Enanos codiciosos... ¡y un cuerno!
#72 Respondiendo a: Gwyddion
Final de El Hobbit
Aiya!
Mr Durin, no hay más que ver las reacciones de Thorin al final del hobbit, algo desproporcionado, no?
Pos claro que eran codiciosos, pero para no molestar diremos ambiciosos...![]()
o como dirian ahora,..........Director Cut
Recuerdame, Gwyddion, hijo de Gwuevion, a que subieron los orejas del Bosque Negro cuando supieron que Smaug yacia muerto???, a hacer una barbacoa???, a preparar los festejos de "Miss Primavera"???, a recoger Tomillo y Azahar????
Manda cojones, que leais solo parte de un texto, y omitais tajantemente otra parte es algo que ralla lo puramente "elfico".
Que Bardo y los humanos de la Ciudad del lago subieran, lo entiendo, es mas, lo veo normal, y si Thorin tuvo ese desplante con ellos, fue naturalmente, porque aparecieron despues de los "orejas" (si llega a subir antes, no hubiera tenido tantos problemas), y a un ENANO se le hinchan las fosas nasales cuando tiene que recordar ciertas situaciones, y ciertas prepotencias de alguien que no pesa mas que una pluma, lease "orejas"( ¿hmm?, plumas....., de eso entendeis un rato, verdad???,

Esperando que su respuesta me de motivos para sacar parte de la artilleria y de mis malos modos (siempre dispuestos y alegres donde los haya), me despido hasta nueva ocasion.
Unkraut, el de los Garbanzos verdes como Olifantes.
b...
#13 Respondiendo a: Unkraut
Codiciosos los elfos???, QUE VAAA !
Tienes razon, Fëanor, no sois codiciosos,......... :o .......o no mas que otros seres,...........
¿pero digame usted? :P
¿COMO LLAMARIAS AL DETALLE que tuvo el mismo Fëanor con Yavanna cuando Ungoliant seco los arboles, y la Valar le pidio la luz de las joyas...
Si es q unos tejen la lana y otros la cargamos.... Estos elfos creen que el ladron es de su misma condicion!

-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
#73 Respondiendo a: Unkraut
Final de El Hobbit, version del Dir
o como dirian ahora,..........Director Cut
Recuerdame, Gwyddion, hijo de Gwuevion, a que subieron los orejas del Bosque Negro cuando supieron que Smaug yacia muerto???, a hacer una barbacoa???, a preparar los festejos de "Miss Primavera"???, a recoger...
Pues no se que diran los Enanos si al final el rey Elessar le da por anexionarse Moria¿La Tercera Guerra Mundial en la Tierra Media?Puede ser
(Mensaje original de: Diniosauron)
#14 Respondiendo a: Hohendölfer
Me has emocionado, hermano!
Si es q unos tejen la lana y otros la cargamos.... Estos elfos creen que el ladron es de su misma condicion!![]()
... pero algo cortos de entendederas, juuaaaaaas.
A ver, pequeñajos carapeluda, de qué coño estáis hablando.
Primero: el Holendofer o como sea, se refirió a mí, no a los cabrones de mis hijos; mi defensa fue concreta y relativa a sus ejemplos. Y allí, de codicia, nada de nada, como ya expliqué, por más negritas y mayúsculas que pongas.
Segundo: yo no dije que mis hijos no fueran codiciosos, aunque tampoco lo fueron tanto, sino una mezcla de orgullo, sed de venganza e ira ... pobres huerfanitos ... pero no me salieron muy lúcidos, y sin mi guía, pues se perdieron.
Tercero: no tengo orejas picudas, eso es un invento de ciertas tradiciones.
Como ves, saltáis cuando no hay charquito, enanos leche hervida, me hacéis acordar a mí cuando era joven. Y eso que Aulë es mi Vala preferido; por eso me extraña que enanos como vosotros, si es que lo sois, me critiquen, siendo el elfo más afín a vosotros, junto a Celebrimbor y Enerdhil, en cuanto al amor por la herrería y orfebrería. Está visto que la barba y las cejas les ciegan el discernimiento.
Pero dices algo sobre Yavanna. ¿Qué? ¿Esos Valar omnipotentes ahora vienen a pedirme mis joyas? ... que aprendan algo de humildad primero, falsos, si quieren un favor. No mostraron mucha comprensión cuando ese cabezotas de Mandos, verdadero causante de todos los males que siguieron a mi juramento, habló como habló, teniendo tanta información (abusando de ella) y sabiendo que yo estaba bajo "emoción violenta" por lo que había hecho Melkor Morgoth. No, por suerte no cedí. Ufff, que me caliento y se me empieza a prender fuego todo.
Ah, tu pregunta final, "dónde pone que sean codiciosos, y que no esté escrito por elfos": respuesta, más abajo, o sea, en el hobbit, cientos de ejemplos que ahora no hace falta citar.
Saludos.
#28 Respondiendo a: Unkraut
mas de uno va a perder los dedos
Juro por mis ancestros, que vais a conocer la RABIA y mala MALA LESHE de un enano (y a ver como pronuncias esa palabra a partir de ahora, pequeños protozoos) :/ :/
¿Devolver un regalo???, Fëanor, tu que comes???
Aparte de retrogrados, androginos y pr...
Pero corcho, ¿sabes quien soy? No existe enano nacido de enana que ... ah, no, eso es otra cosa. Me lié (¿siempre todo se parece a Macbeth?)
Ja ja ja ... caíste, caíste. Ya sé que un enano nunca me daría un regalo, justamente, le pedí algo (tan insignificante, según el priemr post de Durin) para ver la reacción, y tú Unkraut lo muestras como es, ja ja ja. Muy bien. Como dije arriba, yo me dirigí con total corrección ... y me saltáis con exabruptos. Enanos teníais que ser.
Y no jures, que de eso, sé algo, nunca acaba bien.
Saludos.
#15 Respondiendo a: fëanor666
Aulë los hizo resistentes ...
... pero algo cortos de entendederas, juuaaaaaas.
A ver, pequeñajos carapeluda, de qué coño estáis hablando.
Primero: el Holendofer o como sea, se refirió a mí, no a los cabrones de mis hijos; mi defensa fue concreta y relativa a sus ejemplos. Y allí, de codicia, na...
.............porque lo unico que has puesto con la claridad que se supone de alguien a su casta es:
.....pequeñajos carapeluda, [...], no me salieron muy lúcidos, y sin mi guía, pues se perdieron, [...], enanos leche hervida, [...], ese cabezotas de Mandos, [...], la barba y las cejas les ciegan el discernimiento, [...],.................. ¿para que seguir???
Has dormido bien?, comio ayer usted algo que aun estuviera vivo???, la digestion no fue como se esperaba???, es ese el motivo de su incipiente animo???
En fin, matas a un Gato, como ya dijeron por aqui, y te llaman "matagatos". Esta claro que se esta comportando como su nombre y numeritos indica, pero eso no deja de mostrar una cosa,.................por mucho que aprecies al hijo de Finwë, la historia no le recuerda como el mejor de los seres con capacidad de obra.
No deberia dar lecciones de moral, ni mostrar tanta verborrea un asesino de hermanos (el acontecimento de Aqualondë, ¿te suena de algo???), ORGULLOSO era mas alla de lo sano Fëanor, y sus hijos igual que el.
Pero no solo de ORGULLO vive el "orejas", pues el saco de las "virtudes" lo tenian bien completito.
Si nos ponemos en el papel, podria decirte que NINGUN consejo, palabra o critica se deberia escuchar al alguien como el que llevo a la tragedia a los NOLDOR ( y por favor, nada de decirme que fue cosa de Mandos, o de lo que estaba escrito, pues Fingolfin, y Finarfin mas que el, no compartian el criterio del "hermano mayor", y no por eso estan por debajo de nadie en la historia).
Y por ultimo,............... Ah, tu pregunta final, "dónde pone que sean codiciosos, y que no esté escrito por elfos": respuesta, más abajo, o sea, en el hobbit, cientos de ejemplos que ahora no hace falta citar ¿¿ :o ??
Citar habeis citados muchas cosas, y no voy a poner mi opinion porque de chorras no pasarian y este POST seria bastante mas corto, pero viendo realmente los detalles y ejemplos que poneis sacados del HOBBIT,.........., por poner algunos:
"[...]a reclamar el oro hace tiempo olvidado[...]"
"[...]Allí para ellos mismos labraban las vasijas y las arpas de oro[...]"
"[...]a quitarle nuestro oro y las arpas[...]"
¿Eso es lo mas que sacais???. A eso ya mi "mayor" ha respondido escasos POSTs arriba de este.
Y sobre todo el bombo al cual le gusta a usted echarse referente a su personaje del libro:
La ira fue mi pecado, la ciega sed de justicia y venganza. No la codicia. NO, si despues de esto, habria que tenerte como un grato ejemplo de persona y todo eso,................como quien dice "NO, YO no lo mate, solo le patee la cabeza y abuse de su familia, pero ASESINO YO??, no,.....EL se murio SOLO, NO mirarme mal que YO SOY BUENO". No, si despues de esto, te van a nombrar hijo predilecto de Tirion. Fëanor for presidente, exconvicto y prepotente

Ala, hijo de la bisuteria, cuidate, que disfruto como hace tiempo con tus POST,......hacen que le saque filo a mi vieja hoja de afeitar patillas

b...
#29 Respondiendo a: fëanor666
¡Uy, qué miedo!
Pero corcho, ¿sabes quien soy? No existe enano nacido de enana que ... ah, no, eso es otra cosa. Me lié (¿siempre todo se parece a Macbeth?)
Ja ja ja ... caíste, caíste. Ya sé que un enano nunca me daría un regalo, justamente, le pedí algo (tan insignificante, según el priemr post...
Porque me veo aqui hasta navidad contigo y rondando la pagina 45 del foro ( cosas mas raras he visto, :P ).
"caistes, caistes",.............¿?, en que, en darte un collejazo y un toke de atencion ante las formas con las que pedimos las cosas. ¿Insignificante?,.........materialmente seguro, de pelo tenemos una barbaridad y por todo el cuerpo, pero no es su valor economico lo que le confiere VALOR a todas las cosas. Mi Sombrero tejano no vale mucho, esta medio desvencijado, manchado en algunas zonas, y algo pasado de moda,..............pero mataria por ese bien material, porque es algo mas que un sombrero para mi, es un objeto atado a ciertos recuerdos, ..........los enanos son asi, materiales como la Tierra de la que fueron sacados, eso, mi pequeño larguirucho, no es CODICIA.
CODICIA es desear lo ajeno.
Los ENANOS extraen su propio oro, no codician el oro de otros
Los ENANOS labran sus propias joyas y manufacturan sus propias armas, no desean PARA NADA, una capa elfica con hojas de pinsapo.
Los ENANOS son rapidos en la amistad y en la enemistad, ya lo sabes,..............., pero lo son tanto para lo uno como para lo otro.
Referente a lo de total correcion por su parte, lo de Ven, enano, ven , no es algo que ENTIENDA YO como de muy buenas formas, pero vamos, que para lo uno como para lo otro, usted y YO nos entendemos bien, ¿sera porque ambos podemos dominar ese tipo de lenguaje???

PD: Aun no se que tipo de reaccion esperabas ver?, luces y fuegos de colores?, un poema en verso??, bailes encima del teclado???
Saludos desde este lado del SOL.
b...
#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Un poco más abajo se ha hablado sobre la codicia de los Enanos. Es sabido que sentían gran simpatía por "coleccionar" tesoros, pero no deja de ser un hobby... ¡a otros les da por coleccionar sellos!
Entonces por qué generalizar. Vale que ese pequeño incidente del collar no inclina la balan...
Lo de el collarcito de Tinghol se lo tenía bien merecido ¡Mira que prohibir el quenya solo por un pequeño "subidón" de Fëanor en Aqualondë... !
#11 Respondiendo a: Anónimo
Hermoso, Fëanor666
Aparte de estar de acuerdo en que te movió el orgullo y la ira, no la codicia... me has conmovido. Aunque no creo que te guste que se sienta pena por Fëanor, ¿no?![]()
(Mensaje original de: Miruvor)
¡Bien dicho! Si uno pudiera elegir a sus padres yo desearía ser hija de Maglor y nieta tuya.
#30 Respondiendo a: Unkraut
¿esto va para largo?????
Porque me veo aqui hasta navidad contigo y rondando la pagina 45 del foro ( cosas mas raras he visto, :P ).
"caistes, caistes",.............¿?, en que, en darte un collejazo y un toke de atencion ante las formas con las que pedimos las cosas. ¿Insignificante?,.....
No sé si hasta la 45 ¿Pero qué problema hay? Cuando quieras dejar de contestar, todo bien.
A ver si te aclaro algo las cosas, porque veo que vas muuuuy errado: era obvio que mi “ven, enano, ven” era en plan coña, con voz codiciosa y mirada hipnótica, bromeando con mi propia codicia (sólo en cuanto a los dichosos pelitos) y con el tesoro de Gimli. ¿Cómo lo leíste vos?
A eso lo de “qué tipo de reacción esperabas”, y bueno, ya te lo dije, saltaste y no había charquito.
Por eso no hacía falta la perorata de los bienes con valor afectivo, y bla bla bla. Nunca te pediría el sombrero tejano.
Y yo no dije que los enanos eran codiciosos, dije que Fëanor no era codicioso. Luego ante el “desafío” de encontrar citas de Tolkien en las que él los pusiera como codiciosos, aparecieron las del Hobbit y la de Gandalf en ESDLA con su famoso “cavaron con demasiada codicia”. Pero no es mi opinión en general, ya te dije en otro post que me caen bien los enanos. Y será por eso de “rápidos para la amistad y la enemistad”. Soy así. Y tampoco defiendo a los elfos en general, no me gustan tanto, no soy elfo corriente, soy Fëanor, el único apasionado, el único con 7 hijos, el más humano.
Saludos, hijo de Durin.
#16 Respondiendo a: Unkraut
gritas, pero me cuesta entenderte
.............porque lo unico que has puesto con la claridad que se supone de alguien a su casta es:
.....pequeñajos carapeluda, [...], no me salieron muy lúcidos, y sin mi guía, pues se perdieron, [...], enanos leche hervida, [...], ese cabezotas de Mandos, [...
Y ya sé que te cuesta entender, es lo que había dicho antes.
No hay una sola mayúscula en el post que contestás, vos sos el que abusás de negritas (hhmm, suena erótico, ¿no?) y cursivas (bueno, aquí reconozco mi envidia, -ya que tanto se habla últimamente de pecados capitales- por no saber como carajos se hace eso).
Y tus mensajes ya no merecen que me esfuerce en escribir en españolespañol, que con tus modismos sí que es difícil entender. A ver qué entendés vos si te digo, “che, fierita, ¿como andamio, loco?, qué pálida, no? ¿te va esa? No me banco que muestres la hilacha así, borromeo. Seguro que no mucho, je je je.
Pero te esforzaste para contestar y eso no debe ser obviado. Aquí me detengo en lo curiosa (por no decir caprichosa) que es tu selección de lo que yo digo. Y bien, no sé a qué viene. Yo me quedo con algunas joyitas tuyas:
“la historia no le recuerda como el mejor de los seres con capacidad de obra”,
“No deberia dar lecciones de moral, ni mostrar tanta verborrea un asesino de hermanos (el acontecimento de Aqualondë, ¿te suena de algo???)”
Pero por favor, qué desilusión, que opines eso, te creía mucho más agudo. Y aquí pasemos a la primera persona. Me enferma que sigáis diciendo la boludez de “la matanza de Alqualonde”. Ya lo dije mil veces. “Ay, pobres Teleri” Como dicen ustedes “un cuerno”. ¿Por qué carajo no me prestaron los barcos? No, no me vengan con sensiblerías.
Decís que Finarfin y Fingolfin no pensaban igual? Y a mi qué me importa! Se ve que el segundo no tenía todo tan claro, ya que me siguió, como todos los demás, incluyendo hijos del primero. Asesino de hermanos las pelotas, se cruzaron en mi camino, lo lamento.
Lo mismo digo de tu poco original opinión sobre “llevar a la tragedia a los Noldor”. Eran todos grandes, no me jodan, si decidieron jurar, que se haga cargo cada uno de su decisión. Si tengo mucho poder de convocatoria, y bueno, por algo será.
Pero lo más raro es esto:
“Y sobre todo el bombo al cual le gusta a usted echarse referente a su personaje del libro: La ira fue mi pecado, la ciega sed de justicia y venganza. No la codicia. NO, si despues de esto, habria que tenerte como un grato ejemplo de persona y todo eso”
POR FAVOOOOOOOOR. No te hace bien leer posts a esas horas, o con esas toxinas en tu cuerpo. Nunca fui ejemplo de nadie, nunca negué mis defectos, que yo sepa la ira no es una virtud, la venganza no es algo aconsejable, ¿no? Entonces, ¿de que carajo hablás? Ufffff.
Bueno, de todos modos, gracias, a mí también me viene bien de vez en cuando sacudir un poco la modorra, que aquí si no me aburro.
Saludos desde Mandos.
#17 Respondiendo a: fëanor666
No grito
Y ya sé que te cuesta entender, es lo que había dicho antes.
No hay una sola mayúscula en el post que contestás, vos sos el que abusás de negritas (hhmm, suena erótico, ¿no?) y cursivas (bueno, aquí reconozco mi envidia, -ya que tanto se habla últimamente de pecados capitales- por no sab...
CURSO ACELERADO:
-Pulse en los alguno de los 3 iconos que hay debajo del recuadro del TEXTO (abre opcion elegida)
-Vuelva a pulsar el recuadro anteriormente pulsado (se cierra opcion elegida)
-Escriba entre "< >" , la opcion que desee usar, incluyendo dentro de los simbolos, la B si quiere escribir en negrita, la I si desea escribir en cursiva, o la U si desea subrayaresa parte.
-Una vez finalizada la parte elegida, vuelva a escribir el simbolo en cuestion ""y la letra de la opcion elegida para cerrar el modo seleccionado.
No hay de que

Y ahora al tema.
Se que por la red, la IRONIA, cuesta sangre hacerla entender, y uno debe medir bien las palabras para que el sentido con que se dicen las cosas sean captadas como tales :P :
Lo de usar MAYUSCULAS, o los artificios que nos da el foro,........., pues perdoneme por nada, pero es la manera que suelo usar para comunicarme, me parece mas correcto si acentuo los puntos o palabras que me llaman la atencion del mensaje, y no tengo 20 añitos como para lamentar mi manera de comunicacion, sea o no la deseada por quien sea (Gracias por su comprension,

Referente a mi lengua,.............psss, USO el castellano porque asi se que los demas me entendereis, e intento no usar mi dialecto habitual o nuestras maneras de hablar ( En españa no todos hablamos igual, creame) pues seguramente, tambien habria incomodidad para muchos de aqui, entender lo que expreso, y de la forma con que lo hacemos en mi comunidad.
Ahora la marabunta que has soltado, veamos,.................
Nunca puso a FËANOR como ejemplo de nada,.......¿leyo usted correctamente el post que escribi, o se confundio de UNKRAUT???, solo matice lo que YA deberia saberse, pero a algunos se os olvida,....................y pondre un ejemplo claro a ver si lo pillamos.
Un HINCHA ultraviolento del River Plate, por decir un equipo, entra en un bar, y empieza a comentar indignado, que la gente que va al futbol ahora son unos impresentables, que solo ve familias armando jaleo con los niños, grupitos de jovencitos tarareando o canturreando himnos que no tienen nada que ver con el futbol, y parejas que solo van al estadio para pasar la tarde, que ASI no puede seguir la aficion,................, que el DEPORTE asi NO ES SANO.
¿Cree usted que la opinion de este personaje valdra algo fuera de los labios de su propietario???, pensaria usted que lo que comenta merece la pena de pensarlo tan siquiera????, quien lo comenta, predica con el ejemplo?????
Pues asi veia yo antes el asunto,................YO no critico como usted lo plantea a su personaje. De su personaje Tolkien lo dejo todo bien clarito. Ahora bien,...........

Opinando de FËANOR como personaje literario, dire tan solo, y espero terminar ya, que es el tipico personaje tragico ( leetelo BIEN, no heroico ni redentor ni nada de eso, tan solo es el detonante de lo que sera funesto en el futuro, tan solo eso), .................y ASI ES su papel en el libro,..............esta en el libro para eso, para ser el vehiculo de lo que Tolkien queria dar con el SILMARILLION, el inicio de una guerra en su momentos mas tragico y epicos,..................pues no olvides que se puede sacar en claro mas o menos cuando vas por el final del libro,......cuando solo quedan Maeglor y Maedhros, cuando Beleriand esta tomada por las hordas de Melkor, cuando llevamos leyendo desde la Nirnaeth Arnoediad, penas y mas penas,..................asi esta escrito.
Demonios, si al final de todo, Beleriand se hunde y desaparece, no me digas boludeces como deciis vosotros.
Como ya te respondi anteriormente en algun otro POST,...........tengo una orden judicial que te prohibe estar a menos de 4 POSTs de mi, Siga incumpliendola y me vere obligado a denunciarle por ACOSO y PEÑAZO.
Un saludo cansado (son las 5 de la madrugada en mi tierra despues de una noche loka, y no son horas) desde este lado del SOL.
b...
#18 Respondiendo a: Unkraut
como usar negritas y cursivas, :P
CURSO ACELERADO:
-Pulse en los alguno de los 3 iconos que hay debajo del recuadro del TEXTO (abre opcion elegida)
-Vuelva a pulsar el recuadro anteriormente pulsado (se cierra opcion elegida)
-Escriba entre "< >" , la opcion que desee us...
El simbolo al que me referia pero que no sale era el ( < ) y su reverso.
PD: espero que ahora se vea, y no desaparezca misteriosamente.
b...
#31 Respondiendo a: fëanor666
No lo sé
No sé si hasta la 45 ¿Pero qué problema hay? Cuando quieras dejar de contestar, todo bien.
A ver si te aclaro algo las cosas, porque veo que vas muuuuy errado: era obvio que mi “ven, enano, ven” era en plan coña, con voz codiciosa y mirada hipnótica, bromeando con mi propia codicia (sólo...
...porque a pesar de la discusión, sigo sin obtener citas que demuestren lo codiciosos que supuestamente son los Enanos.

Que Fëanor sea o deje de ser un mal tipo, es otro tema. Aunque claro, tratándose de un Elfo, no pudo haber sido muy bueno. :P
Un Saludo,
Durin el Inmortal.
- Últimas palabras de Durin -
#32 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Tendremos que seguir...
...porque a pesar de la discusión, sigo sin obtener citas que demuestren lo codiciosos que supuestamente son los Enanos.![]()
Que Fëanor sea o deje de ser un mal tipo, es otro tema. Aunque claro, tratándose de un Elfo, no pudo haber sido muy bueno. :P
Un Saludo,
Durin e...
no lo dice nadie

Esta claro, que la sangre me golpea la cabeza con demasiada frecuencia y premura, y para "gentes" como YO,....., lo mejor son palabras como las de mi "mayor".
Esta todo DICHO.
¿Que añadir cuando te lo PONEN TAN CLARO???
¿Mas ladridos por parte del "orejas"???, no es lo mas sano que me imagino en estos momentos.
Un fuerte saludo, "mayor"
b...
#19 Respondiendo a: Unkraut
DEMONIOS
El simbolo al que me referia pero que no sale era el ( < ) y su reverso.
PD: espero que ahora se vea, y no desaparezca misteriosamente.
Dudo que resulte, pero voy a probar algunas cursivas y negritas a ver qué pasa (si bien se agradece el curso, no me quedó claro: ¿hay que pulsar abajo y además hacer lo del paréntesis, o son alternativas?)
Como veréis, no estoy los fines de semana. Sólo un par de cositas.
Nunca me molestaron tus mayúsculas, solamente te estaba respondiendo a tu acusación de que yo "gritaba", y te decía que yo no y que tú sí. Pero por mí, sigue gritando, que tampoco tengo 20, ni 30 añitos, je je je.
Con lo de la ironía, no te equivoques: comparto lo de que cuesta hacerla entrar, pero yo siempre capté las tuyas, aunque veo que tú malinterpretaste las mías, ya que, te lo digo sinceramente, nunca me enfadé ni me mosqueé por lo que habías dicho; al contrario, disfruto estos mensajes, me divierten, supuse que a ti te pasaba igual, bueno, en realidad creo que sí, aunque hayas creído que me había enojado. Aclarado que no fue así. Si dices que me vas a disparar o que me aleje de tu culo, todo lo que diga obviamente va a ser en el mismo tono de broma (haberte dicho que eso habla más de tí que de mi no quiere decir realmente que crea que pateas para el otro lado, sino que te sigo el juego, como tú a mí).
Ahora Fëanor. Uffff, cómo me cuesta haceros entender estooooo. Tanto en primera como en tercera persona voy a seguir pensando que es mi personaje preferido, y eso no quiere decir que no tenga defectos. Es trágico, dices. ¡Claro que es trágico!, (¿redentor? juaaaaas) por eso me gusta tanto, por el dramatismo de su conflicto, tanto interno como con los démás y con el entorno, es un personaje maravilloso. Soy actor y cuando busco escenas para representar busco personajes a los que les suceden cosas fuertes, eso es lo que me atrae, cuanto más trágico es el conflicto, más me gusta. Fíjate que mis personajes preferidos son Húrin y Gollum, aparte de Fëanor (y el pasaje que más me conmovió de toda la obra de Tolkien lo tienes en mi firma). O sea, a ti y a los demás, que siguen cayéndome encima con lo del orgullo (lo de la codicia no te lo admitiré jamás), sí, claro que es orgulloso, y por suerte, me gusta más así. Implacable, apasionado, vehemente, decidido. Que quieres que te diga, no me importa que tenga montones de defectos, a ver si queda claro, lo quiero así, pero no me hables de San Benito cuando nunca dije que fuese "bondadoso, magnánimo y humilde". Y cuando hablo en primera persona, ya no soy yo, sino que es Fëanor el que habla y, por lo tanto, habla como Fëanor. Yo creía que estaba tan claro ...
Y veo que no, ya que del ejemplo de River (soy fana de River, ¿lo sabías?), no tengo nada para decirte, coincido contigo ... pero no veo la relación, ya que no estuve dando cursos de moral y buenas costumbres, léete los posts otra vez (si logras juntar la paciencia necesaria) y verás cómo vino la mano (Hohendolfer diciendo que codicia era la de Fëanor y yo reaccionando a eso).
Bueno, es todo por hoy. En cuanto a tu orden judicial, ya te había respondido ese post, je je je, la han revocado, así que tendrás que aguantarme. Si te pones cachondo ... pues desahógate con tu deporte preferido, que yo paso.
Saludos desde un Mandos primaveral.
#20 Respondiendo a: fëanor666
Ironías y cursivas
Dudo que resulte, pero voy a probar algunas cursivas y negritas a ver qué pasa (si bien se agradece el curso, no me quedó claro: ¿hay que pulsar abajo y además hacer lo del paréntesis, o son alternativas?)
Como veréis, no estoy los fines de semana. Sólo un par de cositas.
Nunca...
... solo a medias, "#&$%/#%, todo el final del post se me chispoteó, no iba cursiva ahí. Pero las otras salieron bien, ¡qué emoción! Y todo gracias a Unkraut, pero qué enano bondadoso ha resultado, je je je, las apariencias engañan.
#32 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Tendremos que seguir...
...porque a pesar de la discusión, sigo sin obtener citas que demuestren lo codiciosos que supuestamente son los Enanos.![]()
Un Saludo,
Durin e...
Lo ha dicho Gandalf, cavaron con demasiada codicia. ¿Qué más? Pero tranquilo, que no es que sean como el tío patilludo, son sólo un poco codiciosos, nada más, ¿es acaso eso tan terrible? No, no pasa nada, acptad que sois algo codiciosos, que el mithril os hace brillar los ojos como ninguna otra cosa, y listo, podemos seguir siendo amigos, o al menos tolerarnos mutuamente.
Ah, y no, no soy nada bueno, je je je.
Saludos.
#33 Respondiendo a: fëanor666
Pero Durin
Lo ha dicho Gandalf, cavaron con demasiada codicia. ¿Qué más? Pero tranquilo, que no es que sean como el tío patilludo, son sólo un poco codiciosos, nada más, ¿es acaso eso tan terrible? No, no pasa nada, acptad que sois algo codiciosos, que el mithril os hace brillar los ojos como ningu...
Una cosa es cavar con codicia y otra muy distinta es ser codicioso. :P
Además, la frase de Gandalf es una forma de escurrir el bulto. Había que cargar el muerto a alguien y le tocó a los Enanos, esa pequeña minoría social. ¿O no fueron los Elfos y los Ainur los que dejaron escapar a dicho sirviente de Melkor? Si hubiesen hecho bien su trabajo en la Guerra de la Ira, todo esto no habría pasado. Pero...
¡Qué fácil es echar la culpa a los Enanos! :P
Un Saludo,
Durin el Nacionalista.
- Últimas palabras de Durin -
#34 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Pero Orejas
Una cosa es cavar con codicia y otra muy distinta es ser codicioso. :P
Además, la frase de Gandalf es una forma de escurrir el bulto. Había que cargar el muerto a alguien y le tocó a los Enanos, esa pequeña minoría social. ¿O no fueron los Elfos y los Ainur los que dejaron escapar a...
... que son bien normalitas (es como si yo llamara pitufos a los enanos).
¿Que es fácil culparlos? No los culpo, Durin, no podían saber que había un balrog (aunque tu argumento de que la culpa es de los que los dejaron escapar la primera vez, eso sí es escurrir el bulto, je je je).
A ver, empecemos otra vez. El post se originó en tu indignación por el mote de "codiciosos" que tienen los enanos, y pediste citas "imparciales". Ahora bien, ¿por qué lo hiciste? Es decir, ¿quién dijo que son codiciosos? Si fue Tolkien, no tiene sentido tu pregunta. Si no fue Tolkien, ¿Quién fue? Dilo y veremos.
De todos modos, el nudo del debate pasa por otro lado, creo yo. Por lo menos en cuanto a Unkraut y otros que sostienen que codiciar es "desear lo ajeno" y que el deseo de riquezas no es codicia. FALSO. Debe ser que Unkraut tiene el sexo entre ceja y ceja, y se confundió la "codicia" a secas con "no desear la mujer de tu prójimo", je je je. Hablando en serio, supongo que la confusión la da no el noveno sino el décimo mandamiento de la bibila "no codiciar los bienes ajenos", pero eso es otra cosa, en la Tercera Edad no había mandamientos.
Codiciar es precisamente "desear con ansia las riquezas", según la RAE (y codicia es "afán excesivo de riquezas"). Nada dice de lo ajeno. Entonces, ¿sois o no sois codiciosos?
Saludos, inmortal.