem)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo creo,....

que Faramir era moreno, en el libro dice:
"(...)Frodo vió que eran hombres hermosos, de tez pálida, cabellos oscuros, ojos grises y rostros tristes y orgullosos"
Si todos los caballeros de Gondor son así, Faramir no va ha ser distinto no?
Pa mi, es claramente, morenito!!!

Namarië!!!

PD: Espero haberte ayudado con esa duda, chaito!!!!

(Mensaje original de: annie)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

yo creo,....

que Faramir era moreno, en el libro dice:
"(...)Frodo vió que eran hombres hermosos, de tez pálida, cabellos oscuros, ojos grises y rostros tristes y orgullosos"
Si todos los caballeros de Gondor son así, Faramir no va ha ser distinto no?
Pa mi, es claramente, moren...

yo creo ke esta bien

Aiya a todos,yo creo que como esta en la pelicula esta bien porque a tenido trabajando a una mujer para el que se habia leido el libro de el señor de los anillos TODOS los años desde que tenia 16 años,asi que quien creeis que tiene razon,es mas PJ tambien se ha leido el libro.

Esa es mi opinion,creo que todo esta perfecto en ese tema.

Un saludo desde El Bosque Negro

Namárie

(Mensaje original de: dwimmerlaik)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Celebrindal...

Antes no lo recordaba... como dije, tanto Boromir como los montaraces de Ithilien son descritos de cabello oscuro y ojos grises (seguro que por ascendencia numenoreana), pero no recordaba que se mencionara a Faramir. Y tu me has puesto sobre la pista:

"¡Eowyn, Eowyn, Blanca Dama de Rohan!, no creo en esta hora que ninguna oscuridad dure mucho. -Y se inclinó y le besó la frente.
Y así permanecieron sobre los muros de la Ciudad de Góndor, mientras se levantaba y soplaba un fuerte viento, que les agitó los cabellos mezclándolos en el aire, azabache y oro" (ERDR El Senescal y el Rey)

Eowyn, por supuesto es rubia, así que el moreno es Faramir

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

sí, es así

Hola,

Y así permanecieron sobre los muros de la ciudad de Gondor, mientras se levantaba y soplaba un fuerte viento, que les agitó los cabellos mezclándolos en el aire, azabache y oro El Senescal y El Rey, El Retorno Del Rey

Supongo que te refería a esa frase. Efectivamente, Famamir es moreno.

Saludos desde el sur.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

sí, es así

Hola,

Y así permanecieron sobre los muros de la ciudad de Gondor, mientras se levantaba y soplaba un fuerte viento, que les agitó los cabellos mezclándolos en el aire, azabache y oro El Senescal y El Rey, El Retorno Del Rey

Supongo que te refería a esa frase. Efectivamente,...

sigo pensando ke no

Tengo una foto en la que sale faramir,y es rubio,es una ilustracion de john howe,y tambien boromir,entonces la culpa abria que echarsela a John,porque PJ ha seguido sus dibujos.

Y creeis que Tolkien aceptaria un dibujo que no fuese en concordancia con su libro.

Si quereis me decis vuestro e-mail y os mando las dos fotos.

Sigo pensando que son rubios tirando a castaño

Un saludo desde el bosque negro

Namárie

(Mensaje original de: dwimmerlaik)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

sigo pensando ke no

Tengo una foto en la que sale faramir,y es rubio,es una ilustracion de john howe,y tambien boromir,entonces la culpa abria que echarsela a John,porque PJ ha seguido sus dibujos.

Y creeis que Tolkien aceptaria un dibujo que no fuese en concordancia con su libro.

Si quereis...

sigo pensando ke no

Podrías mandármelos?? Mi email es Antha17@hotmail.com Es que también me pica la curiosida de si era rubio o moreno....

(Mensaje original de: Eärendil.)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

yo creo ke esta bien

Aiya a todos,yo creo que como esta en la pelicula esta bien porque a tenido trabajando a una mujer para el que se habia leido el libro de el señor de los anillos TODOS los años desde que tenia 16 años,asi que quien creeis que tiene razon,es mas PJ tambien se ha leido el libro....

bueno, siguiendo ese...

razonamiento, seguro que hubo elfos en Helm, que Aragorn no lleva a Andúril hasta El Retorno del Rey........y ya puestos, Tom Bombadil no existe

Se lo pueden leer cada año desde nosecuando, dwimmerlaik, pero azabache es negro...y eso está escrito por Tolkien, que a fin de cuentas fue el que parió la historia, ni PJ, ni Howe, ni Boyens...

Una cosa es la peli y otra los libros, dwimmerlaik, y estamos en el foro de libros...no vale decir "si sale en la peli, ha de ser así", y más contra una cita de Tolkien...

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#11 Respondiendo a: Anónimo

sigo pensando ke no

Podrías mandármelos?? Mi email es Antha17@hotmail.com Es que también me pica la curiosida de si era rubio o moreno....

Pero... pero... pero...

¡Pero!

Vamos a ver, dwimmerlaik, te acaban de poner una cita de El Señor de los Anillos libro escrito por J.R.R. Tolkien hace varias décadas, no por Peter Jackson hace un par de años... ¡¿Y aún así sigues pensando que Faramir es rubio?!

Por el amor de Eru, no sé qué decir, después de un día duro me encuentro estas perlas en el foro y me quedo :O

Saludos, lectores
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Tanis
Tanis

#11 Respondiendo a: Anónimo

sigo pensando ke no

sigo pensando ke no

Boromir era moreno, Tolkien lo describió así en "La Comunidad del Anillo" :

" Un hombre alto de cara hermosa y noble, cabello oscuro y ojos grises..."

Por tanto tanto Boromir como Faramir eran morenos con ojos grises.

Creo que está es la prueba definitiva si es que alguien tenía dudas con el texto que había puesto Merwen.

Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Alkarion

Pero... pero... pero...

¡Pero!

Vamos a ver, dwimmerlaik, te acaban de poner una cita de El Señor de los Anillos libro escrito por J.R.R. Tolkien hace varias décadas, no por Peter Jackson hace un par de años... ¡¿Y aún así sigues pensando que Faramir es rubio?!...

Bueno....

Vamos a ver, lo que dibujen ilustradores o lo que haga PJ vale para ellos, pero si Tolkien dice explícitamente que el cabello de Faramir es azabache, es decir, negro, es que lo es. Y aquí no caben más interpretaciones como las alas de los balrogs.

La imagen que dices es ésta:

http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=127

que pertenece a "Cards and other bits", es para Lord of the rings boardgame (o por lo menos eso dice Howe en su web), y como que me da que Tolkien estaba bien muerto cuando Howe dibujó esto, dudo mucho que le diera su aprobación

Saludos.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#14 Respondiendo a: Anónimo

Bueno....

Vamos a ver, lo que dibujen ilustradores o lo que haga PJ vale para ellos, pero si Tolkien dice explícitamente que el cabello de Faramir es azabache, es decir, negro, es que lo es. Y aquí no caben más interpretaciones como las alas de los balrogs.

La imagen que dices es ésta:

http:/...

el azabache es negro

El azabache es negro, pero el grado más oscuro de negro, ni siquiera castaño oscuro (y mucho menos rubio tirando a castaño). Puedes comprobarlo en cualquier diccionario.
Faltaría saber lo que pone en el original, y si la traducción española es correcta, pero por lógica sí lo es, porque así eran los hombres de Gondor. Los rubios eran los de Rohan.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

el azabache es negro

El azabache es negro, pero el grado más oscuro de negro, ni siquiera castaño oscuro (y mucho menos rubio tirando a castaño). Puedes comprobarlo en cualquier diccionario.
Faltaría saber lo que pone en el original, y si la traducción española es correcta, pero por lógica sí lo e...

raven and golden

En la versión inglesa pone raven and golden. Raven es cuervo, pero tiene un significado literario que es "negro brillante", cuando se refiere al pelo.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#16 Respondiendo a: Anónimo

raven and golden

En la versión inglesa pone raven and golden. Raven es cuervo, pero tiene un significado literario que es "negro brillante", cuando se refiere al pelo.

negro entonces...

... el cuervo es negro azabache, tampoco es siquiera es castaño oscuro.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

negro entonces...

... el cuervo es negro azabache, tampoco es siquiera es castaño oscuro.

Conq es moreno!

Por fin! Dejé la duda a un lado..ya sabía yo que había leído algo de eso!Gracias Merwen. Es un poco traumático no tener mis libros de ESDLA cerca..^^Está claro que su pelo es negro...A mí no es que David Wenham me disgustara.simplemente me chocó que fuese rubio.

(Mensaje original de: Celebrindal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Conq es moreno!

Por fin! Dejé la duda a un lado..ya sabía yo que había leído algo de eso!Gracias Merwen. Es un poco traumático no tener mis libros de ESDLA cerca..^^Está claro que su pelo es negro...A mí no es que David Wenham me disgustara.simplemente me chocó que fuese rubio.

(Mensaje ori...

bueno

también Boromir lo es, y a nadie le molestó que Sean Bean fuera más rubio que Wenham . Y gilraen_egr ha confirmado que no hay error de traducción. De hecho, la expresión "negro como el ala de un cuervo" creo que es inglesa, y se refiere al negro más negro que hay. Nosotros usamos el término azabache.

El porqué los dos actores (Denethor si que es moreno) son castaño-rubios no lo sé: quizás los actores no quedaban bien, quizás siguieron alguna que otra ilustración... la cosa es que no importa mucho si lo son o no, ya que el color del pelo no influye en la historia. Eso sí, si has leido el libro debes saber que son morenos y con ojos claros, debido a su ascendencia numenoreana. Consolemonos pensando que sus cabellos son largos y podrán "mezclarse" con los de Eowyn

Aragorn también deberia ser más morenos, y Frodo más castaño claro, pero así como están no están mal. Por lo menos no han puesto a Boromir castaño y con barba espesa como en la de Bashki

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#19 Respondiendo a: Anónimo

bueno

también Boromir lo es, y a nadie le molestó que Sean Bean fuera más rubio que Wenham . Y gilraen_egr ha confirmado que no hay error de traducción. De hecho, la expresión "negro como el ala de un cuervo" creo que es inglesa, y se refiere al negro más negro que hay. Nosotros usamos el té...

bueno

Y ya puestos , tampoco debería haber hobbits rubios hasta que naciera Elanor pero en la comunidad del anillo hay hobbititos rubios DD

Creo que Bean y Wenham no habrían quedado muy bien morenos, así estan muy bien.

Saludoss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

bueno, siguiendo ese...

razonamiento, seguro que hubo elfos en Helm, que Aragorn no lleva a Andúril hasta El Retorno del Rey........y ya puestos, Tom Bombadil no existe

Se lo pueden leer cada año desde nosecuando, dwimmerlaik, pero azabache es negro...y eso está escrito por Tolkien, que a fi...

¿Quien tiene mas razón....

....una persona que se ha leido el libro 1000 veces, o el propio LIBRO? (que afirma que es azabache)

Esto es surrealista

un saludo

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |