Hola tolkiendilis!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, soy nueva por aquí y ninguno de mis amigos es fan de Tolkien. Estoy intentando instruirlos pero ya llevo varios años y he perdido ya toda esperanza ;p
Me gustaría saber si alguno de vosotros habla élfico y con qué libros aprendió. Ya he visto las faq pero me gustaría saber de algún sitio más donde poder ampliar vocabulario y todo eso.
Bueno, gracias por las molestias. Un abrazo.

(Mensaje original de: Artanis-Galadriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, soy nueva por aquí y ninguno de mis amigos es fan de Tolkien. Estoy intentando instruirlos pero ya llevo varios años y he perdido ya toda esperanza ;p
Me gustaría saber si alguno de vosotros habla élfico y con qué libros aprendió. Ya he visto las faq pero me gustaría saber de algún sitio más...

hola, más vale tarde que nunca,....

que te saludo mil horas después!!! bueno, bienvenida al foro, yo no puedo ayudarte con eso que pides, porque soy novatilla también, haber si las mentes prodigiosas que hay por aqui te hechan una manita!!!

Ah, no te preocupes por lo de tus amigos, los mios son parecidos!!!!! aqui te sentirás bien, ya verás!!!!!!

Namarië!!!!!!

(Mensaje original de: annie)
Permalink |
Tuilë
Tuilë

Me gustaría saber si alguno de vosotros habla élfico y con qué libros aprendió. Ya he visto las faq pero me gustaría saber de algún sitio más...

¡¡Bienvenida!!

¡Aiya!
¿Cómo estás Artanis-Galadriel? Deja que te diga que me encanta tu nick porque Galadriel es uno de mis personajes preferidos de ESDLA.
Siento no poder ayudarte con lo del élfico porque yo estoy empezando pero te diré que me compré un libro de Luis González Baixauli que se llama "La lengua de los elfos" que es una gramática del quenya y me parece que está bastante bien. Es sencillito y para mi viene bien explicado. Te lo recomiendo.

Pues eso, que espero que te lo pases muy bien por aquí y que nos leamos pronto (si mi conexión a internet no se coge vacaciones como el mes pasado).

¡Namárië!
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias por saludarme! Me estaba deprimiendo ya (snif,snif). Por cierto Tuilë, ese es el libro que tengo. Me alegra saber que es lo bastante bueno como para que lo tenga alguien más que yo.
Un abrazo.

(Mensaje original de: Artanis-Galadriel)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Bienvenida...

... pasa y ponte cómoda, disfruta todo lo que puedas antes de que llegue el otoño y las obligaciones

Para aprender élfico tienes ayuda en ésta web, en ardalambion y en alguna más, sin embargo, el libro de Baixauli que te recomiendan está muy muy bien.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Alkarion

Bienvenida...

... pasa y ponte cómoda, disfruta todo lo que puedas antes de que llegue el otoño y las obligaciones

Para aprender élfico tienes ayuda en ésta web, en ardalambion y en alguna más, sin embargo, el libro de Baixauli que te recomiendan está muy muy bien.

Saludos

Todos nuestros amigos son asi

Bienvenida al foro Artanis-Galadriel... creo que la mayoría de amigos de todos los que andamos por aqui no son "fans" de JRRTolkien..... Por eso estamos aqui no??

Disfruta todo lo que puedas en este foro. Arenderás mucho...

Y con lo del élfico: Yo no lo hablo... estudiar se me da fatal... pero te recomiendo un libro titulado LA LENGUA DE LOS ELFOS de Luis González Baixauli, editado por MINOTAURO... esta muy bien.. yo lo tenía olvidado y ahora son muchas las noches que me acuesto con él a aprender un poquillo..

Bienvenida de nuevo, un abrazo
Namárië

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Permalink |
Leandro
Leandro

Páginas y páginas

En primer lugar, bienvenida al foro. Espero que disfrutes de nuestra compañía y que nosotros podamos disfrutar de tu afición. Un detalle, antes de seguir: no desistas con tus amigos. Ve poco a poco: regálale a uno El Señor de los Anillos por su cumpleaños, y poco a poco irán cayendo en el "saco"

En cuanto a tu consulta... ¿has mirado en nuestra sección de Lenguas? La web de Elfenomeno tiene páginas y páginas llenas de todo lo que puedas buscar. ¿Quieres relatos hechos por fans como tú sobre el mundo de Tolkien? Mira la sección de Relatos. ¿Quieres reírte un ratito con chistes y parodias? La sección de humor Vamos, que tenemos de todo. Y si buscas cosas sobre las películas, tenemos miles (miles, sí) de fotos, reportajes...

En fin, que se me va la olla: en nuestra sección de Lenguas tienes varios cursos de Quenya y Sindarin, y algunos reportajes y cosas muy interesantes. Entra al menú de Tolkien, y en la "estantería" verás que hay una sección de Lenguas. Espero que encuentres todo lo que buscas.

Saludotes para todos y todas
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡¡¡Aiya!!!

Bienvenida al foro, querida Artanis-Galadriel!!
No te preocupes por el hecho de ser nueva. Yo tambien lo soy, pero la gente de por aqui me ha parecido muy simpatica, y tienen nuestros mismos intereses!!!
En cuanto a lo de tus amigos, es normal. A los mios (excepto a una) no les gusta Tolkien y cada vez que menciono ESDLA me quieren quemar en la hoguera. Pero hay que perdonarles, no saben lo que se pierden.
Lo dicho, bienvenida y espero que te lo pases en grande hablando con nosotros.

Namarië

(Mensaje original de: Lady Narya)
Permalink |
Asfalolh
Asfalolh

¡Mae govannen!

¡Aiya, Artanis-Galadriel!!

¡Bienvenida al foro de Elfenomeno! Espero que lo pases muy bien por aquí.

Respecto a lo de los amigos, tengo que decirte que los míos tampoco son fans de Tolkien . Algunos han empezado el libro y lo han encontrado aburrido (he resistido la tentación de quemarlos a la hoguera por herejía ), otros lo han empezado y avanzan muy lentamente, y otros sólo con el nombre ya les sale alergia .

De élfico no sé nada, lo siento.

¡Namárië!
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Asfalolh

¡Mae govannen!

¡Aiya, Artanis-Galadriel!!

¡Bienvenida al foro de Elfenomeno! Espero que lo pases muy bien por aquí.

Respecto a lo de los amigos, tengo que decirte que los míos tampoco son fans de Tolkien . Algunos han empezado el libro y lo han encontrado aburrido (he resistido la tentaci...

Aiya!!!!!

Aiya!!!!
Bienvenida al foro, espero que alguien te pueda ayudar con lo del lenguaje, yo tan solo tengo un libro y es el ya mencionado ( un libro excelente porcierto ^_^ )
No te preocupes por lo de tus amigos, todos son asi . . . No te des por vencida si se los educa un poco la mayoria termina en el saco.

(Mensaje original de: _Aily_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

POR LO DE LOS LIBROS...

Aiya!
yo, no soy nueva exactamente, cambié de usuario na mas, porq se me olvido el nombre de antes ;P.
yo se algunas cosas del elfico, lo esencial, porque mi hermano (nunca he visto una persona que le guste esdla mas que a el, creo que sabe de todo, cuando no se una cosa siempre se lo pregunto...bueno, a lo del libro) porque mi hermano se apunto a la colección de libros de planeta de agostini (No es por hacer publicidad) y le mandaron una coleccion de libros que tienen que ver con Tolkien, como ¨egidio, el grangero de ham" o el retorno del rey (ect)
entre ellos te viene un libro de la lengua elfica, es una especie de diccionario.creo que es el mismo del que te habla Tuilë.
Una ultima cosilla: te has fijado en tu mensaje? pones que el nombre de tu padre significa mujer noble.aunque por el nombre de tu madre se, diria que te has ekivokao porque claramente es el suyo y no el de el.
siento ser un rollo
namárië

(Mensaje original de: arwen14)
Permalink |
Turambar
Turambar

Bienvenida

Se a lo que te refieres con tus amigos, pero no te preocupes que aqui encontrarar a mucha gente que comparte el amor por Tolkien, y mas cerca de ti de lo que te imaginas!
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |